Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/01/2025 10:25:00.
Buenos días, para que no le pase a nadie más de los que han cesado. Acabo de salir de delegación de educación en Almería porque sin certificado de empresa no puedo pedir pago directo por estar de baja, y me acaban de decir q ellos nunca piden certificado de empresa si yo no lo solicito. La primera vez que me pasa en todos los ceses que he tenido y si no cobro en febrero, que pasa,? Que tenía que haber ido antes, de verdad que es increible
• 17/01/2025 17:51:00.
Nosotros también lo hacemos así, correo a personal y lo hacemos. Con tantos ceses, de funcionarios y laborales sobretodo, las its ya no las controlamos nosotros y los tres gatos que estamos en nóminas es imposible hacerlos de oficio. Así que hay que solicitarlo.
La elaboración y remisión del certificado de empresa es obligatoria para el empleador y lo tiene que hacer de oficio. Al responsable le puede caer un puro de los buenos.
• 17/01/2025 19:48:00.
Es lo que yo pensaba, pero no lo han hecho, por lo visto es lo habitual. Igual hago una reclamación.
Habitual no es, yo en mi etapa de interino he pasado por varias consejerias y agencias y en todas hicieron de oficio el certificado de empresa, con su respectivo envio telemático al sepe.
• 18/01/2025 14:41:00.
::: --> Editado el dia : 18/01/2025 14:41:23
::: --> Motivo :
A mí la última vez, lo enviaron telemáticamente al sepe, pero me dijeron que a mí no me daban ningún papel. Lo importante es que lo comuniquen al sepelio, pero...
Si lo mandan al sepe te lo puedes descargar de la web sin problemas.
• 19/01/2025 8:36:00.
Ese es el problema que no lo han mandado al SEPE, tenía que avisarles yo Espero que está semana me lo manden por correo electrónico. Gracias.
• 19/01/2025 11:46:00.
Los certificados de empresa para el desempleo se hacen de oficio y se comunican telemáticamente al SEPE. Pero si estás de IT y cesas tienes que solicitar en el INSS el pago directo de la IT, en la solicitud te indican que presentes un certificado de empresa, q es distinto al del SEPE, y se cumplimenta a solicitud del interesado. La SS no obliga a la empresa a comunicarle éste. Son dos certificados distintos a dos organismos distintos.
• 20/01/2025 22:55:00.
A ver, que será de oficio, pero en mis doce años en nóminas nunca lo hemos hecho de oficio. Es imposible cuando tienes la mayor parte de personal laborales, con sus ceses, nombramiento, sustituciones. Tendría que haber una persona sola dedicada a eso. En cuanto lo solicitan por correo se sube a la plataforma SEPE. Y a veces también a través de Sirhus.
Ya quisiéramos hacerlo de oficio...
• 21/01/2025 12:16:00.
Buenos dias, ya mandaron el certificado de empresa al SEPE, lo he podido descargar para entregarlo. No han tardado, desde que lo pedí el viernes.