¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositorjusticiero

• 05/06/2025 13:30:00.

Recibir prestación por desempleo tras nombramiento como interino

Buenas tardes,compis.Escribo este mensaje para plantear la siguientr cuestión:Resulta que el día 1 de julio próximo empiezo como interino y quería saber si,pese a empezar en esa fecha cobraría el desempleo el 10 de julio(correspondiente al mes de junio al pagarse por meses vencidos).Espero me podaís asesorar.Muchas gracias de antemano.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

MasPlazas

• 05/06/2025 13:56:00.

RE:Recibir prestación por desempleo tras nombramiento como interino

Deberías de cobrarlo porque es el desempleo de Junio. Es más, aunque empieces el 1 de julio, cuando hagan el pago, puede que la Seguridad Social ni siquiera sepa que estás de alta y más en la Junta que a veces tarda mucho en comunicar las altas.

Adolfo1975

• 05/06/2025 14:03:00.

Si, lo vas a cobrar, mi consejo es que esperes a tomar posesión y el día que empieces solicites que lo paren. No vas a tener ningún problema, a mi me pasó en su momento, lo hice como te digo y cobré la parte proporcional que me correspondía.

opositorjusticiero

• 05/06/2025 14:08:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas,compis.Que paseís buena tarde.

Mildran

Preparando la promo..

• 05/06/2025 15:30:00.

Hay que tener en cuenta que los funcionarios (interinos o carrera), no tenemos contratos, sino nombramiento, esto hace que al no haber contrato no se comunique, y la demanda de empleo no cae, con lo que tampoco el sepe se entera, hasta que no hay alta en la ss. Por eso en los nombramientos de interino se debe de parar la prestación (se puede hacer de manera rápida de manera telemática). Además si ya sabes la fecha exacta de tu incorporación, si no me falla la memoria, se puede solicitar que se corte la prestación un día determinado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición