Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/02/2025 10:47:00.
Buenos días,
¿Alguien tiene alguna información de cuándo constituirán la bolsa preferente relativa al examen de estabilización que se hizo en enero de 2024? Ya ha pasado un año y no se ve ni se le espera….
Gracias de antemano!
::: --> Editado el dia : 18/02/2025 15:02:45
::: --> Motivo :
Bueno, esperarla si que se le espera, y bastante jejeje.
Pues como pone en la convocatoria se formará con todos aquellos que sacaron 40 puntos o más. Que deben ser unos 300, de los cuáles muchos serán No disponibles.
Algún rumor al respeto? Es que la noticia debería ser cuándo sale, no que no va a salir. Porque ya digo, no hay motivo ni noticias de eso, no se ha dicho nunca lo contrario a lo que se planteaba en la convocatoria.
• 19/02/2025 7:53:00.
Se espera como agua de mayo!! Pero después de más de un año desde el examen, cada vez pierde uno más la esperanza de que la constituyan…
¿Se sabe de algún correo electrónico al que pedir información? No quiero saber cuando, simplemente me conformo ya con saber si realmente se va a constituir o no…..
Ya te digo, yo me conformo también con saberlo.
Es una información que a muchos nos vendría bien ya para tener en cuenta la posibilidad de que te llamen para trabajar.
He escuchado rumores de que formar se tiene que formar pero no sale nadie ni ninguna noticia confirmándolo, tampoco como digo se ha dicho que no sé formará. Por tanto, estamos en la espera, esperanza diría yo...
• 20/02/2025 11:36:00.
Hola,
Yo del A1 no puedo decir gran cosa salvo lo que me comentan otros compañeros, ya que no me he presentado ni pertenezco a esa bolsa. Pero sí que estoy en las bolsas de C1 y C2, y en enero hubo llamamiento de C2 con el concurso-oposición más que finalizado (los que sacaron plaza ya llevaban en sus puestos una o dos semanas trabajando) y la bolsa preferente no se constituyó, volviendo a tirar el colectivo 1 previo. Con esto no quiero decir que en A1 vaya a pasar lo mismo, pero desde luego que no se puede dar por hecho nada y al final acabarán haciendo lo que les parezca, y más ahora que pueden conformar el colectivo 5 de la oferta ordinaria.
Ánimo y suerte
• 20/02/2025 20:53:00.
Totalmente… harán lo que les parezca! Pero se pagan una tasas y hay ilusiones detrás. Habrá que esperar a ver qué ocurre finalmente. Una agonía es esto…
Llamamientos antes de crear la bolsa preferente del proceso de estabilización.
A ver si la forman después de esto.
• 25/02/2025 8:34:00.
Si, ojalá! Han sacado pocos puestos para la cantidad de personas que cesaron en diciembre y febrero, así que, habrá llamamiento más adelante probablemente y esperemos que con la bolsa ya constituida . Se escuchan rumores de que están en proceso de creación de los nuevos colectivos….
• 06/03/2025 13:07:00.
¿Se sabe algo de otros posibles llamamientos próximamente? Este ha sido corto para lo que se esperaba, la cantidad de gente que ha cesado y ha vuelto a la bolsa es muy grande y en estos meses se esperan otros tantos más...el número de efectivos se ha reducido pero mucho
• 07/03/2025 10:03:00.
Debería de haber más llamamientos, el último llamamiento ofertaron pocos puestos para la cantidad de personal que cesaron. Hay rumores de que el próximo llamamiento pueda ser ya conforme a la bolsa preferente, pero para ello, primero deben constituirla...
• 07/03/2025 10:06:00.
Desde función pública solo saben decir que la bolsa preferente está en proceso de creación...solo cabe esperar a que la creen finalmente
• 07/03/2025 14:27:00.
Por partes: de llamamientos no se sabe nada, hay altas probabilidades de que salga algo en abril o mayo, antes del verano, pero normalmente los llamamientos grandes salen en verano, probablemente cuando ya hayan creado el nuevo colectivo 2, pero cualquiera sabe, tampoco es una ciencia exacta, yo es por lo que llevo viendo en 6 años a mis espaldas de interinidades en la Junta
Respecto al colectivo preferente, yo me iría olvidando, de todas formas, y aunque se crease, como el colectivo 2 de la oferta ordinaria se va a crear en 3 o 4 meses, como mucho el preferente sería objeto de un único llamamiento, porque como sabéis el colectivo 2 de esta oferta que ya le queda poco para resolverse, agotaba su vigencia
Aún así, sacar un llamamiento 2 meses después de resueltisima la oferta de estabilización y que no lo hayan creado, ya es toda una declaración de intenciones de qué es lo que se pretende. Eso sumado a que si lo crean va a estar un par de meses a lo sumo, habiendo además gente de sobra en la bolsa ahora mismo, a mí no me hace ser precisamente optimista con eso, yo lo di por perdido en cuanto vi que lo hicieron en enero con el C2. Si no, comparad con las ofertas ordinarias, en cuanto la gente toma posesión se resuelve el colectivo 2.
Espero otro día venir con mejores noticias para el personal, pero yo no me siento optimista ni con la bolsa ni con los llamamientos, ojalá me equivoque, al fin y al cabo, solo es una opinión, no quiero tampoco quitarle a nadie las ganas de todo
Realmente no sé sabe qué pasará. La bolsa del colectivo 2 la pueden adelantar o también retrasar. Por lo que se ve tiene pinta de que lo van a agilizar. Todo es muy relativo, si sacan la bolsa de estabilización para luego hacer un llamamiento importante de digamos 180 pues sería más que si está vigente un año y hacen tres llamamientos de 40.
Es que en esa bolsa hay muchos que estarán no disponibles, o sea que lo mismo hay unos 150 disponibles, con un simple llamamiento del doble del que hubo el otro día pillan a todos o casi.
En fin, se puede ser negativo o positivo pero los hechos son que nada se sabe a ciencia cierta
• 07/03/2025 15:24:00.
Está claro, puede pasar cualquier cosa, como siempre paciencia y esperar qué tal va todo, más opciones no hay
• 07/07/2025 20:52:00.
::: --> Editado el dia : 07/07/2025 20:55:01
::: --> Motivo :
Nadie sabe nada de las bolsas derivadas de la estabilización? Van a dar lugar a crear los nuevos colectivos 2 sin aprobarlas? Y ya del preferente ni hablamos. Ningún sindicato se pronuncia, que ya he preguntado.
• 07/07/2025 22:40:00.
Saber por medio de sindicatos o fuente interna, nada. Saber de que se olía a kilómetros que esto iba a pasar, yo creo que la mayoría desde enero/febrero. Efectivamente yo creo que es evidente a estas alturas que lleva ya 2 semanas la oferta de vacantes publicada, que ya lo siguiente es el colectivo 2 de la oferta ordinaria y se acabó. Yo personalmente ya me olvidé de este tema hace unos meses
• 08/07/2025 7:31:00.
Pues la convocatoria y el D Ley dicen, se creará, no pone, podrá crearse...así que están obligados a crearla. Otra cosa es lo que dure.
• 08/07/2025 11:09:00.
Como están diciendo por el otro hilo, les da igual porque los van a acabar metiendo por Tragsatec. Las bolsas, se ve que son para nada. La faffe 2.0