Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/06/2025 13:38:00.
Es injusto que mil personas por tres días no puedan pedir, cambiando el sistema drásticamente. Antes no tenias que esperar dos años en la promoción interna y ahora de golpe hay que esperar y nos dejan fuera. Pero donde nos avisaron que esto era asi? Y sin embargo los que están en excedencia si pueden.....pero dónde se ha visto semejante aberración.
Yo voy a recurrir y por lo visto hay ya gente movilizándose para esto.
Propongo unirnos y que en los juzgados de lo Contencioso los lleguemos a colapsar.
• 06/06/2025 13:47:00.
BOE núm. 164, de 11/07/2023.
• 06/06/2025 14:04:00.
Nada de eso haría falta si la publicación de las vacantes en vez del 24 de junio, fueran a 30 de junio, ni una semana entre el plazo que tienen previsto y el que les sirve a 1.200 personas para progresar en su carrera, que recuerdo que son 1.200 familias mosqueadas por no poder promocionar ni concursar, con lo que le gusta un voto a un político no creo que hayan calculado bien esto...me extraña que el consejero de Función Pública esté al tanto de esto y le haya dado su visto bueno..
• 06/06/2025 14:13:00.
Jamás pensé decir esto: Pero estas cosas con el PSOE no pasaban...
• 06/06/2025 14:25:00.
Teniendo en cuenta que las plazas de promoción interna suelen estar regaladas en relación con las de libres, creo que la medida es justicia divina
• 06/06/2025 14:38:00.
No son por tres dias...era por tres meses. El concurso, ese para que como decís muchas familias se reencontraran por los desplazados actuales, era para abril....vuestras alegaciones "masivas" injustas todas ellas a tenor de la valoración que ha hecho de ellas Función Pública, ha retrasado el concurso dos meses y medio.
Ahora, el Karma, ha querido que el retraso injustificado que habéis provocado, no os sirva para vuestros intereses que era concursar SI o SI en esta primera oferta.
La Administración tiene sus ritmos y pedir que se aminore o acelere para beneficios de unos es ILEGAL, porque lo que a uno les viene bien a otros les perjudica.
Frente a los intereses que reclamáis, hay otros intereses de compañeros funcionarios que no les viene bien que podáis concursar y gracias a vuestros años de experiencia en grupos inferiores optéis a una plaza en el primer concurso así que no pueden trasladarse presiones a la Funció Pública ni en uno ni en otro sentido.
Si los plazos, por dias, no os benefician a otros sí.
A la Administración en éstos temas, se viene llorado de casa.
• 06/06/2025 16:20:00.
Como siempre cada uno mirando por lo suyo. Así nos va. Al que escribe que el concurso salía hace tres meses y las alegaciones lo han retrasado es para ponerle un piso. Tú no conoces a Nieto.
De paso también podeis pedir que cuenten los titulos de idiomas de las EOI, que los han eliminado de un plumazo y para la promoción interna tampoco sirve.
Algo que también me cabrea es que los estabilizados ya se pueden presentar a la promo pero yo tengo que esperar dos años.En la siguiente promo y concurso nos barren.
Todo pasa porque hacen lo que quieren cuando quieren. Y no estamos unidos, cada uno barre para su casa y estamos divididos. Nadie nos defiende bien. Cada vez veo todo más injusto...
• 06/06/2025 16:39:00.
El concurso tal y como está planteado, si funciona bien (eso está por ver), está muy bien.
• 06/06/2025 17:27:00.
Otro hilo que no deja de asombrarme y que me provoca tremenda risa. Otro hilo en el que se pide la paralización del concurso porque a mí no me viene bien.
Los plazos, plazos son y en ningún caso se están incumpliendo. Si hay gente que no puede concursar por 3 días es lo que hay, simple y llanamente. Ajo y agua. Yo llevo en la Junta dos días como quien dice y desde antes de entrar me las he tenido que tragar de todas clases y colores.
La gente que se toma la molestia de venir a soltar estas lloreras no me provoca otra cosa que la más absoluta indiferencia ya que lo que en realidad buscan es perjudicar a unos muchos en beneficio propio. Dais de todo menos pena. Bueno, pena algun@ sí que da.
Siento ser tan duro pero es que ya estoy harto de jetas.
Disfruten del concurso, que queramos o no, será un antes y un después en el ámbito de la carrera profesional.
• 06/06/2025 19:33:00.
Lo que hay que ver es cómo valoran la experiencia profesional.La DT2 del Decreto de febrero, deja claro que podrá valorarse la experiencia en el mismo grupo o subgrupo. No valdría por tanto otro la experiencia en otro grupo o subgrupo distinto. Las bases, nada dicen de ésto, lo que me extraña. De todas formas, el Decreto sería plenamente aplicable.
• 06/06/2025 23:27:00.
Como está articulado el concurso, peña que todavía no puede concursar porque no lleva dos años, a mi me viene de puta madre. Nunca llueve a gusto de todos. Estáis en vuestro derecho de recurrir, pero os vais a comer u mojón. Como siempre pasa, a algununos le favorece y a otros los putea, pero las bases son las que son.
• 06/06/2025 23:36:00.
Aprobar es sacar plaza, lo demas son gilipolleces Y eso que ahora es más vácil los estudios...
• 06/06/2025 23:36:00.
::: --> Editado el dia : 06/06/2025 23:38:08
::: --> Motivo :
Quitando que me parece ridículo el tema de la paralización del concurso (y que conste que me afecta) cuando hay otros temas en nuestra Función Pública que son para dar de comer aparte... remuneración, desdotación de plazas, encargos a agencias (relacionado con lo anterior), carrera profesional más restrictiva, etc... Y ahora se está negociando la evaluación del desempeño...ahora es cuando hay que protestar y presionar!
Y que sepais que ésto de sacar el concurso antes para que participe menos gente, la Junta lo ha hecho casi siempre (doy fe, da igual PP o PSOE)... más me ha jodido la promoción interna, que han tenido que modificar el plazo para participar y ha quedado muy descarado el asunto.
Por otra parte, mi impresión es que en este concurso van a sacar pocas plazas...y ya en la siguiente ONC ni digamos.... así que estaría bien que todo el mundo (me incluyo) dejase de mirarse un poco el ombligo.
Un saludo.
• 09/06/2025 20:28:00.
Podéis pedir la paralización hasta el 30 junio... Ya después si os va bien... Ya podemos concursar todos más tranquilos
• 09/06/2025 23:26:00.
A los que están en art 129 o lo van a ocupar les conviene atrasarlo.
• 11/06/2025 16:30:00.
Lo de quitar el cuerpo preferente en este concurso perjudica a los que suponen se han preparado más y han promocionado.
• 13/06/2025 1:14:00.
Dices que no puedes concursar por tres días, o tres semanas. Pero estás contando tu caso particular. En la junta hay gran cantidad de procesos ivos, concursos, promociones, acceso libre,... todo ello multiplicado por decenas de cuerpos. Cada uno con una fecha de toma de posesión y dos añitos para poder concursar. Entenderás que con tanta fecha es imposible fijar una fecha que no perjudique a nadia. Siempre habrá alguien que se quede a tres días poder concursar, y en este caso te ha tocado a ti. Es imposible, repito, imposible, que tu solicitud prospere en un contencioso porque carece de un fundamento legal más allá que tu propia pataleta. Pero eres libre de sentirte maltratado e intentarlo en el juzgado. Todo depende de cuanto dinero y tiempo estés dispuesto a perder.