¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MasPlazas

• 27/05/2025 10:59:00.

Publicación Concurso

Al parecer mañana se publica la Orden que regula las Bases Generales del concurso abierto y permanente.

A ver so es verdad.

142 RESPUESTAS AL MENSAJE

P777

• 27/05/2025 11:03:00.

RE:Publicación Concurso

Lo que tendrán que publicar es la convocatoria también, se sabe algo de cuando será?

MasPlazas

• 27/05/2025 11:26:00.

Eso digo yo....eso de publicar las Bases....me ha resultado raro. Tendrán que publicar ya las Convocatorias de cada Consejería. Ofú, que lento es todo aquí....

JandroG

• 27/05/2025 11:40:00.

De acuerdo con lo publicado por el SAF "La resolución por la que se asocian las titulaciones académicas con las áreas funcionales se firmará el jueves 29 de mayo,... y se remitirá BJA ese mismo día". Imagino que hasta que ésta no se publique tampoco lo hará la convocatoria del concurso ni la oferta de vacantes. El concurso que era inminente en marzo, y luego en abril y luego en mayo, parece que no saldrá hasta junio. Espero que no sigan demorándolo y que salga rápido pero eso es lo que espero, no lo que creo que ocurrirá. Vaya jungla.

QuieroserPLD

• 27/05/2025 11:49:00.

Como poco la convocatoria del concurso se va a la 2º semana de junio. Así que la convocatoria de vacantes como muy pronto a mitad de julio. Así que olvidaros de que este año haya dos convocatorias de plazas.

MasPlazas

• 27/05/2025 11:53:00.

Es que por lo que yo entiendo este año es un tanto excepcional, porque va a haber una oferta inicial, y por eso se permite por esta vez establecer un orden de preferencia, luego ya es cuando empezarán las ofertas de vacantes propiamente dichas, y por tanto, efectivamente yo también dudo que este año aparte de la supuesta gran oferta inicial de tiempo a que salgan otras ofertas, que en todo caso, y según las bases, no saldrían hasta resuelta la oferta inicial.

Eso si, una vez resuelta la oferta inicial, es de prever que todo vaya más ágil.

P777

• 27/05/2025 13:10:00.

Entonces, primero se pide el orden de preferencia en la oferta inicial y luego cuando salgan las vacantes te adjudican según ese orden, no? Y ahí entran las resultas?

MasPlazas

• 27/05/2025 13:53:00.

Resultas no hay en ningún momento. Y sólo por esta vez hay orden de preferencia entre Consejerías. En las próximas ofertas de vacantes, el orden de preferencia únicamente es el de la solicitud de la participación en el CAP de cada Consejería, pero una vez que salga la Oferta, y te adjudiquen una plaza te tienes que quedar con ella. Sólo en esta ocasión se permitirá ordenar preferentemente entre las vacantes ofertadas.

OpositoraSanz

• 27/05/2025 14:02:00.

Nos dará tiempo a presentarnos los que hacemos 2 años el 30/06/2025?jajaja

OpositandoA2

• 27/05/2025 14:05:00.

Una pregunta: si una persona ocupa actualmente un puesto por art.129, la plaza que ocupaba antes y de la que es titular aunq ahora esté en otra por ese art 129, ¿sale a concurso como vacante o no?

P777

• 27/05/2025 14:11:00.

La que tiene que salir a concurso es la que está ocupando provisionalmente por art. 129,

MasPlazas

• 27/05/2025 14:14:00.

- OpositoraSanz, los dos años hay que cumplirlo para cada una de las ofertas de vacantes. Para la participación en la CAP no hay que tener los dos años, pero cuando adjudiquen las vacantes si se tendrán en cuenta únicamente como participantes aquellos que cumplan el requisito de los dos años.
Por tanto, todos aquellos que quieran concursar, pero aún no cumplen los dos años, han de hacerlo, porque probablemente cuando salga la oferta, si cumplen el requisito.

- OpositandoA2, los puestos cuyo titular ocupa un art. 129, están titularizados, valga la redundancia, y por tanto no pueden salir como vacantes de necesaria cobertura. De hecho, el que debe salir como vacante son los ocupados por art. 129.

P777

• 27/05/2025 16:49:00.

Más plazas entonces estás diciendo que la oferta de vacantes saldrá más tarde del 30 de junio. No creo que se alarguen tanto

oido

• 27/05/2025 17:04:00.

Más.plazas, tomamos posesión el 1 de junio del.24, estas diciendo que a este si podríamos concursar?

chikito de la encina

yes we jarl

• 27/05/2025 19:35:00.

ojala fuese así, pero tendremos que esperar al 1 de junio del 26.

catatrulio

• 27/05/2025 21:31:00.

Cuando salga el CAP os apuntáis. Si sale una ONC antes del 30 de junio, a esa no podréis optar a ninguna plaza pero si luego, como dicen, sacan otra más este año y es posterior al 30 de junio (que lo será seguro), a esa sí que podéis optar.
Se supone que sacan un único CAP por año y varias ONC. Se excluye al personal de las ONC en las que no cumpla los requisitos pero si los requisitos se cumplen en algún momento del año, si queda alguna ONC aún para ese año, de esa no se excluye.
Supongo que, ante la duda, todo el mundo echa el CAP (como cuando antes se ponían los puntos máximos) y luego ya se les excluirá cuando llegue la respectiva ONC.

MasPlazas

• 28/05/2025 8:12:00.

Efectivamente es como dice Catatrulio.

Es verdad que este año es un poco excepcional, ya que primera ONC, llamada Oferta Inicial, al incluir supuestamente todos los puestos actualmente vacantes y poder establecer un orden de prelación, es de suponer que tardará más en resolverse, pero ello no obsta a que en el año natural de este primer CAP, no haya plazo para que salga otra ONC, por ello si en el año se cumplen los requisitos aunque no se cumplan en el momento de la convocatoria del CAP, hay que participar, porque quien sabe si después va a dar tiempo (que debería) de salir otra ONC y es en ese momento cuando hay que cumplir los dos años.

Pagoca

To los pájaros comen trigo y las culpas al gorrión

• 28/05/2025 8:48:00.

No se publicaban hoy las bases?

cachmon

• 28/05/2025 8:57:00.

Mira en Otras disposiciones, Consejería de Justicia...

sina

• 28/05/2025 9:05:00.

Pagoca está publicado, mira bien.

METAVERSO

Buscando sombra en el desierto

• 28/05/2025 10:29:00.

BASE QUINTA. Apartado 3 B)
"Si el funcionario de carrera se encontrase en la situación de excedencia
con reserva de puesto solo podrá participar si llevase, al menos, seis meses en la citada
situación a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes".

Si he promocionado recientemente al grupo A2 y dejado la plaza adjudicada en el grupo A2 en excedencia, permaneciendo en el puesto del grupo inferior C1. ¿debo de esperar 6 meses para poder participar en el CAP??

Espero respuestas
Gracias

MasPlazas

• 28/05/2025 11:13:00.

Yo entiendo que en tu caso no has de esperar los seis meses, porque tu excedencia no tiene reserva de puesto de trabajo. Estás en excedencia voluntaria y puedes participar desde el primer momento al A2. Así lo entiendo yo.

Obsesionada

• 28/05/2025 12:15:00.

Tú tuviste que pedir la excedencia por incompatibilidad en el A2 y en el C1 estás en servicio activo por lo que no tienes reserva de puesto de trabajo y puedes concursar desde el primer momento sin tener que esperar tiempo ninguno. Yo es lo que voy a hacer.

Base quinta. punto 1 de la orden por la que se aprueban las bases generales aplicables al concurso geneal.

METAVERSO

Buscando sombra en el desierto

• 28/05/2025 12:43:00.

A esto te refieres, no?

"salvo en los supuestos de adscripción provisional sin reserva de puesto y de reingreso al servicio activo desde situaciones que no conlleven reserva de puesto, en cuyo caso no se exigirá este requisito"

Es decir, que según dicha salvedad, en este caso no se exige el requisito de dos años de permanencia en el puesto desde el que se participa en el CAP, en mi caso en el A2.

JUNTITA

• 28/05/2025 13:13:00.

Justo me estaba planteando eso mismo. Yo he promocionado al A1 y estoy en excedencia por incopatibilidad en el A2, y una vez leidas las bases, creo que nada impide que concurse desde el A2, ya que si pillo un 25, lo prefiero a estar 2 años en el A1 con puesto base...que opináis?

kemasda

• 28/05/2025 13:41:00.

::: --> Editado el dia : 28/05/2025 13:48:57
::: --> Motivo :

@juntita así estamos muchos, en excedencia en el puesto al que hemos promocionado esperando que ahora en el CAP oferten algo mas "atractivo" (sobre todo a los que no somos de Sevilla) que los ofertados al aprobar PI. Yo también pensaba en dar el salto a un puesto no-base de mi cuerpo (A2), pero con 0 puntos en permanencia en el puesto de trabajo va estar difícil acceder a puesto no básico, salvo caso muy puntuales donde quizás se tenga el tope de puntos en algun otro apartado del baremo o si se opta a un puesto no muy demandado, donde la competencia sea pequeña o inexistente.
Salu2

Jose49

• 29/05/2025 0:13:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2025 0:22:33

Ojo. Respecto a la experiencia profesional, hay una disposición transitoria en el nuevo Decreto que establece que debe computarse la experiencia en el mismo grupo o subgrupo. Ésto no lo vi en el borrador del concurso, pero al estar en el Decreto en esa forma y términos, debe aplicarse

crischan

• 29/05/2025 8:12:00.

¿Donde viene eso? No lo encuentro

Oposition Woman

• 29/05/2025 8:26:00.

Hay algo que no entiendo. Ya he leído en varios sitios que tú estableces un orden de preferencia y luego salen las vacantes. ¿No es al revés? Primero tendrás que saber qué plazas ofrecen y luego elegir, ¿no? ¿Cómo vas a poner 120 plazas al tuntún sin saber si están en la oferta?

MasPlazas

• 29/05/2025 8:50:00.

Pues así es, el orden de preferencia se establece en la CAP y se hace con todas las plazas, porque la filosofía es que vayan saliendo sucesivas ONC con las vacantes que surjan y se van asignando teniendo en cuenta el orden de preferencia establecido en la participación de la CAP.

Excepcionalmente, para la primera ONC darán tres días hábiles para establecer un orden de preferencia, pero eso es sólo por esta vez, luego ya cada Consejería irá resolviendo a su ritmo.

Fray Josepho

• 29/05/2025 9:01:00.

Efectivamente, ahora se parece más a la lotería, juegas y a ver si hay suerte.

Amaliar

• 29/05/2025 10:28:00.

Este Concurso está planteado como el de los docentes. Haces tus peticiones sin saber si estará disponible.

Oposition Woman

• 29/05/2025 10:36:00.

¿Pero a quién se le ha ocurrido esta genialidad? ¿Quién hay al volante? ¿Te llevas los diez días hábiles con la lengua fuera eligiendo cientos de vacantes sin saber si una sola de ellas está libre?

JandroG

• 29/05/2025 11:10:00.

¿Pensáis que las resoluciones serán por Consejería o habrá además una para cada provincia distinta a Sevilla como ocurría hasta ahora?

JandroG

• 29/05/2025 11:13:00.

Por otro lado, en esta primera convocatoria, ¿se publicarán el CAP y la ONC simultáneamente o habrá que ir esperando las migajas que nos ofrezcan poco a poco? Casi ha llegado junio y aún no han convocado este concurso que era inminente en marzo.

MasPlazas

• 29/05/2025 11:28:00.

Por la información que a mi me ha llegado, en cuanto salga las CAP que son inminentes, hay 10 días hábiles para solicitar los puestos y se espera que tras esos 10 días salgan las ONC iniciales, con TRES días hábiles para ordenar las plazas por orden de preferencia, o bien para desistir. Si desistes de una ONC, desistes de toda la CAP de esa Consejería. El Concurso tendría que estar resuelto a final de año.

Ahora bien, luego ya sabemos cómo es la Junta y Función Pública cumpliendo los plazos. Yo no apostaría ni un céntimo a que alguna vez hagan algo en condiciones.

P777

• 29/05/2025 12:50:00.

En el Decreto publicado de las bases dice que la convocatoria se publicará en el BOJA junto con una oferta inicial de puestos de necesaria cobertura. Deberian publicar por tanto la oferta inicial junto con la convocatoria

MasPlazas

• 29/05/2025 14:01:00.

Yo no lo entiendo así, pero si estoy equivocado es que han informado mal y pido disculpas.

Lo que veo es que las bases dicen lo siguiente:

Disposición adicional tercera. Puesta en funcionamiento del concurso general en su modalidad de concurso abierto y permanente.
De forma excepcional y por una única vez, todas las convocatorias del concurso general en su modalidad de concurso abierto y permanente se efectuarán de forma simultánea, AUNQUE LAS PRIMERAS OFERTAS DE PUESTOS DE TRABAJO DE NECESARIA COBERTURA POR CADA ÓRGANO COMPETENTE NO SE REALIZARÁN JUNTO CON LAS CONVOCATORIAS. Asimismo y coincidiendo con la publicación de las mencionadas ofertas iniciales, que excepcionalmente se publicarán de manera simultánea por todos los órganos convocantes, se habilitará un plazo para que aquellas personas que hubieran presentado solicitud de participación en más de una convocatoria realicen la ordenación de la totalidad de los puestos que, habiendo sido solicitados, estuvieran incluidos en dichas ofertas, conforme al modelo que a tal efecto determine la Dirección General competente en materia de función pública mediante resolución. La omisión de esta ordenación será causa de exclusión en las convocatorias en las que se participe.

P777

• 29/05/2025 14:09:00.

Sí, está claro, parece que esta primera vez va a ser así. Los que estamos en provincias lo tenemos más fácil porque sólo hay un órgano convocante, no tenemos que elegir entre Consejerías

MasPlazas

• 29/05/2025 14:19:00.

No P777, las convocatorias nunca van a ir acompañadas de una oferta.
Las CAP van por un lado y las ONC por otro. Lo que si es excepcional es que se salgan todas las CAP a la vez, porque en el futuro, cada Consejería sacará su CAP a su bola, es decir, no tiene porque haber coincidencia. Y luego irán saliendo las ONC para ir cubriendo los puestos. Sólo por esta vez saldrá todo a la vez y se podrá priorizar después de la primera ONC. Pero ya a partir de ahí, cada organismo sacará su CAP, una vez al año y con validez el año natural. Es decir, ya no tendrían por que ser simultáneas, aunque podrían serlo o todas, o algunas, pero no tiene por qué.

Jose49

• 29/05/2025 17:08:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2025 19:28:41

Decreto 51/2025, de 24 de febrero, por el que se regula la planificación y ordenación del empleo público, y el ingreso, promoción interna y provisión de puestos de trabajo del personal de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Disposición transitoria segunda. Concursos. 1. Hasta que no se produzca el desarrollo reglamentario previsto en el artículo 66.2.b) de la Ley 5/2023, de 7 de junio, la valoración del mérito regulado en el artículo 64.1.a) del presente decreto relativo a la experiencia profesional, no se realizará conforme al nivel competencial del puesto, sino que se continuará valorando teniendo en cuenta el nivel de los puestos desempeñados.
Asimismo, en tanto no se produzca el desarrollo reglamentario del contenido de las relaciones de puestos de trabajo previsto en el artículo 104.4 de la Ley 5/2023, de 7 de junio, para la valoración de la experiencia profesional se tendrá en cuenta el desempeño de puestos del mismo grupo o subgrupo.
Disposición final segunda. Entrada en vigor. Este decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Entiendo que es clara la aplicación de este precepto.

Jose49

• 29/05/2025 22:27:00.

Está claro por tanto que sólo se valorara la experiencia en el desempeño de puestos del mismo grupo o subgrupo. Ojo con ésto en la promoción interna, porque no se pueden contar por ejemplo la experiencia en el C1 para el A2. De ahí que alguna gente haya optado por la doble adscripción, al tener pocas posibilidades en el nuevo grupo. Sin embargo me resulta extraño que las bases hablen solo de puestos y no hagan referencia a puestos en el mismo grupo o subgrupo, como establece claramente el Decreto. A ver cómo lo hacen, porque a los más jóvenes que sólo han estado en un grupo o subgrupo le perjudicaría la no aplicación del Decreto en sus términos. Qué os parece.

cachmon

• 30/05/2025 9:49:00.

¿no publicaban hoy la asignación de ámbitos de conocimiento de los títulos
universitarios a las áreas funcionales de la Junta?
En el BOJA no lo veo

MasPlazas

• 30/05/2025 10:00:00.

Ayer lo firmaron cachmon, lo que no sé es cuando lo publicarán. En teoría tendría que ser antes de las CAP, pero a ver.

Vampirete

• 30/05/2025 13:27:00.

Eso significa que si no posees la titulación que han asignado a un área funcional concreta, no puedes pedir ese puesto en el concurso?

Se sabe más o menos por donde van los tiros?

MasPlazas

• 31/05/2025 10:31:00.

Yo no lo entiendo así Vampirete. Es decir, si un puesto exige una titulación y no la tienes, no lo puedes pedir, pero no por el área funcional. Si un puesto no exige titulación, y es de tu Cuerpo tu lo puedes pedir siempre.

Creo que esto es más bien para titulaciones adicionales que se aportan y que antes unas Comisiones hacían una cosa y otras otra, y se trata de aunar el criterio de establecer las titulaciones que cuentan para cada puesto y ahí si se tiene en cuenta el área funcional. Es decir, ser Licenciado en Química no te va a contar para un puesto de Presupuestos, pero si de Medio Ambiente. Pero si esos puestos son de mi cuerpo si los puedo pedir.

Vamos, esto es lo que yo interpreto. Ahora bien, si es verdad que el objetivo de función pública es que uno que ha entrado en el Cuerpo de Veterinarios no acabe en un puesto de administrador general, pero no por la titulación, sino por el Cuerpo al que pertenece.

cachmon

• 31/05/2025 12:04:00.

Es para la puntuación en el apartado de 'Titulaciones'. Está bien porque:
1- Unifica criterios entre comisiones.
2- Facilita la informatización, y la consecuente agilidad del proceso.
Lo malo, que hemos perdido los idiomas, y no se considera la suficiencia
investigadora, que es lo que había antes de la titulación de Master, los
más viejos la recordarán.

Vampirete

• 01/06/2025 13:25:00.

Entiendo MasPlazas, pero de cuerpos distintos ni dice nada convocatoria ¿no? Es decir, si eres por ejemplo del cuerpo A2 de Técnicos de Grado Medio, puedes seguir optando a otro cuerpo, siempre y cuando las titulaciones sean compatibles ¿no?

Aunque la intención en un futuro es como tú dices, que la gente empiece y acabe donde le corresponde...

Jose49

• 01/06/2025 15:34:00.

No. Según el Decreto de febrero, la experiencia profesional sólo se computará en el Cuerpo. Pero aún no es aplicable. Según Disposición Transitoria, lo que sí es aplicable es el cómputo de la experiencia profesional en el grupo o subgrupo. Esto es, para un A1 , sólo cuentan los años en el A1, no en el A2. Aunque me extraña que en las Bases no conste en las bases. Alguien puede aclarar ésto? Aunque según el Decreto yo lo veo claro.

Vampirete

• 01/06/2025 16:03:00.

No estoy hablando del computo de la experiencia, estoy hablando si puedes pedir una plaza que no corresponda a tu cuerpo, siempre y cuando cumplas con la titulación exigida para el cuerpo del puesto ofertado!

CID JUNGLEADOR

LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

• 02/06/2025 9:40:00.

Todo depende de que cumplas requisito de experiencia en el Área Funcional y titulación (si la exige), y que no sea un Cuerpo exclusivo y excluyente (cómo es el caso de los Agentes de MMAA). Fin

Vampirete

• 02/06/2025 10:58:00.

Total que sigue igual que antes...

CID JUNGLEADOR

• 02/06/2025 11:19:00.

Este concurso si. Todo cambiara cuando metan el tema de los puestos adscritos a cuerpos y especialidades y eliminen las Areas Funcionales

Vampirete

• 02/06/2025 11:24:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2025 11:25:22

Y eso ya está confirmado qué será así?

Qué pasará con los que tengan una plaza definitiva de otro cuerpo que no es el suyo?

CID JUNGLEADOR

• 02/06/2025 11:27:00.

No se sabe aún, pero lo lógico es que ese puesto se quedará "a extinguir" en cuanto su titular cambie.

Vampirete

• 02/06/2025 11:30:00.

Es que es lógico que no se sepa porque eso no tiene sentido!

Entonces, este tipo, que está en una plaza de otro cuerpo, tiene ya que morir en esa plaza, sin posibilidad de carrera profesional en ese cuerpo, o se tiene que ir a su cuerpo si quiere cambiar (si puede claro, porque la experiencia que está haciendo, la está haciendo en otro cuerpo que no es el suyo).

CID JUNGLEADOR

• 02/06/2025 11:37:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2025 11:37:45

Lo normal será que la haga en puestos de estructura propios de su Cuerpo.

