¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

granainonazari

• 02/06/2025 18:43:00.

Ha desaparecido la PAGA ADICIONAL!

Buenas tardes, gurús del foro,
Me he quedado pasmado al comprobar que en la nómina del mes de diciembre de 2024 no he percibido la "paga adicional". Y para mi sorpresa he visto que en la última tabla de retribuciones de la Web del Empleado Público, de junio de 2024 – Colectivo A, ya no aparece especificado el cobro de la "paga adicional" en junio y diciembre... Más alucinante aún es ver que la tabla de retribuciones de los laborales si que especifica que “Además percibirán una paga adicional en los mismos meses de junio y diciembre consistente en una mensualidad del complemento de puesto de trabajo y del complemento de convenio”.
¿Se trata de un error con mi nómina? , ¿le ha pasado a alguien más? O nos han rebajado las pagas extras a los funcionarios de carrera por la puerta de atrás

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mildran

Preparando la promo..

• 02/06/2025 18:52:00.

RE:Ha desaparecido la PAGA ADICIONAL!

Supongo que te ha dado por mirar el concepto de "paga extra".....

granainonazari

• 02/06/2025 19:38:00.

Evidentemente, son dos conceptos distintos....
Comprueba tus nóminas de diciembre de 2023 y 2024, a ver si tienen los mismos
conceptos y desgloses... y relee la última tabla salarial colgada en la WEP, para ver
como define las pagas de junio y diciembre para funcionarios y laborales, verás qué
alegría te llevas.

Intento de opositora

• 02/06/2025 20:13:00.

La paga adicional está dentro de la extra como así establece la nueva ley de función pública.

MasPlazas

• 02/06/2025 20:18:00.

Efectivamente, la paga adicional era el complemento específico del mes y ahora se incluye en la paga extra, en cumplimiento de lo que dice la ley, pero los importes son los mismos.

Basta con mirar la nómina para ver que no hay ningún nuevo recorte, salvo el que ya soportamos desde 2010.

granainonazari

• 02/06/2025 20:32:00.

Gracias por la explicación a ambos.
Sin embargo, en mi caso si hay una sustanciosa reducción del importe total...
¿puede ser que al calcular la nómina no incluyese en la
"paga extra" el importe correspondiente a la antigua "paga adicional"?

MOZOURO

F. Carrera. AGJA. igualdad, Mérito y Capacid

• 02/06/2025 23:23:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2025 0:18:57
::: --> Motivo :

Ajjajajaja, y te das cuenta 5 meses después jajajaja. Qué alegría no saber ni lo que cobras ni vivir pendiente del calendario de pagos ni del aviso al móvil del ingreso en nómina ajajja.
Aparte de eso, puede ser muchas cosas, pero son conocer tus circunstancias, tú servicio de personal / retribuciones es el que te puede explicar mejor que puede hacer ocurrido.

Seudonimo

• 03/06/2025 19:55:00.

Mira a ver si en diciembre de 2024 tienes dos nóminas en vez de una (más de una página en el PDF) no sea que hayas cambiado de código de puesto por modificación de RPT, y en su caso a ver si así te cuadra...

Sir Mortimer

• 06/06/2025 9:26:00.

Jajajaja, muy bueno, Mozouro, pero no te creas, no hay tanta alegría!
Y gracias Seudónimo, efectivamente, eso es lo que ha pasado... no me fijé que en tenía dos nónimas
ni fui a comprobar la cantidad que me habían ingresado, despiestes imperdonables en un funcionario...
No obstante, me ha servido para aprender que la nueva ley de función pública ha metido todo en el
concepto de paga extra, mucho mejor
Gracias por vuestra ayuda y suerte con este invento de concurso... que dios nos pille confesados!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición