Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/05/2025 14:04:00.
Aula 2 edificio 11. El examen de hoy, al menos en ese aula ha sido un puñetero desastre. El aula tenía uno de los focos de la luminaria parpadeando y con un ruido constante que hemos tenido que soportar durante todo el puñetero examen. Solo una persona vigilando. El examen ha empezado a las 10 45 porque se ha ido pasando la comisión aula por aula para comprobar simplemente las calcula. La gente que estaba debajo de la luminaria, ha tenido que soportar el parpadeo continuo y todo el aula el ruido del chip. Para colmo, le suena el móvil a la persona que vigila el examen en mitad del mismo.
• 25/05/2025 14:37:00.
Lo de las calculadoras ha sido un ridículo un tanto estrepitoso. Made in Junta
¿Impresiones del examen? ¿Cómo lo han visto?
• 25/05/2025 18:18:00.
En mi aula, pusieron un reloj ahí delante para que viéramos la hora. Pero el reloj atrasaba veinte minutos, así que alguien dijo que por favor pusieran el reloj en hora. La vigilante dijo que ella no tocaba nada, que el reloj estaba ahí, y que no sabía adelantarlo, así que una chica cogió y lo adelantó.
El examen ha sido difícil, feo como pegar a un padre y raro. Me parece que se han equivocado en el caso práctico del contrato y querían poner que el precio de adjudicación era 40.000, porque no cuadraba el iva con el porcentaje del 21% sobre 45000, que es lo que pusieron, con la suma total. Supongo que la gente lo impugnará, si es que ha habido esa equivocación.
• 25/05/2025 18:33:00.
Si a mí también me ha parecido un punto difícil aunque se bien es verdad que la nota de corte está bastante por debajo de lo que sería la mitad de puntos. En ese sentido entiendo que compensa. Pero es verdad que la organización de este año deja mucho que desear.. el examen aparentemente difícil con algún error a mí por ejemplo no me termina de cuadrar ninguna de las respuestas de la garantía definitiva
• 26/05/2025 9:14:00.
Los de la comision han vuelto ha ser los mismos payasos que hicieron el practico de la ultima convocatoria? Auqel caso practico que practicamente se tuvo que anular?
Me parece alucinante que a semejantes ineptos se les vuelva a permitir realizar examenes. Otra vez cagada con contratos....
Buenas
No veo intercambio de impresiones sobre el examen ni nada, preguntas a impugnar etc...¿ que es lo que pasa?
Antes el foro era un hervidero de mensajes...
• 27/05/2025 8:47:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2025 8:47:47
::: --> Motivo :
Adriano ha señalado como anulables las preguntas 9, 64 y 83. Para la 96 señala como correcta la respuesta C. La verdad es que coincido bastante con su interpretación y me beneficiaría, por lo que presentaré mis alegaciones en ese sentido. Yo he suspendido la parte práctica y con esas modificaciones aprobaría (si no mueven el corte, claro).
• 27/05/2025 18:39:00.
impugnables son a primera vistala 93 LCSP la garantia sera el 5% del precio de adjudicacion es directamente lo que sice la LCS Aqui no hay interpretacion es aplicar la ley de contratos y calcular ninguna es correcta
Impugnable es la 77 no hay ninguna norma que diga que es causa de reintegro el presentar facturas o justificantes por gastos no subvencionables.Lo que es causa de reintegro es no justificar el total de la subvencion. El hecho simple de presentar facturas no subvencionables no es causa de reintegro mientras justifique los gastos con el resto de justificantes
• 27/05/2025 19:10:00.
Sin ser yo una experta en contratos, creo que al ser precios unitarios la garantía se determina según el precio base de licitación. La 77 no la tengo clara, pero la tengo bien...
• 27/05/2025 19:20:00.
Edificio 10, aula 1.
No todos hemos hecho el examen alguna vez, con lo cual, voy nervioso, impone un poco, alguno de los colabores se dignaron a explicar ¿Cómo se rellena?, ¿Cómo se corrige las respuestas...?
Pues no! Que sí, que sé leer la plantilla, viene explicado, pero joer es tu función. ¿Qué dijo el colaborador en mi aula?: Bueno, sabéis cómo se rellena esto, ¿no? y fin. Que mancha de incompetentes.
• 27/05/2025 19:31:00.
Yo estuve en el edificio 16 aula 6 , la del reloj. En mi vida de opositora nunca había una responsable tan poco informada y empática con donde estaba. Nunca he rellenado una encuesta posterior pero está vez era justo y necesario. También creo que mínimo debería haber dos sedes para repartir opositores y minimizar gastos e inconveniente de tanto traslado.
Con el tiempo y la cantidad de gente que interviene en la redacción del examen hay cosas que no se pueden entender....
Ahora ya para rematar nos falta que pongan el segundo en pleno julio..
Por favor si alguien va teniendo noticias respecto de la fecha segundo examen agradecería información.
• 27/05/2025 19:35:00.
El de mi aula también estuvo sembrado. Iba acelerado, el llamamiento lo terminó rapidísimo. Más te valía estar atento. Ya en el aula leyó las instrucciones también sin respirar, y lo que escribió en la pizarra para ayudarnos a completar la hoja de respuestas fue más lioso que otra cosa. Era bastante cortante y a una chica que supongo sería del cupo de discapacidad (porque le preguntó algo y él dijo que eso él no se lo podía responder, sin haber sido aún repartido el cuestionario) debió ponerla nerviosa, porque la chica necesitó unas 8 hojas de respuestas. En fin, que se apunta cualquiera para cobrar un dinerito y lo sufren los opositores. Yo estaba en el edificio 7, creo que aula 3 .
• 28/05/2025 10:19:00.
A ver..., todos los exámenes son iguales, la fila de arriba para responder y la de abajo para anular, y ante cualquier duda se levanta la mano y se pregunta, y si la cagas y lo haces al revés siempre puedes pedir una nueva hoja de respuestas...., además todo viene explicado en las hojas..., en el examen y en la hoja de respuestas...entiendo los nervios, pero es que esos hay que dejarlos de la puerta para afuera....y no culpar a los colaboradores.