¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opositora125

• 17/03/2025 9:39:00.

DUDA!!

Hola buenos días, me estoy planteando el estudiar una carrera para poder promocionar en un futuro.
Me llama la atención el Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, pero he visto que la única universidad que lo imparte a distancia es la UNED, y no he leído muy buenos comentarios respecto a ella.
¿Alguien que haya estudiado en este universidad me puede exponer su experiencia? o si sabéis de otra universidad que lo imparte, me ayudaríais bastante.
También me han hablado de la UNIR, pero claro este tipo de grado no lo imparte. Ando un poco perdida en este mundo.

Gracias...

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mildran

Preparando la promo..

• 17/03/2025 9:48:00.

RE:DUDA!!

::: --> Editado el dia : 17/03/2025 9:48:54
::: --> Motivo :

Yo estudio Ingieneria Tic. Para estudiar en la UNed hay q tener en cuenta q tienes q ser una persona muy organizada y saber buscarte la vida, ya q no tienes clases como tal, solo tutorias. Yo particularmente estoy contento y me va bien, pero no todo el mundo se adapta a ese tipo de enseñanza. Si quieres lo suyo es que pruebes a coger una o dos asignaturas el primer año y mira si es lo tuyo. En informatica tenemos unos grupos de Telegram q funcionan muy bien.

MasPlazas

• 17/03/2025 10:01:00.

Yo también hice una segunda carrera por la UNED, y la verdad es que a mi me ha gustado mucho. Es cierto que hay que ser organizado como dice Mildran, pero se puede sacar adelante. Yo lo primero que hacía es hacerme con la bibliografía básica, y empezar a estudiarla. Es conveniente usar los foros y los grupos y plantear las dudas que surjan, así como ojear los exámenes de años anteriores para hacerte una idea de cómo tienes que estudiar.

Mi experiencia ha sido positiva, y me he vuelto a matricular este año de otro Grado. Yo realmente no he echado mucho en falta que no haya profesores, también porque a través de la propia plataforma, foros, etc. me he sentido arropado en los estudios.

Opositora125

• 17/03/2025 10:59:00.

Muchas gracias por vuestra opinión. Toda información es buena ya que ando super perdida.
Si decido matricularme en la UNED, haré lo que decís, me matricularé en pocas asignaturas para ver si me consigo adaptar o no.
¿Dónde se podría mirar los exámenes anteriores?

Muchas gracias!

MasPlazas

• 17/03/2025 11:34:00.

Sólo puedes acceder una vez que estás matriculada Opositora125.

Mildran

Preparando la promo..

• 18/03/2025 7:38:00.

Puede que haya examentes en algún repositorio tipo studocu, pero el repositorio oficial es solo para alumnos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición