Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/01/2025 10:03:00.
Buenos días, me gustaría saber si en el examen de desarrollo del a1 te dejan hacer esquemas y resúmenes para centrar las ideas y redactar más ordenadamente, o todo lo que escribas se tiene que presentar.
¿Se tienen que contestar todos los epígrafes? ¿Te suspenden si dejas alguno en blanco?
¿Algunos consejos de alguien que haya pasado por exámenes de desarrollo?
Gracias de antemano
• 22/01/2025 14:28:00.
::: --> Editado el dia : 22/01/2025 14:29:37
::: --> Motivo :
Puedes tener un folio aparte donde hacer un esquema, esta bien hacerlo para ordenar ideas, pero ten en cuenta que el factor tiempo es muy importante. Luego tendrás folios copiativos donde redactaras el tema que tendrás que leer literalmente todo lo que escribas ante el tribunal, el folio "normal" del esquema, no es necesario presentarlo.
Si, hay que responder todos los epígrafes y te suspenden en caso de no responder todos. Como consejo prepara "entradillas" que te sirvan para varios temas y te ayuden para arrancarte a escribir y no quedarte en blanco, intenta usar un lenguaje claro, técnico y sin faltas de ortografía. Ponte a redactar el tema que mejor preparado tengas, no te pierdas intentando hacer un tema que llevas peor, pero piensas que menos gente hará.
• 22/01/2025 15:01:00.
Ok, gracias por los consejos Opositoneitor.
• 13/02/2025 19:02:00.
::: --> Editado el dia : 13/02/2025 19:11:38
::: --> Motivo :
Hola Currito Nuñez ¿Cómo te fue? ¿Podrías decirme si te dicen el epígrafe del tema o solo te dicen el número? ¿El sorteo lo realizan el mismo día del examen enfrente de los opositores?¿Qué temas salieron?
Muchas gracias y suerte!!
• 13/02/2025 21:29:00.
Hola Amafrey, pues no se si me salió bien o mal, los temas que salieron no eran de los que mejor llevaba preparados, así que escribí lo que pude. Salieron el tema de Salud y el de modificaciones presupuestarias. Yo cogí el segundo. Te dictan el número y todos los epígrafes varias veces, para que lo copies sin problema. El sorteo lo hacen el mismo día, de cada clase pidieron a 2 voluntarios y ellos fueron los que sacaron las bolas. El sorteo sólo lo ven los 2 de cada clase y los demás esperamos a que vuelvan. Espero que tengas mucha suerte en la próxima oep. Sobre todo, mi consejo es relajarse y respirar hondo, hacer un esquema rápido que no te robe más de 10 minutos para que el examen esté lo más ordenado y limpio posible y escribir todo lo que puedas asociar aunque no tengas mucha idea de qué poner en algún epígrafe, en alguno sólo escribí 1 párrafo de 3 o 4 líneas y espero que sea suficiente.
Espero haberte ayudado.
Un saludo, ánimo y mucha suerte