Supongo que se intentará que se haga lo más aperturista posible, y que los puestos estén asignados al mayor número de cuerpos posibles con los que guarden alguna relación.

MasPlazas

• 02/06/2025 11:52:00.

Este es un tema controvertido, y supongo que tendrá que haber algo como un régimen transitorio.

Al principio cuando se empezó a hablar de este tema parecía que se iba a seguir el modelo de la Administración del Estado, donde la pertenencia a un determinado Cuerpo es determinante para ocupar las plazas, y no hay movilidad entre diferentes Cuerpos. Yo es algo que no he visto con malos ojos, en el sentido de que si uno estudia para ser del Cuerpo de Veterinarios no sé porque tiene que optar a puesos del A11.

Ahora bien, tampoco creo que los modelos haya que cambiarlos de forma tan radical, y creo los tiros van como dice CID, es decir, no va a ser un modelo tan cerrado como el de la AGE, sino que cada puesto va a poder ser cubierto por una serie de Cuerpos, que no serán todos, pero tampoco será un único Cuerpo.

El problema desde mi punto de vista es que estos cambios tienen que venir acompañados de un sistema que permita hacer carrera, porque la gente se mueve de Cuerpo porque si no no avanzan en sus niveles, y siempre es lo mismo, se crean medidas que dificultan la movilidad, pero al mismo tiempo, no se compensa esa falta de movilidad con que sin necesidad de moverme pueda ir mejorando en mi condición de funcionario. Y eso es fundamental, no puede ser que estemos avocados constantemente a concursar, competir, optar a puestos que a lo mejor ni estamos preparados, o no nos gustan, porque es la única manera de subir un puto nivel.

Jose49

• 02/06/2025 12:03:00.

Pero la D.T 2ª del Decreto, establece " Asimismo, en tanto no se produzca el desarrollo reglamentario del contenido de las relaciones de puestos de trabajo previsto en el artículo 104.4 de la Ley 5/2023, de 7 de junio, para la valoración de la experiencia profesional se tendrá en cuenta el desempeño de puestos del mismo grupo o subgrupo". O sea, entiendo que se limita la experiencia al mismo grupo o subgrupo. En los puestos de estructura, por tanto, sino tienes los dos años o los que sean de experiencia para poder participar en el mismo grupo o subgrupo, no puedes participar. Y no te puedes computar los de otro grupo o subgrupo. Ésto puede beneficiar o perjudicar según a quién le toque. A los que no han pasado por distintos grupos o subgrupos, les beneficia. Los que tengan experiencia en distintos grupos o subgrupos, les perjudicaría. Lo extraño es que en las bases no hace referencia a esta D.T.2ª. ¿Qué opináis? Yo lo entiendo así.

MasPlazas

• 02/06/2025 12:27:00.

La verdad es que no lo sé Jose49, porque efectivamente el Decreto dice lo que dice, pero no aparece recogido en las bases y por supuesto no es lo mismo que te cuente la experiencia obtenida en distintos grupos (como hasta ahora) o sólo te cuente la adquirida en un sólo grupo.

Siendo así, entiendo que se tiene que aplicar lo que dice el Decreto, pero ya te digo, que no tengo claro que va a traer consigo esto.

VAMG30

• 02/06/2025 14:28:00.

Hola Jose49. A ver, si te lees detenidamente el nuevo decreto que se publicó en febrero, hace referencia solamente a valoración de la experiencia profesional, pero como mérito, en ningún momento se menciona la valoración de la experiencia como requisito, que son cosas distintas. Ni lo hace el Decreto publicado en febrero, ni lo hace la nueva ley de función pública.
El antiguo decreto, el 2/2002, sí regulaba por un lado, la valoración de la experiencia como MÉRITO en el art. 54.2 (en relación al área y al nivel del puesto) , y por otro la experiencia como REQUISITO en el Art 40: Requisitos exigidos para su desempeño. 1. Las convocatorias deberán respetar los requisitos exigidos para el desempeño de los puestos en la relación de puestos de trabajo entendiéndose como tales, si así existen, la formación, conocimientos o especialización exigidos para la ocupación, la experiencia en relación con el Área funcional, relacional o agrupación de Áreas correspondiente, y la titulación, así como todo aquello que sea relativo a requisitos que deba reunir el funcionario.

Por lo tanto la DTª 2ª del nuevo decreto solamente se refiere a la experiencia como mérito, no como requisito (lo digo por lo que has comentado de los dos años).
Es cierto que esta DT2ª valora el MÉRITO de la experiencia en relación al cuerpo y no al área como el D 2/2002, esta es una de tantas barbaridades que hemos tragado con la nueva ley y el nuevo decreto, porque esto nos perjudica a TOD@S antes o después. Cuando se negociaron las bases del concurso, esto fue una de las cosas que los sindicatos pusieron sobre la mesa, ya que se veía claramente que había un error en la DT2ª, no tiene razón de ser una disposición transitoria que diga que mientras no se modifiquen las RPT se valore el mérito de la experiencia en relación al cuerpo, y no al área...está diciendo lo mismo que en el articulado, entonces para que esa DT2ª ? Lo dicho no tendría razón de ser.
Esto es una de las pocas cosas que se han podido cambiar, bueno, algo en el apartado de la formación también pero poco más..
Lo digo, porque parece que hay a quien le molesta que la administración haya retrocedido en este tema..ojalá se hubieran podido hacer más cambios, porque hay muchas cosas que hacen que retrocedamos en nuestra carrera profesional.

Jose49

• 02/06/2025 19:13:00.

Una puntualizacion. La DT. 2ª no valora el mérito de la experiencia en relación al cuerpo, sino al grupo o subgrupo en tanto no se produzca el desarrollo reglamentario del contenido de las relaciones de puestos de trabajo previsto en el artículo 104.4 de la Ley 5/2023, de 7 de junio.
Cuando se desarrolle reglamentariamente ese artículo, se aplicará el artículo 64 del Decreto de febrero : La valoración de la experiencia profesional adquirida se llevará a cabo en función del tiempo de servicios prestados, tanto con carácter definitivo, como provisional, en los diez últimos años en el desempeño de puestos del mismo cuerpo y especialidad.
La DT lo que hace es aplicar como su propio nombre indica un régimen transitorio aplicable a este concurso, en el que se tienen en cuenta como méritos la experiencia en el mismo grupo o subgrupo. No valen los méritos en otro grupo o subgrupo. Así lo entiendo.

MasPlazas

• 03/06/2025 8:07:00.

Hoy se ha publicado la Orden que relaciona las titulaciones con las áreas funcionales.

Esto era requisito imprescincible para que salieran las CAP, así que es de prever que tienen que estar al caer.

chikito de la encina

yes we jarl

• 04/06/2025 0:03:00.

Vamos ya queda menos, parece el parto de la burra este CAP

Franciscolea

Mientras más, más todavía.

• 04/06/2025 13:09:00.

Hola. ¿Qué quiere decir que el área funcional es "Administración Pública"?

antonio396

• 04/06/2025 14:41:00.

Hola. El otro dia habló alguien por aqui de participar en este proximo concurso desde la plaza en excedencia los que hemos promocionado en años anteriores. Por ejemplo eres C2, C1 en excedencia y ahora A2 en activo y en el concurso anterior cogiste plaza, al llevar menos de 2 años no se puede pero si desde el cuerpo en excedencia. Eso como se haria?

azotesindicato

Critico constructivo

• 04/06/2025 18:57:00.

y la convocatoria...para cuando?

Ukonen

• 04/06/2025 20:56:00.

Antonio 396.
Es mi mismo caso.
Promoción del c2 al c1 y posteriormente al a2, habiendo participado en el último concurso desde el a2.
He consultado al SAF y me dicen que se puede concursar desde el c1 (que es el que me interesa en este caso).
Solo tienes que solicitar participar desde ese grupo. Sigues en tu puesto actual en el a2, si te adjudican plaza en el c1 te vas y si no te quedas donde estás.

antonio396

• 04/06/2025 22:54:00.

Muchas gracias Ukonen. A ver si se convoca el concurso ya.

peri5630

• 05/06/2025 7:56:00.

Pero si estamos en activo en el A2 y concursamos desde el C1 y obtenemos un puesto de doble adscripción tomaríamos posesión como C1 y después pasaríamos a A2 o directamente podríamos hacerlo como A2?

VAMG30

• 05/06/2025 8:58:00.

Aunque estés en activo en A2, si concursas desde el C1 tomas posesión como C1, aunque sea una plaza de doble adscripción.

peri5630

• 05/06/2025 9:08:00.

Entonces me tendría que quedar como c1 y no podría estar en ese puesto como A2?

VAMG30

• 05/06/2025 9:22:00.

Exacto, porque tu has concursado como C1

opositor 1978

como me llamo

• 05/06/2025 16:18:00.

Buenas nadie escucha rumores de fecha publicación de la convocatoria de concurso abierto y permanente

oido

• 05/06/2025 16:25:00.

Mañana publican el concurso. Solicitudes desde el 9 al 23, la.onc el.24

BARRICADA13N

• 05/06/2025 16:33:00.

Efectivamente, mañana habemus papa

OpositoraSanz

• 05/06/2025 17:44:00.

Esas fechas son de buena tinta? Fantástico, por 6 días no nos podemos presentar los del 30/06, maaaaravilloooso

oido

• 05/06/2025 18:11:00.

Absolutamente ciertas

Sheyla

• 05/06/2025 19:32:00.

Las casi 1200 personas de la promo interna que entraron el 30 de junio de 2023, unos 600 del C1 y unos 600 del A2 se quedan sin poder concursar por 3 días hábiles. ¿Quién va a votar al PP en las próximas elecciones?

BarTola I

Lista para el despegue

• 05/06/2025 19:36:00.

Sin poder concursar y sin poder presentarnos a la promoción interna.

nika231985

• 05/06/2025 19:42:00.

Duda, mañana publican concurso, pero hasta el 24 no sabemos las plazas de necesaria cobertura noo??

OpositoraSanz

• 05/06/2025 19:47:00.

Pero la ONC se publica seguro al día siguiente de terminarse el plazo de presentación de solicitudes? En los correos que han mandado los sindicatos no veo nada

Sheyla

• 05/06/2025 19:49:00.

Alguien que les cae muy mal a los de función pública debe de haber entre esas 1200 personas para apurar todos los plazos de esa manera...

Sheyla

• 05/06/2025 20:03:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2025 20:05:03

La ONC se publicará antes del 30 de junio, eso es seguro, ya se vieron sus intenciones con la publicación de los plazos reducidos de la promo interna, para perjudicar la carrera de la última promocion. Y ahora igual, por alguna razón no quieren que 1200 personas concursen, al final serán tres años en un puesto base porque habrá que olvidarse de una segunda ONC este año, las bases dicen claro que serán varias al año si las consejerías tienen necesidad, y despues de esta macro oferta, poca necesidad ni ganas les van a quedar...

Exmundano

Sin materia, sólo energía

• 06/06/2025 8:30:00.

[--https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramite...alle/25736.html--]

fueradecasa

• 06/06/2025 8:50:00.

Duda a lo mejor tonta, pero he preguntado a dos personas y una me ha dicho que no sabría decirme a ver si aquí esta más claro jeje.

Las personas que concursaron en octubre de 2023 y tomaron posesión en junio del 2024, pueden participar en este concurso?

cachmon

• 06/06/2025 9:00:00.

Sin remirar las bases..no podrían porque hasta junio-2026 no cumplen 2 años. O sea, concursar pueden, pero las van a excluir por no cumplir el requisito de los 2 años, pienso.

Saltan71

Ya te digo

• 06/06/2025 9:13:00.

En cuanto a los méritos inscritos a 31 de diciembre, ¿hay que entener que si se ha registrado algo en 2025, aunque corresponda p.e. a un curso de 2024, este no se tiene en cuenta?
O p.e., reconocimiento de servicios previos registrado en 2025 que modifica la fecha de antigüedad.

Vampirete

• 06/06/2025 9:32:00.

Alguien me puede decir donde coño se pueden ver las plazas ofertadas?

Me voy a cagar en todos sus muertos!

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 06/06/2025 9:36:00.

Vampirete, al final del enlace que ha puesto Exmundano.

Vampirete

• 06/06/2025 9:44:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2025 9:49:58

Sí, pero entras ahí, y ni rastro de las plazas, te sale la sede electrónica de la Junta, pero adivina tú ahora donde están...

cachmon

• 06/06/2025 9:48:00.

Saltan 71:
Pues la convocatoria dice "que se hayan
obtenido y, en su caso, consten inscritos en el Registro General de Personal de la Junta
de Andalucía a fecha 31 de diciembre de 2024.", osea, que consten inscritos, porque lo otro me parece una perogrullada, si no lo tienes como te lo van a inscribir

cachmon

• 06/06/2025 9:49:00.

Otra cosa es la legalidad.
Por ejemplo, un Título Universitario, es válido, a todos los efectos, desde la fecha en que se emite, incluso el certificado provisional hasta que te den el título en sí. Si luego por el procedimiento la inscripción en el Registro se alarga, ¿resulta que para efectos del concurso no es válido?
Pero claro, para eso habría que recurrir esta Resolución, si no, nos la comemos con papas. Y según las últimas sentencias, la convocatoria es Ley, o eso me contestaron en mi último recurso, cuando recurrí tras la adjudicación definitiva del anterior concurso.

Lord Toniltrus

Se puede

• 06/06/2025 9:52:00.

Una pregunta ¿Dónde se pueden ver las plazas de Málaga?

cachmon

• 06/06/2025 9:54:00.

Pero yo creo que en este caso, en las alegaciones, estimarían el Título.

Vampirete

• 06/06/2025 9:59:00.

Dónde coño están las plazas ofertadas???

MONNET

• 06/06/2025 10:12:00.

[--https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramite...alle/25736.html--]
Aquí están las plazas.
Cada Consejería publica también las de sus Secretarias Provinciales.

Guapeche

• 06/06/2025 10:18:00.

Vampirete, parece que te has leído poco del concurso. Con el CAP salen todas las plazas que hay en las RPT, dotadas o no, vacantes o no.
Y las plazas que van a ofertar son las ONC, que en este primer año saldrán después de los 10 días de solicitud. A partir del año que viene la primera ONC si saldría junto al CAP.

esponja

• 06/06/2025 10:25:00.

Entonces qué pasaría si te inscribes en el CAP y luego en la ONC no hay ninguna plaza ofertada que te interese?

MONNET

• 06/06/2025 10:30:00.

Undécima. Desistimiento.
1. De acuerdo con el artículo 73 del Decreto 51/2025, de 24 de febrero, el personal participante en una convocatoria de concurso quedará vinculado por su solicitud de participación durante el año natural en el que se ha realizado, salvo que se desista dentro del plazo habilitado para ello, quedando sin efecto con la publicación de la resolución de adjudicación de puestos de trabajo de la última oferta de puestos de necesaria cobertura del concurso en ese año natural o, en su caso, con la adjudicación de un puesto.

2. Solo cabrá desistir de la totalidad de la solicitud de participación en el concurso, en el caso de la oferta inicial de puestos de necesaria cobertura, en el plazo de los tres días hábiles siguientes al de finalización de presentación de solicitudes previsto en el apartado 1 de la base décima en el caso de la oferta inicial de puestos de necesaria cobertura, y para las demás ofertas de puestos de necesaria cobertura, en el plazo de los tres días hábiles siguientes a la fecha de su publicación. Asimismo, se podrá desistir de la solicitud en el caso contemplado en el apartado séptimo de la base décima.

3. No se podrá renunciar, en ningún caso, a un desistimiento ya efectuado.

4. El escrito de desistimiento deberá presentarse en el Registro Electrónico Único a través de la sede electrónica general de la Administración de la Junta de Andalucía, cumplimentando el Anexo II de las presentes bases generales.

unoqueescribe

• 06/06/2025 10:44:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2025 10:51:22

Esponja, lo primero que hay que hacer es no echar nada en la CAP que realmente no te interese...echar por echar, lo unico que va a conseguir es que cuando llegue la Oferta y esa plaza la convoquen como realmente no te interesaba,....te obligues a desistir...pero ese desistimiento es para TODA la CAP y hará que no puedas seguir participando en otras plazas que en realidad sí que te interesaban.
Ahora con esta modalidad, sin resulta, con dos años de fijación al puesto y con 3 ofertas al año...hay que ser muy muy selectivo a la hora de pedir en la CAP.

antonio396

• 06/06/2025 10:57:00.

Y donde se pone que se concursa desde el puesto en excedencia. Yo cogi plaza en junio 2024 en el concurso anterior. Seguramente lo he entendido mal y no puedo participar. Alguien me puede ayudar?

esponja

• 06/06/2025 11:30:00.

Gracias unoqueescribe, no entendía bien el proceso de este concurso, o sea que las plazas las pides con la convocatoria y salen todas las plazas, vacantes o no y es en la ONC, cuando te enteras si ésa plaza que has pedido está disponible o no. Es así?

Oferton2

• 06/06/2025 11:33:00.

Correcto Esponja.

Buenas, en el link que ponéis lo que veo es una serie de pdf con todos los puestos dotados y no dotados que ya sabemos que hay que ordenar aunque en la vida se doten, pero yo digo, tendrán que habilitar un excel con todas esas plazas para poderlas ordenar, o hay que crearse el excel y copiar y pegar de los pdf, ni con un mes da tiempo a eso, he buscado en la WEP en el boton habilitado en CAP y no lo veo, en las anteriores convocatorias sí se habilitaba el excel, ¿alguien sabe algo?

MasPlazas

• 06/06/2025 11:39:00.

Desde este enlace se puede descargar toda la RPT en formato ODS y así ordenar, filtrar y todo lo demás.

Ojo!!! Ahí también salen las plazas que estén a extinguir, pero considero (yo siempre lo he usado) que puede ayudar en una primera fase para elaborar los listados iniciales aunque a la hora de ponerlos en la solicitud algún puesto no salga porque ya se considere a extinguir. Es conveniente filtrar por Consejería, Modo de acceso Consurso, Grupo, Nivel, et.

En fin, por si alguno no conoce esta forma de visualización de la RPT.

[--https://juntadeandalucia.es/datosabiertos/portal/d...e3-16aad035575b--]

Oferton2

• 06/06/2025 11:48:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2025 11:50:29

Muchas gracias MasPlazas, pero esos datos abiertos, ¿estarán actualizados? date cuenta que hace poco ha habido modificaciones de rpt...¿no debería ser función publica la que lo pusiera en excel en la WEP en el apartado CAP?? y gracias de nuevo porque si no lo ponen, de algo hay que tirar...

kemasda

• 06/06/2025 11:49:00.

Hay que pedir lo que realmente se esté interesado y en base a esas RPT colgadas, pero esas RPT al menos lo poco que conozco distan mucho de la realidad.. hay puestos que aparecen en la rpt y que llevan “sin ocuparse” años, tengo muchas dudas que ahora consideren necesaria su cobertura (espero equivocarme).
Dicho de otro modo si has visto en la rpt de un centro en concreto: 1 puesto Unidad de Administración nivel 20, 2 de auxiliar de gestión nivel 16, 3 administrativos nivel 15 y 4 auxiliares administrativos nivel 14, es probable que haya “operativos” 2 administrativos 2 auxiliares 1 aux gestión y el director.. Las demás llevan “vacías” años sin que se haya entendido necesaria su cobertura hasta ahora, así que dudo que ahora su cobertura si se considere necesaria.
Hablo de centros de trabajo “periféricos” y geográficamente ubicados algo lejos de capitales ej: SAEs, OCAs IFAPAS, IES etc…, pero me da que ocurrirá en mayor o menor medida en el resto de RPT ya sean en SSCC o en Delegaciones Provinciales.
En fin suerte a tod@s

Oferton2

• 06/06/2025 11:53:00.

Si está claro que nos vamos a hartar de ordenar puestos para nada, pero yo quiero que Función Publica cuelgue como siempre ha hecho el excel con todas las plazas (en este caso, dotadas y no dotadas) para poder ordenarlas

ReikiJaen

Los ladrones se hacen gobernantes y viceversa

• 06/06/2025 12:18:00.

Seguramente el día 9 cuando puedas presentar tu participación. Esté ya habilitada la opción de descargar las plazas, para ordenarlas. O a ver los sindicatos si nos las pueden pasar antes.

Oferton2

• 06/06/2025 12:53:00.

Gracias Reiki, esperemos que sea así, porque si no, no se como lo vamos a hacer...

antonio396

• 06/06/2025 17:33:00.

Esta vez hay grupo de telegram del concurso como en 2024 o no hay ninguno?

chikito de la encina

yes we jarl

• 08/06/2025 13:42:00.

Me imagino que serán rápidos resolviendo, en todo caso antes de la siguiente convocatoria.
Si no es a resultas, sera todo mucho mas ágil

BIRDWATCHING

te da cuen...ta a docincuen...ta

• 09/06/2025 10:34:00.

Me quedé en excedencia en la promo interna del A2. Si participo a un nivel 22 de doble adscripción desde el C1 para tener mas posibilidades y me lo adjudican...no hay después forma alguna de que asignen ese puesto como A2? Gracias por vuestra ayuda.

OpositandoA2

• 09/06/2025 11:42:00.

Buenas...
Alguien sabe como se ordenan las plazas? Quiero decir, se le da un número de preferencia dentro de cada Consejería, cada Consejería tendría una pirmera opción, segunda opción...? o el orden de preferencia engloba todas las Consejerías: por ejemplo mi primera preferencia está en Educación y la segunda en Empleo, y luego una tercera opción de preferencia vuelvo a tenerla en Educación?

No sé si me explico...

MasPlazas

• 09/06/2025 12:20:00.

Tienes que ordenar las plazas por cada Consejería.

Cuando salga la primera oferta de vacantes, y sólo por esta vez, te darán tres días para que ordenes por orden de preferencia entre las plazas que salgan y ahí es cuando ya podrás establecer un orden entre plazas de diferentes consejerías y entiendo, aunque esto no lo he visto por ningún sitio, que si tu ahora estableces un orden para una Consejeria, luego en la Oferta no podrás modificar ese orden. Supongo que será así por lógica.

Vampirete

• 09/06/2025 13:23:00.

Pero la oferta de vacantes ya ha salido en la web del empleado público por cada consejería no? o son todas las plazas de la RPT?

Os juro que sigo si enterarme, y sé de buena tinta, que no soy el único!!!

OpositandoA2

• 09/06/2025 13:29:00.

Vampirete yo me he metido en Tramitación electrónica de la Web del Empleado y ahí están las plazas de cada Consejería y la opción presentar solicitud por cada Consejería.

Gracias por tu respuesta Masplazas

Antoniocabreado

• 09/06/2025 13:33:00.

O sea que salen todas las plazas a mogollón...en vez de salir sólo las vacantes y cuando se haya resuelto, como es abierto y permanente pues que saquen las nuevas vacantes, menudo galimatías.., como todo en la Junta, cada vez todo más farragoso para mierda frita, porque realmente lo que hay son cuatro plazas y media, y las buenas están ya cogidas y el que la ha pillao no la suelta hasta que jinque el pico delante del ordenador....

HARTO

__NO PUEDO MÁS, SÓLO QUIERO SOLTAR MI FURIA!!

• 09/06/2025 14:04:00.

Menuda puta mierda de sistema, de proceso informático, de filtro de búsqueda....UNA PUTA MIERDA.

Estos están haciendo buenos a los cerdos del CORTIJO.

Fray Josepho

• 09/06/2025 20:03:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2025 21:21:04

Como dije en otro post, este sistema además de trabajoso y farragoso, produce una absoluta inseguridad jurídica.
Pongamos que meto entre mis solicitudes al CAP un 26 vacante y sin dotar. En una primera baremación estaría el tercero en orden de puntuación para acceder a él. Quieren que sea para mí. En la primera ONC sacan dos 23 o dos 25, que como yo no los he puesto se los dan a los que tienen más puntos que yo. Cuatro meses después en la segunda ONC, estando yo el primero por puntuación, lo dotan y lo sacan.
Y me lo llevo.

Traca2017

• 09/06/2025 20:21:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2025 20:22:46

Cómo te van a baremar para una plaza no dotada!

La administración primero hará una lista negra, donde las mentes más brillantes de la junta tendrán junto a su nombre y nick, su baremo y por supuesto antes de hacer una oferta de vacantes comprobará qué plazas han sido solicitadas y por quién, no vaya a ser que alguien de lista negra obtenga un buen puesto.

Fray Josepho

• 09/06/2025 20:50:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2025 21:20:37

unoqueescribe

• 09/06/2025 21:23:00.

A los que ya habéis solicitado el concurso...imagino que tendréis varias solicitudes registradas no? una para cada CAP (por ejemplo, una solicitud para Con. de Empleo, otra para Cons. de Justicia, ect...

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 09/06/2025 21:44:00.

Harto, eso mismo que dices lo he oido hoy decir. Vamos patras

OpositoraSanz

• 10/06/2025 8:13:00.

Pero ya hay que elegir las plazas que quieras? No se supone que el 24 salía la ONC? y ahí se eligen?

4lternativa

En funcionarilandia

• 10/06/2025 9:24:00.

Yo no entiendo nada, estoy intentando ordenar plazas de Consejerías que son entre 90 y 600 cada grupo de plazas por Consejería...y casi cuando voy acabando la página WEP me da error y tengo que volver a empezar y pierdo 2 o 3h para nada, imposible de ordenar del tirón tantas plazas y acabar en 2 semanas...alguien sabe si es necesario ordenar todas estas plazas de la RPT, o se ordenan las que oferten cuando lo hagan? Para que piden ordenar ahora??

kemasda

• 10/06/2025 10:52:00.

@FrayJosepho Es que este sistema se presta a ello e igual soy mal pensado (piensa mal y acertarás), pero sobre todo en puestos de estructura en centros de trabajo periféricos hay un alto grado de desocupación y desdotacion desde hace tiempo si con el nuevo CAP deciden dotarlas (cosa que también dudo) pueden “cribar” a ver quién las ha solicitado y si les cuadra la persona que sería adjudicataria (quizás soy demasiado conspiranoico?)
La alternativa a la estrategia que propones (pedir muchos puesto) es pedir solo ese puesto en concreto y si eres el que más puntos tienes tarde o temprano lo obtendrás, o no lo convocan nunca y te quedas sin moverte en la vida..
No digo que antes fuese mejor pero al menos sabias que había X plazas vacantes (fuesen muchas o pocas) y la obtendría quien más puntos tuviese..
El gran problema ya hablado muchas veces es la desdotación y desocupación de plazas, así como rpt´s desactualizadas, todo ello con visos de seguir así… (apreciación personal)
Salu2

cachmon

• 10/06/2025 11:04:00.

Como dicen @Fray Josepho y @kemasda, efectivamente, ahora el concurso se puede 'modular' mucho. Al tener el baremo automático, y saber lo que pide cada uno, podrían por ejemplo, saber quien sacaría la plaza antes de publicar la próxima ONC. ¿Que no me interesa que la saque alguien? No meto la plaza en la ONC. Antes con las resultas, esto no era factible, pero ahora con el nuevo sistema es fácil. Yo es que después de la eliminación del cuerpo preferente, pienso muy mal.

Miles28

Inteligencia militar son términos contradictorios

• 10/06/2025 12:05:00.

Entonces la CAP es pedir todas las plazas de los niveles que queramos sin saber si van a estar o no vacantes, que ya vendrá luego la ONC a decirnos los que va quedando vacante en el año natural. ¿Correcto?.

interinoopositando

Ya Funcionario de Carrera!!!!

• 10/06/2025 12:34:00.

Deduzco que es lo que dice Miles28, eso parece claro, de los puestos que vienen en los listados que nos podemos descargar, por lo tanto los puestos que viene en los listados serán todos dotados. ¿Es así?
Por otro lado, la Web del Empleado Público no te permite añadir puesto, todavía no está operativo, entiedo que es así también, alguien me lo puede confirmar??

interinoopositando

• 10/06/2025 12:42:00.

Imposible, no creo que puedan ser todas las plazas que te puedes descargas en los listados, hay alguna que sabemos que están desdotadas.
En la Web del Empleado Público, te vas a CAP, pones convocatoria y no salen los listados. O vas a editar tu soilicitud y no me permite añadir códigos. Eso es normal??

kemasda

• 10/06/2025 13:02:00.

Las plazas que salen en los listados y que puedes pedir, son todas las plazas disponibles en la rpt (rpt´s en su mayoría desactualizadas), pueden ser puestos titularizados o no, puestos vacantes o no, puestos dotados o no... Luego de todos ellos los que estén vacantes y consideren necesaria cobertura (aquí está la madre del borrego) los sacaran en la Oferta de Necesaria Cobertura (ONC) y si es uno de los puestos que tú has elegido podrás optar a él según tu puntuación si hay más de un solicitante. En esa ONC entiendo (si no es así rectificarme) también podrás optar a plazas que hayas pedido y que queden libres de compañer@s que se muevan en esa misma ONC (lo que antes eran resultas).
Cuál es la clave? , como hablamos más arriba, pues que hay muchos puestos que salen en esas rpt´s y que sí, ahora puedes pedirlos, pero que llevan “vacíos” mucho tiempo y dudo mucho que ahora consideren necesaria su cobertura
Salu2

Vampirete

• 10/06/2025 13:11:00.

Muy bien explicado qué más da!

A mí tampoco me sale la opción de ir añadiendo plazas, os pasa a vosotros también?

OpositandoA2

• 10/06/2025 13:15:00.

Ojalá sea como dices Kemasda, pero yo tenía entendido que la plaza que deje libre una persona por haber obtenido otra, saldrá ya en la siguiente ONC, no en la ONC en la que dicha persona obtiene una plaza nueva.

interinoopositando

• 10/06/2025 13:20:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2025 13:22:29

Gracias Kemasda, entendido perfectamente, están todos los puestos, vacantes, titularizados y desdotados, falta la ONC, o Oferta de Necesaria Cobertura, a ver qué plazas salen en la dichosa ONC, si alguna de las titularizadas quedará libre, se podría optar como antes en resultas, comprendido de veras que agradecido, es un galimatías
La duda que me queda, que de momento me es imposible añadir puesto a mi solicitud, en la Web/tramitación electrónica/CAP.

interinoopositando

• 10/06/2025 13:28:00.

Lo que sí es verdad es que tendríamos que saber nada más iniciar la partida, cuántos puestos hay vacantes, si es una convocatoria como se espera de muy pocos puestos vacantes y sin que se lleguen a dotar los puestos que no están dotados, es una jugada de nuevo de función pública conjunta con los sindicatos, porque sería mucho bombo y platillo y un ínfimo y despreciable gesto con los funcionarios de la AGJA

Vampirete

• 10/06/2025 13:46:00.

Y cómo se ordena entre las distintas consejerías/delegaciones?

kemasda

• 10/06/2025 13:52:00.

@OpositandoA2 por eso lo puse con reservas, honestamente no sé cómo procederán. Desde el punto de vista "logístico-informático" no habría problema, dado que el concurso esta informatizado y en el momento que alguien se mueve de su código, si hay algún candidato/s se puede adjudicar ipso facto ¿Qué puede ocurrir? (Y volvemos a modo conspiranoico), que si un puesto queda libre por que se mueve su titular, el órgano convocante de turno quiera determinar si es o no necesaria su cobertura y no lo oferten en la misma ONC y decidir si lo hace en la siguiente ONC o si pasa dicho código al lado “etéreo” de la rpt..
Salu2

Guapeche

• 10/06/2025 13:56:00.

kemasda, no, no hay resultas. Puesto que se quede libre va a la siguiente ONC, si no lo desdotan.

Vampirete, eso se hace cuando termine el plazo de solicitud y publiquen la ONC. 3 días tendrás para hacerlo.

kemasda

• 10/06/2025 14:10:00.

Lo del orden yo lo entiendo así: Como la primera ONC va ser conjunta y simultanea cuando acabe el periodo de solicitud del CAP darán un plazo (3 días) para ordenar todos los puestos que hayas solicitado (sean de 1,2 o 10 consejerías) ¿Cómo lo harán? Supongo que habilitarán en la web del empleado algún sistema para ello.
A partir de esta primera ONC en las siguientes (ya sea en este año dentro de este mismo CAP o en otros años) solo tendrá sentido ordenar por cada órgano convocante (consejería) ya que cada una de ellas irán resolviendo las ONC propias de manera autónoma y a su ritmo. Por eso a partir de la segunda ONC de este año (si la hubiera) y la de los año venideros, puede darse la casuística de que pidas un nivel 20 en Cultura y un 23 en Agricultura y en ambos seas el primero por puntos, pues bien si resuelve antes Cultura, el 23 de Agricultura será otorgado a alguien con menos puntos que tú
Salu2

kemasda

• 10/06/2025 14:15:00.

@Guapeche gracias por la aclaración :-) Pues lo harán así porque así quieran porque por tema informático sin ser experto en la materia no habría problema alguno. Lo que me lleva a pensar que el tema de la desdotación seguirá imperando en las rpt´s (supongo que no descubro nada con ello)
Salu2

Fray Josepho

• 10/06/2025 19:30:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2025 21:19:29

En la parte naranjita de la wep hay un apartado CAP 2025, y en él uno de Información General con varios documentos desordenados, en uno de ellos que es como una infografía pone claramente que el CAP "incluye todos los puestos vigentes del órgano convocante que no estén a extinguir (dotados o no, titularizados o no)".

C2aC1

• 11/06/2025 12:27:00.

Hay una actitud clara en la Junta de Andalucía. Lo podemos llamar como queramos.

Modus Operandi:

1º. No cubren vacantes en los puestos de trabaja, ya sean por Jubilación, Concurso, BAJAS por IT. La gente en general, ni sabe, ni quiere saber ... ¿ Qué consiguen con ello?. Crear en el público la sensación de que los Funcionarios "NO FUNCIONAN", y con ello, los Servicios Públicos. ¿Qué hacen luego?: se presentan ellos mismos como "LOS SALVADORES" ... lo que se llama la "Huida del Servicio Público", es decir, DAR DINERO AL SECTOR PRIVADO (amiguetes) para por ejemplo "eliminar las largas listas de espera quirúrgicas" que ellos mismo provocaron...

... Y TODO LO ANTERIOR FUNCIONA¡¡¡. Esto lo podemos aplicar a cualquier Consejería. Yo estoy en Educación... y están "cargándose" toda la FP para que desviarla a los macro centros privados, sólo hace falta ver la tele o mirar a nuestro alrededor. También han subcontratado empresas para que sus empleados "administrativos" introduzcan solicitudes de expedientes de Valoraciones de Dependencia, que mira por donde también tienen "largas listas de espera"...

2º. Dicho lo anterior, podemos decir que en las RPTs existen plazas "fantasmas", "vacías", "desdotadas", de "Necesaria Cobertura" ... la realidad es que las van a eliminar sí o sí para "huir" de lo que según ellos NO funciona.

3º. El paso siguiente será ir "copagando" servicios a las empresas privadas para que den un servicio público. Al tiempo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición