Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/10/2024 7:33:00.
• Mensajes: 6
• Registrado: febrero 2017.
::: --> Editado el dia : 29/10/2024 7:34:13
::: --> Motivo :
Ya se ha abierto el plazo para presentar auto baremo! Bueno, mañana en realidad. Ya está en BOJA. Pronto acabará la incertidumbre. Sí que van rápidos esta vez…
• 29/10/2024 9:12:00.
• Mensajes: 42
• Registrado: julio 2007.
Con un poco de suerte tenemos provisionales para antes de Navidad, la ultima vez tardaron un mes y tres semanas y esta comisión parece que va más rápido
• 29/10/2024 12:00:00.
• Mensajes: 134
• Registrado: enero 2017.
Me han comentado, no sé hasta que punto es cierto que quieren tener la promo lista antes de que se ponga en marcha el concurso abierto permanente.
• 29/10/2024 12:23:00.
• Mensajes: 237
• Registrado: noviembre 2006.
Una pregunta para los que obtuvimos un puesto en el último concurso, ¿hay que baremarse con el anterior puesto, no?
• 29/10/2024 12:33:00.
• Mensajes: 49
• Registrado: octubre 2018.
lapituisa, te tienes que valorar con el puesto que ocupes en el momento de la convocatoria de la promoción
• 29/10/2024 13:02:00.
• Mensajes: 237
• Registrado: noviembre 2006.
Gracias por la respuesta!!!
• 29/10/2024 13:13:00.
• Mensajes: 8
• Registrado: abril 2022.
pues yo no entiendo porque aparece directamente el código del puesto anterior cuando tomé posesión en junio y la convocatoria fue en julio...
Hay alguna forma de arreglar ésto??
• 29/10/2024 13:23:00.
• Mensajes: 22
• Registrado: octubre 2019.
Si no me equivoco la convocatoria fue en abril.
Respecto a lo que puede tardar la Comisión en valorar, cuento mi experiencia como miembro de varias Comisiones en las que he estado, si los opositores afinamos con nuestro baremo es bastante rápido ya que solo tenemos que validar lo que aparece en el módulo de SIRhUS, es lógico que en caso de duda uno se cuente lo más favorable, pero si el personal falsea su autobaremo puede provocar que se tengan que valorar más del doble de expedientes de lo que sería necesario y esto nos lleva a una tardanza innecesaria con las correspondientes quejas de que la Comisión es lenta.
• 29/10/2024 13:35:00.
• Mensajes: 8
• Registrado: abril 2022.
tienes razón, fue de abril
• 29/10/2024 14:20:00.
• Mensajes: 34
• Registrado: mayo 2024.
Una duda:
Si para poder hacer la PI puse q poseo título de Diplomado en Empresariales, no me lo puedo contar como mérito?
• 29/10/2024 14:28:00.
• Mensajes: 159
• Registrado: octubre 2017.
Así que ya sabemos, a calcular el baremo lo más correcto posible.
rona050706 aprovechando que has estado en Comisiones, sabes si los cursos de 20 horas del IAAP de formación abierta los suelen puntuar para promoción interna??
Porque no creo que tenga que coincidir el título del curso con el título de un tema para que se considere relacionado no?
• 29/10/2024 15:43:00.
• Mensajes: 477
• Registrado: marzo 2021.
Para trecebarras: Si tu diplomatura la has puesto como requisito para participar en la P.I., luego no te la puedes baremos en el concurso. El concurso abierto permanente...para enero?
• 29/10/2024 15:51:00.
• Mensajes: 22
• Registrado: octubre 2019.
::: --> Editado el dia : 29/10/2024 15:52:27
::: --> Motivo :
No se me ha dado el caso en ninguna Comisión, pero dudo mucho que puntúen ya el título del curso orienta mucho a la hora de baremarlo, pero en caso de duda se mira el contenido del curso y entonces se decide si se cuenta.
De todas maneras estos son los casos que yo llamo duda razonable a la hora de baremarse un mérito, en estos casos siempre debe contarse y que la Comisión decida.
Para Rona: respecto a los cursos suele la comisión ser muy estricta y el título del curso tiene que ser " el literal" de los temas de acceso o cómo suele ser ésto?? Creo que los de informática no los suelen tener en cuenta, no?? Y protección de datos?? Gracias
• 30/10/2024 10:32:00.
• Mensajes: 34
• Registrado: mayo 2024.
Yo tengo la misma duda que Rocío P.
Hasta que punto se tiene en cuenta un curso o no?
Sabéis si un curso del IAAP de preparación para acceder a C1.1000 puede contar? En teoría, coincide con gran parte del temario de la PI.
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
• 30/10/2024 11:22:00.
• Mensajes: 22
• Registrado: octubre 2019.
En nuestro caso el título era orientativo y en caso de dudas se miraba el contenido del curso, nosotros teníamos esa posibilidad cuando era un curso del IAAP o estaba homologado por él.
Respecto a los cursos de acceso nunca lo contábamos, si te fijas los cursos están relacionados con las áreas de la Administración y los cursos de acceso no tienen área.
Pero digo lo de siempre, en caso de duda razonable barématelo, lo que entiendo que no es de recibo es baremarse el título que es requisito para el acceso o baremarse un examen aprobado cuando lo has utilizado para ser exento al examen, yo me he guardado la nota y no me lo cuento como mérito.
Cuando inflamos los autobaremos a sabiendas lo que hacemos es retrasar el trabajo de la Comisión. Recuerdo una convocatoria con 200 plazas y en primera revisión teníamos que revisar el número de plazas más el 20%, al final revisamos casi 400 expedientes por lo que tardamos el doble de tiempo en sacar las listas.
• 30/10/2024 18:41:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: septiembre 2022.
Buenas tardes, acabo de empezar a meter los méritos en el autobaremo y me han surgido dos dudas:
- Yo tengo 2 exámenes aprobados por libres de A2 a la junta de Andalucía. Pensaba añadirlos como documentos, pero no me deja añadir nada. He leído que con la presentación de la solicitud había que entregar también el Anexo V ( yo no lo entregué porque pensaba que podría adjuntarlos luego en el baremo). Los he baremado, pero no entrego nada. En principio esos datos están en posesión del IAAP. ¿los revisan en su base de datos o, como no he entregado el anexo V no me los contarán?
-Mi otra duda es sobre los cursos. En las bases de la convocatoria pone que se valorarán "solo los cursos de formación directamente
relacionados con el programa de materias de acceso al cuerpo y especialidad"... eso quiere decir que ¿no se contarán los cursos oficiales del IAAP relacionados con educación ambiental, estadísticas, portal de la Junta de Andalucía?
Gracias por la ayuda
• 30/10/2024 19:30:00.
• Mensajes: 22
• Registrado: octubre 2019.
Los exámenes sólo tienes que baremarlos, puedes comprobar los exámenes que tienes aprobados en la página del IAAP.
Y los cursos que puntúan son los relacionados con el temario, el resto sirven para otras especialidades o como cultura general.
Entrando en la Web del Empleado Público, en el apartado curriculum, aparecen todos los cursos y cada uno de ellos aparecen las áreas. Entiendo que si pone ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, o TODAS LAS ÁREAS.
Son cursos que deben contar.
• 30/10/2024 20:56:00.
• Mensajes: 22
• Registrado: octubre 2019.
Puedes poner los cursos que quieras pero la Comisión sólo debe contar los relacionados con el temario.
Yo entre cursos de informática, idiomas y otros tengo más de 200 horas que no encajan con el baremo.
• 30/10/2024 21:32:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: septiembre 2022.
No me queda claro.
Por ejemplo tengo un curso de Educación ambiental y sostenibilidad ( del IAAP), en mi curriculum pertenece a TODAS LAS AREAS y otro de Gestión documental y organización de archivos de oficina que pertenece a ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Yo considero que no están dentro del temario del examen de A2, pero al ser de esas áreas¿ se me contarían?
Muchas gracias
• 31/10/2024 9:02:00.
• Mensajes: 22
• Registrado: octubre 2019.
Buenos días, partiendo de la base que el baremo no me parece justo en muchos apartados entre los que se encuentra la formación, pero visto el baremo de la convocatoria que dice "los cursos de formación directamente
relacionados con el programa de materias de acceso al cuerpo y especialidad a que se aspira" entiendo que si en el temario no hay temas relacionados con esos cursos la Comisión no debe baremarlos.
• 31/10/2024 11:38:00.
• Mensajes: 34
• Registrado: mayo 2024.
Rona, yo entiendo que si no está relacionado con el temario no lo tienen en cuenta, pero me surge la duda de si las áreas que aparecen en los cursos del currículum que tenemos en nuestro historial administrativo tienen algo que ver para valorarlos o no.
• 31/10/2024 12:06:00.
• Mensajes: 159
• Registrado: octubre 2017.
Lo de las áreas de los cursos se usa en los concursos, y es una forma totalmente objetiva de identificar si un curso se puede baremar para un determinado puesto, si coincide con el área funcional de ese puesto. Pero en las bases de la PI lo de "directamente relacionados con el programa de materias" dejar la puerta abierta a la discrecionalidad de la Comisión.
• 31/10/2024 12:26:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: mayo 2024.
En el apartado trabajo desarrollado sale por defecto con su código correspondiente: ULTIMO PUESTO DEFINITIVO DESEMPEÑADO, a falta de incluir los puntos correspondientes en funcion del nivel de tu puesto definitivo. Eso es correcto, lo que no entiendo es por que pone entre parentesis "para quienes no tienen destino definitivo"...eso no tiene sentido, si el puesto que tienes a fecha de convocatoria es definitivo no debe decir eso que pone entre parentesis...no?
• 31/10/2024 12:46:00.
• Mensajes: 134
• Registrado: enero 2017.
Entiendo que se habla del temario completo no al de la promoción interna que está reducido. Porque habla del acceso al cuerpo no específica promoción interna.
Enrique, pone esa excepción porque hay personas que pueden no tener en el momento un puesto definitivo, por ejemplo un PLD cesado, que lo pasan a ocupar un puesto con adscripción provisional.
• 31/10/2024 13:05:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: mayo 2024.
gracias mildran
• 01/11/2024 15:14:00.
• Mensajes: 34
• Registrado: mayo 2024.
Buenas.
Alguien podría indicarme qué significa esta parte del texto de la Convocatoria?
“No se valorarán los cursos inferiores a 20 horas lectivas, CONSISTIENDO EL PROCESO DE VALORACIÓN EN SUMAR LAS HORAS LECTIVAS DE LOS CURSOS REALIZADOS QUE SUPEREN EL MÍNIMO INDICADO”.
No entiendo lo de sumar las horas lectivas de los cursos.
De cada curso? De diferentes cursos?
Si un curso es de 30 horas, solo cuento 20? 0,64 ó 0,80 puntos?
Gracias!!
• 01/11/2024 15:40:00.
• Mensajes: 140
• Registrado: mayo 2006.
Todo curso que sea inferior a 20 horas no te lo cuentan. Ejemplo, si tienes un curso de 300 horas lo divides entre 20, y lo que te da, se multiplica por 0,64. Es lo que yo siempre he hecho. Si el curso tiene 30 horas, solo te van a contar 20 h.
Yo creo que un curso de 30 horas te puntúa como 0,96, que es lo proporcional....si no te estarían quitando 10 horas de ese curso. Por favor, RONA, tú que has estado en una comisión dinos cómo se puntúa en este caso...
• 01/11/2024 17:04:00.
• Mensajes: 34
• Registrado: mayo 2024.
Por eso lo pregunto Rocío. Tengo mis dudas.
Por otro lado, ayer preguntó alguien si se tiene en cuenta el temario completo de acceso a A2.1100 (no el reducido de la PI) para ver relación con los cursos.
Creo q fue Laritta.
Alguien lo sabe?
Gracias!!
• 01/11/2024 17:08:00.
• Mensajes: 140
• Registrado: mayo 2006.
Pues la verdad, con la proporción de un curso de 30 horas, me habéis puesto en duda… Imagino que con la docencia pasará lo mismo, no? Pues ante la duda a puntuarse por lo alto, eso lo tengo claro, para quitar puntos ya están ellos y nunca para poner.
• 01/11/2024 19:51:00.
• Mensajes: 22
• Registrado: octubre 2019.
Para los cursos nosotros tomamos la proporción, si tiene 30h multiplicas el valor de 20h por 1,5.
Respecto al temario a coger para saber si un curso vale nosotros tuvimos mucha discusión y al final decidimos tomar el temario de libre y no promoción interna, pero creo que la Comisión es soberana para decidir y el que no esté conforme que reclame.
• 01/11/2024 21:08:00.
• Mensajes: 196
• Registrado: abril 2013.
Que bueno tener alguien con experiencia en comisiones como Rona aquí, está siendo de gran utilidad para algunas dudas que surgen. Gracias.
Por cierto el nombre de los cursos los estoy teniendo que poner abreviado porque al crear el documento en pdf se corta si se escribe el nombre completo. Mejor abreviado que cortado. Supongo que a la comisión le saldrá igual, no? lo que ven es nuestro pdf firmado.
• 01/11/2024 22:07:00.
• Mensajes: 140
• Registrado: mayo 2006.
Pues yo no he tenido que abreviar ningún curso y los tengo muy largos 129300 (Los he copiado de la hoja de acreditación de datos, y los he ido pegando en el auto baremo). Con respecto a las horas, los que son inferiores a 20 horas no los he puesto, Los que supera a las 20 horas los he dividido entre 20 y multiplicado x 0,64 como dice Rona. También tengo un amigo que ha estado en comisiones, y dice lo mismo, que si ven algo que dudan se ponen todo de acuerdo con un criterio, sobre la marcha.
• 02/11/2024 16:46:00.
• Mensajes: 76
• Registrado: junio 2011.
Hola. Una vez echada la solicitd. Puedes presentar otra que corrija la anterior? O ya no. Mientras estes en plazo
• 03/11/2024 12:36:00.
• Mensajes: 34
• Registrado: mayo 2024.
Hola Marianita. No lo sé. Lo q parece seguro es que no puedes modificarla, pero no sé si ello comprende también a poder presentar otra o no.
• 03/11/2024 13:22:00.
• Mensajes: 76
• Registrado: junio 2011.
Gracias. Es que estaba pensando despues de leer el foro que me he baremado cursos de 30 horas como si fueran de 20 porque es lo que se deduce de las bases. Yo lo tenia claro asi. Dice por cada 20 horas no habla de fraccion solo unidades de 20 enteras. Por si lo podia cambiar por lo que estado leyendo que pueden bare
mar las fracciones
• 03/11/2024 13:36:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: agosto 2008.
Te deja hacer un nuevo borrador por lo que puedes volver a presentarlo. No creo que haya objeción con eso. Vale la última presentada, entiendo. Hazlo sin más y ya está. Lo único que pueden decirte es que no vale
• 03/11/2024 14:31:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: septiembre 2024.
Hola, en la solicitud indicaban que si no se estaba de acuerdo con lo indicado en la hoja de acreditación de datos había que rellenar el ANEXO V, pero si se tiene un examen anteriormente aprobado de la PI A2.11 (que cuenta 4 puntos), eso no se indica en la hoja de acreditación de datos. Mi pregunta es: como se acredita?, se indica en el autobaremo y ya está?. Gracias
• 03/11/2024 17:16:00.
• Mensajes: 459
• Registrado: julio 2015.
Alguien m puede decir cuales son los cursos de formación continua? Tengo uno de fpo , pero creo que no se refiere a esos, no?muchas gracias de antemano
• 03/11/2024 18:07:00.
• Mensajes: 76
• Registrado: junio 2011.
Gracias colleja.
• 03/11/2024 19:31:00.
• Mensajes: 140
• Registrado: mayo 2006.
Los exámenes aprobados, simplemente hay que indicarlos en el autobaremo, ellos ya lo comprueban, no hay q hacer nada más… El anexo V fue en su momento, para lo que no tuvieras acreditado en el HAD, como por ejemplo, en mi caso, que había una docencia que todavía no estaba escrita, rellene el Anexo Vl y en un plazo muy breve de tiempo me lo inscribieron ellos. Ahora ya no lo puedes hacer. Me reitero los exámenes aprobado, no hay que inscribirlos ni aportar nada. Se encargan ellos de comprobar ya que tienen acceso a ello.
Con respecto a los cursos inferiores de 20 horas, está claro que no cuentan. Todo lo que superen 20 horas yo lo divido entre 20 y multiplico por 0,64, y si no es así, ya pondrán lo que sea correcto para ellos.
A la hora de indicar los cursos para no equivocarme he hecho un copia y pega del HAD al autobaremo, a mí me ha cabido todo, y no he tenido que abreviar nada como otras personas han indicado.
Los años de servicio aparecen, no tenemos que meter nada el grado consolidado y el puesto de trabajo desarrollado igual solo tienes que calcularlo., y poco más tiene esto. Ya no aporta ningún documento, porque para eso tuvo su plazo.
Por si alguien le es útil, y si alguien sabe más, que lo comente por favor.
• 04/11/2024 15:57:00.
• Mensajes: 23
• Registrado: noviembre 2007.
Me podéis aclara cuánto es lo máximo que me puedo puntuar en los cursos relacionados???? Rellenando el autobasremo establece 4 y así queda como límite, pero en el Boja de 24 de abril pone 8 puntos. No sé si yo me estoy equivocando.... Gracias
Así nos va y eso que somos universitarios que hemos aprobados un A2.....uffff
Me imagino que son los nervios porque si no, no me lo explico.
• 04/11/2024 17:29:00.
• Mensajes: 140
• Registrado: mayo 2006.
A ver, aquí hay muchos nervios, se nota pero es normal, las comisiones nos hacen actuar como si tuviéramos una bomba en nuestras manos apunto de estallar cuando le das al botón de firmar y enviar. Dicho esto, el máximo en curso es 8 puntos, de hecho, viene así en el autobaremo.
Totalmente de acuerdo
• 04/11/2024 18:57:00.
• Mensajes: 76
• Registrado: junio 2011.
Hola asquis. Creo que te estas equivocando de apartado al añadir los cursos, y los estas poniendo en cursos impartidos por ti. Como docente. Si los pones en el apartado correspondiente si puedes poner 8 puntos y añadir todos los cursos que quieras. Yo lo he hecho. Revisalo
• 04/11/2024 21:24:00.
• Mensajes: 23
• Registrado: noviembre 2007.
Cierto, me estaba equiivocando y no lo veía. Gracias
• 05/11/2024 13:14:00.
• Mensajes: 34
• Registrado: mayo 2024.
Buenas!!!
Me ha comentado un compañero que en alguna convocatoria anterior han valorado cursos de inglés y algunos de informática.
Eso no es posible no?
Supongo que debe estar confundido.
• 06/11/2024 9:38:00.
• Mensajes: 37
• Registrado: septiembre 2024.
El plazo para presentar el autobaremo es hasta el 11 de noviembre?
10 días hábiles, el primero fue el miércoles 30 oct , el último el miércoles 13 de noviembre (ha cogido dos fines de semana y un festivo). Salu2
Cuánto tardarán en empezar a baremar después de esa fecha?
::: --> Editado el dia : 06/11/2024 12:45:18
::: --> Motivo :
en mi opinión, una vez que se cierre el plazo de autobaremo ya el día 14 de noviembre y hasta que tengamos el periodo navideño ,tienen más de un mes, pero no creo que se den tanta prisa. Yo creo que para febrero o así del año que viene quizás tendréis la lista de aprobados
• 06/11/2024 15:01:00.
• Mensajes: 159
• Registrado: octubre 2017.
::: --> Editado el dia : 06/11/2024 15:02:15
::: --> Motivo :
yo pienso que esta vez van a ir bastante rápido, ya se ha visto con los listados de las notas y apertura del plazo de autobaremo, y creo que antes de que acabe el año van a estar las provisionales, porque no son muchos expedientes los que tienen que revisar
• 06/11/2024 16:47:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: septiembre 2022.
Yo pienso que van a ir rápido.
Es una teoría, nada comprobado ni conozco a nadie
Pero el hecho de que no te dejen modificar el autoabaemo me da la sensación que van a ir corrigiendo tal como los vayamos rellenando y no esperar a que termine el plazo para empezar.
• 06/11/2024 17:12:00.
• Mensajes: 76
• Registrado: junio 2011.
No creo. Puedes hacer otro borrador. Aparte no tiene sentido que baremen antes de fin de plazo pues no sabe por nota mas autobaremo que corte empezar a baremar
Me podéis indicar dónde se dice que de los exámenes aprobados no hay que aportar certificado? es que no lo encuentro ni en las bases ni en la página del IAAP donde resuelven "dudas frecuentes".
• 08/11/2024 18:47:00.
• Mensajes: 134
• Registrado: enero 2017.
En la pág del IAAP hay un enlace para consultar los exámenes aprobados. No hay que presentar nada está todo informatizado, es al revés, si hubiera que presentar algo, vendría recogido en la convocatoria. Al igual que no hay que presentar los certificados de los cursos realizados. Presentando nuestro autobaremo damos nuestro consentimiento para que la Comisión acceda y consulte nuestros datos.
• 08/11/2024 20:09:00.
• Mensajes: 36
• Registrado: marzo 2017.
En OEP anteriores, se recogía la previsión de no tener que solicitar el certificado o certificados de los exámenes aprobados en la Resolución que abría el plazo de presentación del autobaremo. Sin embargo ha desaparecido dicho recordatorio.
Copio literalmente:
RESUELVE
(…) Tercero. Las personas aspirantes no tendrán que solicitar certificado del/de los examen/es aprobado/s en la/s Convocatoria/s de Oferta/s de Empleo Público de la Junta de Andalucía, para aportarlo junto con el autobaremo, dado que la Comisión de Selección tendrá acceso a esta información, la cual podrá ser consultada por aquéllas mediante certificado digital accediendo a la URL [--https://ws168.juntadeandalucia.es/caronte.--]
Por cierto he intentado descargarme los certificados y no he podido hacerlo.