Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/04/2025 10:35:00.
Hola:
Quizá este tema ya se haya tratado en otro hilo, pero me gustaría saber opiniones sobre si conviene mejor
pedir excedencia incluso si te dan plaza en A2.1100 donde quieres, o bien tomar posesión en el A2.1100
y esperar 2 años hasta poder concursar.
Desde el C1 se podría concursar mucho antes, si de verdad el concurso abierto y permanente se convoca
cada cuatro meses, y tal vez entrar en el A2.1100 ya con un puesto de estructura. ¿O lo veis, en realidad,
peor jugada que tomar posesión en un 18 del A2.1100 y esperar los 2 años?
Gracias.
• 07/04/2025 11:11:00.
Yo estoy igual que tú sevillano79, no se que hacer.
• 07/04/2025 11:38:00.
¿Se podría concursar solo a puestos del A2 estando en excedencia y continuando en el puesto del c1? Lo que no se es las posibilidades que habría de pillar algo aunque fuera un puesto base si en la adjudicación de destinos nos dan fuera de la localidad
• 07/04/2025 17:22:00.
Es difícil decidir y dependerá de cuándo salga el concurso. En mi opinión, lo van a demorar algo más para que quienes hayan promocionado no puedan concursar o solo puedan hacerlo quienes pidan excedencia. Si saliese antes y llevas más de dos años en tu puesto inferior, concursarías desde el puesto inferior en el que probablemente tengas más puntos y, si resultases adjudicatario/a de un puesto de doble adscripción te incorporaría con el cuerpo superior.
Pero parece que el concurso saldrá con posterioridad a la incorporación de todos los cuerpos. ¿Interesa pedir excedencia o incorporarse? Es difícil saberlo. Si pides excedencia podrás participar en todos los concursos hasta que obtengas un destino y podrías pedir destinos del cuerpo superior pero no te contaría la permanencia, sí el resto de puntos. Como poco, si además de puestos de estructura, metes puestos base, es probable que puedas elegir entre más vacantes que ahora. El problema es hasta que te incorpores no empiezas a consolidar grado y, si no obtienes destino, tendrás que esperar al siguiente concurso para volver a intentarlo. Mientras tanto, cobras y puntúas con tu puesto actual.