¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.911 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005

speto76

Carpe Diem

• 08/03/2025 19:48:00.

Posibilidad de la movilidad interadministrativa

Hola a todos/as, soy nuevo por aqui, funcionario de la AGE en Madrid pero soy malagueño...volver al sur es bastante dificil, se intentara aprobar el examen del proximo 15 de marzo con plaza, pero si este plan A no sale hay que buscar
mas alternativas:

- El concurso de la AGE no es fácil, al menos acercarse...pero aun dificil saber.
- Estoy pensando en la PI como otra opción, pero quien sabe.
- Pero me podeis comentar algo sobre como es la movilidad de una AAPP a otra?, es decir pasar de la AGE a la Junta? mas que nada si sabeis de algún caso, ya que supongo que habra que esperar un concurso y que hayan plazas con el codigo correcto para poder acceder.

En fin, muchas gracias y si me podeis comentar algo, me haceis un rey.

Saludos!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

MasPlazas

• 09/03/2025 8:36:00.

RE:Posibilidad de la movilidad interadministrativa

Es practicamente imposible. Yo estoy en la misma situación, era A2 del Estado y tuve definitivamente que aprobar las oposiciones de la Junta de Andalucía.
Hay algunos puestos que en la RPT aparecen con el código AE, y eso significa que puedes participar siendo funcionario del Estado, pero hay poquísimos puestos, y básicamente son del A1. Además, aunque puedas participar el sistema de concurso te penaliza porque en la Junta hay áreas funcionales (más de 30) y a mi siendo de Gestión de la Administración Civil no me baremaban en ninguna porque en el Estado no existe esa clasificación, entonces no podía acreditar experiencia en ningún área concreta.