¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vampirete

• 16/06/2025 9:49:00.

Dudas elección de Delegaciones/Consejerías

Chicos, aunque ya me he puesto un poco al día en la mierda del nuevo concurso, aún sigo teniendo mis dudas.

Os cuento mi duda:

Ahora se eligen las plazas dentro de cada Delegación/Consejería a la que queremos participar. Ok. Mi duda es: Una vez que se publique las ONCs, esta vez todas juntas, tenemos 3 días (¿esto es seguro?) para "elegir el orden de las Delegaciones/Consejerías", pero imaginad, que yo personalmente estoy interesado en cierto tipo de plazas, imaginad, que están en todas las Delegaciones, imaginad también que aparte de esas, de las que tengo especial interés, hay otras que también me interesan en ciertas Delegaciones, pero con menos prioridad. Si por ejemplo en la Delegación 1, pongo como primera opción una plaza de este tipo de plazas, y en la 2ª posición, pongo otra de otro tipo, y en la Delegación 2, pongo como 1ª opción una plaza de ese tipo que me interesa, pero menos que la 2ª plaza de la Delegación 1, cuando ordene las Delegaciones, Delegación 1 y 2, pregunta: ¿la opción 2 de la Delegación 1 tiene más prioridad que la plaza 1 de la Delegación 2?

Según me han comentado, también van a dar la opción de tener que ordenar las plazas de la ONC, algo que no entiendo....

¿Álguien me puede ilustrar?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

pelon

• 16/06/2025 10:45:00.

RE:Dudas elección de Delegaciones/Consejerías

A ver: con la CAP solicitas las plazas por Consejería y cuando salga la ONC, de manera excepcional, nos darán 3 días para que orden según prioridad TOTAL, es decir, que Tú eres quien le va a dar prioridad a TODOS los puestos que elijas. Ya el año que viene, porque este año no creo que vaya a haber nada más, irán saliendo las distintas CAPS y sus correspondientes ONC y ahí sí que tendrás que hilar fino, sino te adjudican nada ahora claro, porque las ONCs saldrán cada una cuando les salgan de los mismísimos y si pediste una plaza como 2º opción en Cultura por ejemplo pero más prioritaria según tú que otra como 1a opción en Hacienda y sale la ONC de hacienda antes y te la dan, adiós a Cultura salvo que renuncies pero entonces renunciarás a tu primera opción en hacienda por todo un año y sin saber si la de cultura saldrá y cunado salga si te la darán, no sé si me explico... Es que esto es como matar a cochino a pellizcos, LA MUERTE brother

Vampirete

• 16/06/2025 10:57:00.

Eso me había dicho, pero la segunda parte, que hasta no la entendía me ha dejado muerto!!!!

Entonces No entiendo para que ordenar ahora, cuando después también se podrá ordenar, supongo que será porque salen todas a la vez ¿no?

QuieroserPLD

• 16/06/2025 11:12:00.

Tiene que haber un cambio de chip. Lo de sale el concurso y me espero a ver que ofertan y así pido, se ha acabado.
Ahora, tú presentas el concurso con las plazas que realmente te interesan, da igual si están libres, ocupadas o desdotadas. El único orden de prioridad que importa es el de las plazas dentro de una misma consejería, ya que la consejería que primero resuelva es la plaza que te asignan

La excepción es esta 1º ONC, que va a ser conjunta y por eso te dan la oportunidad de ordenar mezclando consejerías.
Tienes que ordenalas también por consejerías porque se supone que en noviembre habrá una 2º ONC, y ahí la primera en resolver es la 1º en adjudicar.

Vampirete

• 16/06/2025 11:14:00.

Sois unos máquinas! Por fin me entero de esta mierda!

Guapeche

• 16/06/2025 11:17:00.

Ya han comentado que quieren sacar una segunda ONC para octubre/noviembre. Así que para eso es ordenar ahora.

Medicas y Enfermeros

Quién es el dueño de esta pocilga?

• 16/06/2025 11:37:00.

Lo que yo no entiendo muy bien es para que carajo "ofertan" las plazas desdotadas. No hacerlo (actualizando las desdotadas anualmente, como cada CAP...) simplificaría el procedimiento y evitaría crear faltas expectativas...

Vampirete

• 16/06/2025 11:45:00.

Entiendo que será por si las vuelvan a dotar...

Lo qué está claro es que, y según me dijo un buen compañero que entiende del tema, ¡¡¡lo qué intentan es bloquearnos en nuestro puestos!!! Limitar la movilidad, amén de otros intereses bastardos...

QuieroserPLD

• 16/06/2025 11:46:00.

En un mundo utópico y feliz, función Pública después de la 1º ONC consultaría con todas las Consejerías y dotaria plazas según las necesidades detectadas.

Lo que ha pasado en realidad es que como siempre van tarde y mal.

Lo 1º que se debería haber hecho es una actualización de las RPTS y eliminar las plazas innecesarias y crear las que hagan falta donde de verdad hagan falta. Pero, como siempre, han empezado la casa por el tejado y cruza los dedos para que esta 1º adjudicación salga solamente mal, y no se un autentico CAOS.

Medicas y Enfermeros

Quién es el dueño de esta pocilga?

• 16/06/2025 13:15:00.

Seguro-seguro que están esperando a saber que plazas son las más solicitadas en el CAP para, en tres días, dotar a toda prisa las desdotadas (ya que son muy pocas, anecdóticas..) y ofrecerlas en la primera ONC (y subsiguientes, si las hubiera o hubiese).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición