Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/04/2025 14:36:00.
::: --> Editado el dia : 24/04/2025 14:38:51
::: --> Motivo :
Supongamos que se aprueban dos oposiciones por turno libre, en una se queda en buena posición para pedir destino en tu ciudad, en la otra casi seguro que te mandan a otra provincia.
Ejemplo realista.: ayer de 62 plazas que se añadieron a la RPT para una OEP de 80, sólo 24 eran para Sevilla (ºoº) ¡¡¡¡El mundo al revés!!!
Si se quisieran conservar ambas plazas, en el caso peor salen los destinos del cuerpo malo antes que los del cuerpo bueno, y te puedes ver teniendo que irte a vivir en cuestión de 20 días a una capital turística andaluza cualquiera en temporada alta, y estar varios meses allí hasta que salgan los destinos del cuerpo bueno y puedas pedir excedencia en el otro.
Supongamos que no te interesa nada esto. ¿Cuándo y cómo se puede renunciar?
Respecto al cuándo:
-Hay alguna diferencia si renuncias antes de que salga la oferta de destinos, o después, o en periodo de toma? Creo que en este foro hay otro hilo que decía que si renunciabas antes de la oferta te metían en lista de interinos, pero si lo haces en periodo de toma de posesión ya no. ¿Alguno sabe si es verdad?
Respecto al cómo
-¿Se puede hacer sobre la marcha en la misma cita para tomar posesión del puesto?
-Si se renuncia tras aprobar pero antes de que salgan los destinos, o bien en plazo de petición de destinos, ¿habría que echar una PEG? (que creo que se resuelven en hasta 3 meses, no daría tiempo, ¿no?)
-¿Hay un formato para la petición, o es un expone-solicita de texto libre?
-Si no echas ni siquiera la solicitud de destino, ¿decae por sí sóla la cosa y ya no hay que renunciar por escrito?
Como siempre desinformación total al respecto, y (dis)Función Pública inaccesible al público incluso para las cosas que les vendrían bien a ellos (más plazas).
• 25/04/2025 7:37:00.
::: --> Editado el dia : 25/04/2025 7:42:25
Buenos dias! Yo creo que no debes de renunciar a ninguna plaza, lo que si debes de hacer es pedir excedencia en la plaza que no vayas a ocupar. Y eso se hace en el mismo acto. Toma de posesión y excedencia. De todas formas llama a función publica y ellos te explican el procedimiento.
Tendrás que pedir destino de las dos. y cuando vayas a tomar posesión ya presentas la excedencia. Ellos tienen modelos y forma para hacerlo.
• 26/04/2025 0:02:00.
@MariaAlmeria la Excedencia sólo la podrías pedir cuando se abran las tomas de la segunda oposición. Si sacan sólo la primera y dejan parada la segunda, tienes que tomar o renunciar. Y entre medio pueden pasar meses.
Lo de llamar a FP me hace gracia. Es el departamento más incontactable de toda la JdA. No hay un teléfono de información ni ninguna otra manera de informarse. Y el IAAP echa balones fuera porque publicados los aprobados ya se lavan las manos.
• 26/04/2025 8:17:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2025 22:54:01
.
• 26/04/2025 8:58:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2025 9:57:53
Perdona, pero he dado por hecho que te has mirado el nuevo reglamento que regula la renuncia. Se publicó el 27 de febrero, creo. Justo a tiempo para darme por culo. Ahí se explica cómo se renuncia. Es jodido, porque hasta que no te nombren en la segunda administración, no tienes justificación para solicitar la renuncia sin la antelación de dos meses (en el caso de que lo consideren justificado). Y si pides la renuncia antes de que te nombren en la segunda, tienes que esperar dos meses sin saber si te nombrarán antes y la toma de posesión será antes.
No sé si tus dos plazas son de la jungla. En mi caso, son administraciones distintas.
Y edito: aunque no estuviera trabajando fuera de mi ciudad, también me pasaría a la otra administración. Estoy de la jungla, sus jugadas y sus gentes hasta el mismo rabo.