¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

crischan

• 16/06/2025 12:27:00.

Desistir ONC

Buenos días, en el caso de que se desista de una ONC en los tres días que dan para ello he leído que se te excluye de toda la CAP de ese año natural, lo que no me queda claro es si afecta solo a las plazas de la Consejería a cuya ONC se desiste, o si afecta a todas las CAP de todas las Consejerías. A ver si alguien lo tiene más claro, gracias.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

catatrulio

• 16/06/2025 12:40:00.

RE:Desistir ONC

Pues teniendo en cuenta de que la ONC traerá plazas de todas las consejerías, desistirás de todas las convocatorias CAP de ese año.

Otra cosa sería que hubiera una ONC por consejería, entonces sí que tendría sentido desistir de unos y no de otros pero me da que no se van a meter en ese lío

Saludos

QuieroserPLD

• 16/06/2025 12:46:00.

Yo creo que justamente al revés. Obviando esta 1º ONC que va a ser singular. Después cada consejería sacará su propia ONC y la resolverá (de ahí la importancia de mirar muy bien lo que se pide). Así que entiendo que si desistes, lo haces de la ONC de esa Consejería.

La duda que tengo, es con esta primera. Desconozco si sale una ONC conjunta o si todas las consejerías la sacan a la vez.

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 16/06/2025 13:10:00.

Tras leer la información de la WEP, entiendo que renuncias a todo el CAP,no sólo a la ONC. Ojalá no fuera así,pero creo que te quedas fuera de todo.

crischan

• 16/06/2025 13:51:00.

A ver, si renuncias a una ONC renuncias a todo el CAP. Mi duda es, dado que cada Consejería va a convocar su propio CAP, si esa renuncia afectaría a la Consejería a cuyo CAP has renunciado solo o a todas las Consejerías.
Es decir, si renuncio a la ONC de Igualdad, me excluyen también de las plazas de las demás Consejerías o solo a las de Igualdad. Lo he leído pero no termino de verlo claro.

QuieroserPLD

• 16/06/2025 13:59:00.

Este punto no queda nada claro. El quid del asunto radica en si hay un solo concurso o por el contrario hay un concurso por cada Consejería. Si el CAP es único, si desistes, está claro que estas fuera. Si va por Consejerias estas fuera de ese CAP.

Si cada Consejería oferta vacantes y resuelve a su ritmo. Lo lógico es pensar que la convocatoria también sea por consejería......Pero aquí la lógica es más difícil de ver que a Nieto un viernes por Servicios Centrales.

hombredecampo

• 16/06/2025 14:01:00.

Lo que saca cada Consejería son las ONCs, el CAP es lo que se convoca a principios de cada año.
Si renuncias a una ONC, digamos que te excluyen de todo el CAP de ese año natural. No tiene mucho sentido que sea así, pero supongo que lo hacen para castigar al renunciante.

Guapeche

• 16/06/2025 16:48:00.

hombresdecampo, eso no es así. Cada Consejería convoca su CAP. No hay un solo CAP, hay uno por Consejería. Este año ya han dicho que se convcan y resuelven todos juntos, pero el año que viene cada Consejería podría convocar su CAP cuando quisiera.

De la Orden de 23 de mayo:

Segunda. Convocatoria.

1. El concurso será objeto de una convocatoria única con periodicidad anual por cada órgano competente, que mantendrá su vigencia durante el año natural en el que se apruebe, y comprenderá la totalidad de los puestos de trabajo adscritos a personal funcionario en el ámbito de la unidad orgánica que corresponda al órgano convocante, dotados o no, salvo que los puestos o alguna de sus características estén identificados como «a extinguir», a la fecha que se determine en la convocatoria y siempre anterior a la misma.

unoqueescribe

• 16/06/2025 17:11:00.

Yo estoy con Guapeche.
Hay tantos CAP como órganos convocantes y son independientes entre sí por tanto el desistimiento de la ONC de uno de ellos se circunscribe a ésa Convocatoria Abierta Permanente específica y no al conjunto de ellas. Es decir, sólo se desiste del CAP de una Consejería concreta.
Nos tienen acostumbrados a variopintas interpretaciones, pero aquí no cabe otra interpretación,...espero que algún sindicato recoja el guante y pida aclaraciones al respecto.

hombredecampo

• 16/06/2025 18:21:00.

Pues tenéis razón, leyendo las bases tiene que ser como decís. A mí me lo habían explicado mal, hay muchos compañeros confundidos con este tema.

unoqueescribe

• 16/06/2025 19:34:00.

Además, el anexo de Desistimiento es revelador: cita a una Consejeria (un órgano convocante), no a todas (no a todos)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición