¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

D25

• 03/04/2025 13:55:00.

NO SE VALORA EL B2 DE IDIOMAS EN NUEVO CONCURSO

::: --> Editado el dia : 03/04/2025 13:59:43
::: --> Motivo :

En la redacción del nuevo baremo no se valorará el B2 de EOI que antes sí se valoraba. Nueva pérdida de derechos y nuevo perjuicio a todos aquellos que lo tengan y a los que no lo tengan y quieran sacarlo para aumentar su puntuación.
Se puede pedir que se siga valorando en el trámite de información pública. TODOS deberíamos pedirlo, a todos nos afecta, porque si no tienes el B2, podrías tenerlo en un futuro. Yo no lo tengo pero quiero sacarlo.

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

unoqueescribe

• 03/04/2025 18:09:00.

RE:NO SE VALORA EL B2 DE IDIOMAS EN NUEVO CONCURSO

::: --> Editado el dia : 03/04/2025 18:27:01

Las bases establecen que los títulos se valorarán en función de una Resolución (que tendrán que publicar) por la que se relacionan áreas y títulos universitarios Es decir, un título no es "meritable" sino está por esta Resolución ligado al área funcional del puesto al que se opta. Tiene lógica.

Yo no he visto en la RPT ningún área de idiomas por lo que el idioma no debe ser valorado como mérito, si como requisito para determinados puestos (formación específica). Tiene lógica.

Y ¿de qué estamos hablando? De tener un buen cuerpo de funcionarios, preparados para realizar las funciones del puesto de la mejor forma posible...con la formación adecuada para ello. Si el idioma no lo vamos a usar en nuestro puesto, lo mejor que puede diseñar Función Pública es que inviertas tiempo y dinero en una segunda titulación o en un Master universitario que te ayude en tu puesto de trabajo.
Ahora bien...a ver si de lo que hablamos es de ir al mínimo esfuerzo, hacer los cursos de IAPP de los "pantallazos para adelante" y que el titulo de inglés (que no uso ni necesita la Administración que posea) sea valorado igual que una segunda titulación o un master que SI me ayudaría a desarrollar mi trabajo de una forma mas adecuada (mejora continua).

No podemos pretender que a nuestra conveniencia se diseñen unas bases, ni que las reglas del pasado que nos interesen se mantenga y las que no se eliminen.
No he leído a nadie quejarse por que el concurso se realice cada 4 meses, no he leído a nadie quejarse porque la formación mínima ya no tenga que ser de 15 horas, ...

Las bases, buenas o malas, son iguales para todos...en algunos momentos de nuestra carrera nos beneficiarán y en otros nos perjudicarán.

Mallory

• 04/04/2025 8:30:00.

Eso no es cierto. Cada vez me enfrento a más interesados que no se expresan bien en castellano y utilizo el inglés. Además de las relaciones con la UE. Será en tu puesto es de "que no necesita la administración que posea".

MasPlazas

• 04/04/2025 8:35:00.

Ni en su puesto ni en el 99,99%. Es más, si el inglés fuera necesario, sería un requisito no un mérito.

unoqueescribe

• 04/04/2025 8:42:00.

Madre mia lo que hay que leer,...

Según tu respuesta, la mayoría de los puestos de la Junta de Andalucía sí precisan de inglés para interactuar con los ciudadanos, y el que no precisa ésto necesita comunicarse con la UE en inglés también.
Imagino por tanto que es por eso por lo que en la totalidad de las pruebas de acceso nos piden prueba de inglés, es por eso que todos los formularios e impresos que manejamos tienen una versión inglesa, por eso todas las páginas oficiales de la Junta están en inglés, ect. ¿no?

Mira, yo olo que mantengo es que habrá un numero determinado de puestos dónde el inglés será recomendable incluso obligatorio (por ejemplo, oficina Bruselas, algunos puestos de Turismo, algunos puestos de tramitación subvenciones UR, ect). A éstos puestos no se les puede valorar como mérito el B1 o B2, debe ser un requisito (formación especifica).

Es como si me dices que en todos los puestos de la J.A se precisa carnet de conducir, pues mire usted...en algunos sí hará falta para realizar inspecciones y/o visitas, pero la inmensa mayoria no le es necesario (no recuerdo que lo pidieran como requisito para las pruebas de acceso no?).

Al resto de puestos dónde el inglés no hace absolutamente falta para nada, al no ser necesario al puesto no debe ser valorado como mérito, al igual que quinto de conservatorio.

Si te mantienes en tu relato, demuéstralo con datos. Y ojo, con tu afirmación estás pidiendo que se incluya el inglés como prueba de acceso de los cuerpos tanto en libres como en promo interna. Si hace falta el idioma, esta prueba también.

funcionarioasqueado

Administración insufrible

• 04/04/2025 8:54:00.

Ahora resulta que cada vez hay más españoles (la mayoría de los interesados) que hablan con el funcionario dn inglés. Toma ya. B2 de chino si sería Interesante.

shastha

• 04/04/2025 9:50:00.

Lo que no tiene sentido es que un curso del iaap de idiomas puntúe actualmente a todas las áreas, pero luego tienes uno oficial y no sirve para nada

shastha

• 04/04/2025 9:52:00.

Yo si lo he utilizado (de hecho yo hablaba varios idiomas y los he usado todos) pero en una oficina de empleo de zona de costa muy turística, fuera de ahí no, pero no hablamos de que sea requisito para el puesto sino un mérito más

unoqueescribe

• 04/04/2025 10:21:00.

Menos inglés y mas derecho administrativo:

Ley 39/2015. Artículo 15. Lengua de los procedimientos.
1. La lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado
será el castellano. No obstante lo anterior, los interesados que se dirijan a los órganos de la
Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma
podrán utilizar también la lengua que sea cooficial en ella.
En este caso, el procedimiento se tramitará en la lengua elegida por el interesado. Si
concurrieran varios interesados en el procedimiento, y existiera discrepancia en cuanto a la
lengua, el procedimiento se tramitará en castellano, si bien los documentos o testimonios
que requieran los interesados se expedirán en la lengua elegida por los mismos.
2. En los procedimientos tramitados por las Administraciones de las Comunidades
Autónomas y de las Entidades Locales, el uso de la lengua se ajustará a lo previsto en la
legislación autonómica correspondiente.
3. La Administración Pública instructora deberá traducir al castellano los documentos,
expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la
Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten
expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde
sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción

No obstante, supongo que lo terminarán valorando en el apartado "otras titulaciones", y alguien habrá (de alguno se yo) que lo van a impugnar si pierde la adjudicación por que se valore el idioma a otro candidato, porque no es merito en cuanto no hay área funcional (ni puesto) que esté relacionada con el idioma.

Repito: si, según las bases, la titulación universitaria sólo es valorada como mérito si aparece en la Resolución de titulaciones y áreas funcionales, asociada al área funcional del puesto al que se aspira, es nula de pleno derecho la valoración de la titulación de idiomas dado que los idiomas no están incluidos en las áreas funcionales (ni en la RPT de los puestos)...como no lo está quinto de conservatorio y oye, para algunos puestos de la Junta también puede alguien que argumente que sus conocimientos musicales le son de mucha ayuda y que a diario los usa.

MasPlazas

• 04/04/2025 10:22:00.

Las titulaciones oficiales sólo cuentan cuando tienen relación con el puesto, tampoco cuentan todas.

Al final es lo que han puesto en otros hilos, aquí cada uno quiere que le cuente como mérito lo que tiene hecho él, sirva o no sirva, que es obvio que en este caso, saber idiomas no sirve en su grandísima mayoría y si alguno lo usa por gusto, no lo veo ningún mérito, lo usa porque quiere y ya está, ni es necesario ni obligatorio, porque en caso contrario sería un requisito y además, tendrían que estar incluidos en las pruebas de acceso.

Los cursos del IAAP de idiomas veo bien que cuenten en todas las áreas, porque los cursos del IAAP tienen que contar en algún área, y puesto que no hay ninguna propiamente dicha a la que le sirva el idioma, pues que cuenten para todas.
En general, los cursos del IAAP con los pésimos que son, sólo por el hecho de hacerlo deberían de contar para todo.

Mallory

• 04/04/2025 11:01:00.

MasPlazas, en el tuyo no hará falta ni castellano, total, con lo que te gusta el teletrabajo...

Entiendo que los que no tenéis ni papa de inglés no queráis que se valore. En la empresa privada se valora en muchísimos puestos, especialmente en aquellos en que se pide titulación (A2-A1 de aquí), pero claro, la pública "is different".

MasPlazas

• 04/04/2025 11:17:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2025 11:18:25
::: --> Motivo : .

Pues vete a la privada chica. Y no teletrabajes, ya sabes que es voluntario.

Pero da igual, no lo van a valorar, ya está.

En el fondo das lástima porque te crees tan superior para al final estar trabajando con tantos inútiles, y lo cierto es que las mejores empresas se pierden tu aportación y tus conocimientos de inglés.

De todos modos, te ha quedado gracioso lo de que te hace falta el inglés para atender a muchos interesados, jajajajaja. Y para hablar con la Comisión Europea, jajajajaja. De verdad, qué te crees que eres tia? Una funcionaria como los 250.000 de la Junta, nada más.

Lo que si es verdad es que a mi no me hace falta ni el español, con el andalú me sobra y más teniendo en cuenta que sólo trabajo con números.

unoqueescribe

• 04/04/2025 11:46:00.

Mallory si es que no se sostiene vuestros argumentos. Dime como resuelves esta contradicción:

Un candidato tiene inscrito en su HAD una titulación universitaria (incluso un doctorado en la materia) como Filología Inglesa o como Traducción. Concursa a un determinado puesto de Ad.Gral de la J.A,..pongamos del Negociado de Personal, o pongamos de Técnico en PRL, o pongamos de Inspector de Consumo, o cualquier puesto de Administrativo o del A1:110 o del A2.110 (cualquier ejemplo "normal" vale).

Bien. En la baremación automática del concurso, como en las áreas funcionales del puesto al que aspira no tiene asociado los idiomas, el programa directamente no le valora como mérito la titulación universitaria, "perdiendo" así 6 puntos en caso del Doctorado y 3,9 en caso del Grado.

En paralelo otro aspirante con un B1 en inglés, aún muy por debajo de la capacidad linguística del primer aspirante, le valoran como mérito dicha titulación, ...ganado la plaza por ésta puntuación al primer candidato.

Es un ejemplo de cómo la injusticia no puede llegar a esos extremos (si quieres lo dramatizo con que el primer candidato superó su prueba de acceso por OPOSICION mientras que el segundo de ellos ha sido ESTABILIZADO sin superar en 20 años ninguno de los exámenes de acceso).

¿Y lo mas triste de todo sabes que seria? Que ni uno ni otro aplicarían el inglés en su puesto de trabajo.

MasPlazas

• 04/04/2025 12:02:00.

Que bien lo has explicado unoqueescribe. Es que es así de claro: si las titulaciones oficiales sólo cuentan las que tienen asociadas unas determinadas áreas, no tiene sentido que una titulación oficial de menor grado puntúe lo que una de grado superior no puntúa.

unoqueescribe

• 04/04/2025 12:22:00.

Asi es MasPlazas...y como decía algún otro forero (funcionarioasqueado creo)...aquí todo el mundo quiere la bases a su medida.

funcionarioasqueado

• 04/04/2025 15:55:00.

Madre mía, madre mía. Este concurso va a traer miga. Y mientras tanto el 0% de subida y la Semana Santa en pocos días, seguida de feria de abril, las de Jerez y Córdoba, la tarasca preparada y las vacaciones en el horizonte. Lo mismo si decimos en inglés que somos unos pringaos nos hacen caso.

Traca2017

• 04/04/2025 16:11:00.

Pues yo opinaba, hasta leer los argumentos que se debería seguir valorando los idiomas.

Las argumentación que he leído, ciertamente no tiene fisuras, no tiene ningún sentido valorar los idiomas como méritos porque no aportan nada a tu trabajo. Los usuarios deben comunicarse en Castellano.

cachmon

• 04/04/2025 17:16:00.

Pues yo utilizo el ingles todos los dias. Y como yo, la mayoría de los funcionarios TIC.
Y no es un requisito de estos puestos. Se usa tanto en lectura como escritura. Mal vas
si no eres capaz de leer literatura técnica y comunicarte con los fabricantes o escribir en los
foros especializados en ese idioma.

Queremos atraer inversiones, empresas y trabajadores cualificados extranjeros a Andalucía,
pero luego tenemos un administración que no valora los idiomas a los funcionarios...
claro, para eso ya contratarán asesores, cuanto menos sepamos mejor.
EL B2 de la EOI no lo regalan, cuesta tiempo y esfuerzo. No tiene sentido que valoren los
cursillos de idiomas del IAAP y no las certificaciones oficiales.
Pero se ve que estamos en el gobierno de los necios.

El que no lo tiene, está claro, no quiere que se valore, la razón es su propio interés.
En el mundo, en 2025, saber idiomas es un mérito para cualquier puesto de trabajo.
En la Junta de Andalucía, a partir de ahora, no.

Por no hablar de la falta de respeto de la DGRRHHyFP a sus trabajadores, de dejar de valorar
titulaciones que cuestan años, de un día para otro. Aunque este trato no me extraña.

Mildran

Preparando la promo..

• 04/04/2025 17:46:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2025 17:46:25

Pues ya q nos ponemos tikismikis, pq solo el de la eoi? Por que no el de cambridge o el de las universidades? ambos cumplen el mcer. Para un grado universitario puedo certificar el idioma con cambridge, pero no en la junta?. Como ves yo tb se pedir cosas a mi favor....

unoqueescribe

• 04/04/2025 18:08:00.

El idioma es solo un vehículo, lo importante es formación en contenidos...salvo algunos puestos donde repito, el idioma debería ser un requisito y no un mérito, la barrera del idioma la salva la era digital y de la inteligencia artificial. Existen incluso traductores simultáneos...Hablemos con propiedad por favor y seamos serios en los argumentos.

Defendemos lo que nos conviene y nos olvidamos de ser imparciales.

Por otro lado: la inversión y el talento no los vamos a atraer por atenderlos en inglés, eso es una falacia,..La inversión vendrá si el sistema le es favorable y eso no es Administración Pública sino Gobierno. En cuanto al personal, ...el talento querrá ingresar en la Admi. Gral de la J.A si está adecuadamente retribuido y no porque le valoren un B1...seamos serios y sobretodo pongamos nuestro esfuerzo y atención en los objetivos correctos. a(en éste aspecto en la lucha frente al desagravio retributivo respecto a otras CCAA por ejemplo, cuando estemos igualados a ellas o las superemos, atraeremos el talento).

cachmon

• 05/04/2025 13:23:00.

Mildran, estoy de acuerdo contigo, deberían valorar las certificaciónes del Marco
Común Europeo de Referencia para las lenguas MCER, que para eso está, no sólo la EOI, o al
menos las más prestigiosas. Siempre he pensado que valorar solo las de la EOI no tenía mucho
recorrido jurídico.

Que la administración andaluza tenga capacidades de idiomas no va a ser la única razón para atraer
inversiones, claro, pero es un factor que siempre va a ir a favor, nunca en contra.
Con atraer talento quería referirme a empresas y nómadas digitales, pensando en el sector privado,
pero que en una economía como la nuestra, en algún momento deben interactuar con el sector
público.

Uno que escribe, efectivamente, defendemos lo que nos conviene y nos olvidamos de ser imparciales.
Buena suerte con las traducciones de google. Es verdad que se espera que las tecnologías sean la
solución a este problema , pero pienso que todavía falta para que se integren en una
comunicación natural entre 2 personas, no te digo ya en reuniones.
Porque, si la barrera idiomática no existe gracias a las herramientas informáticas, ¿para qué vamos
a exigir los idiomas como requisito para algunas plazas?

En fin, que esto es pataleo, pero que de la noche a la mañana, la Junta ha dejado de valorar
un mérito y capacidad, es un hecho.

Anassor11

• 08/04/2025 12:22:00.

Pues yo no.... en el momento en que la se saca un B2 de inglés de Cambridge en 3 meses mientras que en la EOI son 5 años, no me parecen equiparables...

Y no hablo de superdotados (que no les hace falta Cambridge ni EOI) ni de gente con lengua madre del idioma que se lo saca.

Es como en carreras privadas y FPs privados, conozco gente que trabajando, con niños, sin pareja, ya lleva 5 FPs privadas por los puntos...

Luego son los que entran en la EOI muy contentos con su B2 de Cambridge para hacer el C1 y los mandan para atrás porque no tienen base alguna...

Y para muestra el profesorado, les admiten estos títulos privados, y luego tenemos que estar los que somos padres corrigiendo barbaridades "en inglés" a nuestros hijos, además de lo que he visto en IES de trabajar allí, claro....

Anassor11

• 08/04/2025 12:27:00.

ah, y yo también he atendido al público en idiomas (y otros compis) y no estamos en SAE ni en Registros... qué parece que fuera exclusivo de estos sitios!

shastha

• 08/04/2025 13:16:00.

Anassor1 lo del SAE lo comenté yo pero no porque solo sea ahí, sino porque es mi experiencia en ese sitio, no lo comenté a malas.
Por cierto, está genial hagamos referencia a la ley de procedimiento, pero si uno puede ayudar al ciudadano, pues qué menos que sabiendo los idiomas, hacerlo.
A mí no me cabrea que se cuenten x titulaciones de idiomas, por lo que las cuenten y no solo EOI, no tengo problema, mi argumento es que si en formación, un curso de idiomas del iaap es válido para todas las áreas (actualmente es así, luego ya se verá lo que hacen), me genera rechazo que titulaciones oficiales relacionadas con eso, no se lleguen a valorar como mérito ninguno.

unoqueescribe

• 08/04/2025 18:10:00.

Tambien es valido del IAAP hasta el curso de bienvenida y el de preparación para la jubilación...Es una vergüenza que los cursos de "pantalla para adelante" (Formación Abierta) cuenten como formación...Ni te digo lo que pienso ya si encima queremos extraer como regla que como cuenta el ingles de Formación Abierta del IAAP en el aprtado formación, ya nos tenemos que comer que el B1 de idiomas sirva al mismo nivel que un Master, ect...

funcionarioasqueado

• 08/04/2025 19:13:00.

El B2 de chino sirve?

shastha

• 08/04/2025 22:52:00.

Si te lo da el iaap, si

funcionarioasqueado

• 08/04/2025 22:59:00.

Porque yo en mi trabajo no utilizo el chino pero tengo el equivalente al B2.

chikito de la encina

yes we jarl

• 08/04/2025 23:53:00.

La involución de la admin andaluza no tiene paragón.
En que cabeza cabe que un titulo oficial de idiomas no cuente, vale que no tenga una puntuación alta
como otro grado o master, pero que no cuente, es una destreza transversal
para cualquier puesto (en cualquier sitio lo valoran, menos en la jungla).

En fin, esperemos que al menos lo del concurso abierto y permanente funcione bien, con rapidez
y con transparencia.

Elbienpeinao

• 09/04/2025 8:26:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2025 8:26:28

Totalmente de acuerdo con chikito y eso que yo no tengo titulación de idiomas pero no entiendo qué no se valore algo tan sumamente necesario para cualquier tipo de trabajo en el que existe relación con la ciudadanía. Qué no son los más habituales, no, pero hay interesados que no manejan bien el español y yo alguna vez he tenido que tirar de medios externos para comunicarme con alguien.

MasPlazas

• 09/04/2025 8:57:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2025 8:57:41
::: --> Motivo : .

Pues la verdad es que no teneis razón ninguna. Ningún idioma es necesario para ejercer de funcionario de la Junta de Andalucía, salvo en los puestos en que es un requisito. Punto. Lo demás son fantasías que se hacen algunos, que como han estudiado un poquillo de inglés que no les ha servido para nada, pues intentan practicar para parecer que no han perdido el tiempo.

Cuentan las titulaciones que tienen que ver con el puesto, no cuentan todas las titulaciones. Si a una persona no le cuenta el Grado de Filología Inglesa porque obviamente no tiene que ver con las funciones del puesto, pues no le va a contar un B2, que es mucho menos.

De verdad argumentad que cuenten todas las titulaciones oficiales de lo que sean, pero el argumento de que es necesario es que es una chorrada, que no se lo cree nadie. Y si de verdad os lo creéis, pues alegad también que en los procesos ivos haya una prueba de idiomas, es que es así de sencillo, si tanta falta hace, hay que demostrarlo antes de aprobar las oposiciones y desde Auxilliar Administrativo, porque si tan necesario es.

funcionarioasqueado

• 09/04/2025 12:38:00.

Así es.

unoqueescribe

• 09/04/2025 16:55:00.

Exactamente. Eso mismo defiendo yo.

Desde luego los argumentos son kafkianos, imaginación nos les falta...

No me faltan ganas que de verdad se les exigiera a éstos "bilingües" que se desenvolvieran en inglés durante toda la jornada. Con sus argumentos desprestigian totalmente a aquellas personas que de verdad realizan en lengua extranjera sus respectivos puestos,...porque el chapusrreito con sordera que imagino habrán tenido con algún administrado, no puede compararse con la responsabilidad de comunicar de forma eficaz y completa información administrativa en otro idioma.

En fin, como decía el Gallo hay qente pa´to.

Franciscolea

Mientras más, más todavía.

• 09/04/2025 18:49:00.

A ver si alguien piensa que el B2 de la Escuela Oficial de Idiomas es como el B2 del Aptis (que sería como el A2 de la EOI). El B2 de la EOI es un nivelazo. Aun teniendo el B1 de allí, necesitas dos cursos académicos para sacarlo y y..

Antoniocabreado

• 09/04/2025 21:44:00.

Siendo realistas los idiomas en la Junta no sirven de mucho... o sí, si trabajas en un instituto con población inmiextranjera si te pueden servir para rellenarles las matrículas y eso o en un SAE, si valoran un cursillo chorra del iaap tampoco está de más que los valoren..., al final es un poco premiar la formación y el esfuerzo..., siendo además títulos oficiales, en fin....

Umberto1982

• 09/04/2025 23:22:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2025 23:25:29

De hecho, ningún curso de todos los que tengo sirve para una mierda. Pero es lo que hay. Los sindicatos y la sopa boba. Después llegas a un sitio nuevo y no te dan ni un curso, tienes que aprender como puedas, a veces a golpes.

MasPlazas

• 10/04/2025 9:21:00.

Si el tema es qué formación recibimos, y para qué nos sirve, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Es obvio que los cursos del IAAP y los de los Sindicatos, en su mayoría no sirven para nada. Creo que al menos por parte del IAAP deberíamos recibir cursos más adecuados, que también nos retienen de Seguridad Social un porcentaje para ello.

Otro tema es qué formación debe contar o no en un concurso de méritos. A mi no me importa que se abra el debate sobre si toda la formación oficial SEA DE LO QUE SEA deba contar, por eso que dice Antoniocabreado que se premie la formación, el esfuerzo, pero TODA. En caso contrario, no me vale lo de los Idiomas, porque si en un IES es preciso que un funcionario Auxiliar Administratio atienda en Inglés, que se lo exijan como requisito (y cobre más por ello), pero mientras los idiomas no sean precisos para desarrollar un puesto de trabajo en la Junta ya que no tiene que ver con los cometidos de dicho puesto, entiendo que no deben valorarse, porque el que ha estudiado el B2 ha hecho un esfuerzo, pero el que ha hecho como segunda carrera otra, también es un esfuerzo, y tampoco se la valoran.

D25

• 10/04/2025 10:05:00.

Es curioso que nos sigan limitando opciones que antes teníamos y ahora no y haya gente que le parezca bien. Si a Nieto le diera por leer esto se descojonaría de nosotros, y con razón.

Estudiopos

• 16/04/2025 13:37:00.

Es un despropósito que no se valoren los idiomas en el concurso de méritos. Independientemente del uso que puedan tener las lenguas extranjeras en nuestro trabajo de diario, el nivel cultural de l@s funcionari@s debe ser reconocido de alguna manera. Si realmente queremos tener un personal cualificado y con buen curriculum (la tan cacareada captación de talento) puntuar los títulos oficiales de idiomas (B2 o superior) y las titulaciones universitarias (grados, másteres y doctorados), cualquiera que sea la especialidad, es algo exigible. Además es cuanto menos ilógico (por no emplear una palabra más gruesa) que los mismos perfiles, que en este y otros hilos, se dedican a criticar la inacción del funcionariado en su conjunto, celebren que se suprima el idioma como un mérito en los concursos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición