¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

fal

• 22/04/2025 12:13:00.

Subida IPC

Buenas, se tiene previsto subida por cantidad similar a IPC para este ejercicio? no se dice nada! nos tenemos ya que hacer a la idea de asumir únicamente la subida del 0,5% aprobada para este año 2025???

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

bartolin

• 22/04/2025 12:41:00.

RE:Subida IPC

no hay nada previsto,ni el 0.5%

MasPlazas

• 22/04/2025 13:07:00.

No va a haber nada:

- El Gobierno del Estado está pillado por no tener presupuestos y tener que aumentar el gasto militar. Obviamente que no haya presupuestos es una excusa pésima, pero por detrás van diciendo y me consta que el coste de MUFACE se ha comido todo lo que podían gastar.

- El Gobierno de la Junta tiene un 2% reservado en los Presupuestos y nada impide que lo aplique a los específicos, pero se ve que han optado por putearnos dado lo conformistas que somos.

fal

• 22/04/2025 13:11:00.

pues vaya plan... despues de todo lo que llevamos perdido ya acumulado estos años... otro año con sueldo congelado... suma y sigue!

funcionarioasqueado

Administración insufrible

• 22/04/2025 14:23:00.

La subida salarial será 0. Con mucha suerte el 0,5% que está comprometido y comprende la desviación del IPC desde 1 de enero de 2024 (estamos ya mismo a mayo 2025). Sinvergüenza el ministro.
Sobre el 2% no esperamos nada. Cada día más pobres.
Como dice MasPlazas la Junta dice que tenía reservado un 2% para subida inmediata en cuanto el gobierno diese la orden, otra mentira.

MasPlazas

• 22/04/2025 14:43:00.

Por cierto, sobre este tema, se está confirmando en la prensa ahora (no me deja pegar el enlace), que el gasto militar se va a compensar por la congelación del sueldo de los funcionarios.

No sé si es verdad, digo lo que se está diciendo ahora.

NUNCANEGATIVA

SIEMPRE POSITIVA

• 22/04/2025 17:23:00.

Si la economía va mal el sueldo de los funcionarios se congela o se baja, y si la economía va bien el sueldo de los funcionarios se congela.... pero ellos bien que se suben o se lo llevan calentito por otro lado. No tienen vergüenza, y nosotros somos unos sumisos. ¿Los sindicatos dónde están?

BARRICADA13N

• 23/04/2025 8:29:00.

¿Y donde está el colectivo pasivo de los funcionario de la Junta?
Si no somos capaces de ir a una simple concentración para la subida de los específicos. Tenemos lo que nos merecemos.

Fijaros que gracias a la huelga de los Letrados del SAS le han subido la productividad un mínimo de 6.000 euros y los complementos específicos.
Ahora les toca al cuerpo de interventores que han amenazado con ir a la huelga y han conseguido un futuro aumento del específico y la productividad
Y el resto... pues a quejarse

Umberto1982

• 23/04/2025 8:40:00.

A quejarse y a votar al pp jaja

fal

• 23/04/2025 8:59:00.

PP y PSOE son guatemala y guatepeor... Ellos si que se han subido los sueldos... Los sindicatos no sé para que sirven??? y tampoco nosotros hacemos nada por defendernos... así nos va!

MasPlazas

• 23/04/2025 9:57:00.

Yo creo que el maltrato a los funcionarios de la Administración General va más allá de votar al PSOE o al PP. No vamos a mejorar ni con unos ni con otros. Es más, creo que a ningún partido político les interesamos.

Interesan los funcionarios que pertenecen a sectores que por trascendencia social, por capacidad de paralización, o por otros motivos, pueden dar mucho porculo a los políticos, y ahí si se sientan a negociar y consiguen resultados positivos. Pero, desgraciada e injustamente, los funcionarios de la Administración somos "mal vistos" por gran parte de la ciudadanía, y los políticos han comprendido que nos pueden putear y cebarse con nuestros derechos sin que pase nada.

Yo estoy sindicado y no me parece correcto la crítica a los sindicatos porque lo cierto y verdad es que no estamos ni para una simple concentración. Obviamente, eso lo saben los gobernantes, los de ahora y los que vengan, y a mi no me van a vender la moto de que unos son mejores que otros. Hay gente muy politizada y que hagan lo que quieran, pero que no den lecciones, que algunos ya tenemos trienios para haber visto de todo y por parte de todos.

Umberto1982

• 23/04/2025 12:18:00.

Si te maltrata el psoe, no le votes. Si te maltrata el pp, no le votes. Así de sencillo. Pero si te maltrata y encima le votas tú me dirás...

MasPlazas

• 23/04/2025 12:31:00.

Puede que tengas razón, y lo mejor sea no votar, pero en mi opinión, y por supuesto, respeto la tuya, aparte de funcionarios maltratados somos más cosas. También somos contribuyentes, somos consumidores, somos padres o madres, somos cuidadores, etc....Entonces, imagino, que cuando uno vota intenta sopesar diferentes opciones y las expectativas que tiene de cada uno.

Pero ya te digo, mi postura desde luego va mucho más de lo que me sienta maltratado como funcionario, que es una obviedad que estamos maltratados.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición