¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

StarShine

No luches para vivir, vive para luchar.

• 20/03/2025 21:01:00.

SOLUCIÓN O PARALIZACIÓN DEL CONCURSO

Un despropósito, así que resulta que porque hayan cambiado el régimen que regula los procedimientos de provisión de puestos sin tener en cuenta el establecimiento de una disposición transitoria, todas las personas que promocionaron hace casi dos años y los funcionarios de nuevo ingreso que no llegan a dos años y que pudieron concursar en el último concurso, ahora no pueden, ¿Eso tiene lógica?

Es cierto que esas personas no llevan dos años en sus puestos, como marca la nueva ley para poder concursar, pero es completamente injusto que las 100 o 200 personas de la promo de A2 (500) que no obtuvieron plaza en el último concurso, los de la promo del A1 que acaban de promocionar y los funcionarios desplazados de su provincia, se queden sin poder concursar un año después, ni siquiera en el ámbito de su Consejería, cuando en el anterior pudieron concursar, y en el caso de los de promo incluso a todas las consejerías.

Esto no tiene ningún sentido, tienen que introducir en las bases un régimen excepcional para este primer concurso, tantas personas no pueden pagar el precio de una ley sin previsión de transitoriedad.

Que manera de estropear la carrera administrativa a tanta gente!!

Hay que inundar los correos de los sindicatos con esta problemática y que consigan que las bases permitan solo para esta primera vez no contar con los dos años para el colectivo más vulnerable: puestos base y funcionarios desplazados, es tan fácil como establecer:

"De manera extraordinaria, los funcionarios que concursaron en el anterior procedimiento de provisión de puesto y no resultaron adjudicatarios, podrán concursar en este sin tener que cumplir el requisito de la base X"

En fin, espero que se consiga, o será otra portada de noticia en los periódicos de la nefasta gestión de este partido en la función pública andaluza.

40 RESPUESTAS AL MENSAJE

Adolfo1975

• 21/03/2025 10:59:00.

RE:SOLUCIÓN O PARALIZACIÓN DEL CONCURSO

Las portadas les dan igual, hacen y deshacen lo que quieren como quieren.

pueblo1967

PUEBLO

• 21/03/2025 12:53:00.

Estos son los buenos gestores que tenemos, le importa un pepino los funcionarios de la JA.
De los sindicatos no quiero ni comentar......

pueblo1967

PUEBLO

• 21/03/2025 13:10:00.

Tengo una duda, porque si se convoca el concurso su gestión de resolver son 4 meses, si empieza a contar desde 1 abril, todos los que cumplimos 2 años en junio en puesto definitivo....podríamos concursar?????

Opositas1234

• 21/03/2025 16:36:00.

Creo que sí podréis concursar...los demás mortales, 2 años para empezar a movernos, que convoquen...etc etc...a aguantar 4 años en el mismo puesto, en un puesto base y haciendo funciones de secciones desdotadas

crischan

• 21/03/2025 17:09:00.

Se podrá concursar en el siguiente, cuando se cumplan los dos años, en este primero entiendo que no

StarShine

• 21/03/2025 17:26:00.

Pues yo creo que puede ser lo que comenta Pueblo1967, tienen 4 meses para resolver, al ser abierto y permanente, los plazos para solicitar la plazas deben ser amplios, podría ser del 1 de abril al 1 de julio, 3 meses, en el que van recibiendo solicitudes y pasando el programa automático de autobaremo, llega el 30 de junio, nos incorporamos el resto y ahora tienen un mes más, del 1 de julio al 1 de agosto para resolver, total 4 meses, por ser el primero y conociendo a la administración, incrementaran el plazo de resolución y nos pondremos en sept u octubre, pero con eso consiguen salvar el problema de la falta de transitoriedad de la ley, y no ir en contra de ella ya que todos los solicitantes a 1 de julio, fin de plazo, llevaran 2 años en sus puestos.

StarShine

• 21/03/2025 17:37:00.

Además si lo hacen de esta manera, salvan otro gran escollo, que va a ser la paralización en muchos servicios por la decisión de cientos de personas de poner en excedencia sus puestos actuales, incorporarse unos meses a su cuerpo inferior en otros centros directivos, y esperar a la fecha de inicio de solicitudes para solicitar concursar desde el puesto en excedencia, evitando así la trampa de los 2 años. Esto sería una paralización brutal de la propia Función Pública, buscando puestos disponibles en los grupos inferiores para tantas personas, con quejas de las consejerías porque se van personas que en estos momentos son fundamentales para la marcha de los servicios, el pollo que podemos generar es máximo, y ese desastre solo se arregla si buscan la manera de que los que concursamos hace un año y no fuimos adjudicatarios, podamos tener otra oportunidad ahora, de lo contrario mucha gente vamos a pedir excedencia, porque no podemos llevarnos más de dos años en un puesto base, sin tardes, ganando menos de lo que ganábamos en los cuerpos inferiores donde ya teníamos el complementos de dedicación.

funcionarioasqueado

Administración insufrible

• 21/03/2025 21:27:00.

Te va a fichar Parralo.

unoqueescribe

• 22/03/2025 7:51:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2025 7:51:45
::: --> Motivo :

StarShine ... que argumentos los tuyos, que imaginación para diseñar un proceso a tu medida. Todavía recuerdo tu nick de cuando pedias el no cierre de la guardería de Torretriana...En aquel momento no perdí el tiempo ni contestarte, pero mira hoy me ha pillado el cuerpo así. Guarderias, consultorios médicos (por cierto me han dicho que en Torretriana tenéis uno????) o se dotan en todos los edificios públicos o en ninguno ¿recuerdas aquello de la igualdad entre funcionarios? Pues eso, ...y aplícalo ahora también a cumplir los 2 años todo el mundo (tanto tu, como yo) y no diseñar procesos especiales para que una determinada promoción pueda concursar (vamos, la tuya).

CID JUNGLEADOR

LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

• 22/03/2025 9:05:00.

Para Starshine y su invasion de correos cuando las cosas le afectan solo a el:

Todo esto viene de la Ley asi que deja de darle vueltas que no hay nada que hacer.

Por otro lado, cuando el Saf se concentro contra la Ley en junio de 2023 ( el unico), ni Csif ni nadie, no fuimos ni 100 personas de mas de 20.000 funcionarios.

[--https://www.europapress.es/andalucia/noticia-saf-t...0531173356.html--]

Pues eso… buen finde.

StarShine

• 22/03/2025 10:12:00.

Si me hubiera fichado el Parralo, te digo yo que ya me las apañaria para conseguir que en este primer concurso nadie se viera afectado por la falta de transitoriedad de una ley tan nefasta, y permitiría que mucha más gente pudiera concursar, no creando este problema por 3 meses que es lo que queda para que la mayor promoción convocada hasta la fecha haga los dos años.

MasPlazas

• 22/03/2025 10:22:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2025 10:23:29

Totalmente de acuedo CID. Ahora que la ley está en vigor y aplicándose vienen las quejas, pero en su momento, nada de nada, ni a una simple concentración

También hay que tener en cuenta que el modelo ahora es otro. A mi no me gusta las restricciones para concursar, ni el baremo, etc....es decir, hay muchas cosas que se podrían mejorar, pero no puede ser que lo bueno sea lo que a mi me viene mejor, que es lo que veo en muchos comentarios.

Ahora va a haber tres concursos en el año, el modelo es totalmente distinto y estamos aún con la cabeza puesta en los concursos anteriores. Yo ya experimenté este tipo de concurso en el Estado y como todo, tiene sus cosas buenas y cosas malas, pero repito, estas cosas hay que dejarlas claras cuando se están negociando, porque una vez en vigor, es mucho más difícil, entre otras cosas, porque siempre habrá funcionarios a los que les venga mejor.

Y no tengo relaciones con los sindicatos, salvo que estoy afiliado y pago una cuota, pero me parece muy muy injusto echar la culpa de la desidia funcionarial a los sindicatos, cuando es obvio que a la hora de la verdad muy pocos son capaces de ni siquiera concentrarse.

StarShine

• 22/03/2025 10:29:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2025 10:43:40

Y pa imaginación, la suya, pero bueno ya que estamos, aquí dejo otra:

"Para poder participar por primera vez en los concursos generales, el personal funcionario... deberá contar contar, al menos, con dos años de permanencia en el puesto..."

No es nuestra primera vez, asi que si esto termina en los tribunales como aquella vez, este párrafo da la posibilidad de que si habiendo concursado en los anteriores y no resultando adjudicatario, se pueda concursar en este primer abierto.

Que está claro que no era el objetivo del legislador, pero que si deja esta posibilidad abierta, ya introduce la duda.

Y dejad de decir que el que escribe por el foro es que no se ha manifestado nunca, porque habrá de todo....

StarShine

• 22/03/2025 11:40:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2025 11:40:03

No se trata de diseñar el proceso para que un determinado colectivo pueda concursar, sino de no perjudicar a tantas personas porque se han olvidado de poner el régimen transitorio que se suele poner en estos casos.

Es que no solo está afectada la promoción de A2 de 500 personas, también la del A1, y la de nuevo ingreso desplazados en otras provincias, que van a estar 2 años fuera de su casa.

Si ahora se ponen tan estrictos con la normativa, que lo hubieran sido cuando decía la ley que había que tener concursos cada 6 meses, y nunca lo han cumplido, vamos que ya hace 1 año y medio de la última convocatoria....

funcionarioasqueado

• 22/03/2025 14:03:00.

Aquí cada uno quiere el traje a medida.

StarShine

• 22/03/2025 14:40:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2025 14:42:54

"consultorios médicos (por cierto me han dicho que en Torretriana tenéis uno????) o se dotan en todos los edificios públicos o en ninguno ¿recuerdas aquello de la igualdad entre funcionarios?"

Y tú recuerdas aquello de que si el centro de trabajo tiene 100 o más trabajadores debe contar por ley con servicio médico, en Torretriana somos casi 3.000 personas. Y si hablamos de igualdad, tenemos tornos, entonces ¿ponemos tornos en todos los centros de trabajo de la Junta de Andalucía?

Y no cambieis más el tema de este hilo, que como no os interesa a desviar...

CID JUNGLEADOR

LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

• 22/03/2025 14:46:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2025 14:46:49

StarShine, todo lo que has dicho, de regimen transitorio, concursar por primera vez etc lo expuso el SAF en la Mesa, y mas propuestas para esa problematica, y???

Que hacen si la Administracion no acepta y se cierra en banda?.

Ya hubo manifestacion contra la Ley y no fue ni Dios. Que tu fueras a la de la reordenacion hace 14 años no convalida eh.

Pero claro ,si se hace estrictamente ahora a tu gusto, tu si vas, no? Ahora? tu y 10 mas….

Lo que hay que leer, madre mia.

Evidentemente Masplazas hay cosas que son estrictas de las bases, y es imp ahora y este es el momento, y menos mal que se ha presionado porque la propuesta inicial era mucho peor ( antiguedad, cursos , inexistencia de poder ordenar plazas entre distintas convocatorias…y mas cosas…).

StarShine

• 22/03/2025 23:34:00.

Yo no le echo la culpa a los sindicatos, al contrario, si no es por ellos la cosa sería mucho peor, recuerdo que la primera propuesta era no moverse del puesto en 3 años, una barbaridad.

Yo le echo la culpa a la administración que es la que no ha tenido en cuenta que si convoca ahora el concurso, muchas personas que concursaron en el último no podrán concursar en este, y eso no tiene ningún sentido, las disposiciones transitorias se redactan para que las modificaciones de régimen no afecten negativamente a las personas que sufren el cambio de criterio. De ahí que las bases del concurso pueden arreglar la problemática que se ha creado.

Te aseguro que si a todos los de las últimas promos nos hubieran dicho hace meses que no íbamos a poder concursar, esas manifestaciones habrían sido multitudinarias. Esto ha sido una sorpresa para muchos, había dudas de si podías concursar si en el último habías sido adjudicatario, pero los que no nos movemos desde junio de 2023, hace casi dos años, está siendo un verdadero impacto.

Pensábamos que las bases lo arreglarían, igual que las últimas excepcionaron el solo concursar dentro de la consejería si venías de la promo, y pudimos concursar a toda la junta.

Espero que ahora pase igual, y den marcha atrás. Solución tiene, otra cosa es que quieran arreglarlo.

funcionarioasqueado

• 23/03/2025 9:34:00.

¿multitudinarias?, pero si aquí se mean encima y estamos pensando en la cervecita del viernes.

unoqueescribe

• 23/03/2025 10:48:00.

Léete Starshine, léete por favor: "Te aseguro que si a todos los de las últimas promos nos hubieran dicho hace meses que no íbamos a poder concursar, esas manifestaciones habrían sido multitudinarias".
Total que lo mas lesivo de la Ley, aquello que sólo es motivo de movilización multitudinaria es que los de promo no puedan concursar en dos años…..que por cierto sí que pueden según parece si están en excedencia en el nuevo puesto, además de que si que pueden concursar en el año, pero solo en las ofertas del abierto y permanente dónde ya tengan los 2 años cumplidos (como el resto de los mortales) pero queréis concursar YA, en ABRIL y no en SEPTIEMBRE y sino MANIFESTACION MULTIDUDINARIA por una Ley INJUSTA.
¿Ves? Representas a ese perfil gracias por el cual tenemos lo que tenemos: el funcionario es egoísta y cortoplacista, no se mueve por mucho que nos maltraten, y cuando algo nos afecta directamente (no una amenaza, sino ya una realidad incuestionable y que nos aplica )...entonces nos indignamos, le echamos la culpa a los de siempre, a los sindicatos y les preguntamos como han consentido aquella o ésta barbaridad (claro, solo la que nos interesa) como si ellos no hubieran intentado negociar con Función Pública y como si ésta no supiera del conformismo de nuestro colectivo y atendiera preocupado nuestras reivindicaciones.
NO REPRESENTO A NINGUN SINDICATO, NI SIQUIERA ESTOY AFILIADO, pero esto es lo que veo a diario y así lo cuento.
Menos mal que no nos representas sindicalmente porque eres de las que se conforma con migajas: una transitoria para que TU puedas concursar y a darle bendiciones a la Ley, al desarrollo de provisión y a las bases…ande yo caliente y ríase la gente.

Yo alucino con éstas quejas cuando la Ley por ejemplo nos va a joder con la asignación a cada plaza de un cuerpo y especialidad y a nadie veo quejarse.
Imaginaros las plazas actuales a las que podéis concursar (SI, aun con permanencia de 2 años pero concursables)...bien, borrar de ellas las áreas funcionales y relacionales que tenéis reconocidas por haberlas ocupado e imaginar esa misma RPT pero asignando a cada plaza UN SOLO CUERPO Y UNA SOLO ESPECIALIDAD (la que aprobasteis). Borrar también la doble adscripción en todas las plazas...esa será vuestra realidad en pocos meses.
El problema no serán los dos años para poder concursar, a pesar de que es lo único que parece que os preocupa, el problema es que de 10 plazas a las que podéis optar hoy, cuando se aplique Cuerpo y Especialidad y se eliminen las áreas funcionales y la doble adscripción esas plazas pasarán de 10 a 3 o 4 (con suerte)...y además muy centralizadas en Sevilla (bueno a ti eso creo te da igual).
Ese este y no los puñeteros dos años, el gran cambio en la movilidad del funcionario que nos ha metido la nueva Ley...Y NO LO VEIS...o peor aún...NO OS IMPORTA (quizás porque entendeís no va con vosotros).
Y por cierto a los recién estabilizados sin aprobar examen, también les dejamos concursar con esa transitoria que propones no? Así le pisa la plaza a un funcionario mediante verdadera oposición (sin concurso) puede moverse. Otro privilegio mas para los estabilizados que son el único colectivo que un requisito para acceder a un puesto también se lo computan como mérito: la antigüedad.

Estudiopos

• 23/03/2025 13:15:00.

Independientemente de las cuestiones personales que puedan beneficiar a unos o a otros, pienso que las bases del Concurso Abierto y Permanente, en el ámbito administrativo, difícilmente van a cambiar porque la Administración no dará su brazo a torcer (argumentan que ya han admitido bastantes propuestas durante la celebración de las mesas de trabajo). Por tanto, en este punto entiendo que sólo queda la vía judicial para, por lo menos, demorar la celebración del concurso unos meses y que en primera convocatoria puedan participar más colectivos de funcionarios. Espero que las organizaciones sindicales presenten los correspondientes recursos contencioso-administrativos y algún juez valore el caso, aunque me temo que no prosperarán.

Fray Josepho

• 24/03/2025 12:06:00.

//I, aun con permanencia de 2 años pero concursables)...bien, borrar de ellas las áreas funcionales y relacionales que tenéis reconocidas por haberlas ocupado e imaginar esa misma RPT pero asignando a cada plaza UN SOLO CUERPO Y UNA SOLO ESPECIALIDAD (la que aprobasteis). Borrar también la doble adscripción en todas las plazas...esa será vuestra realidad en pocos meses.
El problema no serán los dos años para poder concursar, a pesar de que es lo único que parece que os preocupa, el problema es que de 10 plazas a las que podéis optar hoy, cuando se aplique Cuerpo y Especialidad y se eliminen las áreas funcionales y la doble adscripción esas plazas pasarán de 10 a 3 o 4 (con suerte)...y además muy centralizadas en Sevilla (bueno a ti eso creo te da igual).
Ese este y no los puñeteros dos años, el gran cambio en la movilidad del funcionario que nos ha metido la nueva Ley...Y NO LO VEIS...o peor aún...NO OS IMPORTA (quizás porque entendeís no va con vosotros). //

Ésta es la cruda realidad.
No es que perjudique a unos y por tanto beneficie a otros. No. Es que toda la normativa viene a mermar cualquier posibilidad de carrera profesional, más tarde o más temprano te va a tocar. A no ser que seas A1 pld, o tengas el 25 y te conformes, o seas sindicalista y ahí te las den todas.

StarShine

• 24/03/2025 22:46:00.

Espero que podamos concursar, porque a saber cuándo va a hacer el siguiente concurso y qué plazas van a quedar. Y después entre todas las maravillosas novedades que trae la ley, a saber cuánto vamos a tardar en coger un puesto decente.

Medicas y Enfermeros

Quién es el dueño de esta pocilga?

• 25/03/2025 9:42:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2025 9:42:47

Totalmente de acuerdo, Boquepasa.

Añadiría que no costaría nada a la Junta, únicamente para este primer concurso y de forma excepcional, dejar concursar con menos de dos años dentro de tu consejería y a puestos base. Con el aviso de que una y no más, Santo Tomás.

shastha

• 25/03/2025 9:52:00.

Yo digamos que siendo afectada por el tema de que promocione, espero que pueda concursar a partir de junio y saquen otra oferta a partir de esa fecha. Espero que no paralicéis nada porque sino ya le damos lo que quieren del todo y aquí no nos movemos en años

unoqueescribe

• 25/03/2025 10:17:00.

No se va a paralizar nada, la interpretación que se pretende hacer del art. 126.5 de la LFPA por parte de todo aquel que quiere concursar sin llevar 2 años en el puesto es totalmente subjetiva.
El art. 126.5 establece que "para participar POR PRIMERA VEZ.....contar, al menos, con dos años de permanencia en el puesto definitivo desde el que se participa". No ha mas vueltas, para participar por primera vez desde el puesto en el que se participa hay que llevar dos años en el. Si ya has concursado desde ese puesto pero no cumple los 2 años, no cumples las condiciones y no puedes concursar...Esa primera vez no se refiere a la primera vez en la vida del funcionario (como muchos a su conveniencia pretenden que entendamos) se refiere a la primera vez que se concurse en esa plaza cuando en la misma se lleva ocupando 2 años.

Guapeche

• 25/03/2025 11:55:00.

unoqueescribe, paralizar no creo que se paralice nada. Y esa es la interpretación que le das tú y, seguramente, Función Pública, y se cumplirá al 100% a partir de que se hagan los 2 años del anterior concurso.

Pero yo lo puedo interpretar de otra forma. El párrafo empieza con "para participar por primera vez". Yo lo puedo interpretar que si ya he podido participar desde mi puesto, no es mi primera vez, por lo que el resto del párrafo no se me aplica. Si no pusiera lo de primera vez y directamente pusiera que hay que estar 2 años en tu plaza, pues no habría ninguna interpretación, pero con eso de por primera vez....

Saludos.

Guapeche

• 25/03/2025 13:30:00.

Eso si, es el primer concurso general para todos, jejeje.

Estudiopos

• 25/03/2025 20:44:00.

Yo también me temo que el tema de los 2 años para poder concursar "por primera vez" es una batalla perdida, pero aun así, los sindicatos deben recurrir este y otros puntos de la futura Orden reguladora del Concurso, aunque sólo sea para ganar tiempo y que más colectivos puedan participar en esta primera convocatoria. Hace unos años ya pasó que se paralizó el concurso durante varios meses porque un juez así lo decretó para examinar un recurso interpuesto en Jaén por alguien que quería que se tuviera en cuenta la antigüedad como personal laboral (fue cuando se valoró por primera vez el tiempo trabajado como interino). El recurso fue finalmente desestimado pero el proceso se dilató.

pueblo1967

PUEBLO

• 25/03/2025 20:48:00.

Buenas tardes, tengo una duda, soy de las que no llevo 2 años en el A2 puesto definitivo. mi pregunta es que si puedo participar desde mi C1 que estoy de excedencia ya que tome posesión en el A2.????
Qué pensáis ?????????

Guapeche

• 26/03/2025 7:02:00.

pueblo1967, desde el C1 en excedencia puedes participar cuando quieras, pero significa que reingresarías al C1 y dejarías el A2 en excedencia. Excepto algún caso de que alguien esté muy mal en un sitio, no creo que que nadie lo haga.

Publicado esto hoy en BOJA: [--https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2025/58/BOJA...01_00317885.pdf--]

Nos vamos a mediados de abril, no?

unoqueescribe

• 26/03/2025 8:59:00.

::: --> Editado el dia : 26/03/2025 8:59:53

Estuioopos...entonces lo que propones es mover ficha para que, aun sin posibilidad de victoria, enjuiciar el concurso, que un juez interponga medidas cautelares y lo paralice perjudicando así a otros miles de compañeros que si llevan dos años y pueden concursar perfectamente en cuanto publicasen (muchos por ciertos desplazados en otras provincias) y todo ello para que otro numero de personas (entre ellos tú) se beneficien del retraso y podáis concursar desde la primera convocatoria...a pesar que sabes que una vez en marcha sólo hay 4 meses entre convocatorias y podrías concursar pasados 16 semanas. Es eso lo que estas propiniendo no?...De verdad?

bartolin

• 26/03/2025 9:40:00.

7 días hábiles para consultar y alegar y luego estudiarán alegaciones y harán lo que quieran, nos vamos a mayo

Venecia2008

Un mundo sin fin

• 26/03/2025 9:42:00.

Concurso permanente y abierto? Tres al año? Cuando lo vea me lo
creeré .

IDEM1979

• 26/03/2025 10:12:00.

Buenos días, alguien me podría decir más o menos, cuanto se tarda en resolver el concurso entre que sale y dan las plazas? No recuerdo cuales son los plazos

pueblo1967

PUEBLO

• 26/03/2025 18:17:00.

Se va a paralizar el concurso, hasta Julio, es razonable para los que tomaron posesión del A2, puedan concursar por primera vez.

unoqueescribe

• 26/03/2025 18:28:00.

si ...y luego se paraliza hasta Septiembre para que los A1 puedan participar por primera vez. Luego hasta febrero para los de promo interna...y luego se paraliza hasta junio 2026 para que puedan participar los del ultimo concurso.
No se como no se ha dado cuenta antes FP ni porque ha puesto el plazo de IP de 7 dias que corresponde a la via de urgencia. Cosas de FP...madre mia lo que hay que leer.

unoqueescribe

• 26/03/2025 18:46:00.

Se me olvidaron los recien estabilizados¡¡¡¡¡hay que esperarlos tambien¡¡¡¡ Al final lo mejor será que no haya concurso y que nos quedemos todos donde estamos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición