¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AnotherBrick

• 04/03/2025 12:37:00.

Mes de cobro del trienio funcionario.

Artículo 78 Ley función pública de Andalucía:
Devengo de retribuciones
1. Las retribuciones básicas y complementarias del personal funcionario que se devenguen con carácter fijo y periodicidad mensual se harán efectivas por mensualidades completas y de acuerdo con la situación y derechos referidos al primer día hábil del mes a que corresponden.

¿Vosotros que entendéis si hago trienio el día 3 de marzo?

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Seudonimo

• 04/03/2025 13:43:00.

RE:Mes de cobro del trienio funcionario.

La interpretación tradicionalmente aceptada por los servicios de personal es

que empiezas a cobrar el trienio en abril,

Solo si te venciera el 1 de marzo empezarías a cobrarlo en marzo

Guapeche

• 04/03/2025 13:56:00.

Si es este 3 de marzo, cobras el trienio desde marzo, ya que el primer día hábil fue el lunes día 3. En los demás años que cumplas trienio que no coincida que el día 3 es el primer día hábil del mes, lo cobras desde abril.

Seudonimo

• 04/03/2025 14:16:00.

ok, es que a mi me vencen el 1 de junio

y creo que siempre los cobro desde junio sea o no hábil el 1 de junio

AnotherBrick

• 04/03/2025 14:21:00.

Pues los de nóminas de mi Delegación dicen que ni aunque lo cumpla el día 1, y eso me huele a chamusquina

¿Podrías hacerme el favor de verificarlo Seudónimo?

Guapeche

• 04/03/2025 18:52:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2025 18:53:45
::: --> Motivo :

Los de nóminas podrán decir lo que quieran, pero cuando el acto llegue a Función Pública les dirán que está mal, que lo tienes que cobrar en marzo.
A mi me pasó hace años cuando me encargaba de hacer los trienios. Estaba acostumbrado a que los laborales el mismo mes que cumplían y los funcionarios, si no era el día 1, el mes siguiente. Y me coincidió que uno cumplía el día 2 y el 1 fue domingo. Hice el acto como siempre y desde Función Pública me dijeron que estaba mal y que tocaba hacerlo de nuevo.

Edito: ¿Te lo dicen desde nóminas? ¿Ya han grabado el acto desde personal? Porque ahí es donde les dirán que está mal.

AnotherBrick

• 05/03/2025 9:18:00.

He hablado con todos ellos, en nóminas evidentemente me remiten a la grabación del acto como dices y en personal, con el acto metido, dicen que el sistema automáticamente lo mete en la nómina de abril, y que es así. Así que me va a tocar pelearlo, estoy seguro de que desde Función Pública les dirán que está mal, pero que digo yo que vaya necesidad hay de liar todo este pollo.

daviiciito

• 05/03/2025 13:56:00.

yo lo cumplo el día 1 de junio y me lo pagan ese mismo mes y también en la extra....fuera de ese día se cobra al mes siguiente así que si vas a querer desmontar ese credo creo que vas a tener que pelearlo...no creo que te apliquen directamente el reglamento....tienen tantos conejos guardados en las chisteras...todo por ahorrar para subirse ellos el sueldo...la acción social se la paga la Junta de Andalucía a funcionarios de toda clase, universidades,etc. y a nosotros cero. Que alejada está esta Administración de aquello de que el reparte se queda la mejor parte..... Hemos sido y seguimos siendo la Administración que más recortes ha sufrido y ninguno ha sido revertido , al revés no paran de perpetuarse y aumentarse y esperad que entre en vigor lo de la evaluación del desempeño lo que tenemos fijo lo convertirán en variable ... Las cuchipandis ya se están relamiento...ellos aumentarán sus retribuciones y harán lo que han hecho con los sueldos, subirse ellos los complementos para bajarlos a la tropa....

daviiciito

• 06/03/2025 9:29:00.

Después de leer tu mensaje de nuevo he visto que eso que has puesto viene en la ley no en el reglamento y por tanto le pasa lo mismo que la nueva excedencia por reserva de puesto, que hasta que no se desarrolle reglamentariamente nada de nada y ya sabemos los años que tarda todo...no hay nada más que ver lo del teletrabajo jubilacion parcial etc...eso para los funcionarios porque los enchufados de canal Sur se jubilan con 60 años y un premio de jubilación del copón...en fin para que voy a seguir hablando

MOZOURO

F. Carrera. AGJA. igualdad, Mérito y Capacid

• 06/03/2025 9:56:00.

Mi primer trienio coincidió con el primer día hábil del mes y lo cobre ese mismo mes.

AnotherBrick

• 06/03/2025 12:10:00.

daviiciito:

Artículo 50 de la Ley 6/85:
1. Las retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios que se devenguen con carácter fijo y periodicidad mensual se harán efectivas por mensualidades completas y de acuerdo con la situación y derechos del funcionario referidos al primer día hábil del mes a que corresponden.

No cambia nada.
Yo flipo que con estas cosas en cada Delegación se haga de una manera, porque en la mía me han dicho que ni haciendo el trienio en día 1.

daviiciito

• 08/03/2025 8:26:00.

Exactamente yo también lo he mirado y está en la nueva ley igualito que estaba en la antigua así que eso ya tendrá desarrollo reglamentario ,instrucciones ,etc .También importa aquí el criterio de la intervención aparte del de función pública.Yo una vez tuve que regalar 3 días porque me tuvieron un trienio parado casi 3 años con lo de los servicios previos por la intervención y tuve que dar mi brazo a torcer...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición