¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.911 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005

speto76

Carpe Diem

• 08/03/2025 19:48:00.

Posibilidad de la movilidad interadministrativa

Hola a todos/as, soy nuevo por aqui, funcionario de la AGE en Madrid pero soy malagueño...volver al sur es bastante dificil, se intentara aprobar el examen del proximo 15 de marzo con plaza, pero si este plan A no sale hay que buscar
mas alternativas:

- El concurso de la AGE no es fácil, al menos acercarse...pero aun dificil saber.
- Estoy pensando en la PI como otra opción, pero quien sabe.
- Pero me podeis comentar algo sobre como es la movilidad de una AAPP a otra?, es decir pasar de la AGE a la Junta? mas que nada si sabeis de algún caso, ya que supongo que habra que esperar un concurso y que hayan plazas con el codigo correcto para poder acceder.

En fin, muchas gracias y si me podeis comentar algo, me haceis un rey.

Saludos!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

MasPlazas

• 09/03/2025 8:36:00.

RE:Posibilidad de la movilidad interadministrativa

Es practicamente imposible. Yo estoy en la misma situación, era A2 del Estado y tuve definitivamente que aprobar las oposiciones de la Junta de Andalucía.
Hay algunos puestos que en la RPT aparecen con el código AE, y eso significa que puedes participar siendo funcionario del Estado, pero hay poquísimos puestos, y básicamente son del A1. Además, aunque puedas participar el sistema de concurso te penaliza porque en la Junta hay áreas funcionales (más de 30) y a mi siendo de Gestión de la Administración Civil no me baremaban en ninguna porque en el Estado no existe esa clasificación, entonces no podía acreditar experiencia en ningún área concreta.

En las Leyes hablan siemrpe de movilidad entre Administraciones, pero vamos, básicamente lo ponen para curarse en salud y poder tirar de ahí para determinados puestos que suelen ser de libre designación, pero para el funcionario normal es imposible.

Te deseo toda la suerte del mundo en el examen de la Junta, y ojalá te puedas mover a tu tierra si es lo que deseas, pero ten paciencia.

GACE2023

• 09/03/2025 10:54:00.

Suscribo la visión de Másplazas. Similar experiencia.
Por concurso es más fácil volver a Andalucía por un concurso de la AGE a un organismo no muy demandado ejemplo SEPE o FOGASA que volver a través de un concurso de la Junta como funcionario AGE.

Como PLD podría ser una opción, pero incluso funcionarios de la Junta que conozco y han participado en PLD acreditando el tiempo de servicios en AGE como para el requisito de experiencia, el órgano convocante del PLD ha tenido que pedir informe a Función Pública que avale la equivalencia entre el área del puesto y la alegada por el aspirante. En la práctica tienen que tener mucho interés en ti para querer tramitar y esperar a ese informe en vez de seleccionar a otro candidato. ( También hay PLD para puestos C como Secretario/a de altos cargos)

En la práctica los funcionarios de la AGE que conozco trabajando ena Junta de Andalucía, sacaron las oposiciones autonómicas para ganar la cercanía a casa, seguramente en otras cuestiones pierdas.

speto76

Carpe Diem

• 11/03/2025 9:52:00.

::: --> Editado el dia : 11/03/2025 9:56:17
::: --> Motivo :

Buenos días

Muchas gracias a los dos por las aclaraciones, era algo que tenía en mente como alternativa para poder salir de Madrid y volver al sur. Fui interino en una DT JA en Málaga y me llevo muy bien con mi exjefa (ella deseando que pudiera volver), pero entiendo que lo que diga la RPT y FP, el caso es que llevo solo 8 meses como C1 en la AGE, toca tener paciencia.

EL examen de la Junta ya sabeis que es un hueso, vamos a ver si suena la flauta, en ello estoy. Me queda tambien por delante el de algun ayuntamiento, aunque esos si son casi imposibles.

La idea es bajar cuanto antes, en mi subdirección han eliminado las comisiones de servicios, solo podemos optar por el concurso. Hay cantidad de compañeros en Madrid que estan igual. Coincidimos que con tal de movernos tendremos que seguramente cambiar de mnisterio si es necesario.

En fin, muchas gracias y si se puede aportar mas informacion me haceis un rey.

Saludos!

daviiciito

• 11/03/2025 13:06:00.

y que tal si intentas hacer una permuta con otro funcionario...tengo entendido que ahí no hay conflicto entre Administraciones siempre que sea del mismo Cuerpo ...Si es difícil venirse a la Junta más difícil es salir ..por ejemplo en los Ayuntamientos de la Costa salen puestos con casi 30000 euros de específico haciendo lo mismo que hago yo en la Junta pero ahí tienen nivel mínimo 26 además y que sacan para cubrir temporalmente por funcionarios de otras Administraciones. El problema es que no te dejan que te vayas en comisión de servicio.

speto76

Carpe Diem

• 19/03/2025 21:46:00.

Buenas, la verdad que la permuta no lo planteo, es una alternativa más, pero no la tengo en mente, mas que nada por que no cumplo requisitos, en fin....salir de Madrid va a ser un calvario, que pasa que han dejado de hacer comisiones de servicios por todos lados, un horror.

hazdemistripastucorazon

Ven al lado oscuro...oposita y no verás la luz....

• 28/03/2025 20:08:00.

No decaigas, yo estaba también fuera y he logrado volverme a mi tierra por concurso de méritos. La estabilización que muchas administraciones habían convocado me vino de perlas, con los puntos que llevaba arrastrados desde hace años logre obtener una buena puntuación y pude volver a "casa". No estoy nada de puta madre en el trabajo, pero... nada es perfecto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición