¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jose83sevilla9

• 14/05/2025 10:23:00.

Bolsa interinos

Buenos días,

En relación al examen realizado este 15 de marzo de c1 junta andalucia tengo la siguiente consulta:
Tengo una puntuación global de 58,4 ( se exigía un mínimo de 48) pero la parte práctica (tras cotejar la plantilla de respuestas)no alcancé los 12 puntos que exigían. He oído en foros y otras webs/academias que esto pueda cambiar y se permita entrar en bolsa con alguna de las 2 partes aprobada solo.

¿Sabéis algo de esto y como puedo enterarme si ocurre? Es la primera oposición que realizo y ando algo perdido.

Agradezco cualquier tipo de ayuda o comentario al respecto.
Saludos

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

antoine90

• 14/05/2025 16:50:00.

RE:Bolsa interinos

Sí, aprobando una de las dos partes entras en bolsa.

Ethereum

Eso es en la ventanilla de al lado.

• 15/05/2025 8:37:00.

Si tienes más de 36 en la primera parte, entras en bolsa. Eso sí, entras de los últimos, porque por delante tuya van todos los que hayan sacado más de 36+12, aunque tengan sólo 48 puntos en total (y tú 58,4). Aún así... Las bolsas se suelen agotar, así que da igual en qué posición estés realmente... Te llamarán igual.

Jose83sevilla9

• 15/05/2025 8:57:00.

Muchas gracias por la.informacion.
¿Os puedo preguntar como se realiza el llamamiento?
Tengo que estar pendiente en la web del empleado público?
Sabéis la antelación con la que suelen hacer dicho llamamiento?
Disculpad mi ignorancia, he trabajado 18 años en la empresa.privada y ha sido la.primera oposición a la que me prese té este pasado 15 de marzo.

Se agradece de antemano cualquier información, orientación o ayuda.
Saludos

VPS18

"Cada momento es un nuevo comienzo". T. S. Eliot.

• 15/05/2025 10:02:00.

Jose83sevilla9, yo estoy igual que tú, había aprobado pero con la anulación de la 83 suspendí la práctica... Bueno, habrá que ver en donde ponen el corte de la bolsa cuando se cree, eso lo van decidiendo en cada cuerpo según cantidad de gente que consideren deban estar en la bolsa.

Han aprobado bastantes y no sé cuántos entrarán con alguna parte suspensa,1º los que hayan aprobado las dos partes, 2º los que aprobaron la práctica según veo en las bases, 3º iríamos los que tenemos aprobado teoría... y si hay pocos (pasa en otros cuerpos) 4º entra gente con las dos partes suspensa.

Cuando creen la bolsa dan un pequeño plazo para modificar provincias. Los llamamientos son últimamente telemáticos, algunos aún son telefónicos...hay que estar pendiente de la web porque dan pocos días...

Jose83sevilla9

• 15/05/2025 14:42:00.

Y como es el llamamiento telematico? Por mail, por la web del empleado público? Cuando se publica la bolsa en cuestión y como y por donde se puede acceder a verla? Se publica tras conceder las plazas ofertadas entiendo.
Gracias de antemano

Ethereum

Eso es en la ventanilla de al lado.

• 16/05/2025 10:19:00.

No os preocupéis, todos hemos pasado por los nervios de la interinidad. Antes de nada, aclarar que la Comisión PUEDE elegir bajar la nota de corte para entrar en la bolsa de interinos: se ha hecho alguna vez, sobre todo en auxiliares (la convocatoria anterior, si no recuerdo mal, creo que había gente que entraba en bolsa con el único requisito de tener +67/150 total, dada la cantidad de suspensos en el caso práctico este año pueden hacer algo similar). De todos modos esto se sabrá más adelante.

Respecto al llamamiento, a veces es telefónico, pero últimamente suelen hacerlo telemático siempre. Tienes que meterte todos los días en la parte de noticias de la Web del empleado, póntelo de fondo de pantalla como si fuera una garrapata, ahora es tu nuevo Dios, vives por y para la Web del empleado. En algún momento, normalmente cada 2-3 meses +o-, van sacando llamamientos de decenas de plazas. Si te metes ahora mismo, hay una en la primera página. Ahí te van dando toda la información, la lista de posibles interinos ordenados por puntuación, su disponibilidad, las características de los puestos ofertados... Y por supuesto, el enlace para hacer la solicitud de participación y los puestos que eliges (si no lo haces y apareces como "disponible", te expulsan de la bolsa, excepto si estás "no disponible"). Échale un vistazo si quieres a la que hay ahora mismo colgada, y verás todos los documentos y la info que hay. Suelen dar plazos muy cortos, 3 días hábiles o así, por eso te digo que debes meterte todos los días. Y sí, la nueva bolsa de interinos se abrirá cuando salga la nueva lista de aprobados definitivos. Colgaría el enlace, pero este foro es primitivo y le asustan los símbolos raros.

Suerte y cualquier duda ya nos cuentas.

EBOCANE

• 16/05/2025 10:47:00.

Hasta que los aprobados con plaza , tomen posesión , no sabremos nada seguro. Este año hay varios factores por los que es posible que no entremos los que hayamos suspendido el practico:
1 La note de corte es bastante baja. lo normal hubiera sido 60/120 como en la ultima convocatoria fue 75/150
2. Elevado número de aprobados de las dos partes (36+12) sin plaza
Todo ésto hace bastante complicado para los que tenemos practico suspenso ya que creo y esta es mi opinión personal que ya tienen una bolsa bastante numerosa sin tener que tirar de los que no tienen practico aprobado.
Lo único que podría bajar el numero total de interinos del colectivo 2 , sería que haya un gran número de funcionarios con plaza del Estado o Seg social que no puedan estar en bolsa y este año han habido muchos.
Sólo nos queda esperar a Noviembre aprox para saber qué pasará....

VPS18

• 14/10/2025 14:49:00.

Y hoy publican las bolsas 1 preferentes de varios cuerpos ....

pepepe00000

• 14/10/2025 17:32:00.

cuáles han sido finalmente los criterios exigidos para entrar en bolsa?

VPS18

• 14/10/2025 17:57:00.

pepepe00000 si te refieres a las bolsas que publicaron hoy, era tener mínimo 40 puntos. No sé la duración de estas bolsas cuántos días serán, si se anularán en cuanto actualicen las bolsas colectivo 2 nuevas que deben estar al caer, han salido con demasiado retraso... ni recuerdo cuando fueron esos exámenes.

pepepe00000

• 14/10/2025 18:21:00.

gracias VPS por tu respuesta, saqué más de 40 y no salgo, saqué un 0 en la parte práctica, será por eso?

hasta el gorro

hay que pasar a la acción

• 14/10/2025 19:43:00.

EL COLECTIVO 1 SON PERSONAS QUE ESTUVIERAN TRABAJANDO DESDE 2005 Y TUVIERAN UNA EDAD.

VPS18

• 14/10/2025 20:16:00.

Fueron unos exámenes de estabilización, hace años ¿2? concurso-oposición, con muchos puntos para los pata negra, pero hay gente en estas listas sin experiencia previa que se presentaron y aprobaron los exámenes o sacaron al menos los 40 puntos para entrar en estas listas

hasta el gorro

• 14/10/2025 20:25:00.

ESA GENTE ESTARÁ POR DELANTE DE LOS QUE HEMOS APROBADO ESTA CONVOCATORIA? ESO ES UNA ANTERIOR QUE DEBERÍA ELIMINARSE CUANDO SALGA LA NUEVA BOLSA QUE YA ES UNA NUEVA CONVOCATORIA, COMO DICE LA MISMA RESOLUCIÓN DE BOLSA.

Mallory

• 15/10/2025 11:12:00.

Esas bolsas colectivo 1 son las bolsas prioritarias de estabilización, que deberían estar vigentes sólo hasta la publicación de las bolsas que se derivan de la OEP 2022/2023. Algunas no tienen mucho sentido ya que en esos cuerpos ya ha finalizado el proceso y para el próximo llamamiento deberían sacar nuevos colectivos 2 y 3 y eliminar el 1, pero harán lo que les salga de los mismos, como siempre.
En el último llamamiento de algunos cuerpos publicaron el colectivo 5 de estabilización (proceso ya terminado) en vez del de la OEP 2022/23 que estaba con las notas del primero publicadas, infringiendo la norma, por lo que hacen lo que quieren con esto.

hasta el gorro

• 15/10/2025 12:01:00.

PUÉS ME PARECE MUY MAL QUE NO ESTÉ CONTROLADO POR LOS SINDICATOS, A LO MEJOR ALGÚN INTERINO CON SUFICIENTE CONOCIMIENTO DEL TEMA TENDRÍA QUE CONTROLARLO PARA QUE NO PASARA GENTE POR DELANTE EN LAS LISTAS DE INTERINOS SIN TENER QUE PASAR. ESO SERÍA LO MÁS LÓGICO PORQUE CUANDO A AA ALGUIEN LE INTERESA ALGO LO CONTROLA MEJOR.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición