¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kyle999999999

• 09/06/2025 9:13:00.

DUDA CONCURSO??

Una pregunta relacionado con el concurso?? los puestos con T también hay que echarlos o solo los vacantes???

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

MasPlazas

• 09/06/2025 12:23:00.

RE:DUDA CONCURSO??

En el Concurso se echa todo, y de hecho dudo que esta vez indiquen si están o no vacantes.

Luego de esos puestos en las sucesivas ofertas irán saliendo los que queden vacantes y sea necesaria su cobertura.

pelon

• 09/06/2025 12:41:00.

Perdona Kyle9999999999 pero dónde venía lo de las T? esta mañana lo he visto y ahora no soy capaz de verlos

pelon

• 10/06/2025 9:03:00.

Dónde carajo se veía lo de las T???? ya lo han quitado o qué? juro que lo ví y ya no tengo pelotas de encontrarlo

fuika

• 10/06/2025 9:14:00.

pelon, las han quitado, ayer al generar un listado filtrado de la rpt en pdf aparecía la columna con las titularizadas, hoy haciendo el mismo filtro en la misma consejería ya no aparece

pelon

• 10/06/2025 9:19:00.

Ya decía yo, me estaba volviendo loco jajaja puto concurso.

Gracias por contestar¡¡

Antoniocabreado

• 10/06/2025 9:48:00.

Mi gran duda..., desde la excedencia por incompatibilidad en teoría se puede concursar, pero, hay que llevar un tiempo mínimo en dicha situación administrativa para concursar...?? gracias por vuestras respuestas

NUNCANEGATIVA

SIEMPRE POSITIVA

• 10/06/2025 13:46:00.

Mi duda: pido todos los puestos en distintas solicitudes de las distintas Consejerías y ordeno dentro de cada solicitud pero ¿no hay forma de poner orden de preferencia de todos los puestos que solicito aunque sean de distintas Consejerías? Para los que somos de otras provincias distintas a Sevilla esto se ha complicado, antes era una sola solicitud

Guapeche

• 10/06/2025 13:58:00.

NUNCANEGATIVA, lo que dices de ordenar entre Consejerías solo se podrá hacer en esta primera ONC. En las siguientes, en el momento que te adjudiquen definitivamente una plaza en un CAP, te excluyen de todos los demás.

NUNCANEGATIVA

SIEMPRE POSITIVA

• 10/06/2025 14:07:00.

Sí, sé que solo se va a resolver de forma simultánea en la primera oferta, pero mi duda es si se ordena todo ahora o cuándo publiquen la ONC. Si es con la ONC ¿tenemos que volver a presentar algún anexo para ordenar? ¡Qué lío!

antonio396

• 10/06/2025 17:09:00.

Yo tengo la misma duda que Antoniocabreado. Los que tenemos plaza en excedencia por promoción interna podemos concursar desde esa plaza?

OpositandoA2

• 11/06/2025 12:15:00.

Yo me saqué la promoción al A2 y dejé la del C1 en excedencia, y estoy pensando en concursar desde la plaza del C1 que tengo en excedencia. Mi duda es si luego, una vez pasados los 2 años desde que tomé posesión del A2, podré concursar desde ese A2 que dejaría en excedencia en caso de pillar algo desde el C1.

No sé si me he explicado...

Rodasur1

• 12/06/2025 12:23:00.

En los puestos de doble adscripción, cómo se valora la experiencia profesional?
Si es en el mismo grupo o subgrupo, tanto grupo A2 como C1 valdría esa experiencia?

Traca2017

• 12/06/2025 12:33:00.

la experiencia profesional es en el área no el grupo.

Sireh

• 12/06/2025 13:02:00.

Creo que estoy con la misma duda que NUNCANEGATIVA o del estilo, ¿Se puede ordenar ahora las solicitudes de cada Consejerías para el orden de preferencia?

OpositandoA2

• 12/06/2025 13:22:00.

Cuando publiquen las ONC, que en este primer caso serán simultáneas, darán un plazo de 3 días (creo) para ordenar todas las plazas. Así lo he entendido de la documentación explicativa que hay en la Web del Empleado Público

Guapeche

• 12/06/2025 17:00:00.

Ordenad ahora dentro de cada CAP y cuando salga la ONC, ordenáis entre Consejerías. Sobre todo porque el orden de estos CAP es el que va a valer si hay más ONC en este año.

JUNTITA

• 13/06/2025 8:33:00.

Para los que han preguntado sobre concursar desde la excedencia por incompatibilidad: yo me he estado informando sobre el tema: según las bases nada impide concursar desde el puesto en el que estás en excedencia (es decir, no es necesario esperar los dos años). Pero ojo, en la ley 5/2023 dice, en su artículo 155, que para el reingreso al servicio activo desde la excedencia por incompatibilidad se aplicarán las mismas reglas que para la excedencia voluntaria por interés particular, así que me queda la duda de si habría que esperar un año, como indican las bases del concurso para la EVIP.
Por otro lado, si finalmente obtienes por concurso un puesto de doble adscripción digamos en el A2, no me queda claro si puedes solicitar en cualquier momento convertir tu puesto en A1 (en el cual estás excedente), o habría que epserar dos años para concursar otra vez. Qué opináis?

crischan

• 13/06/2025 9:44:00.

1- Esto ya se debatió y se consulto con los sindicatos y se aclaró. NO hay que esperar para poder concursar desde la excedencia por incompatibilidad. Al no tener reserva de puesto puedes concursar en cualquier momento.
2- No sé puede eso que planteas. La única forma de quedarte en un puesto de doble adscripción como grupo A1 es aprobar una PI una vez lo has obtenido. Si ya has aprobado la PI y concursos desde el grupo inferior, para poder ocuparlo como grupo superior tienes que volver a concursar.
Un saludo

antonio396

• 13/06/2025 15:07:00.

Para participar desde el cuerpo en excedencia se pondria, en mi caso, pedir las plazas como C2 y poner todas las que te convengan o hay que presentar ademas por registro telematico el reingreso al servicio activo en ese cuerpo. Estoy en activo en C1. Gracias

catatrulio

• 13/06/2025 20:27:00.

Si te dan plaza en el concurso participando desde el C2, cuando tomes posesión firmas el cese en el C1 y la toma de posesión como C2. Es como cuando haces la promoción interna pero "bajando" de cuerpo

Jose49

• 14/06/2025 6:59:00.

La experiencia profesional se valora dentro del mismo grupo o subgrupo. DT 2 del Decreto

Mildran

Preparando la promo..

• 14/06/2025 11:14:00.

La transitoria dice lo siguiente:

"Asimismo, en tanto no se produzca el desarrollo reglamentario del contenido de las relaciones de puestos de trabajo previsto en el artículo 104.4 de la Ley 5/2023, de 7 de junio, para la valoración de la experiencia profesional se tendrá en cuenta el desempeño de puestos del mismo grupo o subgrupo"

La transitoria dice "se tendrá..." no dice "solo se tendrá....", por lo tanto la valoración que hacen las bases del concurso es correcta y se debe tener en cuenta el trabajo desarrollado en otros grupos.

Jose49

• 14/06/2025 23:29:00.

Hombre, en este supuesto está claro que se tendrá en cuenta el mismo grupo o subgrupo. Si no se tiene en cuenta el mismo grupo o subgrupo no se tiene en cuenta ninguno. Al nombrarlo está claro que excluye el resto. Se tendrá en cuenta es se tendrá en cuenta. Lo demás, no. No veo otra interpretación.

VAMG30

• 14/06/2025 23:59:00.

Cuando se tiene un interés personal en algo, es imposible ver otra interpretación. Precisamente por lo q ha comentado Mildran se negoció para q el mérito de la experiencia se valorará en el área con independencia del grupo, como se ha hecho siempre, ya que serían la mayoría de los funcionarios los q se verían beneficiados.
Que no se nos olvide q siempre debe prevalecer el interés general al particular. Dejemos de mirarnos el ombligo compañeros, e intentemos unirnos más, q no hay colectivo más dividido q el nuestro, luego pasa lo q pasa..

Jose49

• 15/06/2025 9:29:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2025 9:33:50
::: --> Motivo :

No sé dónde está escrita esa negociación.
Sí sé lo que pone el Decreto y sé qué significa la seguridad jurídica.
En cuanto a intereses, a muchos les convendrá un criterio,
los que tengan experiencia en un sólo grupo o subgrupo, tal y como dice el Decreto, y a otros no. En fin, podrían aclarar al menos este tema, porque yo no lo veo nada claro y menos aún con la interpretación que ha dado el compañero y tampoco que una negociación pueda cambiar el sentido de una norma . Puedo estar equivocado, pero hasta ahora no he encontrado nada que desvirtúe mi interpretación.

Miles28

Inteligencia militar son términos contradictorios

• 18/06/2025 12:30:00.

Agencia Digital. En el cuadro de filtrado de puestos, selecciono provincia Sevilla y Localidad Sevilla y devuelve un listado de puestos que se suponen que son de Sevilla. Sin embargo salen algunos puestos en los que en la columna localidad/otras características ponen otras localidades.

¿Por qué?

QuieroserPLD

• 18/06/2025 12:41:00.

Has pedido los puestos adscritos a Sevilla. Hay puestos que dependen de servicios radicados en Sevilla pero físicamente se encuentran en otra localidad. Por eso te salen.

unoqueescribe

• 19/06/2025 8:00:00.

::: --> Editado el dia : 19/06/2025 8:14:44

QuieroserPLD pronto la mitad de los puestos será así, adscritos a Sevilla y luego físicamente PODRÁS estar en otras localidades...o no, según necesidades.
La anunciada reforma de las organización territorial (que también es simplificación administrativa, bla, bla, bla) trae centralismo. Como he dicho en otros hilos lo hicieron con la ADA, lo acaban de hacer con la Agencia de Emergencias (esta última incluso peor porque pueden actuar en toda la Comunidad Autónoma, no solo en su provincia) y lo próximo será los Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales (para los cuales ya hay hasta Cuerpo específico) que estarán bajo una estructura y disponibles para desempeñar funciones en todas las Delegaciones donde se les requiera.
La cosa es que nuestro puesto esté donde haga falta estar, moviendo efectivos de un lado para otro. No digo que no sea lo mas adecuado pero que es un cambio radical también.

cachmon

• 19/06/2025 11:23:00.

unoqueescribe, pues la aplicacion actual del concurso no está preparada para este supuesto. Más de uno, y más de dos, van a acabar en otra provincia distinta de la que querían. Al tiempo.

unoqueescribe

• 19/06/2025 11:27:00.

Como lo sabes Cachmon...totalmente de acuerdo.
Ya te digo mira la ADA...mira la Agencia de Emergencias...y mira los siguientes los prevencionistas (estos lo tiene aún peor con la nueva creación del Cuerpo, los que no tengan el Cuerpo no se podrán mover ni dentro de su Consejeria, será un caso de "a extinguir".
Piensan que estan adscritos a un puesto en un lugar concreto y de la noche a la mañana dependes de Sevilla para lo que te manden y donde te manden.
Mucha gente no sabe que el cambio del domicilio del trabajo, incluso fuera de tu provincia, no se considera modificación sustancial del puesto...o sea que nos lo comemos.

Medicas y Enfermeros

Quién es el dueño de esta pocilga?

• 19/06/2025 11:57:00.

::: --> Editado el dia : 19/06/2025 11:59:39

Al respecto de este tema (plazas en distinta localidad a las del centro de destino al que se adscriben) en la WEP hay esta nota informativa de hace una semana. Y otra especifica para los puestos ADA del día siguiente..

C2aC1

• 20/06/2025 10:51:00.

Hola a todos.

1ª ¿ Sabéis cuándo devuelve la WEB los puntos que autocalcula? ... ¿ cuándo presentas la solicitud?, ¿ alguien la ha presentado ya? ... ¿ cuándo se publiquen las ONC ?...

2ª. En este PRIMER CAP, se publicarán las ONC después fin plazo de presentación solicitudes... ¿en ese momento se tienen 3 días para DESISTIR o SÓLO dejarán reordenar los puestos solicitados?

Gracias de antemano.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición