¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vampirete

• 26/06/2025 8:58:00.

¿Han publicado y dónde las ONC?

Han publicado ya las ONC?

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kyle999999999

• 26/06/2025 9:03:00.

RE:¿Han publicado y dónde las ONC?

debe de estar en la web f5

unoqueescribe

• 26/06/2025 9:03:00.

Ni rastro...ni el anuncio previo habitual del día anterior...Lo mismo "sorprenden" y publican el martes para que los de "a partir del 30 de junio" puedan concursar y son 500 personas mas para las 3250 plazas que parece ser que van a a salir.

pelon

• 26/06/2025 9:04:00.

jajajaj yo tengo el botón del F5 quemao ya

unoqueescribe

• 26/06/2025 9:06:00.

El único indicio que hay es que ha la información de las solicitudes que cada uno hemos formalizado ya no son visibles en la web, entras con tu usuario y tal y ni rastro de nada...

cachmon

• 26/06/2025 9:08:00.

A mí ahora mismo me sale error al tratar de acceder a la web del empleado

pelon

• 26/06/2025 9:16:00.

Pues uno que se va a desayunar... qué larga agonía, a ver si a la vuelta hay suerte doble: colgadas las plazas y que estén acordes a lo que busco (eso sí sería el pelotazo)

ancela

Opositoris

• 26/06/2025 10:57:00.

En caso de que uno haya solicitado 3 plazas y en la oferta estén solo 2 y sean de distintas Consejerías, hay que entender que ordenas sólo la preferencia de las dos vacantes no?

QuieroserPLD

• 26/06/2025 11:45:00.

Ordénalo todo. Puede haber otra ONC este año y que hay salgan plazas que has pedido. Y aunque en esa, en teoría, no te van a dejar mezclar puestos de distintas consejerías, yo las ordenaría, por si acaso

Sheyla

• 26/06/2025 12:08:00.

Esta ordenación queda sin efecto tras la resolución del concurso. Luego ya la adjudicación dependerá del primero que resuelva

Sheyla

• 26/06/2025 12:11:00.

Una duda, a ver si opinais igual que yo, si tu has pedido 5 puestos y luego te arrepientes de uno, y salen los 5 en la ONC y solo ordenas 4, ¿Resultado? Solo estarás concursando a esos 4, verdad? no se les ocurrirá excluirte por no ordenar todos los puestos solicitados coincidentes con los ofertados, verdad???

Sireh

• 26/06/2025 12:30:00.

Sheyla, puede que el documento te de error y no te deje enviarlo si no ordenas todos los puestos que pediste y que salen en las ONC... Pero yo no tengo ni idea de como será... es solo una idea tras leerte.

Sheyla

• 26/06/2025 12:41:00.

::: --> Editado el dia : 26/06/2025 12:41:09
::: --> Motivo :

Puede ser Sireh, además al final habrá que ordenarlo todo, por temor, porque en las bases dice:

se abrirá un plazo de tres días hábiles ..., para que ... procedan a realizar... la ordenación conjunta de la TOTALIDAD de los puestos previamente solicitados que se encuentren incluidos en las respectivas ofertas iniciales de necesaria cobertura.

A ver si por no ponerlos todos, no cumplimos este requisito y nos excluyen.

Bueno, yo ya estoy excluida, me estoy comiendo la cabeza por qué pasaría si no lo estuviera, pero nos van a hacer ordenar todos los puestos aún sabiendo que estamos excluidos de la primera...pero bueno...así es la Jungla de Andasulía...

funcionar

• 26/06/2025 12:45:00.

¿serán tan impresentables que lo publicaran mañana?

tomassibp

• 26/06/2025 12:49:00.

Para Sheyla,

Tal y como dices las Bases son claras, el requisito de 2 años es "El cumplimiento del requisito de permanencia en el puesto definitivo desde el que se participa se entenderá referido al momento de la publicación de cada una de las ofertas de puestos de necesaria cobertura."

Si mañana o hoy se publican las ONC el lunes comenzaría el plazo para presentarlas pero el requisito de permanencia se entenderá que debe cumplirse cuando se publiquen las diferentes ONC (hoy o mañana de ser como dicen los sindicatos).

unoqueescribe

• 26/06/2025 12:57:00.

Lo que a unos les interesa a otro les perjudica. Siempre fue y será así. Partiendo de esa premisa ¿que se está cuestionando si la Junta debe o no debe posponer las fechas de publicación para beneficiar a unos perjudicando a otros? Entiendo que nadie estará planteando semejante situación. La Junta debe ser neutral y publicar según sus propios plazos y si estos de forma natural permiten o no permiten aun con margen de 24 h participar o no participar, pues aceptar unos y otros la situación.
No hay mas.

MasPlazas

• 26/06/2025 13:00:00.

Respeto tu opinión unoqueescribe, pero no estoy de acuerdo. Yo si creo que la Junta debe de beneficiar al mayor número de funcionarios posible. Sobre todo en este caso que se está estrenando un nuevo sistema de concurso, que efectivamente cada vez es más difícil moverse, y hablamos de personas que después de promocionar, encima cobran menos.

Creo que la neutralidad por dos días no es justa. Ahora bien, por supuesto que esto beneficia a muchos otros, y eso es precisamente lo que siempre hace función pública: dividirnos.

unoqueescribe

• 26/06/2025 13:06:00.

Yo lo veo desde el principio de igualdad y no puedo mas que estar de acuerdo con la neutralidad. Tambien hay desplazados (muchos) que en éste concurso vuelven a casa y si los de promo interna concursan, se quedarán fuera de nuevo.
Nunca llueve a gusto de todos, este concurso estaba programado para Abril y las alegaciones (desestimadas) lo han demorado hasta finales de junio.
Siempre defenderé la neutralidad, pero entiendo que cada uno tendrá su opinión, todas comprensibles.

MrPostman

El que la sigue la persigue

• 26/06/2025 13:11:00.

Buenas tardes a todos.
A mi modo de verlo es comprensible la postura de unos y otros, y aunque me parece una put... a los que no les deja participar por uno o dos días, en el espíritu del concurso está la intención de presentar otra onc dentro de cuatro meses, así que, si se cumpliera, tampoco sería lo peor que se ha hecho nunca. Ahora bien, ya sabemos cómo es nuestra Junta con sus plazos, pero eso es otro tema.
Saludos

BarTola I

Lista para el despegue

• 26/06/2025 13:25:00.

unoqueescribe, un desplazado no se va a quedar fuera de su localidad porque uno de promoción interna le quite la plaza. El que ha promocionado aspira a un puesto de estructura y el desplazado aunque también aspire a lo que mismo, lo que quiere es volver a casa aunque sea de puesto base, y te lo digo por experiencia, porque yo he estado ahí, así que son mercados distintos. Que después de 2 años por 2 días, no podamos concursar es injusto totalmente, máxime cuando otros compañeros del mismo grupo pero de distinto cuerpo, que promocionaron a la misma vez que nosotros, los del A21200 pueden concursar y si no lo quieres ver no lo veas, pero esto no se va a olvidar tan facilmente.

Guapeche

• 26/06/2025 13:32:00.

unoqueescribe, no creo que los de la promo les quitemos las plazas a los que vengan de fuera. Me extraña que alguno de promo concurse a puesto base, a no ser que esté muy mal donde esté.
Las alegaciones no han demorado nada, lo ha demorado la Junta como siempre.
Y otra cosa, si pudíeramos participar, quitando a los que estén en Sevilla, los demás tendríamos muy difícil coger un puesto de estructura, y más en este, que no hay resultas y las plazas van a estar muy caras.

Respecto a lo de la neutralidad y tal, a mi lo que me jode es que en el puesto que estoy si he podido concursar y ahora no me dejan. Si desde siempre se hubiera pedido 2 años en el puesto para concursar, pues desde primera hora sabría que tendría que esperar 2 años. Pero eso de que no me dejen hacer algo que ya he hecho sin haberme movido....

MasPlazas

• 26/06/2025 13:33:00.

Totalmente de acuerdo BarTola, y además, si el concurso estaba planeado para abril y sale ahora peor todavía, porque ya antes era injusto, pero ahora es una putada, y si aquí de lo que se trata es de competir, me parece bien que cada uno vaya a lo suyo, pero mejorando sus méritos, no a costa de una Administración absolutamente irrespetuosa con su personal, específicamente con los que estudian, porque esto solo les pasa a los que con esfuerzo han promocionado, y encima cuentan con una carrera universitaria.

Y por otra parte, este concurso es excepcional, y deberían haber tratado de que participara la mayor parte de gente posible. Pero obviamente no se puede esperar a que hagan algo bien.

En fin, lo de siempre, divide y vencerás.

Traca2017

• 26/06/2025 14:50:00.

Esto tiene diferentes aristas ... Yo creo que no siendo una fecha habitual el concurso en junio, que sentido tiene no sacarlo el 30 y que más gente concurse.
Ahora bien, que 1000 personas no concursen beneficia a otras ... Por ahí dicen que tienen carrera y han estudiado. Más ha estudiado el que accede a un grupo por libre que por promoción interna... Evidentemente ahora son una competencia.

Hay que entender que lo que para unos es injusto para otros es todo lo contrario.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición