¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sevilla

NO al decretazo!

• 07/01/2025 14:04:00.

DOS DÍAS DE TELETRABAJO

Buenas, alguien sabe si efectivamente tendremos derecho a un segundo día de Teletrabajo .Gracias

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

joetheopositor

• 07/01/2025 14:50:00.

RE:DOS DÍAS DE TELETRABAJO

Pa qué??!!!! Paaaaaaaaaa qué!!??? Pa pasar la mopa??

Vampirete

• 08/01/2025 8:35:00.

Para parecernos un poco al resto? Por ejemplo?

Atrildelmar

• 08/01/2025 9:04:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2025 9:06:37
::: --> Motivo :

Al que se cuestiona el por qué del segundo día me gustaría recordarle que es de carácter voluntario, no obligatorio. Y le dejo alguna de las razones por las que entiendo debe prosperar.

Tal vez para evitar desplazamientos y tener un entorno más tranquilo que nos permita enfocarnos mejor en nuestra tareas?

Porque contribuye a un mayor bienestar y satisfacción laboral?

Porque la Administración puede ahorrar en gastos operativos de distinto tipo?

Porque el teletrabajo puede hacer que el empleo público sea más atractivo, especialmente para jóvenes y profesionales cualificados que valoran la flexibilidad?

Al reducir desplazamientos, el teletrabajo disminuye las emisiones de CO2, el tráfico y la contaminación urbana.

En situaciones de emergencia (pandemias, desastres naturales), el teletrabajo garantiza que los servicios públicos puedan seguir trabajando, pero para ello debe estar implantado de manera habitual, no con improvisación.

Los trabajadores, con el teletrabajo gestionamos mejor nuestro tiempo, lo que fomenta la responsabilidad y la autogestión.

Fomenta la digitalización de procesos, mejorando la eficiencia del sistema público.

Desde mi perspectiva el teletrabajo para empleados públicos no solo aporta beneficios a nivel individual y organizativo, sino que también impulsa una administración más eficiente, moderna y sostenible.

Kyle999999999

• 16/01/2025 17:33:00.

el teletrabajo se aprueba entre el 1 de mayo y el 1 de junio con dos dias:::40% de la jornada

MasPlazas

• 17/01/2025 8:01:00.

Tienes más información Kyle??? Si es para todos, o si queda a libre y discrecional decisión del Jefe de Servicio o del Director General.

Mallory

• 22/01/2025 9:18:00.

Pues todo el mundo sabe que el teletrabajo no es eficiente ni productivo. Todo se organiza y se habla mejor cara a cara, entre otras cosas porque la Junta no ha implementado ni equipos físicos ni sistemas de información y comunicación adecuados para trabajar en remoto, y hay mucha gente que se lo toma para vaguear ya que el control es nulo. Esto disminuye el rendimiento y la motivación. De cara al trabajo, no es bueno el teletrabajo a no ser que se implementen todas esas medidas, que no se van a implementar, por supuesto.

Vampirete

• 22/01/2025 9:19:00.

Entonces según tú, es mejor que nos lo quiten, en compensación con la mierda de sueldo que nos pagan, ¿no?

Mallory

• 22/01/2025 9:29:00.

El sueldo es una mierda y el teletrabajo también. Tendrían que quitar el teletrabajo o hacerlo bien, y subirnos el sueldo.

MasPlazas

• 22/01/2025 9:46:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2025 9:47:31

Pues la verdad es que estás muy equivocado Mallory, me imagino que tu hablarás por ti y por tu ineficiencia y tu vagancia el día de teletrabajo, pero ni mucho menos es general.

Yo puedo hacer todo lo que hago en el teletrabajo sin necesidad de presencialidad ninguna, y por supuesto,aprovecho más el tiempo.

De todos modos, los que estáis en contra no tendréis ningún problema, porque no es obligatorio, así que vosotros podéis seguir viniendo a calentar el asiento, a daros vuestros paseítos después del desayuno, a rajar de la que no esté ese día, a ir a ver escaparates, en fin, podeis no teletrabajar, ir a la oficina, y hacer como que trabajas, cuando en realidad todo el mundo sabe que el que no trabaja, no lo hace en la oficina ni en ningún sitio.

Y a los que creemos en que para trabajar no hay que figurar en ninguna oficina echando horas, que pensamos que contribuimos a no contaminar, a no hacer gastos innecesarios, a poder conciliar mejor, etc. que nos dejen en paz.

Alguien con dos dedos de frente, piensa que con estos personajes se puede avanzar en algo en esta Junta? De verdad que pena.

Corruptodos77

• 22/01/2025 10:02:00.

El/la que vaguea lo hace , presencial, en teletrabajo, en la cuarta dimensión y en todas las formas de energía en que pudiera transformarse

Kyle999999999

• 22/01/2025 10:52:00.

es un avance siempre y cuando se haga con buena voluntad, tramposos hay en todos sitios

Mallory

• 22/01/2025 11:14:00.

MasPlazas, dime de qué presumes y te diré de qué careces. Ya sabemos de aquí quien se da sus paseítos, quien raja, y quien se va a ver escaparates quien no teletrabaja en sus días de teletrabajo, y quien hace que trabaja pero no. Se llama MasPlazas.
Personajes así son los que dan la imagen de tópico de funcionario en la Junta. Cuánta falta hace que os jubiléis y dejéis paso a la gente que trabaja y no se toca los huevos teletrabajando.

MasPlazas

• 22/01/2025 11:45:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2025 11:46:59

Jajajaja, como te has visto reflejada ehhhh. Ya sabemos que no vas a teletrabajar, no pasa nada, ES VOLUNTARIO.
Lamento decepcionarte, pero NI van a quitar el Teletrabajo (lo van a ampliar), NI van a subir los sueldos por muchas horas que le eches aburrida en la silla.

Tú sigue levantando la Junta, aunque sea sentada horas y horas sin hacer nada y dando lecciones, por mi perfecto, la verdad. No me voy a pelear por ser el que más trabajo, me conformo con hacer lo que se espera de mi.
Menos mal que has llegado tu a quitar los tópicos, algún día se te reconocerá, jajajaja. Tú sigue calentando la silla mirándole la cara a tus compis cada día, que eso es supermega productivo. Y no te preocupes por los flojos, también ellos han aprobado las mismas oposiciones que tú, qué le vamos a hacer.

Repito:
El teletrabajo será voluntario, así que EL QUE NO QUIERA, QUE NO LO HAGA. PUNTO.

Mallory

• 22/01/2025 11:56:00.

Cómo te gusta rascarte eh! Qué ganas tienes de que te den todo el teletrabajo que se pueda. Y si es cinco días mejor, así cobras y te rascas sin parar. Sois parásitos del sistema, gente que llega, se conecta a masa y a cobrar sin hacer nada. Eso sí ¡teletrabajo, teletrabajo, que es una opresión ir a trabajar!

MasPlazas

• 22/01/2025 12:32:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2025 12:51:03

Sigue trabajando Mallory, que estás perdiendo mucho tiempo. De verdad no haces honor echando tantas horas en el foro.

Osea, no se puede teletrabajar pero si estar aquí perdiendo el tiempo, no? Se puede ser parásito pero en la oficina.

En fin, tu sigue amargándote por lo que hacemos los demás, a ver si te sale una úlcera, te das de baja y la Junta tiene que cerrar, porque solo tú mereces estar donde está y aprobar las oposiciones, porque solo tú haces el trabajo de todos los flojos. Lástima que no te sirva de mérito ser un prepotente.

Mallory

• 22/01/2025 17:05:00.

Así que escribiendo en el foro mientras no trabajas, no me esperaba más de ti, MasPlazas. Yo aquí de vacaciones. Parásitos como tú sobran en la Junta.

Vampirete

• 22/01/2025 21:15:00.

Y por qué no mejor pensar en unirnos en el día 27, lunes. Huelga de brazos caídos!

Dejad de pelearse entre vosotros! Vamos a por ellos!

MasPlazas

• 23/01/2025 4:59:00.

De vacaciones Mallory?? jajajaja, pero has aprobado ya o no? se te pasa el arroz. A ver si ahora vamos a aprobar los parásitos antes que tú.
Lo que se pierde el sector privado, jajajajaja.
Tu sigue dando lecciones que vas a llegar muyyyy lejos en la Junta, si es que llegas, claro. Y mira que te has ido por un Cuerpo facilito.

martinweb

• 23/01/2025 8:20:00.

Señor Mallory, sin acritud:
¿Eres consciente que hay muchos funcionarios e interinos que tienen que desplazarse decenas o cientos de kilómetros para llegar a su puesto de trabajo sólo porque la plaza le ha tocado ahí?
¿Eres consciente de que muchos trabajadores, entre ellos me incluyo, nos tiramos todo el día en el ordenador y tenemos que comernos atascos y molestias cuando realmente hacemos lo mismo desde casa?
Y lo de tocarse los huevos, si no tienes trabajo te los vas a tocar en la oficina igual que en casa. En nuestra oficina en general tenemos curro, pero sí hay alguna que otra semana que estamos de brazos cruzados (cosa que en la privada sucede igual y no es motivo de vergüenza). Pero si hay trabajo, no utilizamos de excusa estar en casa para no trabajar.
Que no digo que haya quien sea un jeta y no pegue palo al agua, pero para eso es necesario llevar un control de resultados. Aquel que se demuestre que utiliza el teletrabajo para gandulear, que se le retire. Pero no quieras joder al resto que necesitamos el teletrabajo para conciliar. Mi mujer vive en Madrid, y el hecho de poder teletrabajar me da más tiempo de estar con ella. Y como yo, muchos empleados públicos.
Y lo de que el trabajo presencial es más eficiente y productivo no te lo compro. Las reuniones telemáticas valen exactamente igual.
En fin, que espero que saquen el segundo día pronto, y lo mismo para el tercero.

MasPlazas

• 23/01/2025 8:55:00.

En la Administración del Estado ya tienen tres días desde el principio, y tengo una amiga que aprobó el año pasado el C1 de la AGE y gracias a eso ni siquiera tiene que vivir en Madrid, sino que se basta con el AVE.

martinweb lo ha expresado muy bien, quien no trabaja no lo va a hacer y para eso están los Jefes de Servicio, que controlen al personal que para eso le pagan, y que no se lo autoricen, pero a los que trabajamos igual en casa que en la oficina, o incluso somos más productivos, no entiendo porqué no debe existir esa oportunidad, que tiene otras ventajas, como la conciliación, evitar desplazamientos, etc.

4lternativa

En funcionarilandia

• 23/01/2025 9:15:00.

No os preocupeis, os guste o no dentro de poco tendremos los dos días, mañana se reúnen los sindicatos para tratar el tema del decreto de teletrabajo, me llega que en primer semestre lo van a poner.

Mallory

• 23/01/2025 12:31:00.

MasPlazas, vete a teletrabajar, y cierra la puerta al salir, parásito.
Martinweb, como puede leer antes de los insultos de este mamarracho de MasPlazas, mi opinión es la de que el teletrabajo tal como está es una mierda, y o lo mejoran, o no lo deberían poner. Y si lo ponen así, pues sólo favorece a los que se rascan todo el día como MasPlazas. Soy consciente de todo lo que dice, pero las cosas hay que hacerlas bien, y no se están haciendo. Por otro lado no estoy de acuerdo en las reuniones telemáticas, no es lo mismo y nunca lo serán que una presencial. Es mi opinión, y el que quiera insultar que insulte, que es libre.

MasPlazas

• 23/01/2025 12:49:00.

Ponte a estudiar que no vas a aprobar chiquillo. Jajajajaja

martinweb

• 23/01/2025 13:00:00.

Es que no entiendo a qué te refieres con "mejorar". Lo único que personalmente veo razonable es poner una evaluación de resultados y de rendimiento, y eso tampoco es la panacea porque hay empleados públicos que no tienen tarea, por lo que el resultado sería el mismo en la oficina que teletrabajando. Me reitero, este tipo de perfil se va a rascar los huevos en cualquier situación. Pero me parece injusto hacer pagar a justos por pecadores por lo que te he explicado: que somos muchos los empleados que o nos pilla muy lejos la oficina o directamente vivimos en dos lugares por la imposibilidad de reunificación familiar. Además de que nuestro trabajo es 24/7 delante de la pantalla.
Lo de las reuniones telemáticas, yo suelo tener algunas al mes (jefes de servicio, compañeros, informáticos, etc.) y te digo que no encuentro diferencia entre lo presencial y lo telemático más allá de que sea más "humano" en persona. Al menos esa es mi experiencia.
Yo respeto tu opinión pero no la comparto. El teletrabajo puede ser igual de eficiente y productivo que la oficina e incluso más. Otra cosa es que la gente se aproveche, cosa que es muy reprochable y debería controlarse de alguna manera.

Mallory

• 23/01/2025 13:37:00.

Jubílate MasPlazas, parásito y deja de chuparla.

A eso me refiero martinweb, que no hay ningún control, y hay gente como MasPlazas que se aprovecha de ello para no hacer ni el huevo, que ya lo conocemos. Todas las empresas con teletrabajo, más allá del extraordinario, disponen de sistemas de control. El que quiera el teletrabajo debe estar a favor de que se controle si se está trabajando, si no está a favor, lo que quiere son vacaciones.

MasPlazas

• 23/01/2025 13:50:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2025 13:50:12

Jajajaja, si ahora va a venir un mendundi a decirnos a los funcionarios como tenemos que trabajar, lo que faltaba.

Tienes toda la razón martinweb, obivamente, quien no tenga trabajo da igual que teletrabaje o no, los que tenemos trabajo, también da igual donde lo hagamos e incluso a qué hora lo hagamos, porque de lo que se trata es de sacar los expedientes y ya está. Yo en puesto, lo que hago es coordinar una parte de los expedientes que se van tramitando y no encuentro diferencias en que lo hagan o no en casa. Es más, a veces hasta veo que rinden más. Y fíjate que nosotros no tenemos ni grupo de whatsapp, y siempre sé lo que cada uno tiene entre manos y no hay diferencias en que estén en casa o en la oficina. Es verdad que hay días que no tenemos nada que hacer, pero cuando hay mucho, se resuelve todo sin protestar.

Lo mismo pasa con las tardes, a nosotros este año nos han autorizado la jornada continuada a casi todos, y es mucho más productivo que echar una tarde.

Pienso que es más cumplir los objetivos que estar presencialmente haciendo horas y horas, y para hacer lo mismo que puedes hacer en tu casa y a otras horas. Pero bueno, poco a poco.

martinweb

• 23/01/2025 13:57:00.

Veo complicado incorporar sistemas de control como el de las empresas privadas por cómo funciona la administración. De hecho, algunos métodos de control de la empresa privada rozan lo ilegal y no estoy de acuerdo con implementarlos.
En la administración no veo otra forma que no sea por objetivos o rendimiento. Es un poco burdo, pero sería algo como: "tienes que hacer esta serie de tareas o llegar hasta aquí, y si antes sin teletrabajo cumplías el objetivo y ahora teletrabajando no..." pues blanco y en botella.
Y yo no conozco si el señor MasPlazas utiliza bien o mal el teletrabajo, pero sí se de gente que no trabaja en la oficina y que, por tanto, tampoco lo hace en casa. O sea, que quizás el control debería ser sobre el puesto de trabajo, y no sobre la forma en que se trabaja.

MasPlazas

• 23/01/2025 14:24:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2025 14:26:42

Efectivamente en muchos casos es complicado implementar en la Administración sistemas de control precisos sobre el rendimiento de cada uno, de hecho, tampoco en el trabajo presencial se puede controlar perfectamente el rendimiento de cada uno.

La Administración es especial en ese sentido porque no es fácil objetivizar las tareas. En mi caso lo tengo fácil, porque reparto los expedientes y mis compañeros saben que lo tienen que hacer y en qué fecha y me reportan los atrasos que se puedan producir para que yo lo agilice y desde luego no encuentro diferencias cuando teletrabajan.

También, por supuesto, me he topado con gente que no es productiva, bien porque no tienen trabajo y ahí hay un problema de organización, o bien porque pudiendo hacer 3 hacen 1, pero exactamente igual en la oficina que en su casa, y ahí pues supongo que el Jefe de Servicio ha de controlar y ver si esa persona puede mejorar el rendimiento asignándole otras tareas.

No creo que los problemas de rendimiento de algunos funcionarios venga por el Teletrabajo, creo más bien que son problemas de organización, de planificación, de falta de motivación, de dejadez de quien ha de controlar, etc...pero no de que se teletrabaje un día a la semana.

cachmon

• 23/01/2025 16:39:00.

MasPlazas, totalmente de acuerdo. Pero me temo que si la negociación
se enquista no se va a conseguir nada. Puede los sindicatos estén pidiendo
demasiado, y deberían coger los 2 días que ofrecía la administración.

Mallory

• 23/01/2025 17:10:00.

El control del teletrabajo en casa es tan fácil como controlar la actividad del ordenador, las salidas y el teléfono. Es lo que hacen las empresas y fácilmente aplicable a la administración pública, hay muchas herramientas y software de control, y está recogido en la Ley. Así no habría problema incluso al teletrabajo 100% si se considera según puestos, como ocurre en la empresa privada. Pero a muchos supongo que no os gustaría.

Rowen63

• 28/01/2025 12:35:00.

Pues al final no eran dos, sino como siempre uno. Para eso tanta jacaranda y un decreto.
Qué hemos hecho para tener unos dirigentes tan inútiles y pagados de sí mismo, que se miran su ombligo y desprecian tanto a los empleados de su propia comunidad,
Qué castigo

simondice

• 28/01/2025 15:50:00.

A principios de 2024 la propuesta del Sr. Nieto era UN SOLO DIA de teletrabajo (recordar una de sus mejores frases: "no aceptamos pulpo...".).
Los sindicatos negociaron (TODOS los sindicatos) y a mediados de año el Sr. Nieto se abrió a: un MAXIMO de dos dias de teletrabajo y posibilidad de un tercero (si una evaluación general del teletrabajo así lo recomendara a los 18 meses)....¿y que paso en ésta última negociación? Pues que TODOS los sindicatos MENOS SAF aceptaron la propuesta y gracias a ese apoyo sindical tenemos la versión de Decreto que tenemos. En esa negociación SAF se plantó y pidió que esos dos días fueron MINIMOS y no MÁXIMOS....pero no hubo unidad sindical y el segundo dia teletrabajo AUNQUE PERMITIDO (no como la propuesta del SR. Nieto de principios 2024) es a criterio del Centro Directivo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición