¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Antoniocabreado

• 25/03/2025 13:42:00.

COMO CONTAR LAS 110 HORAS DE EXCLUSIVA

Pues parece que tengo discrepancias con Personal en cuanto al cómputo de las 110 horas. Yo entiendo que las 110 horas sson en cómputo anual, por tanto la regla es fácil, se dividen 110 entre 12 y te la el resultado, y si quiers ajustalo a los días de cada mes pues llevar las 110 horas a minutos y multiplicar por los días exactos de cada mes..., habéis preguntado ya para los que os vais a puestos base en promoción interna, pq veo que me la quieren meter doblada...a ver que os dicen, gracias por vuestras respuetas.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

shastha

• 25/03/2025 13:55:00.

RE:COMO CONTAR LAS 110 HORAS DE EXCLUSIVA

Yo creo que en la mayoría de los sitios te las cuentan según las semanas efectivas que se puedan hacer. Aunque en mi opinión, como lo puedes haber en todo el año, te deberían pedir una cosa razonable y no exacta, porque por lo que sea has podido no hacer x horas y no ser ni si quiera por no querer, además que se tenía todo el año para hacerlas (salvo fechas señaladas). Pero vamos como aquí todo va exacto, milimétrico, medido al dedillo, no te vayas a dejar un minuto sin hacer, calcular entre 12 meses en la mayoría de los sitios es infructuoso. Yo haría el cálculo que hacen en la mayoría de los sitios, si acaso. No te dan 2,5h por coger el día de vacaciones y entrar ahí tu día de exclusiva? Ese sería mi tope

funcionarioasqueado

Administración insufrible

• 25/03/2025 19:38:00.

En Córdoba este año la mayoría 130

peppa pig

• 25/03/2025 20:50:00.

De dos formas: los PLDs como el parchís ... Hacen una y cuentan veinte y los demás hacen 110 y cuentan 110

funcionarioasqueado

Administración insufrible

• 25/03/2025 22:30:00.

Efectivamente peppa pig. Recuerda que en Córdoba y por la ineptitud de un Secretario conocido y que sigue en su puesto este año caen sobre 130.

MOZOURO

F. Carrera. AGJA. igualdad, Mérito y Capacid

• 25/03/2025 23:10:00.

Pues ésta polémica ya salió en el concurso el año pasado con los que obtuvieron un puesto con exclusiva y venían de un puesto sin ella. Y dependió como siempre del centro donde se incorporaban. La toma de posesión fue el 1 de junio. a algunos le aplicaron la regla de tres: 110 horas por un año, por 7 meses con lo que les tocó hacer 65 horas, en otros tuvieron en cuenta las semanas efectivas que se podían hacer por lo que le pusieron 50 horas y algún caso más.

MasPlazas

• 26/03/2025 7:47:00.

Estas son las cosas de la Junta. Ya lo de hacer las 110 horas de tarde es un desfase absurdo propio del siglo pasado, pero luego las calcula cada uno como les da la gana.

En el anterior concurso, en el mismo edificio de TorreTriana, a los de Hacienda les hicieron hacer 67 horas, porque las contaron proporcional a los 12 meses, como si en el verano se pudieran hacer. Sin embargo en Educación, estando en el mismo edificio, fueron 48 horas, porque sólo tuvieron en cuenta 4 meses. Es que la Junta es así de absurda para todo. A mi me parece justo dividir las horas por los meses en que se pueden hacer y no es cierto que se cobre un complemento por esas horas, en absoluto, lo que se cobra es un específico más alto, pero no hay un complemento específico por trabajar esas horas de tarde.

Antoniocabreado

• 26/03/2025 10:28:00.

Bueno yo entiendo que el cómputo, como dice la normativa, es anual, o sea que hay que dividir las 110 horas entre los 12 meses del año. poque no dice la Ley 110 horas en cómputo anual, excepto vacaciones o agosto....o cualquier otra coletilla. Todo lo que no sea eso entiendo que va en nuestro perjuicio y que dejaremos realizadas horas que no vamos a cobrar. A la respuesta del complemento es así, es un específico más alto que retribuye dos coneptos, el de dedicación exclusiva, no puedes pedir compatilblidad para cualquier otro trabajo, y además de regalo 110 horas, todo ello por la maravillosa cantidad de unos 150 pavos al mes para los C1...., lo cual me parece una absoluta ridiculez que disfraza un poquito el salario, en fin.....

Baraja

• 31/03/2025 8:29:00.

Supongo que si nos vamos con menos horas hechas de las que debiésemos, las tendremos que hacer en el nuevo destino porque llevaremos ese saldo negativo, no?

Seudonimo

• 31/03/2025 13:43:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2025 13:48:57
::: --> Motivo :

Tu servicio de personal antiguo enviará a tu servicio de personal nuevo la información relativa a permisos disfrutados, saldo horario de mañana y total de horas de tarde realizadas.

Observa el matiz, de las horas de mañana envía el saldo positivo o negativo. De las horas de tarde envía el numero total de horas realizadas con cargo a las 110.

Y si tu nuevo puesto es sin tardes tu servicio de personal nuevo lo más probable es que no se maree calculando cuantas horas de tarde tendrías que haber hecho en tu anterior destino con tardes a fin de exigirte la diferencia si hubieses hecho pocas horas en el otro sitio.

Cosa distinta es que al cabo de unos meses pilles por art. 129 un puesto con tardes y ahora si te exijan que hagas nosecuantas horas de tarde desde ese momento hasta final de año y entonces sea el momento de ver cuantas tenías que haber hecho en tu anterior destino con tardes, cuantas hiciste y cuantas tienes que hacer en el puesto con tardes obtenido por art. 129.

Deja hechas al menos la parte proporcional desde el 1 enero hasta el día de cese en el puesto con tardes. Y no te preocupes demasiando porque pasar de un puesto con tardes a sin tardes a efectos de reloj no está expresamente previsto.

En realidad tampoco está previsto pasar a mitad de año de un puesto sin tardes a otro con tardes. Tomas posesión, preguntas que cuantas horas tienes que hacer de las 110 hasta final de año. Te dicen que las que te falten para llegar a 110. Les dices que no tienes hechas ninguna porque tu destino anterior era sin tardes y en muchos sitios no saben que cuenta hacerte.

Esto es lo mismo pero al revés.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición