Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/04/2025 12:10:00.
COMUNICADO DEL SAF
Desde la DGRRHHFP se ha comunicado en el día de hoy en el seno de la Mesa Sectorial, que actualmente no hay fecha para la convocatoria del concurso abierto y permanente, que estaba prevista para principios de este mes abril.
Al ser preceptivos los trámites de información pública y trámite de audiencia, los plazos se demoran. Al no saber cuántas alegaciones van a recibir no pueden hacer estimación de plazos. Hasta el momento el número de alegaciones es alto.
Desde la DGRRHHFP vuelven a manifestar su intención de convocar a lo largo de este mes de abril pero no pueden comprometerse a ello.
• 03/04/2025 12:18:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2025 14:22:23
::: --> Motivo :
HASTA MAÑANA 4 DE ABRIL, HAY QUE SEGUIR ALEGANDO!!!
NO NOS QUEJAMOS CUANDO SE PUBLICÓ LA NUEVA LEY, CORRECTO.
NO NOS QUEJAMOS CUANDO LOS SINDICATOS NOS AVISARON, CORRECTO
NO NOS QUEJAMOS CUANDO EL BORRADOR RULABA, TOTALMENTE CIERTO.
NOS HEMOS ADORMILADO, COMO SIEMPRE
NOS ESTAN CRITICANDO LOS QUE SE DIERON CUENTA DESDE EL PRINCIPIO CUANDO EL RESTO CALLABAMOS, PUES SÍ.
NO NOS QUEJAMOS CUANDO SE ABRIO EL PLAZO DE ALEGACIONES A LAS BASES, INCORRECTO
QUE ESO NO NOS LO PUEDA ECHAR EN CARA NADIE, MAÑANA TERMINA EL PLAZO Y TENEMOS QUE INTENTARLO
NO ES JUSTO NO PODER CONCURSAR, NO LO ES POR MUCHO QUE LO DIGA LA LEY, LAS BASES PUEDEN ARREGLAR EL PROBLEMA QUE LA FALTA DE TRANSITORIEDAD HA CREADO LA NUEVA LEY.
POR FAVOR ALEGAD, ESTO Y LO QUE NO VEAIS BIEN, CUERPOS PREFERENTES, MERITOS A 31 DE DICIEMBRE
ESTAMOS A TIEMPO DE MEJORARLO, Y SI ES TARDE, AL MENOS SE INTENTA, QUE NO QUEDE COMO QUE NO LO INTENTAMOS...
• 03/04/2025 13:05:00.
Yo alego que es "alegad", no "alegar".
• 03/04/2025 13:37:00.
No es justo para algunos. Justo para otros. Si a tí la redacción actual te viniese bien no alegarías. Al final a liarla parda. Por cierto, menos mayúsculas quedan mejor.
• 03/04/2025 13:49:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2025 13:53:52
.
Yo podría alegar que el tope de 30 años de antigüedad lo dejaran en 20, que es justo la que tengo yo...
No se puede hacer un concurso al gusto de cada cual, y entiendo que en algún momento tienen que cortar por lo sano. A unos nos beneficia y a otros nos perjudica, tal cual.
• 03/04/2025 14:25:00.
completamente de acuerdo con " Medicas y Enfermeros" alegado queda!!
completamente de acuerdo con "funcionarioasqueado", pero a ti no te lo cambio que es mucho trabajo ponerlo todo en minúsculas, y paso de usar el convertidor automatico que luego me tengo que parar a poner las primeras en mayúsculas...
• 03/04/2025 14:27:00.
automático
que luego me corregís...
• 03/04/2025 14:32:00.
completamente de acuerdo con "Cachapo", hay que cortar en algún momento, y que corten, pero que dejen concursar en el primer concurso al mayor número de personas posible, ya se verá quien sale perjudicado y quien no, pero si no nos dejan concursar, perjudicados habrá muchos más...
• 03/04/2025 15:30:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2025 15:33:24
Las bases no pueden ir en contra de una Ley, las excepcionalidades que comentáis establece las bases no contradicen la Ley...La Ley es clara: DOS AÑOS.
Gabinete Jurídico sabe que lo contrario se impugnará en los tribunales... y se ganará pues la Ley rango superior.
Función Pública quiere resolver en abril...ya será principios de mayo...pero no va a llegar a junio que es vuestro objetivo...Si no conceden poder concursar con menos de 2 años (que bien sabéis que es contrario a Ley),...pretendéis que el concurso se demore hasta junio y así tener los dos años requeridos. A partir de ahí CERO protestas, como con la Ley, con el aumento retributivo, con el decreto de provisión...
El concurso no llegará a junio.
• 03/04/2025 16:14:00.
A la carta. Si no me viene bien lo impugno
• 04/04/2025 8:30:00.
funcionarioasqueado, asi es.
A los de promo interna les dejan concursar...pero desde su puesto inferior, pero no les vale. Les dejan concursar cada 16 semanas, justo en el momento en que cuenten con los dos años, pero no les vale. Quieren concursar YA, desde el principio. ¿Argumento? No es la primera vez que concursan y por tanto no han de esperar 2 años en el puesto....Este argumento sería aplicable por tanto a casi la totalidad de los funcionarios, que en el alguna vez de subida han concursado (eso sí, en un concurso abierto y permanente jamás, pues es el primero).
Con esta "nueva regla del NO hace faltan los dos años" ya jamás tendremos que cumplir este plazo, cada 4 meses podremos movernos gracias a los concursos.
• 04/04/2025 22:55:00.
A una hora de cerrarse el plazo para alegar, ¿alguien sabe sobre cuántas alegaciones ha habido? Porque lo de un número alto es muy relativo...
• 05/04/2025 0:00:00.
Se van a pasar las mismas por el forro.
• 05/04/2025 14:42:00.
Así que a intentar reventar los plazos del concurso. No vamos a salir nunca del que hay de lo mío, nos merecemos esta ley, al Consejero Nieto y cualquier nueva putada que se les ocurra. Ánimo chavales, a algunos nos falta poco ya para salir de este putiferio.
• 05/04/2025 15:11:00.
Cuando nos quedamos callados, porque no nos hemos movido...
Cuando protestamos e intentamos mejorar lo que estamos a tiempo y nos dan la oportunidad para hacerlo, porque estamos retrasando el concurso y tenemos lo que nos merecemos...
Po ya está, que si el burro va cargado, que si el burro va sin nadie, que el viejo andando...
• 06/04/2025 20:12:00.
Lo tuyo es por "el interés general".
• 07/04/2025 9:45:00.
Me parto con los que alegan que para qué vamos a alegar si total, alguien siempre tiene que salir perjudicado...
Sois de una lógica sublime.
Mejor no aleguemos nunca a nada, callémonos y sigamos como borreguitos. Pa ir a mear y no echar gota.
Creo que los adalides del dialogo y el entendimiento (aka pijos-peperos) se van a pasar nuestras
alegaciones por el arco del triunfo
Según me han informado los sindicatos, el concurso se prevé para finales de este mes o inicio de mayo como muy tarde, y las alegaciones solo las tendrán en cuenta si están justificadas jurídicamente, demostrando que van contra la ley y supuestos graves por el estilo.
• 08/04/2025 8:51:00.
Cada vez que veo reflotar este hilo algo dentro de mí se muere. Sin duda lo que aquí se comenta es el reflejo de la más absoluta bajeza, no ya como funcionario, sino como persona. Gente cuyo único ánimo es reventar los plazos a su conveniencia, a su interés particular frente al del común.
El tiempo dirá si el nuevo concurso es mejor o peor que el anterior (seguramente tenga un poco de todo), pero el hecho de que no haya que esperar a que al político de turno le salga de la pipetilla promover una convocatoria creo que es un paso adelante, sobre todo si con eso también se terminan los art. 129 (antes 30).
A los que seguís empeñados en el "qué hay de lo mío", ánimo, porque os hará falta.
• 08/04/2025 9:25:00.
Subrayador Gastado, totalmente de acuerdo.
• 08/04/2025 12:54:00.
En qué te basas "de que no haya que esperar a que al político de turno le salga de la pipetilla promover una convocatoria"
En el Decreto 2/2002, de 9 de enero Articulo 44 Convocatorias dice:
2. Las convocatorias a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior deberán efectuarse al menos con una periodicidad semestral y se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Y han hecho lo que han querido.
En éste harán lo mismo, y el empiezo lo confirma. El concurso abierto iba a ser a finales de marzo, después a primeros de abril y ahora ya estamos por mayo y mientras tanto 18 meses sin convocar concursos.
• 08/04/2025 13:36:00.
Ánimo OTRAPRIMERIZA.
• 08/04/2025 18:13:00.
Asi de triste es todo Subrayador Gastado...esto es lo que tenemos.
A ver si despachan pronto las alegaciones y en mayo se finaliza el plazo de solicitud del concurso.
• 08/04/2025 19:00:00.
No esperéis el concurso ya hasta bien pasado el verano...
• 08/04/2025 22:59:00.
Semana Santa, feria de abril, quedan 3 días para que se paralice Sevilla.
• 08/04/2025 23:10:00.
::: --> Editado el dia : 08/04/2025 23:10:55
Completamente de acuerdo con OTRAPRIMERIZA, tenéis mucha fe en el concurso abierto y permanente, y ni va a ser abierto y mucho menos permanente, es que dudo que este año vaya a existir otra convocatoria como esta, ya saldrán puestos contados, de una jubilación, de una dotación de algún puesto muy necesario...en serio que veo dificil que tengamos concursos como hasta ahora cada 4 meses, al menos los primeros convocados así. La política es de desdotar, y tras esta primera convocatoria van a sobrar muchos puestos, me extraña que todos salgan en la siguiente convocatoria, y si lo hacen, a saber cuándo.
• 09/04/2025 11:12:00.
StarShine, entre tus suposiciones y la ley me quedo con el texto legal. Lo dicho, una vergüenza de post.
• 09/04/2025 12:29:00.
Pese a quien pese, el concurso saldrá como muy tarde en mayo. Entonces, cuándo creéis que estarán disponibles las vacantes? Se las pasarán previamente a los sindicatos?
• 09/04/2025 12:40:00.
Entre abril y mayo caluroso? no se a quien le pesará pero la realidad es la que ves cada día en este desastre de Administración
• 09/04/2025 14:51:00.
Subrayador Gastado, entre este nick y el nick de funcionarioasqueado, me quedo con este último, es más agradable en el trato y más realista en cuanto a plazos.
Y vuelvo a repetir para sordos o más bien ciegos en este caso, no se trata de que el concurso no salga ni salga para otro año, se trata de que salga lo más pronto posible pero que dejen concursar al mayor número de empleados posible.
• 09/04/2025 16:36:00.
Jajaja, agradeciendo tus palabras tienes que reconocer que lo tuyo es de traca. Mayor número de empleados posibles ¿Eso es hasta que te llegue el turno? Porque claro si tú pudieses concursar a día de hoy, ¿mantendrías la idea que expones?. En fin
Totalmente con StarShine, beneficiar al mayor número posible de funcionarios, porque después se quedan plazas sin adjudicar. Aquí nadie quiere parar el concurso, sólo que se modifique algunos conceptos que no son beneficiarios para los funcionarios en su conjunto.
Vamos que la unión hace la fuerza.
Concurso yaaaaaaaa¡¡¡¡
• 09/04/2025 20:29:00.
Aquí cada uno quiere lo que le interesa individualmente y lo demás es bla, bla, bla.
• 10/04/2025 9:16:00.
Tenéis la cara más dura que el cemento y sin embargo no tenéis el valor para decir que lo que queréis es un concurso a vuestra medida.
A la cola.
• 10/04/2025 12:08:00.
Casi 600 personas lo único que quieren es un concurso en el que les dejen concursar, no tiene ningún sentido haber concursado hace casi dos años a todas las consejerías, seguir con puestos bases sin tardes y que llegue este concurso y no poder ni echarlo, eso no tiene ningún sentido.
Lo de que con estas bases te den un puesto u otro, eso será otro problema, pero el primer problema que hay es poder echarlo.
• 10/04/2025 12:37:00.
Poder concursar a mi provincia de origen, a esos puestos bases que nadie quiere pero que para mí me supondría estar con mi familiar y ahorrarme 550 euros de alquiler.
• 10/04/2025 16:32:00.
::: --> Editado el dia : 10/04/2025 17:10:23
Pues si hace dos años pudisteis concursar y aún así no conseguiste acercaros a casa en un puesto base, el problema no es el tiempo, ni los plazos ...el problema son LAS PLAZAS, que está todo desdptado, que están las rpts al 30%...que es ahí donde hay que protestar...y ya veréis la mierda de plazas q van a sacar en este...que da igual dos meses antes que dos después, dos años antes qye dos después....que si no hay plazas no nos vamos a poder mover!!!!
• 10/04/2025 17:20:00.
Como bien dice mi Nick, querida Lina1980, soy primeriza, funcionaria desde diciembre de 2024 y con la nueva Ley no podré concursar hasta pasado dos años, que si le sumamos cuando sale la convocatoria y cuando se resuelve pueden pasar hasta tres años antes de poder volver a mi provincia, no es cuestión de plazas, que haberlas, haiilas.
• 10/04/2025 17:21:00.
Efectivamente Lina1980 ese es el verdadero problema.
Por mucho que se aleguen las bases, que cada uno mire por lo suyo y quiera que le baremen lo que más le interesa, que luego otros hablen de paralizar el concurso para que participe el colectivo que me interesa, y así todo. Aquí lo único importante es que haya plazas dotadas, que éstas se consideren de necesaria cobertura y que salgan en los concursos.
Concursos ahora va a haber a menudo, porque van a ser como en el Estado, y yo he estado allí y sé cómo van. Va a haber varios concursos en el año, pero lo importante es que haya plazas, o mejor dicho, que salgan las plazas que hay y no las desdoten.
• 14/04/2025 13:56:00.
::: --> Editado el dia : 14/04/2025 14:13:36
Yo no es por desanimar pero a mí me ha dicho hoy un sindicato que sólo va a haber una convocatoria cada año y que salen las palzas de ese año en ese concurso y que no hay un concurso cada 4 meses ni cada 6 meses sino que hay que esperar al del año siguiente.
Así que espero que los de Función Pública no convoquen el concurso hasta la segunda quinena de junio porque si no los que tomamos posesión de la plaza en junio de 2023 no vamos a poder movernos hasta que hayan pasado 3 años y medio en el mejor de los casos.
ver si somos solidarios.
• 14/04/2025 14:15:00.
¿Y cómo afecta esto a los de las oposiciones que en pocos días quedarán a la espera de oferta de vacantes? ¿Esas plazas van por otro lado o se determinan a partir de las sobras del concurso?
• 14/04/2025 14:17:00.
Yo imagino que a los de las plazas extra del 20% de tsasa de resposición que establece el Decreto 59/2025 se les asignarán las primeras plazas vacantes que haya en puestos base.
Ya sea por jubilación, excedencia, etc.
El concurso solo va a abrir un plazo para echar la solicitud pero va a tener tres adjudicaciones anuales, es decir, echad la solicitud todo el que quiera participar y si a lo largo de alguna de las adjudicaciones anuales cumplís los requisitos entráis a competir en esa adjudicación, así que ya todos contentos.
• 14/04/2025 14:23:00.
congelado...
¿Estás seguro de que eso es así?
Me parece muy raro y no está recogido en las bases que se pueda presentar la solicitud sin haber cumplido los 2 años en el puesto y luego se pueda participar en las palzas que salgan después.
Así me lo ha explicado un sindicato y con respecto a lo de los dos años coincide con lo que dijo en mesa sectorial función pública que dejaría concursar a quien cumpliera los dos años a lo largo del concurso pero como no se abren más plazos para nuevas solicitudes a lo largo del concurso hay que echarla en el único plazo que se abre al principio.
• 14/04/2025 14:42:00.
::: --> Editado el dia : 14/04/2025 14:42:35
Ahoramismo todo es una total incertidumbre.
Por si acaso y hasta que no lo pongan las bases lo mejor es, de acuerdo con lo que hemos visto en el borrador de las bases del concurso 2025, que se publique la convocatoria en la segunda quincena de junio.
Si no, me temo que no nos podremos presentar como he dicho antes y habremos tenido que esperar 3 años y medio para tomar posesión de otra plaza. Eso en el mejor de los casos.
Porque lo que vale es lo que digan las bases y la Ley 5/2023, de 7 de junio de Función Pública Andaluza y ambas lo dejan muy claro, es decir, que no nos podrçiamos presentar muchos de nosotros a menos que la Convocatoria del Concurso se publique en la segunda quincena de junio.
Vaya putadita.
• 15/04/2025 20:54:00.
Eso no es así. He leído y requeteleído las bases del concurso y dice que para presentarse al concurso uno de los requisitos es haber cumplido los 2 años en el puesto a fecha de la publicación de la convocatoria del.vonvyrso...asi que os equivocáis...leed las bases....
• 16/04/2025 8:42:00.
Según entiendo yo teóricamente (después ya se verá en la practica) la cosa irá así.
Hay una convocatoria de concurso al año. Así pues si a lo largo de ese año tú cumples los requisitos para poder participar tienes que presentar tu solicitud.
Con esa convocatoria abierta, las consejerías tienen que ofrecer las plazas libres que tengan cada 4 meses.
Si convocan en mayo, los que hacéis los 2 años en junio, podéis inscribiros en el concurso, pero no podéis pedir las plazas que oferten antes de que cumpláis los dos años de permanencia.
Otro cantar es que alguien se crea que estos procedimientos y plazos se vayan a cumplir.......
• 16/04/2025 11:02:00.
::: --> Editado el dia : 16/04/2025 11:44:59
El pasado LUNES SANTO el BOJA nos sorprendió a todos con un inicio de Información Pública (sí, en Semana Santa, ...caUsalidades de la Junta de Andalucía) de la Resolución de 3 de abril de 2025, de la Dirección General de Administración Territorial y Simplificación Administrativa, por la que se somete a información pública el Plan Estratégico sobre el Modelo de Organización Territorial Provincial en la Administración de la Junta de Andalucía.
De este Plan saldrá la anunciada revolución de la organización territorial de Andalucía,...es decir, el reparto de funciones, competencia, y por tanto PLAZAS (niveles, complementos, ect)...entre los Servicios Centrales y las Delegaciones Territoriales. En definitiva, un nuevo modelo que nos afecta a todos en nuestra carrera profesional (buenos, a los residentes en Sevilla siempre les quedará SSCC para refugiarse asi que protestarán menos,..lo que no saben es que los puestos por PLD siguen creciendo y creciendo y tampoco podrán terminar optando a éstos SSCC, pero bueno...).
La gran amenaza es pronunciar aún mas el centralismo sevillano, con menos y peores plazas en las Delegaciones Territoriales...y NO HE LEIDO A NADIE DEL FORO HABLAR SOBRE ELLO NI MOVILIZARSE NI PEDIR ALEGACIONES MASIVAS, PARA LIZACIONES, CREAR GRUPOS DE TELEGRAM, ECT....
Esto, el cambio de modelo territorial, y no si podremos concursar en este primer concurso o en el siguiente a las 16 semanas , es otro de los grandes problemas que tendremos en los próximos 40 años...en parte gracias a una Ley sobre la que en la calle no hemos protestado y ahora a gracias a un modelo de organización territorial que por lo que observo en el foro tampoco vamos a protestar...Total ¿para qué verdad? Si van hacer lo que quieran...que sea otro compañero el que se lea y analice los casi 200 folios de Resolución y argumente las alegaciones, que ya me beneficiaré yo de lo que consiga o protestaré e indignaré sobre lo que no se consiga o no se alegue.
Comentaba antes sobre los grandes problemas que tenemos en Función Pública...el mayor de todos, el origen de todos nuestros males, es el personal funcionario que tenemos que ante hechos así ni se inmuta y luego se rasgas las vestiduras y anda lloriqueando cuando pasado un tiempo empieza a aplicarse lo que se va anunciando tiempo atrás, sometiendo a Información Pública, votando en Parlamento.... y durante todo su desarrollo y aprobación tácitamente venimos aceptando.
Ahí lo dejo y a ver que me contestan sobre su mutismo respecto al tema los que a partir de ahora decían se iban a movilizar con las injusticias de la Ley (cuando lo que en realidad sabíamos todos es que solo querían protestar sobre SU concurso y luego a seguir aletargados y que luche otro por mi que ya me quejaré yo de lo que no consiga).
• 16/04/2025 11:49:00.
Pues si, unoqueescribe, tienes toda la razón. Entiendo que cada uno proteste cuando algo no le viene bien, como hemos visto con las bases del concurso, pero lo cierto es que cuando tendríamos que haber protestado de verdad era cuando se estaba haciendo una ley que claramente nos perjudicaba en múltiples aspectos.
Yo he perdido toda esperanza en que protestemos por nada. Basta ver los que íbamos a las concentraciones más recientes, que era de vergüenza ajena. Ni siquiera por los sueldos nos manifestamos.
Este gobierno y sobre todo el impresentable del Consejero competente en la materia, el Nieto, trata constantamente de denigrarnos ante la ciudadanía, convenciendo a los ciuadadanos que somos unos inútiles pero que ellos nos van a poner firme, y que bastante cobramos en comparación con lo que cobran otros, siendo Andalucía tan pobre. Se están cargando la función pública, han aprendido muy bien de los anteriores gobiernos, que a los funcionarios es mejor dejarlos que nos peleemos entre nosotros, creando agravios comparativos porque mientras nos dediquemos a ello, no vamos a pelear por lo nuestro.
• 16/04/2025 13:23:00.
Al paso que vamos, el Concurso se va a convertir en uno de los objetivos de la Agenda 2030.
• 16/04/2025 13:26:00.
::: --> Editado el dia : 16/04/2025 13:39:57
Copio y pego varios puntos del último borrador que se pasó (26/03 creo recordar).
Segunda. Convocatoria.
1. El concurso será objeto, por cada órgano convocante, de una convocatoria única que mantendrá su vigencia durante el año natural en el que se apruebe, y comprenderá la totalidad de los puestos de trabajo adscritos a personal funcionario en el ámbito de la unidad orgánica que corresponda al órgano convocante, dotados o no, que no estén identificados o alguna de sus características como “a extinguir” a la fecha que se determine en la convocatoria y siempre anterior a la misma.
Tercera. Oferta de puestos de necesaria cobertura.
1. La provisión de los puestos objeto de cada convocatoria se articularán a través de una las ofertas de puestos de necesaria cobertura que, respetando el equilibrio de la plantilla presupuestaria, vayan resultando vacantes y dotados durante el año natural. La oferta inicial comprenderá, de entre los convocados, aquellos puestos vacantes y dotados a la fecha que establezca la convocatoria.
2. Tras la resolución de adjudicación de esta oferta inicial, el órgano convocante publicará sucesivamente en la sede electrónica general de la Administración de la Junta de Andalucía, nuevas ofertas de puestos de necesaria cobertura, así como tras cada resolución de adjudicación.
Decimotercera. Resolución.
3. El plazo máximo de resolución en los concursos generales en su modalidad de abierto y permanente será de cuatro meses, a contar desde la publicación de cada una de las ofertas de puestos de necesaria cobertura. En consecuencia, cada órgano emitirá un mínimo de tres resoluciones anuales, siempre que en su relación de puestos de trabajo existan puestos de trabajo vacantes y dotados.
Quinta. Participantes y requisitos para la participación.
1.....
El cumplimiento del requisito de permanencia en el puesto definitivo desde el que se participa se entenderá referido al momento de la publicación de cada una de las ofertas de puestos de necesaria cobertura.
Y ahora hago un resumen rápido de lo que se parece entender aquí:
1. Solo hay 1 convocatoria con todos los puestos, dotados o no, que es la única vez que habrá que echar papeles (aunque hay una excepción que es si se crea una plaza nueva)
2. A lo largo del año hay un MÍNIMO de 3 resoluciones, que podrían ser más, aunque lo dudo, jeje.
3. Los 2 años de permanencia en puesto definitivo se mira en cada una de las ofertas.
• 16/04/2025 21:46:00.
StarShine está preparando la alegación.
• 16/04/2025 23:31:00.
De nuevo equivocado, la presenté ayer @'@
• 17/04/2025 10:40:00.
No esperaba menos.
• 17/04/2025 11:17:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2025 11:18:25
StarShine aún en el caso que fuera cierto (no te voy a retar a ofrecernos un resumen de tus alegaciones en el foro, para adherirnos en caso que fueran adecuadas), no creas con eso que hubiera sido suficiente, te habrías olvidad de lo mas importante, de algo que sí hiciste cuando de verdad te importaba la participación en la información pública e intentar cambiar las cosas.
Te has olvidado de darle difusión, de solicitar alegaciones masivas, de profundizar en tus argumentos para convencer a otros (como hiciste con los 2 añitos, con las fechas que te vienen bien, con la guardería de Torretriana...), de impulsar la participación de otros foreros en las alegaciones. En definitiva te has olvidado de luchar, como siempre te olvidas cuando crees que no va contigo directamente la cosa.
• 17/04/2025 17:22:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2025 17:26:10
Te he dejado ese honor para ti : -)
• 17/04/2025 18:02:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2025 18:04:58
Claro Starshine, no esperaba menos (ni mas) de ti. Yo si lucharé siempre en la defensa de las las injusticias dentro de Función Pública, no sólo las que directamente me afecten en cada momento.
Respecto a éste concurso dónde pretendéis injustamente participar a pesar de no tener los 2 años en el último puesto, no tendré que impugnar ninguna respuesta de Función Pública aceptando vuestras alegaciones porque estoy seguro no os darán la razón pues va contra la Ley. Pero bueno eso tu ya lo sabes, tu impulso de alegación masivo solo fue para retrasar el concurso y llegar a mediados de junio con los dos años cumplidos y poder concursar entonces...pero las alegaciones se van a resolver antes y no podréis concursar hasta cumplir los dos años en el puesto tal y como establece la Ley y tal y como es justo para el resto de compañeros que en ese momento sí tengan cumplidos los dos años. Unas vedes las reglas nos benefician y otras no, o no tanto.
Para conseguir ese alargamiento de la convocatoria del concurso, a base de presentar alegaciones masivas, si que te tomaste mucho interés....y para la guardería. En fin, una vez retratada tu egoísta (sin embargo lícita) iniciativa no pierdo mas tiempo en responderte. Suerte en el concurso de final de año.
• 17/04/2025 20:00:00.
Habló el solidario, casi 600 personas hacen los dos años el 30 de junio, cientos de personas desplazadas de sus provincias, lejos de sus hijos y parejas...los de la promo de A1... sí, es que soy muy egoísta...
• 18/04/2025 1:44:00.
Bueno, siento sacar el tema pero... ¿Y LAS MANIFAS?
Ah, que ya está el concurso en marcha, y ... eso ya no importa ¿no?
¿Qué os dije?
¡¡¡TENEMOS LO QUÉ MERECEMOS!!!
• 19/04/2025 16:11:00.
¿Manifestaciones?. Nos han subido el sueldo, el concurso salió el mes pasado y ya mismo tenemos aquí el verano. Más no se puede pedir.
• 19/04/2025 18:44:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2025 18:55:44
En mi humilde opinión, unos se verán beneficiados y otros perjudicados. ¡Cómo se de costumbre!
Es de reseñar como starshine apela a un chantaje emocional con lo de lejos de sus hijos y se le olvida que ella ha tenido una carrera administrativa suavizada gracias a sus contactos ya que cuando aprobó la oposición y tenía que irse fuera de Sevilla le hicieron un favor y se quedó en su torretriana querida, en aquel momento no se acordó de los que sí tuvieron que emigrar fuera de su provincia lejos de sus hijos, y como dice preparadorinfjunta unos se verán beneficiados y otros perjudicados, como siempre pasa a lo largo de toda la vida y no hay que ir llorando y haciéndonos la víctima.
En breve termina abril, alguna noticia extraoficial sobre el super concurso
que nos va a salvar la vida a todos? Abierto y permanente? Tres al año? Este año imagino que habrá que conformarse con que salga solo uno, si es que lo consiguen.
Hoy ha habido reunión del concurso en mi centro de trabajo, lo más que he podido pillar es que va a ser en MAYO, ya está casi todo a punto para salir
• 22/04/2025 14:24:00.
Congelado la has calcaldo.
• 23/04/2025 12:26:00.
Al concurso le queda poco, por su puesto nada de concursar los del 30 de junio. Como marca la Ley, y como todos tendremos que cumplir, deberán contar con 2 años en el puesto.
• 24/04/2025 10:14:00.
Una pregunta, ¿Este concurso es a resultas? Gracias
• 24/04/2025 10:49:00.
Según tengo entendido no habrá resultas porque, en teoría, al ser concurso permanente, las plazas que quedarán libres deberían salir en cuatro meses, aunque no me creo na.
• 25/04/2025 17:18:00.
Bueno pues parece que los sindicatos informan que el concurso saldrá sin cambios importantes y en mayo..dos meses de retraso según lo previsto. Hay compañeros desplazados que con los dos años cumplidos, se han visto perjudicados por el retraso de la IP y de las alegaciones (al final no fueron tan masivas...).
• 25/04/2025 18:04:00.
¡¡¡¡NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE HACEN!!!!
¿Y para eso votamos a esta gentuza?
Para qué nos roben... ¡qué sean de guante blanco!
• 25/04/2025 19:44:00.
Entonces, ¿es legal que para las plazas de doble adscripción valoren igual a alguien
con el grupo superior que con el grupo inferior? ¿no va contra el principio de mérito
y capacidad?
• 26/04/2025 9:39:00.
Eesque igual no te valoran, el grado consolidado no será el mismo si estás en un 18 que en un 22, ni los puntos por trabajo desarrollado....
Además, en.los puestos de doble adscripción ( por ej a1-a2) quizás aún siendo del a1, si no pertenecias al cuerpo preferente ( por ej a12, a11....el que fuese, tampoco te valoraban...
• 26/04/2025 12:04:00.
Pues eso, ahora mismo, con lo que se sabe y hay publicado, en lo que respecta al
concurso, no hay cuerpo preferente, ni respecto A1-A2 ni respecto A12-A11.
Valoran igual ser A1 que A2. Tontos los del A1 por haber aprobado, y más tontos
si como consecuencia de aprobar se han tenido que mover de plaza. Han perdido
permanencia, que es lo que más puntua por año transcurrido, y se colocan en el
'escalafón' por debajo de los del grupo inferior.
Aplicable tambien a A2 con C1, o a C1 con C2.
Mal negocio aprobar la promoción interna (o por libre) con esta regla del concurso.
• 27/04/2025 20:43:00.
Una cuestión importante es la siguiente. Según el Decreto, la experiencia se contará en el cuerpo y especialidad en el que se esté. En las bases no está transcrito igual pero lógicamente se deberá cumplir la norma superior. Quiere esto desto decir que en valoración del trabajo, al acceder al nuevo cuerpo desde el conccurso, la experiencia deberá ser 0. Lo contrario es dar un motivo cclaro de impugnación, máximo cuando a los que han tomado posesión de la promoción ésto se le va a aplicar en próximos concursos y se colocarán por detrás por el simple hecho de tomar posesión. Ojo con las impugnaciones, porque los que hayan tomado posesión tienen motivo claro, máximo cuando han tenido que hacerlo antes de que se salga a la luz las bases del concurso con una inseguridad jurídica evidente.
Se hubiera solucionado dejando concursar a todos los de promoción interna. No por tomar o no tomar posesión se puede atribuir ventaja alguna contraria a la norma.
• 28/04/2025 7:44:00.
Vaya, 189 alegaciones, menudo éxito de convocatoria. Nuevamente, se demuestra que cualquier iniciativa que requiera un poco de coordinación y un esfuerzo mínimo por parte de nuestros queridos compañeros está abocada al fracaso. Luego nos quejaremos de los sindicatos.
Buenos dias, sabemos algo del concurso de mayo .
• 05/05/2025 10:23:00.
Sabéis qué van a hacer con las 189 alegaciones... ¿no?
las van a usar para las peladuras de las gambas en la feria
• 05/05/2025 16:38:00.
Jaja, ¡qué bien pensado eres...!
• 12/05/2025 10:15:00.
Cuándo va a salir el concurso?
• 12/05/2025 12:13:00.
Decían que para finales de marzo. Ya ves la tomadura de pelo.
Hasta JULIO, para que podamos concursar los funcionarios que tomamos posesión el 30 de junio.
Para una vez que va hacer bien la Junta de Andalucía dejemos trabajar.
• 12/05/2025 16:48:00.
Lo que a tí te convenga.
• 12/05/2025 19:57:00.
La culpa del retraso de marzo a mayo se la debemos a los que han alegado a sabiendas que pedian algo que iba contra ley: concursar con menos de 2 años en el puesto. Si bien no se les va a reconocer éste "derecho" (así unos cuantos nos ahorramos reclamar juridicamente) si han conseguido retrasar el concurso de momento 2 meses...no les va a dar para un mes mas y que lleguen en plazo para el 30 de junio, porque Función Pública ya ha dicho que sale en mayo.
• 12/05/2025 21:17:00.
A FP no la cree ni FP. Ya dijo en marzo, después en abril. Mañana es 13 de mayo. ¿tú crees que sale en mayo?
Hay quien sigue pensando en la buena voluntad de Función Pública. El concurso saldrá cuando a ellos les de la gana. Si con los 2 días de teletrabajo ya no importa tanto el penoso sueldo, ni lo demás. Dos días de ahorro de desplazamiento y desayuno es una subida de sueldo.
• 17/05/2025 11:25:00.
También estaría bien quejarse a los sindicatos, antes de que se publique,
de lo que no nos parece bien del borrador que se puso a información pública.
• 19/05/2025 9:25:00.
El foro es una muestra más de lo que pasa incluso fuera de la FP. Cada uno va a su bola y solo nos manifestamos cuando realmente nos afecta a casos individuales. Normal que Nieto se ria de todos en su despacho, ya lo hizo cuando fué alcalde de Córdoba ¿Por qué no lo va a hacer ahora?
Bueno no pasa nada, quitamos en su día a los "rojos" para que nos gobernase la nueva politica, "la del cambio" y vaya si hay cambio si.
Son el mismo perro con distinto collar, miran por sus bolsillos y al resto que le den por saco. En general no se tiene conciencia de clase porque incluso dentro del colectivo de funcionarios hay niveles, y no me refiero al grado consolidado, que miran por encima del hombro a otros porque patata, normal que no vayamos todos a una.
Suerte en el concurso.