¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

peppa pig

• 20/12/2024 12:50:00.

La poca sensibilidad de la Junta con la paga extra

Entiendo que algunos/as no necesitamos la extra para los regalos/comidas del día 24. Pero no todos tienen esa situación y es de poca sensibilidad haber puesto la fiscalización y orden de pago el día 23 y el pago el 24. Es de poca sensibilización del que lo redacta, del que lo aprueba y de los sindicatos que no dijeron nada ...

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

ArenaGranada

• 20/12/2024 13:16:00.

RE:La poca sensibilidad de la Junta con la paga extra

La culpa siempre será de todos menos tuya. Hubieses ahorrado un poco.

CID JUNGLEADOR

LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

• 20/12/2024 13:23:00.

No será porque a los sindicatos no se les comunica nada de eso con carácter previo?

No, por supuesto que no, de la guerra de Ucrania también tienen la culpa los sindicatos, no perdona, el SAF, que iba uno en sus listas que después le dieron un PLD.

Lo próximo será que te deniegan un permiso y la culpa será del SAF tb.

peppa pig

• 20/12/2024 13:47:00.

Que asco dais los dos. Preguntad a los auxiliares, administrativo y ordenanzas que opinan de vuestra chanza. Lo único que demostráis es que estáis dentro de una secta destructiva de señoritos. Como bien he dicho, no me refería a mí, pero hoy lo han comentado muchos compañeros en el trabajo

CID JUNGLEADOR

• 20/12/2024 13:56:00.

En eso no te quito la razón pero que a que viene culpar a Sindicatos de algo que no se negocia e impone la Administración automáticamente?

peppa pig

• 20/12/2024 14:14:00.

Los sindicatos están para eso. Para hablar desde el principio de año que cuando se pone a partir del 20 es para poder usar en las compras navideñas esa paga. Y si tienen culpa (relativa, porque el principal culpable es la Junta). Pero al verlo deberían haber presentado un escrito ... Porque lo otro es como decirle a la Junta que vamos sobrados/as de ingresos. Simplemente es de sentido común y de primero de acción sindical... Pero tenemos los sindicatos y la Junta que tenemos

interinoopositando

Ya Funcionario de Carrera!!!!

• 20/12/2024 18:17:00.

Desde luego, después nos quejamos, así nos va. Ha estado fenomenal que el SAF haga un buen informe que muestre la tremenda discriminación con los funcionarios andaluces. Y está muy bien que se le eche en cara a este gobierno que no haya pagado la paga extra este viernes que venía siendo tradicional. Hay compañer@s que la esperaban.
Esto no es una cuestión de ideología o partidismos, la función púbica andaluza está discriminada, los puestos de confianza y PLDs más que nunca, sin concurso, sin acción social. No es solamente una función pública independiente, sino un puesto de trabajo digno, un salario digno que llevar a casa y unas condiciones de igualdad con otras administraciones y con los funcionarios de otras CCAA, nos están pisoteando.
El 2025 termina con época preelectoral, no perdamos la memoria

Mildran

Preparando la promo..

• 20/12/2024 18:26:00.

Creo q aqui hay un error de concepto. Las nominas se devengan el ultimo dia del mes. El hecho de que diciembre se cobre antes no es para tener pronto la extra, es para q de tiempo a su fiscalización, no por otro motivo.

Elbienpeinao

• 21/12/2024 9:16:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2024 9:16:26
::: --> Motivo :

Yo estoy con vosotros. Este es el tipo de colectivo que tenemos en la Junta, si no llegas haber ahorrado. Pues no va la cosa así, a mí se me ha quedado con la inflación un sueldo mísero q me cuesta llegar a fin de mes y me consta q pasa a más de uno y no llevo vida de lujos.

En el Estado ya cobraron sus pagas, nosotros tendremos q hacer las compras navideñas con la caquita q nos queda a final de mes.

Me da exactamente igual el concepto, hay que ser más humano y pasarse la burocracia por donde yo te diga en situaciones así.

Anotando para las próximas elecciones....

funcionarioasqueado

Administración insufrible

• 21/12/2024 10:58:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2024 10:58:34

Mildran, bien explicado.

drexler

• 21/12/2024 12:00:00.

De esto no tienen culpa los sindicatos. Ellos llegan adonde les dejan. A los que tanto les exigen a ellos y luego no van a las manifestaciones ni concentraciones, les preguntaría si al menos están afiliados a alguno.

CID JUNGLEADOR

• 21/12/2024 16:15:00.

O si se han molestado en comunicar esto a los sindicatos, que estoy seguro que ni eso al 100%.

Hopefully

A tomar impulso!

• 22/12/2024 6:48:00.

Orden 10 de octubre de 2024 de cierre del ejercicio presupuestario 2024.
“Artículo 2. Tramitación de las nóminas en el mes de diciembre de 2024.

1. En las nóminas tramitadas a través del subsistema de gestión de nóminas del Sistema de Información de Recursos Humanos «SIRhUS», la fecha final de captura de incidencias de la nómina de diciembre de 2024 será el día 16 de dicho mes, debiendo finalizar su fiscalización por las Intervenciones correspondientes el día 17 del mismo mes y año.
Dichas nóminas deberán aprobarse por los órganos gestores y ser presentadas en las correspondientes Intervenciones hasta el día 19 de diciembre de 2024, debiendo quedar fiscalizadas y contabilizadas el día 20 de diciembre de dicho año.

2. El resto de las nóminas se cerrarán el día 16 de diciembre de 2024, y se remitirán hasta el día 19 del mismo mes a las Intervenciones correspondientes, debiendo quedar fiscalizadas y contabilizadas el día 20 de diciembre de dicho año.

3. Las nóminas mencionadas en los apartados anteriores serán satisfechas entre los días 20 y 27, ambos inclusive, de dicho mes y año”.
Las nóminas ya están fiscalizadas y contabilizadas dependerá de vuestros bancos que estén en vuestras cuentas el día 23 ó 24.
Dicho ésto, ¿ de verdad ésto es tan importante como para montar este hilo?
Luchemos por lo que es verdaderamente justo: la equiparación salarial con el resto del Estado y dejemos de pelear entre nosotros ésto nos perjudica y beneficia a los políticos que sostienen esta nefasta política de personal.

simondice

• 22/12/2024 10:36:00.

Hopefully asi es...pero son 4 los que se repiten una y otra vez, a saber de sus intereses....por un lado no les gusta la figura de ningún sindicato (lo cual ya es sorprendente...) y por otro solo citan a SAF en sus críticas. Amén de la forma que tienen de dirigirse al resto de "compañeros" y de la forma en que expresan su opinión.

¿Cómo puede cualquier funcionario de nuestro colectivo no reconocer un trabajo (que habrá sido muy muy laborioso) que se materializa en un Informe que evidencia que somos el vagón de cola de la retribución pública en España? No tiene explicación...racional.

ArenaGranada

• 22/12/2024 11:14:00.

Así es Drexler. Pero la cosa es quejarse aquí por todo pero después no dar la cara por nada.

Vampirete

• 22/12/2024 13:34:00.

::: --> Editado el dia : 22/12/2024 13:37:43

Y tú que siempre apareces por aquí, es para defender al SAF y criticar a los demás sindicatos y demás gente que no apoya a los sindicatos... ¡¡¡quizá el que tienes intereses espureos, eres tú!!!

¡Es qué parece que eres tú, quién tiene la verdad absoluta del foro!

Si perteneces al SAF, o eres un liberado, cosa que no me sorprendería, pues muy, haz tu trabajo, ¡pero no vengas aquí a dar lecciones a nadie!

simondice

• 22/12/2024 14:28:00.

::: --> Editado el dia : 22/12/2024 14:33:04

Si observas mis intervenciones defiendo la figura sindical, esa a la que tu criticas, defiendo a los compañeros que trabajan para defender los derechos de nuestro colectivo (el tuyo, no lo sé ..) sea cual sea sus siglas.
Si el SAF acierta o se esfuerza, lo premio (como con éste Informe tan trabajado), si el SAF mañana realiza acciones que van en contra de nuestros intereses seré el primero en criticarlo. Eso es objetividad, no fanatismo. Lo que nunca haré es rechazar una figura (la sindical) fundamental en la defensa de nuestros derechos y funciones, porque me caiga mal determinadas personas de un sindicato, no hayan podido defender una reivindicación personal (seguramente indefendible) o me hayan rechazado formar parte del mismo por...no apto (no proactivo al trabajo, tampoco en equipo). Lo que nunca haré es no reconocer el trabajo de cualquier compañero, sea cual sea la sigla de su sindicatos siempre que defienda los intereses de nuestro colectivo.
No he criticado a sindicatos concretos (tu sí), solo he expresado que aun estoy esperando que CSIF aclare si es fuente de un informe que publica ABC y dónde éste medio lo cita como tal...porque éste informe va en contra de los intereses de nuestro colectivo (no el tuyo, por lo visto). Si efectivamente es fuente, este sindicato ha ido en contra de mis intereses y por tanto sería legítimo mi critica. Dado que CSIF tiene, como todos, el beneficio de la duda hasta que su propio silencio nos ofrezca la respuesta, sigo esperando antes de criticarlo.

peppa pig

• 22/12/2024 14:43:00.

Para cerrar la absurda y cansina campaña de marketing que algunos hacéis a favor del SAF (marketing, porque es un producto bluf, sin utilidad), una pregunta - reflexión: una sola mejora que el SAF haya conseguido para mejorar la vida o el trabajo de los funcionarios

Te contesto, ninguna. Son mucho ruido y poca nueces.

Así que deberías reflexionar si compensa como sindicato. Para mí sólo evidentemente no, más bien estorba a los funcionarios

Y ya que habláis de su último estudio sobre las pagas, es un buen estudio que no va a servir para nada porque lo gestiona un sindicato que solo sabe enfollonar, pero no negociar

Atrildelmar

• 22/12/2024 15:45:00.

Hopefully muy bien explicado, gracias.

Pero lo mejor, y para mí más importante, tu acertada reflexión final. Que comparto íntegramente y que reitero a continuación con una pequeña modificación:.

“Luchemos por lo que es verdaderamente justo: la equiparación salarial con el resto de Administraciones, y dejemos de pelear entre nosotros ésto nos perjudica y beneficia a los políticos que sostienen esta nefasta política de personal.”

CID JUNGLEADOR

• 22/12/2024 18:10:00.

Peppa pig, no dejas de sorprenderme, mejorar la vida o trabajo, que esoeras que vayan al trabajo a dar masajes?

Los Sindicatos estan para frenar abusos, si no es por el SAF no seriamos casi 20.000 funcionarios, seriamos 8000 con suerte y todo externalizado. Tienes mas de 4 causas penales abiertas contra enchufismo y externalización, cada dia defiende a cientos de funcionarios de abusos en su centro de trabajo, cosa que tu ni te enteras ni ves, evidentemente. Al margen de ello, ha ganado muchos recursos sobre difusion de información sindical, luchado q al menos todos los funcionarios se les informe previa a su negociación de las propuestas de modificación de RPT, ganado rec de trienios, promoc int, pld sin reunir los requisitos, conversion de plazas de pld a concurso en mmaa, y lo de negociar cuando estas solo y Adm y resto de sindicatos se oponen sólo te queda recurrir, cosa que hace.

CID JUNGLEADOR

• 22/12/2024 18:13:00.

En el monento q necesita apoyo social y pide a funcionarios que vayan a concentraciones ( ley funcion publica, convocatoria concurso o subidas retributivas), en vez de ir miles van 4 gatos.

Y vienen 4 o 5 aqui a dar lecciones de lo que hay que hacer?

Sinceramente, no se cómo no se os cae la cara de vergüenza a muchos de los que pululais por aqui.

En una cosa si tienes razón, SAF no deberia estar, pero porque tenemos un colectivo ( gran parte de el ) que demuestra muchas veces que no se lo merece por su completa inactividad.

CID JUNGLEADOR

• 22/12/2024 18:29:00.

Ah y se me olvidaba, toda la estructura preventiva, los PLanes de Prevención, la existencia de puestos de AT de prevención, y los nuevos cuerpos que se van a crear ahora, también fruto de la lucha a solas del SAF en los Juzgados con este tema, desde hace más de una decada.

Todo esto lo que voy recordando a bote pronto.

Pero claro, supongo que si no consiguen exactamente lo que tu quieres, pld a concurso sin que cuente el tiempo de PLD, todo lo demás no sirve de nada, no? Tu si no ves un beneficio inmediato directo para ti no te vale.

Lo que hay que leer cago en to. Si es que poneis de mala leche.

simondice

• 22/12/2024 20:00:00.

A mi me ha dicho un pajarito que las personas con cierto nivel de incapacidad reconocida, también van a tener una mejora en sus condiciones de trabajo gracias a cierta proposición sindical en la negociación del Decreto de teletrabajo...Pero claro, esto tampoco cuenta porque estas personas son una minoría dentro de la Junta de Andalucía.

Si tampoco existiera SAF, el informe de desagravio retributivo no existiría...tendríamos por contra un informe dónde dice que en el Estado cobran aún menos que nosotros por hacer el mismo trabajo. Eso sí, de almanaques y bolígrafos tendríamos los cajones llenos, y todas la semanas vendrían a vernos al trabajo a ver que reivindicaciones tenemos...eso sí, se las tendríamos que repetir semana tras semanas, siempre las mismas.....

Por cierto Peppa, así a bote pronto: con la "S"...nombre del único sindicato INDEPENDIENTE que defiende EXCLUSIVAMENTE a FUNCIONARIOS. Y dime tú, cuando otros sindicatos tienen que defender lo uno y lo contrario, para el bien del conjunto de sus afiliados...¿a quién terminan defendiendo? ¿lo echan a suerte?

simondice

• 22/12/2024 20:07:00.

::: --> Editado el dia : 22/12/2024 20:09:39

Al menos Peppa, has reconocido que el informe elaborado es un buen estudio (es de agradecer, lo haga el sindicato que lo haga)...y también reconoces que "lo gestiona" (esas palabras has usado) SAF...
Cuando llegue la subida, no se cuanto ni cuando, pero llegará...espero que sigas reconociendo que ha sido éste sindicato quién ha tirado del carro.

Vampirete

• 22/12/2024 21:52:00.

::: --> Editado el dia : 22/12/2024 21:52:30

Y tú dices que no eres del SAF, junto con tu compañerito CID?

Tú te crees que somos gilipollas ¿no?

¿En qué momento he dicho que estoy en contra de los sindicatos?

Ahora eso sí, sindicatos FUERTES, no la mierda del SAF & Co.

Te voy a decir una cosa eres el tío el más GILIPOLLAS que hay en el foro ahora mismo!

La duda que tengo si ya lo eras en los huevos de tu padre, o eres así gracias al sindicato qué representas!

Y la vergüenza se os tenía que caer a vosotros, que como bien dice Peppa, ¿qué mierda habéis conseguido para los funcionarios? Si no sois capaces ni de junta a 4 gatos!

simondice

• 22/12/2024 22:06:00.

Hombre me alegra que me tengas esa estima, no es fácil alcanzar en nada un nivel TOP....Mucha verdad te debe escocer cuando te creo tanta subida de tensión.
No tengo ningún sentimiento negativo hacia ti, la verdad. Pero es bueno que te desahogues públicamente por este medio y dejes constancia escrita de tu sentimiento de ira.

CID JUNGLEADOR

• 22/12/2024 23:16:00.

A ver, por alusiones, aunque vengan de una persona con la que le explicas algo y no sirve de nada porque no atiende a razones.

Si, soy del SAF, si ves mis mensajes anteriores lo he reconocido en múltiples ocasiones, no me escondo.

Esos sindicatos fuertes de los que hablas, son los que han originado todos los males de la Administración, te lo explico:

Desde el surgimiento de la Administración autonómica andaluza se dieron dos fenómenos:

1º Hacían falta funcionarios, y contrataron vía contrato administrativo (1989/1992) sin ningún tipo de superación de oposición, por todos conocidos que procedían o tenían una fuerte vinculación con PSOE y UGT, evidentemente, no en todos los casos. Estos son los que lucharon por un acuerdo de estabilización primero reflejado después en las OEP 2002/2003 y 2005 que fueron un coladero de gente con una preparación muy deficiente. Sobra decir que todos estos eran los afiliados por aquel entonces a USTEA, ahora ISA. Aun no estaba SAF, se constituyo en 2003, sin apenas representación significativa hasta 2011.

2º Personal laboral de VI convenio (grupos III y IV sin oposición alguna) y personal de empresas publicas y fundaciones publicas ( FAFFE DAPSA EGMASA FASS FADAIS y un largo etc), éstos últimos en su inmensa mayoria por no decir casi su totalidad afiliados a UGT y CCOO. Con respecto a personal laboral de VI convenio es donde tiene una mayor representatividad CSIF, más que en el sector de funcionarios de Administración General, tanto es asi que ha tenido como presidentes del sector de Adm General a laborales en mas de una ocasión, lo que es igual, laborales negociando las condiciones de los funcionarios, eso se ha dado.

Con este caldo de cultivo imagínate cómo se encontró SAF, que no tuvo representación significativa hasta 2011. Una administración completamente laboralizada (20000 funcionarios frente a 50000 laborales), donde tres sindicatos de los que llamas fuertes estaban más pendiente de las mejoras de condiciones de los laborales, y el otro pendiente de la estabilización y consolidación de los interinos.

Ha sido la eterna lucha de David contra Goliath, donde la administraicón y todos los sindicatos luchaban por el mantenimiento de laborales o interinos y SAF sólo por los funcionarios.

Si dices falta de mejoras retributivas o condiciones (ayudas de accion social etc), te recuerdo que en el Cap I de gastos de personal estamos todos, funcionarios y laborales, y con un ejercito de laborales que no me explico a día de hoy porqué no han despedido a la mayoria de los externos (faffes, emprende, Alpes etc etc), cómo esperas que quede dinero para los funcionarios.

Eso es lo que se han preocupado de hacer las últimas décadas en nuestro sector los que tu llamas Sindicatos fuertes.

Espero que explicándolo educadamente por fin consigas entenderlo, aunque lo dudo, sinceramente.

ArenaGranada

• 22/12/2024 23:56:00.

No le expliqueis nada con educación al matoncete. Su CI ya lo demuestra con sus insultos.

Vampirete

• 23/12/2024 0:46:00.

::: --> Editado el dia : 23/12/2024 0:48:40

De verdad tío, eres un SUBNORMAL!!! Pero, te lo digo en serio ¿eh? Deja ya de ser sarcástico tb y creerte que eres superior a los demás, y sobre todo, no sigas aprovechándote de tu condición en el sindicato y tomándole el pelo a la gente!

Y el lameculos sarcástico éste, que se cree especial en el foro, soltando gilipolleces, también!!!

El otro, simplemente, con lo ha escrito ya ha dejado claro que trabaja para el sindicato SAF. Y personalmente es que no os enteráis o no os queréis enterar, que yo creo que es eso...

No os dáis cuenta que os delatáis continuamente, que siempre sois los mismos, que respondéis cuando alguien os toca las pelotas?

Estáis comprados!!!

Vampirete

• 23/12/2024 0:54:00.

::: --> Editado el dia : 23/12/2024 11:36:59

Respondiendo a CID, que es alguien me me merece algún respeto:

Ya sé la situación del sindicato, y sinceramente, no creo que la situación actual, sea culpa del mismo...

¡Pero hay que reconocer que no vamos a ningún lado!

¿Culpables?, ¡a mí entender, el colectivo que formamos!

Pero vamos, y lo vuelvo a decir, que ahora mismo, hay expresidentes del SAF, y algunos más (y en Córdoba todo el mundo sabe quién es), que tienen PLD's, en varias partes de Andalucía.

Ahí lo dejo...

ArenaGranada

• 23/12/2024 10:18:00.

La pastilla no te la tomas a la hora. Di el nombre de algún directivo del Sae en Pld, ya que parece que sabes mucho del tema. Antes tómate la pastilla. Tú a mí respeto 0.

Vampirete

• 23/12/2024 11:35:00.

Qué te vayas a la mierda!

Umberto1982

• 23/12/2024 21:48:00.

Este hilo es para enmarcar..

drexler

• 23/12/2024 22:36:00.

Lo que empieza siendo una crítica a la Junta se acaba convirtiendo en una guerra interna. Que fácil lo tienen con nosotros. Y todavía nos preguntamos por qué somos el colectivo peor pagado de España...

ArenaGranada

• 23/12/2024 23:29:00.

La pastilla Vampirete. Doble dosis.

CID JUNGLEADOR

• 24/12/2024 1:57:00.

Completamente de acuerdo Drexler. Pero lee el primer mensaje, era el tipico comentario contra todos los sindicatos, asi nos va, tienes toda la razón. Estoy convencido por no decir que lo se con seguridad, que quien escribió, antes de acusar ni se molestó en llamar o mandar un correo sobre este asunto a ningún sindicato a ver si podía hacer algo.

En nuestro sector pasa algo que no pasa con docentes y sanitarios, la falta de respeto de muchos funcionarios que parecen politicos, culpando absolutamente de todo a los sindicatos, al punto de que ni van a concentraciones. Usan esa crítica cómo una exoneración, desahogo de sus propias frustraciones o vete tu a saber el porqué.

En sanidad dicen de una concentración, o en justicia y van todos los funcionarios, aquí ya has visto. Cuando los sindicatos actuan ( ya no digo sólo SAF) es que encima los critican, ¿que tienen que hacer entonces?

simondice

• 24/12/2024 8:49:00.

Por lo que dice CID es por lo que siempre pido apoyo a los sindicatos, un sindicato es fuerte por su capacidad de movilización,...no debería ser así, debería bastar sólo su capacidad de representación, pero en la práctica si el colectivo al que representas es conformista y está aletargado, el Gobierno no se accede a las reivindicaciones sindicales porque sabe que no va a pasar nada....que el colectivo no va a movilizarse.

Apoyemos a los sindicatos, si nos concentran a concentrarnos, si nos piden firmas a firmar,... De por sí el primer objetivo de un sindicato, sea cual sea sus ideas, es la unión de un determinado colectivo al que aspira a representar...pero su primer objetivo es unir, mientras mas miembros mayor potencial de éxito en sus reivindicaciones.
Desgraciadamente aún hay sujetos (pocos gracias a Dios) que en nuestro colectivo quieren romper esa unión, la prueba la tenemos en los 4 versos sueltos de éste foro: insultar, calumniar, amenazar, ridiculizar (intento), menospreciar, .... y atacar con cualquier pretexto a los sindicatos, y en particular al SAF. Por el contrario solo he leído explicaciones y razonamientos del trabajo realizado por los sindicatos, de la necesidad de estar unidos, de concentrarnos, de apoyar...y cuando algo no guste o se entienda puede hacerse de otra forma, que se dirijan razonadamente al sindicato que mas le represente A CUALQUIERA (no solo al SAF, sino a cualquiera en el que te sientas mas identificado),..o creen uno propio....pero no hay forma, la respuesta ya la hemos visto.

funcionarioasqueado

Administración insufrible

• 24/12/2024 11:44:00.

El problema principal es que otros sectores tienen la sartén por el mango y sus posibles paros repercuten en la sociedad. El posible nuestro, que nunca ocurrirá, es un día más de vacaciones y molesta a la sociedad 0. Por otra parte ¿como es posible que los laborales cobren la paga extra doble? ¿Aqui no sale el sueldo del mismo lugar?.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición