¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 24/02/2025 23:06:00.

I have a dream II.

::: --> Editado el dia : 25/02/2025 16:56:08
::: --> Motivo :

Me encontraba en mi habitual estado de confusión. Quiero decir, bueno, ya sabéis, nada parecía funcionar bien: el trabajo, el ocio, las mujeres, la vida... En la tele, estaban echando un partido de futbol. Estuve viéndolo. Me daba igual quien ganase. Mi único pensamiento era lo bien que viviría siendo un PLD. Debí quedarme dormido, pues lo siguiente que recuerdo es andar por un pasillo de Torretriana. Grupos de funcionarios deambulaban por el mismo. Siempre me asombraba el hecho de que unos tuvieran tanta prisa por ir en una dirección y otros por ir en la contraria. Alguien debía estar equivocado.
Llegué. Allí estaba: Dirección General de Innovación en los Enchufes e Inclusión Familiar de Altos Cargos. Entré. Era una gran estancia a oscuras que daba a otra gran estancia aún más a oscuras. Había una mujer al otro lado de una mesa que debía medir cuarenta metros. Tenía bonito cuerpo, bonita cara, bonitas ropas. Era pelirroja, y sus ojos eran del color del cielo después de la lluvia. Se sentó, cruzando las piernas, también bonitas. Tenía la cara salpicada sutilmente de pecas de una tonalidad tan suave como la piel que había bajo ellas. Tal vez no era la mujer más guapa que había visto en mi vida, pero sin duda de las más hermosas, sobre todo cuando ladeaba ligeramente la cabeza al hablar. Además de una blusa blanca, vestía unos pantalones grises. Nada provocativo, nada chabacano. Ropa que, sin embargo, por un momento no pude dejar de imaginarme quitando.
—Rasspu Rass, ¿verdad?
—Así es.
—¿Es ruso?
—No, cordobés.
—Ah. Si no me han informado mal, tuvo una entrevista con el Consejero. ¿Qué tal?
—No saqué nada en claro.
—¿No será uno de esos?
—¿Uno de cuáles?
—De esos que se quejan en el foro de buscaoposiciones.
—No, que va.
—Me alegro. La gente aguanta lo que le echen. De hecho, van a aguantar cosas peores.
Guardó silencio, extrajo del bolso un paquete de palomitas de maíz y se echó un puñado a la boca. Podía hacerlo, era la Directora General.
—Me han comentado que quiere ser Pld.
—Así es.
—¿Le gusta la política de la Junta?
—No está mal.
—Por favor, dígalo como si de verdad lo sintiera, Rasspu Rass. Muestre algo de entusiasmo.
—¡Joder, sí, me encanta! —exclamé con una sonrisa. Debo admitir que imaginar los 60.000 machacantes que entrarían en mis bolsillos todos los años facilitó la tarea.
Dejó escapar de su boca una bocanada de aire, mezcla de risa y suspiro, y adornó su rostro con una sonrisa. Aquello me irritó un poco, en parte porque sentí que me trataba con magnanimidad, y en parte porque concebí el pueril impulso de ponerle fin con un buen morreo.
—Muy bien, Rasspu Rass, aquí tiene el formulario que debe rellenar para el puesto. Tiene cinco minutos—Me entregó un folio en blanco y un bolígrafo.
—¿Debo describir los puestos de trabajo que he ocupado, la antigüedad, los cursos y eso? —pregunté observando aquel folio vacío.
—Eso es irrelevante—contestó, llevándose otro puñado de palomitas a la boca y recostándose en su sillón, haciendo que los botones de su blusa se tensaran contra su pecho.
La miré desconcertado durante unos segundos. Concluí que aquello debía ser parte de la prueba, así que, echando mano de mi creatividad, me dispuse a dibujar el logo de la Junta usando una deconstrucción del gesto risueño de nuestro presidente.
Pero, por más que deslizaba el bolígrafo una y otra vez sobre el folio, no aparecía nada. Aquel maldito artilugio tenía tinta blanca. Blanca y en botella, pensé estúpidamente. Para más inri, en mi campo de visión apareció una mosca. Una mosca gorda y fea. Me quedé observando su errático vuelo, de un lado a otro, preguntándome por qué nunca iba en dirección recta y cuál sería la ventaja evolutiva que encontraba en zigzaguear. ¿Dar por culo con mayor intensidad? Se posó en el folio. Permaneció allí unos instantes, con sus ojos estúpidos y redondos, frotándoselos de vez en cuando con sus patas delanteras luego emprendió el vuelo y desapareció. No lograba concentrarme, y el tiempo se deslizaba con rapidez. En ese momento, me percaté de que estaba desnudo. Estaba allí, sentado, desnudo, observando a aquel bellezón de mujer. Ella hizo tintinear una campanita sobre la mesa, dando a entender que el tiempo había llegado a su fin. Un grupo de personas irrumpió en la sala, todos vestidos con impecables trajes blancos y sombreros de copa a juego, donde resaltaban las iniciales "PLD". No les presté la menor atención. Entonces se me acercó un tío.
—¿Quién eres? —me preguntó de forma osca—. ¿Cómo te llamas?
—Rasspu. Rasspu Rass.
—Nunca he oído hablar de ti—dijo. Aquel tipo te resultaba odioso en cuanto le mirabas, así que dejé de mirarlo.
—Ya oirás —contesté.
—Toma. Ponte estos pantalones.
—Ok.
—Oh... Te están grandes —dijo la directora.
—Están bien —dije.
—Bueno, ponte la camisa.
—Ok.
En la parte derecha de la camisa estaba serigrafiado el logo de la agenda 2030.
—¿Algún problema? —preguntó la directora.
—Ninguno. Convencer a alguien de que, chupando una pajita de papel o haciéndose una exfoliación de lengua con un tenedor de madera, está salvando el planeta, debería ser considerado el mayor invento desde la rueda.
—Ten la chaqueta.
—Nada de chaquetas.
—¿Nada de chaquetas?
—Nada de chaquetas.
—¿El sombrero?
—Nada de sombrero.
—¿Va a ir sin sombrero? —preguntó la directora.
—Voy a ir sin sombrero.
—Está bien. Si sale por aquella puerta, al final del pasillo encontrara su despacho. Allí le esperan sus dos secretarias.
“Dos secretarias”, pensé. ¿Estarán buenas?
—“No —dijo la directora sin abrir la boca, como si hablara directamente a mi mente—. Han entrado por el concurso de estabilización, les quedan tres meses para jubilarse”.
Pero, ¿cómo era posible? ¿Acaso me había leído el pensamiento? ¿Acababa de leerme la mente?, me pregunté, desconcertado.
—Oiga, así de perfil... —dije, tratando de disimular, esforzándome en dejar mi mente en blanco y, sobre todo, desterrando cualquier imagen o pensamiento sobre su voluptuoso pecho—, me recuerda a alguien. ¿No nos hemos visto antes?
—Tendrá que probar con algo mejor… —No estaba seguro de si me estaba tirando los tejos, así que me encogí de hombros, me despedí estrechándole la mano y salí por la puerta antes de que mi mente me jugara una mala pasada. Una oleada de felicidad y emoción me envolvía, por fin iba a ocupar mi puesto de libre designación.
En cuanto comencé a recorrer aquel estrecho pasillo de apenas diez metros, la perspectiva, se fue, poco a poco, distorsionando gradualmente, como si las paredes se inclinaran sutilmente, desafiando la geometría. La puerta de mi despacho se presentaba como un rectángulo oscuro al fondo. Era evidente que algo estaba ocurriendo, pues, conforme más avanzaba en su dirección, más parecía alejarse, achicándose cada vez más, haciéndose más y más pequeña.
Tras hora y media de marcha por aquel extraño pasillo, el agotamiento y la opresión se volvieron cada vez más insoportables. Cuando creía estar cerca de la puerta, esta parecía desvanecerse ante mí. Su forma no era totalmente sólida. Al mirarla, era como si te lloraran los ojos. Empecé a notar una desagradable sensación en el estómago, algo parecido al movimiento de varias ratas dentro de una caja. La temperatura descendió bruscamente.
Desperté en el sofá, por la ventana abierta de par en par, entraba la fresca brisa de la noche, y recordé, quién sabe por qué motivo, que más allá de esa ventana pronto sería primavera. Percibí el aroma a azahar y a tierra húmeda en el aire.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mercurita

Pícara latiniparla

• 24/02/2025 23:47:00.

RE:I have a dream II.

::: --> Editado el dia : 24/02/2025 23:50:59

Desde luego que tienes talento tio! Rasspu Rass, no solo eres de lo más original, sino que además tus fases REM valen oro. Si viviera Sigmund Freud!
En serio, buenísimo!!!! Por cierto, habrá tercera parte para contar el morreo no? Jajajaja

pelon

• 25/02/2025 8:09:00.

Lo que yo te diga tío, directo al premio planeta... ah no, ahí tb entra en juego la política... ainsss.

Me paaaaaaarto, qué felices mañanas me haces jajajajja

Y digo yo, el día que te den un PLD, por tu madre sé fiel a tu estilo y escríbenos otro relato corto de cómo se vive en esas alturas, vale?

Un abrazo, y mucho ánimo con la tercera entrega, qué nervios jajjaja

Elichocolate

• 25/02/2025 16:35:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2025 16:38:03

Rasspu, siempre me dejas sin palabras y con una sonrisa en la boca...
Me encanta! Enhorabuena!

Medicas y Enfermeros

Quién es el dueño de esta pocilga?

• 26/02/2025 8:21:00.

Vaya un sueño loco-loco... una Directora General sexy?? ...del PP???

chikito de la encina

yes we jarl

• 26/02/2025 19:07:00.

Tremendo raspu, una mezcla entre la metamorfosis y el juego del calamar

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 26/02/2025 21:19:00.

Jajajaja, algo así, Chikito, algo así...
Pensé lo mismo, Médicas y Enfermeros, pero así es el mundo onírico, tiene sus propias reglas.
Mercu, Pelon, Eli, muchas gracias por vuestras amables palabras. Por cierto, como bien dice Pelón, el día que me den un PLD no solo lo compartiré aquí, sino que os invitaré a todos a una comida para celebrarlo. Tan seguro estoy de logralo....

Medicas y Enfermeros

• 27/02/2025 13:26:00.

::: --> Editado el dia : 27/02/2025 13:26:37

Mejor a "El proceso" (1925) que a "La Metamorfosis". "El Sueño del Calamar" no me gusta nada (aunque no lo he visto, espero no resultar cultureta..), y este escrito de Rasspu (tín, supongo), sí.

Elichocolate

• 27/02/2025 18:10:00.

Esta propuesta se parece más de un programa de first dates que de un foro de oposiciones. Yo prefiero una cena. Alguien mas se apunta?

Mercurita

Pícara latiniparla

• 28/02/2025 19:29:00.

::: --> Editado el dia : 28/02/2025 19:31:48

Jajajaja, Elichocholate, pues tu no has conocido, creo, el foro de oposiciones de antaño. Hubo una epoca en la que se escribían hilos ingeniosisimos, la inmensa mayoría protagonizado por Rasspu. Además, hubo hasta una quedada en Sevilla con muchos de los que escribían en la epoca en la que nos pusimos cara, y fue muy divertida. Que tiempos aquellos!
Por cierto, Rasspu Rass, queremos tercera parte ya.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 02/03/2025 14:04:00.

Jajajaja, me apunto, Eli. Te vienes, Mercu?

cabreado

EL EXTERMINIO DEL FUNCIONARIO SIGUE SU RUTA

• 02/03/2025 16:57:00.

No te vengas arriba que después te vienen los achaques. Antes eras más joven, aunque no más guapo. Si es porque te gastes algo (que eres muy agarrado) hacemos gestiones a los más altos niveles para que te den un PLD

Mercurita

Pícara latiniparla

• 02/03/2025 17:44:00.

Rasspu, claro que me apunto. Y con más razón si dice este señor cabreado que estas más guapo ahora, jajajaja.

cabreado

• 02/03/2025 18:55:00.

Un auténtico dandy Mercurita. Buen porte, buena percha.

Mercurita

Pícara latiniparla

• 02/03/2025 19:11:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2025 19:52:27

Entonces solo le falta el PLD por lo que veo, bueno y escribir la tercera parte del sueño.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 02/03/2025 20:03:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2025 20:11:12

Jajajajajaja, amigo, Cabreado, todo un halago viniendo de la persona que más y mejor información maneja en esta administración. Procedamos a las gestiones...

orgasmus democraticus

Me guardo las noches donde nos quisimos....

• 04/03/2025 8:45:00.

Se merece el PLD pero ya. Estoy deseando ver a nuestro buen amigo de blanco y con sombrero de copa, jejeje

Un gran abrazo para todos, en especial para cabreado y un besazo para la simpar Mercurita.

Saludos orgásmicos.

cabreado

• 04/03/2025 9:48:00.

Amigo Rasspu ya estoy mayor y me falla la RAM, en aquellos tiempos tenía uno las fuentes en el lugar adecuado.
Hombre Orgasmus, un abrazo. La verdad es que que ya tiene porte, si tú lo vieses, bien plantado, con su chaqueta y barbita arreglada, vamos un dandy con todas las letras. El Pld lo está llamando.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 05/03/2025 0:16:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2025 0:32:43

Orgas, si me concedieran un PLD, recorrería de esa guisa, e incluso a caballo si fuese necesario, la distancia que me separa de la capital del Santo Reino para invitarle a una comilona, convenientemente regada con caldos de la tierra. Invitación que hago extensible a todos los que han participado en los dos hilos y, por supuesto, a quien tenga a bien otorgarme el PLD (a ver si así se anima).
En cuanto a Cabreado, no me cabe duda de que sus fuentes siguen estando en el lugar adecuado (entiéndaseme sin ningún tipo de eufemismo).
Solo por el hecho de haber retomado el contacto con estos viejos amigos, gente increíble como Cabreado, Mercurita, Orgas, Joker..., el hilo ya valió la pena.

Mercurita

Pícara latiniparla

• 05/03/2025 15:46:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2025 15:48:01

Rasspu, gracias por la parte que me toca. Ojalá un día consigas un PLD de verdad.
Orgass, otro besazo para ti. No se ahora, porque no lo sigo tanto, pero tu fuiste un pilar básico en el foro de antaño. Gracioso, ingenioso, amable y sobre todo buena gente. Me alegra muchísimo volverte a leer.

Medicas y Enfermeros

• 06/03/2025 8:32:00.

15 años no es nada!

orgasmus democraticus

Me guardo las noches donde nos quisimos....

• 19/03/2025 9:42:00.

Querida Mercurita... los buenos sentimientos que me profesas son recíprocos. Quizá una de las cosas que más me puedan entristecer de aquellos tiempos es no haber llegado a conocerte en persona. Me habría encantado. Sí recuerdo haber hablado por teléfono, jejeje.

No, yo tampoco frecuento ya mucho este foro. Lo leo solo de vez en cuando y ya el único aliciente que tiene para mí es leer a Silvia Sobrini preguntando cada mes cuando se va a cobrar. Un auténtico homenaje al Día de la Marmota, digno de los mejores tiempos del foro.

Por eso me ha dado tanta alegría leeros a todos. Un beso muy grande.
Saludos orgásmicos.

Mercurita

Pícara latiniparla

• 28/03/2025 1:48:00.

Orgasmus, pero que lindo eres, de verdad!!!! El cariño es recíproco. Otro beso muy grande para ti.

Saludos multiorgasmicos (permítete que te lo robe, je je)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición