Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/06/2025 9:11:00.
En el BOJA del 3 de junio de publicó la resolución que relaciona titulaciones con áreas funcionales, para la baremación de los títulos en los concursos de méritos. Sorprendentemente, hay varias titulaciones que han quedado fuera de Administración general, como Historia, Humanidades, Geografía o Medio Ambiente. Otras como Ciencias del Deporte, Imagen y Sonido o Filología sí entran en esa área funcional. Según me dicen en Personal y en el SAF, esto supone que estas titulaciones no se cuentan como méritos en los concursos. En mi caso, con un doctorado en Historia, (que sí me contó en la promoción interna), no me puntúan titulación alguna. ¿Sabéis si realmente es así? Porque si uno mira la valoración de las titulaciones en las bases, con este asunto remite a la resolución, y en ésta no se concreta nada.
Por otra parte, he hecho una consulta PIDA para que me expliquen los criterios por los que estas titulaciones han quedado fuera. Y no sería mala idea crear un grupo para hacer presión y que Función Pública rectifique.
• 05/06/2025 9:20:00.
Creo que Ciencias Medio Ambientales si está.
• 05/06/2025 11:05:00.
::: --> Editado el dia : 05/06/2025 11:06:45
::: --> Motivo :
Pasel, la formación que tienes en Historia, bastante elevada al ser un doctorado, sólo te va a valer para los puestos a los que concurses que pertenezcan a alguna de las 9 áreas en las que vale esa formación.
Haces muy bien solicitando información acerca de por qué en otras especialidades, si han incluido Administración Pública. El único sentido del área de Administración Pública es que todos los puestos que no tenían área tuvieran alguna, y en puestos pueramente administrativos pudiera tener sentido, pero lo cierto es que no es un área propiamente dicha y veo injusto que para unas especialidades formativas cuente y para otras no.
Te pongo abajo lo que dice el Decreto de Áreas sobre el área de Administración Pública por si te puede ayudar. De ahí se desprende que ese área está para puestos que no tocan temas sectoriales, porque entonces se encuadraían en otra área, pero no entiendo porque cuenta el Grado de Periodismo o de Filología y no el de Ciencias Ambienales, Historia o Ciencias del Deporte.
DECRETO 65/1996, 13 FEB. [ANDALUCIA] PUESTOS DE TRABAJO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
ESTABLECIMIENTO AREA FUNCIONAL
1. Administración Pública (COD: 0010).
En este área se integran los puestos cuya actividad funcional comprenda la gestión, inspección, informe,
tramitación, asesoramiento o tareas auxiliares o de apoyo, de asuntos y expedientes de administración general o administración especial. Se entiende por la primera el régimen interior y aquellas materias de carácter económico y administrativo general que no se consideran objeto exclusivo de algún área específica, así como las relativas a la normalización de procedimientos y soportes administrativos.
Por otra parte, el bloque de administración especial hace referencia a las materias reguladas a través de normativa sectorial dentro del régimen administrativo. Concretamente, se incluirían en el área por esta razón, aquellos puestos sobre los que recaigan las tareas administrativas, no facultativas, de asuntos y expedientes de este tipo, salvo aquellas para las que se prevé la correspondiente área específica.
En todo caso, con carácter general, las tareas de tramitación administrativa, así como las ayudas a los puestos de nivel base y de apoyo, incluidas las de los cuerpos subalternos, se integran en esta área.
• 05/06/2025 13:57:00.
::: --> Editado el dia : 05/06/2025 14:13:30
Muchas gracias por la información, MasPlazas.
Por lo que entiendo, Administración Pública englobaría todas las titulaciones. La verdad es que la resolución no tiene sentido, y no he encontrado a nadie, ni del Servicio de Personal, ni de los sindicatos, que entiendan la lógica. Desde que tengo el Doctorado, me lo han valorado como titulación académica. Es un caso claro de indefensión que, espero, se resuelva. Por lo que sé no soy el único dispuesto a protestar esta injusticia.
• 05/06/2025 14:03:00.
Jocker, por lo que veo en la Resolución, Ciencias medioambientales y ecología tampoco tiene el área funcional de Administración Pública
• 05/06/2025 14:16:00.
La Titulación de Pedagogía tampoco está incluida
• 05/06/2025 14:34:00.
a las titulaciones que no nos entra Administración Pública podían quitar el peñaso de temario de contratos, presupuestos, derecho admvo....y dejarnos sólo el temario específico..., ya que no tenemos ese área funcional....
• 05/06/2025 14:34:00.
Es que es un sinsentido se mire como se mire.
El área administración pública si sigue existiendo debería incluirse para todas las titulaciones, y si no es así, que lo justifiquen y digan en qué se basan para que unas áreas de conocimiento incluyan Administración Pública y otras no.
Hay tantos lumbreras en la Junta que es para tirarse de los pelos.
• 05/06/2025 16:58:00.
::: --> Editado el dia : 05/06/2025 16:59:01
Deberíamos de poner todos una pregunta PIDA sobre los criterios que han usado para este sinsentido, que a todas luces incumple el Decreto de 1996. A ver si en Función Pública, cuando tengan que poner sus criterios por escrito, entienden que tienen que modificar la resolución.
• 05/06/2025 17:16:00.
Hay quien me ha escrito un mensaje, y la página no me permite responderle, me dice que la solicitud está bloqueada. Alguien sabe a qué puede deberse?