¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CALAVERA1492

Llevo más de 500 años en esto.....

• 10/02/2025 22:18:00.

CONCURSO: Peticiones para negociación de las bases

En este mes los sindicatos y F.P. están negociando el cacareado nuevo concurso permanente
Solo he creado este tema para que expongamos nuestras dudas/quejas/sugerencias y que no se caigan en saco roto, que nos impriman lo que decimos y pregunten en dichas reuniones en base a nuestras casuísticas.

Listado de casos:

Caso 1.- Funcionario de carrera con 20 años de experiencia, actualmente A2 y con la p.i. aprobada con plaza ( tomo posesión en breve de A1, estoy a la espera del boja en febrero con vacantes) , por lo visto no voy a poder concursar ni en mi propia Consejería al no llevar 2 años en mi nuevo puesto, con lo cual me quedo en puesto base y no llego ni a coger los artículos 129, esto empeora las bases del anterior concurso donde por lo menos optabamos a la misma Consejería y se reconoce nuestra carrera administrativa, no lo veo

Podéis seguir pegando casos, a ver si nos lee alguien con corfura

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositas1234

• 10/02/2025 22:52:00.

RE:CONCURSO: Peticiones para negociación de las bases

Gracias por este tema compañero. Otra duda que nos afecta a mucha gente que hemos aprobado promoción interna....Si cogemos excedencia en el nuevo cuerpo...se puede concursar sin estar dos años de permanencia?

Mildran

Preparando la promo..

• 10/02/2025 23:26:00.

::: --> Editado el dia : 10/02/2025 23:26:14
::: --> Motivo :

No se a que viene repetir tanto lo de los dos años para la misma consejeria. Eso fue una puñalada trapera, pero está en la LEY por lo q por mucho q se negocie eso al menos no va a cambiar.

VAMG30

• 11/02/2025 9:13:00.

Opositas 1234, este tema está muy claro en el borrador, si has pedido excedencia en el nuevo grupo puedes concursar sin estar dos años de permanencia, ya que es una excedencia sin reserva de plaza y en ese caso no se exige ese requisito. Eso siempre ha sido así y no lo han cambiado. Puedes consultarlo en el borrador, Base Quinta, al final del punto 1.
Un saludo

Opositas1234

• 11/02/2025 9:20:00.

De acuerdo, a ver quién tiene el borrador completo. Gracias

AzoT

• 11/02/2025 9:40:00.

Que el cuerpo preferente sólo valga como máximo 3 puntos sobre 100, es un mísero 3%, antes no era así, era mucho más, creo que fue una errata, pq no es normal ni entendible.
Saludos y buen hilo.

AzoT

• 11/02/2025 9:48:00.

Caso:
Compañero con 18 años de antiguedad, 4 como A1 puesto base 22(por promoción interna) y según el baremo nuevo le ganan todos los A2 20 que lleven 8 años para un 23.
Antes era un A2 20 y ahora está perdiendo dinero con un A1 22, y cómo se recompensa el esfuerzo de haber aprobado y perder dinero? Se le quita la permanencia y le dan un mísero 3%, para competir
Conclusión en puesto base con 18 años de antiguedad con el A1 aprobado...

tuko1972

tu véh k si eso yo ya...

• 11/02/2025 9:48:00.

El mérito de la antigüedad NO PUEDE SER RESTRINGIDO tan drásticamente: de 26 a 10 años como tope. Propongo, como mucho, que se rebaje a 20 años.

Medicas y Enfermeros

Quién es el dueño de esta pocilga?

• 11/02/2025 11:20:00.

- Antigüedad: que pase de 26 a 20 años, no ha 10.
- Cursos: que pasen de "sin límite" a 20 años, no a 10.

Aunque no he visto el borrador...

Peico

• 11/02/2025 11:55:00.

::: --> Editado el dia : 11/02/2025 11:57:05
::: --> Motivo :

No, la antigüedad y los cursos que se queden como han estado siempre. No tenemos porque retroceder ni negociar ya hemos tenido bastante bajada de pantalones con el tema de no poder concursar ni dentro de la consejería. Y seguro que querrán quitar las resultas también.
Saludos

pueblo1967

PUEBLO

• 11/02/2025 12:17:00.

La antigüedad a 20 años, A ver que hacen los sindicatos, porque dicen que ellos no son la Virgen de Lourdes

Guapeche

• 11/02/2025 12:19:00.

Peico, resultas no va a haber. Las plazas que queden libres se ofertan en la siguiente convocatoria o como se llame, que son 3 al año.

MasPlazas

• 11/02/2025 12:42:00.

Como suban mucho la antigüedad iros preparando para competir con los que han entrado por estabilización. Entiendo que 10 años es poco, pero ponerlo a 20 ya os digo quien se va a llevar los mejores niveles, las jefaturas de negociado y de sección.

Tened en cuenta que esta gente el único mérito que han tenido es la antigüedad y es lo único que se les ha valorado para darles la plaza.

Lo de las resultas ya no tiene sentido ninguno, es un concurso permanente, cada 4 meses saldrán las vacantes de necesaria cobertura y punto.

Lo de los cursos, me parece fatal que caduquen, vale que cuenten menos puntos, pero de ahí a que no cuente que lo has hecho, es muy fuerte.

Si la idea es que se priorice a quien participe a una plaza del mismo cuerpo y especialidad, está claro que el Cuerpo Preferente no puede contar mucho, porque a la larga, sólo se podrá concursas a puestos de tu cuerpo.

AzoT

• 11/02/2025 12:59:00.

El cuerpo preferente será importante en este concurso, en los siguientes ya se verá....

MasPlazas

• 11/02/2025 13:24:00.

Efectivamente. Y este concurso va a ser muy raro en cualquier caso, porque se van a aprobar unas bases a expensas de que puedan cambiar en el futuro, a la vista de lo que pretenden hacer con la función pública.

Y luego, lo de la antigüedad, cursos, todo eso va a afectar a mucha gente.

kemasda

• 11/02/2025 13:26:00.

Lo 1º al menos yo NO he visto el borrador del concurso solo de oídas en este foro lo que quieren cambiar (si alguien lo tiene agradecido quedo de como poder verlo).

1) Valoración Trabajo desarrollado: Según leí en borrador de decreto de provisión selección solo contara la experiencia en el cuerpo y especialidad del puesto a que se opte (Ej si tienes 10 años en C1 nivel 18 antes contaba para un A2 nivel 20 por ejemplo, si se aplica la nueva norma solo contará el tiempo que se esté en el A2, te tienes que tirar años en A2 básico cobrando menos que en el C1 18 hasta poder optar a ese A2 20 o 22). Debería seguir como hasta ahora que aunque menos por año pero que cuente el tiempo en C1.
2) Antigüedad. Yo tengo 23 años de antigüedad con lo que me queda poco para llegar llegar al tope que había antes (ósea no le tengo “miedo” en ese aspecto a los “estabilizados” jjj), me fastidia que lo cambien ahora que ya iba a llegar al tope, para que los de estabilización no se aprovechen rebajarlo quizás sea buena opción, 10 quizás es poco mejor ¿15 años?
3) Grado personal: Seguirá contando aunque no se cómo quieren que sea ahora.
4) Permanencia en el puesto: Que alguien no haya cambiado de puesto a mi modo de ver se debe premiar con igual o mayor peso que antes (tampoco se cómo pretende que sea el peso en las nuevas bases)
5) Formación 1000 horas en los últimos 10 años máximo? Si la normativa objeto de formación en cuestión no ha cambiado por que no va a valer aunque tenga 15 años?. Que suban a 1000 horas no me parece mal pero deben dejar tiempo para el personal se adate a la nueva norma (periodo de carencia o transitoriedad de 3- 4 años para adaptarse a ello) .
6) Cuerpo preferente: Antes el peso del total en la nota era del 5.7 por ciento si no me equivoco, que siga contando lo mismo.

Los cambios siempre van a existir pero la clave es dejar tiempo para que el personal se adapte a las nuevas normas

Salu2

Kyle999999999

• 11/02/2025 13:57:00.

una pregunta los curso de menos de 20 horas cuentan también??? habrá gente que si tiene las 1000 horas en los últimos 10 años

JandroG

• 11/02/2025 15:32:00.

Para mí el cambio en la valoración del trabajo desarrollado es de lo peor que han hecho, al menos mientras se mantengan algunos puestos de doble adscripción. Podría darse el caso de que una persona que acabe de promocionar al A1 por ejemplo y que tenga mucha experiencia como A2 no consiga un puesto porque solo le cuente el trabajo de A1 y que ese mismo puesto lo obtenga un A2 con menos experiencia que el primero. Pienso que, en caso de ser así, debería valorarse únicamente la experiencia en el cuerpo superior pero desde luego no es lógico que la experiencia de A2 puntúe para uno pero para otro no si optan al mismo puesto.

jcrcie

• 12/02/2025 20:50:00.

Los méritos deben ir referidos a fin de presentación de solicitudes.

Sin avisar de nada, los méritos no pueden ir referidos a final de año PQ A MI ME SALE DE LOS COJONES!!!

cachmon

• 26/02/2025 18:49:00.

Una de las cosas que me chirrían del borrador:
Cuerpo preferente da 3 puntos sobre 100, cuando antes era, 2 sobre 37 (5,4 %).
Esto lleva a la paradoja que cualquiera con 2 años de permanencia más (1,7 puntos
por año) superaría al cuerpo preferente. Antes eran necesarios 5 años. Creo que
el nuevo baremo (provisional) premia excesivamente el quedarse
quieto y no meterse en el lío ese de la promoción interna.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 26/02/2025 21:25:00.

Se está barajando un límite de 30 años de antigüedad para tope y 750 horas de formación en los últimos 20 años. Si esto se confirma, me parece cojonudo.

Opositas1234

• 26/02/2025 22:09:00.

De 10 años a 30...que barbaridad señoras y señores....nos ha tocado la lotería a los que llevamos menos de 15 años en la administración....estabilización y valoracion antigüedad 30 años...

Maripe1972

• 27/02/2025 5:43:00.

Lo q no me parece razonable es q en una administración el mérito sea la antigüedad. Para mi mente es incomprensible. La cuestión es esperar. Da igual la formación, q trabajes al 200% ni nada parecido. Si eres un papafrita q no das palo al agua y tienes 20 años, te llevas un puesto de estructura para seguir siendo un papafrita. El otro día, una compañera, a la q le viene muy bien esto de valorar 30 años, no quería hacer ningún curso.. "porque pa q". No sabe utilizar Excel ni Word, cuando le hablas de legislación se le queda cara de "quecoñoeseso", pero ella no necesita formación, porque tiene muchos años de servicio.
Solo les deseo a los q tienen tantos años de servicio y q van de sobraos, q los de estabilización les quiten los puestos de estructura, q cada vez son menos.

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 27/02/2025 8:44:00.

Los cursos los tienen todo el mundo, así que todos son unas eminencias. De toda la vida se ha dicho que la experiencia es un grado, que eso no quita que haya antiguos torpes, pero que de los nuevos también los hay.

Maripe1972

• 27/02/2025 9:32:00.

Ahora no tiene casi nadie el tope de cursos porque han subido las horas y bastante. Yo no estoy de acuerdo contigo en eso de q la experiencia se debe premiar. De hecho, lo q veo, es q la peña no se ha dignado a leerse la nueva ley de procedimiento administrativo ( desde 2015), la nueva ley de función pública ni ninguna actualización. De hecho a la compañera q he puesto de ejemplo. Q he visto gente q trabaja con giro y no se ha leído siquiera la orden de contabilidad o q trabaja con subvenciones y no sabe q existe la ley 38/2003. Y así puedo seguir infinito. La experiencia se debe puntuar, pero no ser decisiva.

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 27/02/2025 9:42:00.

Si suben el tope de cursos, todos haremos cursos, es que eso sí que no es ningún mérito, no conozco a nadie que no sea capaz de sacarse un curso. Los cursos es cuestión de tiempo, más que de mérito, el que está tranquilo en su trabajo hará más, y el que esté estresado hará menos.

QuieroserPLD

• 27/02/2025 9:43:00.

Estás confundiendo la velocidad con el tocino.

Aquí el problema es que no se ha exigido nunca a nadie que rinda y cumpla con las obligaciones de la plaza que ocupa y si no lo hace se le remueve de su puesto. Así la gente si estaría al día.
Pero como eso ni se ha hecho ni se va a hacer nunca ( el 90% de los PLDS perderían su puesto) se da la situación que tú comentas.

Pero es innegable que entre dos funcionarios que cumplan con sus obligaciones y se preocupen por hacer bien su trabajo, la experiencia debe ser un factor a tener en cuenta.

MasPlazas

• 27/02/2025 9:57:00.

Por supuesto que la experiencia y la antigüedad deben ser tenidas muy muy en cuenta.
A algunos parece que lo único que les gusta es tirarse piedras sobre su propio tejado. Los funcionarios en la situación actual no tenemos ningún motivo para trabajar de más, ni ser productivos, para qué? para que luego cada vez haya más PLD enchufados que son uno intúles. Para qué? para que no sólo no te suban el sueldo, sino que además te digan que tienes que ser pobre por vivir en Andalucía y que hay gente peor?
Si desde el vértice la gente fuera competente, los jefes de servicio fueran competentes, y de ahí para abajo, otro gallo cantaría, pero con lo que hay por ahí, voy yo a ser ahora el más trabajador? Si hombre.
Al que no rinda deberían de quitarlo, pero ¿quién lo va a quitar? el mismo que está enchufado y que es un cero a la izquierda?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición