Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/02/2025 19:29:00.
Buenas noches a todos.
Fui adjudicatario en el concurso de méritos que se resolvió en mayo. Hoy me ha llegado una notificación en notifica, en la que se me indica que un individuo ha ido al contencioso para reclamar sobre el listado definitivo, que aparezco como interesado y que tengo 9 días para perdonarme en el juzgado identificándose. Alguien me puede decir, aparte de lo obvio, identificarme el juzgado, que debo hacer y que puede pasar si pierdo la titularidad, en definitiva, estoy muy perdido y cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias
• 12/02/2025 8:49:00.
Antiguamente cuando pasaba esto te creaban una plaza igual que la que habías "perdido" por vía judicial. Pero esto dejó de hacerse.
Si el juzgado determina que la plaza es de esa persona, solicita que se te adjudique en propiedad la siguiente plaza que obtuvieras en el concurso. Si no obtuviste ninguna otra plaza, deberías volver a la plaza que tenias antes del concurso.
• 12/02/2025 9:11:00.
::: --> Editado el dia : 12/02/2025 9:12:18
::: --> Motivo :
A un amigo en un concurso anterior le pasó eso, y efectivamente, no le dieron otra plaza, sino que tuvo que volver a su puesto, pasó de un 25 a un 22, pero una vez que volvió, la Delegada (era de la Delegación de Fomento) le procuró un puesto provisional de un 25 porque era una putada, pero creo que no te lo tienen porque hacer. Ya en el siguiente concurso como estaba provisional y podía concursar a todo, pues obtuvo plaza. La verdad es que el chiquillo lo pasó fatal.
• 12/02/2025 9:25:00.
Ni caso, las resoluciones nunca perjudican a terceros, si le dieran tu plaza, le crean una igual y punto...
No te preocupes que yo fui uno de los que fue al contencioso y notificaron a todos los implicados, gané el juicio y me hicieron una plaza nueva y los otros ni se enteraron.
Saludos
• 12/02/2025 9:48:00.
Cómo que ni caso...a mi amigo le pasó lo que acabo de contar hace dos concursos, si ahora tienen otro criterio y es como dices, pues mejor, pero así no fue en su momento.
Y esto no va de todos los implicados, aquí se notifica convierte en interesado únicamente al que tiene la plaza que al otro le tenían que haber dado. Esto no es como cuando se trata de unas oposiciones, que ahí si se crea la plaza.
Repito, ojalá ahora sea como tu dices, pero desde luego ya te digo, que en otras ocasiones no fue así.
• 12/02/2025 9:53:00.
AzoT, y si es así se crea la plaza en el mismo centro de trabajo?
La verdad es que de esta gente me espero cualquier cosa, y en este caso siendo un tercero afectado quedo a expensas de decisiones de otros órganos, vamos bastante indefenso para defender mis intereses
• 12/02/2025 10:05:00.
Me dieron a elegir, entre otra exactamente igual a la que me hubiera pertenecido, (€, lugar, etc...) y la que estaba por aquel entonces, que era de igual complemento, manteniendo la antiguedad en el puesto, para que no me perjudicara en posteriores concursos...
• 12/02/2025 12:47:00.
Vamos que al parecer la decisión que toma la administración es según la plaza. Me han comentado desde el sindicato q lo primero es ver el procedimiento y ver q motivos esgrimir otra parte, pero no dan garantías de como ejecute la sentencia la administración, como es normal. El caso es que visto el trato que nos viene dando, según m vea sus exposiciones buscaré abogado, pero vamos, que no esté esté extremo claro en la norma...
• 12/02/2025 13:10:00.
Te deseo la mejor suerte.
En el caso de mi amigo, el chico que fue al contencioso tenía una carrera que no le había contado y la plaza le correspondía a él. Por tanto, mi amigo tenía que volver a su puesto, pero éste ya estaba ocupado, y como venía de allí, le crearon un 25 provisional que es lo que le habían dado por concurso, pero ojo, se lo crearon en la Delegación de dónde venía. Y para él fue duro, porque tras ese puesto, no le daban otro. También era un cuerpo facultativo (arquitectura) y no tenía demasiadas opciones.
• 12/02/2025 14:01:00.
Bueno, gracias a todos. Cuando me persone ya os diré cómo va todo, espero tener suerte y que no sea muy lesivo
Piensa mal y acertaras.
Otro sistema que han cogido los caciques para colocar a sus allegados/enchufados, donde ellos quieren.
No solo juegan con la carrera profesional de la gente, sino también con su salud.
Psicópatas de manual