Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/06/2025 16:50:00.
Una vez cerrado el plazo.
Con premeditación, alevosía, nocturnidad, malafé, etc...... Y MUY MALA LECHE:
ANTECEDENTES
Se nos emplaza vía mensajería el lunes 23 de junio a las 14.30 para una reunión el martes 24 a las 9 sobre las “plazas del concurso abierto y permanente”, pero sin especificar nada más.
Se nos comunica en la reunión que quieren detraer todas las plazas de PRL de las provincias ofertadas en el CAP, para con parte de ese dinero crear una nueva estructura centralizada con rango de dirección general, dentro de la Secretaría General para la Administración Pública adscrita a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.
Con ese dinero “ahorrado” se procedería a modificar el Decreto 304/2011 y crear la nueva estructura preventiva centralizada. Parte de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral pasaría a esta nueva dirección general, estando el resto dedicada a la PRL del sector privado.
Las plazas afectadas son 71.
Nos dan hasta las 14 h para que indiquemos si estamos de acuerdo.
CONSIDERACIONES SAF
En primer lugar, no estamos de acuerdo con las formas y el fondo de lo planteado por la Administración en esta reunión informal.
Las plazas ofertadas en el CAP no deben detraerse.
Si quieren crear una estructura preventiva centralizada, y siempre después de este concurso, tienen que seguir el procedimiento reglado, apertura expediente de modificación, mesa técnica con la propuesta, memorias justificativas de los puestos, económicas, cambios de adscripción de los puestos afectados en las delegaciones territoriales, etc.
Condicionar una RPT actual, detrayendo plazas de necesaria y legal cobertura, proponiendo una futura creación de una estructura específica preventiva, que como indicamos en el punto anterior tiene que ser negociada en mesa, no responde a un verdadero criterio de organización, sino a una cuestión económica de detraer plazas de un concurso que están dotadas.
Nos oponemos a la detracción de las plazas por no ser el momento adecuado y por seguridad jurídica.
• 24/06/2025 17:14:00.
::: --> Editado el dia : 24/06/2025 17:15:59
::: --> Motivo :
Hace unos días intervine en el foro para advertir que era esperable una muy próxima centralización (tras la ADA y la Agencia de Emergencias EMA) de las plazas de prevencionistas…pero no imaginé que iban a detraer las plazas de forma inmediata, en éste primer concurso un dia después de finalizar el plazo para su solicitud.
La adscripción de todos los prevencionistas a una única Dirección General supone que todos sus efectivos están a disposición para ejercer su actividad,…. EN TODA LA PROVINCIA (por ahora) pero si dependes de una única Dir.General que impide que a medio plazo sea EN TODA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA. Igualmente pueden moverte sin problema de un centro de trabajo a otro, como en la ADA, como en la EMA. Recordemos que una modificación del centro de trabajo, ni siquiera fuera de tu municipio, se considera modificación sustancial de la RPT¡¡¡¡
Además con la nueva creación de un Cuerpo de PRL (con primer acceso libre previsto para éste año) los puestos de prevencionistas actualmente ocupados serán a “extinguir” y sus titulares no podrán en adelante ocupar otros puestos de la estructura preventiva (no podrán concursar dentro en plazas PRL) por no tener en posesión el Cuerpo específico.
Ese es el presente de éste tipo de plazas PRL: adscripción provincial (mínimo) y no por delegación y cero movilidad interna por no poseer el cuerpo de PRL ya creado….el que quiera estas plazas…. a estudiar la promo interna (cuando salga) y por supuesto a ocupar los niveles base (ya no son todos los puestos PRL niveles 25) y a esperar años a que salgan cuerpos de estructura.
Mi pregunta es ¿cuál será el próximo cuerpo y grupo de plazas tras ADA, EMA y PRL?
• 24/06/2025 18:15:00.
HIJOS DE PUTA!!
Estos eran lo que venían a salvarnos de los otros ¿no?
• 24/06/2025 18:23:00.
Los que desde luego de rebote se han salvado, si efectivamente terminan detrayendo, son los que las habían pedido en sus CAP porque imaginaros pedir una plaza de PRL en las condiciones actuales para una Delegación Territorial y dentro de unos meses que te saquen de ella y verte adscrito a una Direc. Gral centralizada, sin mas movilidad en toda tu vida, etc.
Esto es muerte o susto, no se que es peor que la dejen con los cambios que se vienen o que la detraigan directamente.
Esto es ilegalidad, no se puede detraer en estos momento del juego.
• 24/06/2025 19:02:00.
El SAF se ha opuesto a la detracción. ¿Y el resto de sindicatos? Y lo importante, si todos se oponen saldrán o no esas plazas en el concurso?
• 24/06/2025 19:04:00.
Y después de este inconveniente, ¿cuando se espera que se publique la ONC?
• 25/06/2025 8:03:00.
A los críticos permanentes del SAF... A esos que dicen que nunca hacen nada y que les baila el agua a la administración...
Otra muestra más que siempre está para defender la carrera profesional de los funcionarios.
Todas estas mierdas que propone la administración son las consecuencias de la ley de función pública, esa ley aprobada con la única oposición del SAF y con el.pasotismo de los funcionarios.
Esto no va a parar, no va a parar... Cuerpo a cuerpo, puesto a puesto... Todo irá a peor... Cada año una vuelta más a la tuerca, hemos demostrado que en conjunto no valemos nada y que nos lo tratamos todo.
Ahora podemos echarle la culpa a otros y seguir sin mirar para adentro cada uno.
• 25/06/2025 8:35:00.
Es un auténtica aberración jurídica y un atropello para el funcionariado. Y porque no se bajan ellos el sueldo para ahorrar...???? Demuestran que no le importa la prevención nada, que quieren externalizar servicios... Espero que todos los sindicatos por unanimidad se nieguen... Disfrutar lo votado...
• 25/06/2025 8:38:00.
Es un auténtica aberración jurídica y un atropello para el funcionariado. Y porque no se bajan ellos el sueldo para ahorrar...???? Demuestran que no le importa la prevención nada, que quieren externalizar servicios... Espero que todos los sindicatos por unanimidad se nieguen... Disfrutad lo votado...
• 25/06/2025 9:13:00.
veras cuando publiquen la ONC mas de la mitad de los puestos dirán que no están disponibles
• 25/06/2025 11:01:00.
Traca, que sepamos SAF es el único que se ha manifestado en contra de ésta detracción...a ver si consigue paralizarlo al menos según parece lo está intentando.
• 25/06/2025 11:39:00.
No se de qué os sorprendéis. Es el modus operandi del PP aplicado al milimetro. Tomo algo público, lo privatizo , dandoselo a mis amiguetes y/o familiares para que se harten de ganar pasta y de paso destruyan el servicio (mirad la sanidad ).
Como esta panda continue en el poder mucho tiempo se carga la función pública. Ahí tenéis a Tragsa que ya ha fagocitado casí en su totalidad la consejería de Fomento.
• 25/06/2025 12:04:00.
Jajajajaja, el modus operandi del PP, pa mea y no echa gota.
• 25/06/2025 12:06:00.
Yo después de ver cómo se saca una corrección de errores en una oferta de vacantes para quitar plazas de unas provincias y dárselas a otras me lo creo todo.
Al menos en este caso algún sindicato protestando un poquito. A los opositores en cambio no nos defiende nadie.
Pero que la tendencia es a quitar derechos, está claro. Las condiciones de los boomers no las van ni a oler los que vengan detrás.
• 25/06/2025 12:39:00.
Esto no va de partidos ... Va de nosotros señores, de nosotros... O salimos a reventar función pública o como han dicho las condiciones de los boomers serán una utopía.
Ya empiezan el baile, ahora quitan también algunas ocupadas por 129, empieza el experimento social del concurso, siguen dándole gas a la olla a ver cuánto aguantamos el agua hirviendo.
• 25/06/2025 12:45:00.
Por no decir que parece un mercado marroquí la mesa con la administración, te quito riesgos laborales, te quito estos 129, te quito salud laboral, te quito, te quito, te quito... Y siempre tarde y mal.
Siguiente fase, declarar agosto inhábil, amplíe plazo resolución y resolver en 6 meses, con modifyde rpt por medio...
En fin...
• 25/06/2025 12:59:00.
Tienes toda la razón Traca2017 y también te diré que si depende de los funcionarios de la Junta, podrán hacer todo los que les de la gana con nosotros. No he visto un colectivo más flojo y acomodado a la hora de reivindicar sus derechos. Es tremendo, y yo he perdido toda esperanza en que consigamos mejoras de ningún tipo si depende de nosotros.
Y no culpo a los sindicatos, o al menos no de todo, y de hecho estoy sindicado, porque si nosotros no colaboramos, tampoco es que ellos tengan toda la culpa.
En fin, unos (los políticos) se quieren cargar la función pública y nuestros derechos y nosotros (los funcionarios) los estamos dejando.
• 25/06/2025 13:30:00.
Me hace gracia. Antes cuando nos hacían cualquier barrabasada todo el mundo a despellejar al PSOE ( ojo y con toda la razón). Pero ahora la cosa no va de partidos.....En fin.
• 25/06/2025 15:43:00.
No va de partidos porque el PSOE de las putas y la coca es la misma mierda para los funcionarios que el PP de postureo del Boñigas.
No va de partidos porque no hay alternativa a esta política de función pública o vas a decir que la alternativa a lo de ahora es el PSOE o podemos o vox.
No hay alternativa, no hay nada que se puede hacer votando.
• 25/06/2025 16:46:00.
Claro que va de partidos Quiero ser PLD. Esto es la peor gestión de funcion de pública que se conoce. Desde la negación de la promoción en la carrera administrativa, por la publicación a diario, de un buen puñado de PLD, hasta ver cómo hace el Juanmita y el Nieto, cuando le dicen que mas de 25.000 funcionarios no han cobrado, todavía, se insite, todavía, los complementos de las extras del 2013 y 2014, que cuando se les dice, desde algunos sindicatos, ojo que no todos, miran, no para un lado, sino que se miran riendose, los h....., no tienen conciencia desde aquel 2019, cuando tomaron posesión, cuando despues de mas de 38 años, estabamos todos esperándolos... No valen nada. La peor política de función estar por venir. Sindicatos... Yo, como Plazas dice, tambíen estoy "sindicado", aunque tengo dudas si merece la pena.
• 25/06/2025 16:58:00.
Si me lo permitís, vayamos por partes.
La decisión de detraer o no plazas del CAP, la decisión de convocar mas o menos plazas, la decisión de centralizar a los prevencionistas (como a los informáticos, como a Protección Civil,...) no las toma la Administración sino está impulsada por una estrategia política.
A los funcionarios nos ha ido igual de mal con el PSOE que con el PP, a ninguno les interesamos...si tuviéramos un colectivo fuerte otro gallo nos cantaría. Somos importantes, mas de lo que nos valoramos pero desgraciadamente no andamos unidos, para muestra éste foro....
Hoy SAF, según parece, ha parado la detracción de las plazas de los prevencionistas y esto es bueno para nuestro colectivo...Si mañana es otro sindicato el que consigue algo, habrá que reconocérselo y no despellejarnos entre nosotros por un sindicato u otro, un partido político u otro. Es lo que pienso.
Dicho lo cual, y volviendo al verdadero asunto de éste hilo...la centralización de las plazas de PRL está en marcha y en unos meses todos estarán adscritos a una Dirección General haciendo funciones en toda la extensión de la provincia de momento, visitando centros, poniendo el coche como según parece tienen que poner alguna Delegación actual (o transporte público),...mas adelante será en toda la Comunidad Autónoma...y además al no tener el cuerpo específico de prevención no podrán concursar en la vida dentro del cuerpo atadas a la misma silla hasta la jubilación.
Esta es la triste realidad que les espera a estas plazas....y luego verán otras.
Yo no se si va de partidos o no, pero los pijosPPeros están reventando la FP.
Mala espina me da, el rumbo que esta tomando la cosa. Solo los privilegiados podrán moverse,
subidas de sueldo pírricas si existen, derivación de contratos a empresas amigas (como en sanidad)...
Suma y sigue, veremos la ONC que sacan mañana
• 25/06/2025 17:28:00.
"No las toma la Administración sino está impulsada por una estrategia política. " ... Con mi respetos siempre compañero, entonces quién las toma...?, quien decide la estrategia… una señora... un señor… un puñado de PLD... cobrando de puta madre mientras tú y nosotros cobramos mucho menos...? No lo entiendo. No hay ninguna estrategia política ni orden establecido, funcionan a golpes de algunos que otrora fueron funcionarios y ahora ocupan cargos de niveles 30 y otr@s, que son lo peores, porque los niveles 30 no van a dejarse las pestañas en crear un fisonomía de la Administración, son lo otros, los que van leyendo páginas web, intentando innovar, creyéndose que la podrida creación de las Agencias, que ha resultado ser un lastre, otro mas, de la Administración, era solo el principio, que aún hay tiempo para que los funcionarios se sientan todavía más hundidos, más desprestigiados… Lo que tienen que hacer es preguntarnos, cómo nos sentimos. Pero ellos no.
La mamela de que unificando no ya servicios, como hicieron con la ADA, (recuerdese only Sv. Informática de todas las Consejerías) sino PRL de toda Andalucía, porque un listo o una lista ha tenido esta idea que, antes de consultarla por los canales oficiales, la van a llevar a cabo, sin tener nada en consideración. Ni por supuesto preguntar a quien hay que preguntar.
• 25/06/2025 18:30:00.
Hasta donde yo sé han sido todos,TODOS los sindicatos los qye se han opuesto ha esa barbaridad. Todos
A ver si detraen delegados territoriales, Estos puestos si que se pueden concentrar en Sevilla.
• 26/06/2025 7:47:00.
Lina1980 pues si el resto de sindicatos ha seguido la misma dinámica, mejor. A mi me habían dicho, creía que de buena tinta, que SAF se opuso desde el primer momento y que presentó el correspondiente escrito.
Es verdad que sólo me ha llegado el email de SAF con la noticia y no he recibido ningún otro email del resto de sindicatos. Como siempre que "consiguen" algo enseguida se encarga de darle la correspondiente difusión, entendí que si sólo SAF enviaba el email es que había sido el único que se había opuesto, como me había enterado.
Si ha sido como dices, pues mejor que mejor...en éstas cosas hay que tienen que estar unidos. Lo que si deben de acostumbrarse todos a ser transparentes, a veces envian email otras no y nos confunden...Aunque quizás sea esa la intención porque como sabemos nunca llueve a gusto de todos y algunos quieren apoyar y oponerse al mismo tiempo para no "defraudar" a nadie.