¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 08/03/2025 15:05:00.

I have a dream III (contiene publicidad no institucional)

::: --> Editado el dia : 08/03/2025 15:39:14
::: --> Motivo :

Siempre he considerado que un mal inicio inevitablemente conduce a un mal desenlace. Quizá todo comenzó la mañana que me topé con aquella señora...
—¡No me rechases el romero, moreno, que es de balde y te va a traer suerte! —insistía la mujer.
—Soy de aquí —contesté, intentando proseguir mi camino a la Delegación.
—¡Venga, guapo, dame algo! —dijo, agarrando mi antebrazo—. La suerte se paga con papel.
—Suélteme, señora, tengo prisa.
—¡Permita er sielo que te encuentres una cartea repleta billetes, y que cuando tagaches a cogerla se te jabra la tapa del pecho, se te salga el corazón y tajogues con tu sangre! —sentenció. Aunque las maldiciones gitanas suelen ser asombrosamente imaginativas y coloridas, aquella, en particular, me pareció de lo más barroca y original. Sin duda, me encontraba ante una gitana con marcadas inquietudes poéticas.
Tras escuchar aquel rapto lírico, alcé la vista y la clavé en sus ojos. Algo en mi mirada debió perturbarla, pues su rostro se crispó como si el frio filo de una navaja le hubiese atravesado el estómago. Se persignó, dio la vuelta y se alejó sin atreverse a mirar atrás.
Como habréis imaginado, no me habían concedido el PLD, así que continuaba en mi puesto de siempre, con el trabajo de siempre y recibiendo el mismo subsidio de siempre. Así estaban las cosas. Todo parecía encaminado a ser otra jornada rutinaria en la oficina, hasta que ese tipo irrumpió en el despacho.
“No quiero que se lo digas a nadie. Y si por alguna razón decides hacerlo, espero que nadie te crea”, me dijo al finalizar nuestra primera conversación. O tal vez fuese al día siguiente. No estoy muy seguro. Últimamente, me falla bastante la memoria. En cualquier caso, comencemos por el principio.
La historia es compleja y, para ser honesto, bastante inverosímil. Os ruego disculpéis mi reserva en proporcionaros más detalles sobre la misma, de otro modo vulneraría la Ley de Protección de Datos, y francamente, no me interesa meterme en esa mierda. Baste decir que, debido a mi trabajo en la Delegación, conocí a Miguel Ledesma (nombre ficticio). A sus treinta y tres años, Miguel exhibía el típico aspecto de aquel que se ha pasado los últimos tres meses sin dormir más de una hora al día, sobreviviendo a base de conservas y cerveza. Era, además, un tipo que lo había ganado y, al mismo tiempo, perdido todo.
Tras narrarme los asombrosos acontecimientos en los que se había visto envuelto y que había plasmado de manera obsesiva en un texto redactado en menos de tres meses, período durante el cual apenas salió de su habitación para atender sus necesidades básicas. Al final, me entregó un pendrive con el archivo, como si me estuviese entregando su propia alma, rota, hecha trizas, como un último intento de que alguien la viera antes de desintegrarse por completo.
Permitidme ser directo: lo que estáis a punto de leer es una historia de amor y de muerte, pero distinta a cualquier otra que hayáis conocido hasta ahora. Por increíble que parezca, la narración a la que vais a tener acceso está basada en hechos reales ocurridos en Colorado en el año 2020. A petición del protagonista, los nombres han sido modificados, todo lo demás se narra tal y como sucedió.
Una última sugerencia: apartad de vuestra mente cualquier distracción. Lo ideal es cerrar la puerta y silenciar el móvil. Dejad que el mundo exterior se disuelva y, de la mano de Miguel, sumergiros en esta fascinante e inolvidable historia.

[--https://www.amazon.es/dp/B09D3ZJY6R?tag=eslinktagb...geniuslink=true--]

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mercurita

Pícara latiniparla

• 08/03/2025 15:56:00.

RE:I have a dream III (contiene publicidad no institucional)

::: --> Editado el dia : 08/03/2025 15:57:02

Rasspu Rass vaya puesta en escena!!!! Me ha encantado. Flipante.
Igual que tu libro, que es de una espectacularidad brutal. No dejes nunca de escribir!!
(Aplausos mabtenidodos)

Mercurita

Pícara latiniparla

• 08/03/2025 16:04:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2025 16:05:20

Quise decir Aplausos mantenidos. Es la emoción, jajajaja

Elichocolate

• 09/03/2025 14:09:00.

oh là là!

Elichocolate

• 11/03/2025 11:39:00.

Comprado. Leídos los 5 primeros capítulos y enganchada.

reketePI

• 11/03/2025 14:55:00.

::: --> Editado el dia : 11/03/2025 14:56:21

Añadido a mi biblioteca.

Tengo que decirte que hará unas décadas una gitana me pilló en una pastelería de la Avda. Reina Mercedes, (Sevilla), en mi época estudiantil; al igual que tú me negué a aceptar el romero que me ofrecía, sin embargo aquella mujer se me quedó mirando muy fijamente y me sorprendió al decirme con voz misteriosa: "Tú tiene cara de lista... no te preocupe que cualquier cosa que te proponga lo va a conseguí".
Y me fui con santas pascuas acojonada, pensando en si es que yo me iba a proponer algo chungo o qué, porque en vez de una maldición, parece que fue una bendición. (No me preguntes si soy PLD, ...por aquello de la LOPD).

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 11/03/2025 21:29:00.

Antes de nada, dar las gracias de corazón a todos esos valientes compañeros que, sin conocerme de nada, han decidido lanzarse a la aventura de comprar mi novela. Os debo una... ¡Mil gracias! Si fuese el inefable Nieto, os duplicaría el sueldo sin dudar…
Mercu, emocionado por tus aplausos.
Elichocolate, gratitud infinita. Espero que los próximos capítulos estén a la altura. No sé si la tienes en ebook o en papel, lo digo por si quieres que te la dedique.
ReketePi, muchísimas gracias por hacerme un hueco en tu biblioteca. Es un verdadero honor, especialmente viniendo de alguien con rostro inteligente y... ¿posible PLD? ¡Oh my god! En serio, muchas gracias.

Elichocolate

• 12/03/2025 17:30:00.

Rasspu, a la altura no, in crescendo. Lo he comprado en digital, pero si comprarlo en papel implica que me lo firmes, lo compro jajaja.

Amarilis05

• 13/03/2025 14:11:00.

Después de leer tus últimos hilos, no me pierdo tu novela!!

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 13/03/2025 20:53:00.

Amarilis05, espero estar a la altura. Gracias por tu confianza.
Elichocholate, tienes un privado.

Mercurita

Pícara latiniparla

• 17/03/2025 21:28:00.

::: --> Editado el dia : 17/03/2025 21:29:42

Rasspu, sería buena idea poner fecha para una firma colectiva de libros. Bueno, a lo mejor ya lo has hecho alguna vezmi libro esta muy sobado y lleno de café (se me volcó una taza) pero la primera hoja aún conserva su solera para una bonita dedicatoria, jajajaja.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición