Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/06/2025 17:57:00.
¿Hay alguna estimación de la fecha de publicación del listado provisional?
Gracias
• 30/06/2025 14:12:00.
Teniendo en cuenta que la propia función pública ha autorizado que se publiquen art 129 con plazas que están en la ONC. Yo no tendría muchas esperanzas en una rápida resolución.
• 03/07/2025 12:27:00.
Esperemos que las adjudicaciones provisionales, al menos, sean antes de que los miembros y miembras de las Comisiones de Valoración dispongan disfrutar de sus vacaciones estivales....
• 03/07/2025 15:41:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2025 15:43:57
::: --> Motivo :
Información del CSIF:
Se informa que están constituidas las Comisiones de valoración del Concurso abierto y permanente (CAP) de las distintas consejerías y resto de órganos convocantes.
Función pública ha facilitado la siguiente información sobre el calendario de actuaciones en el procedimiento de la primera oferta de necesaria cobertura (ONC) del CAP 2025 :
• A partir del día 8 de julio se va a hacer la revisión de las exclusiones y de las personas que son de otras administraciones públicas .
• A partir del 15 de julio se revisarán la adjudicaciones provisionales.
• A partir del 25 de julio, si todo va bien, se publicarán los listados de adjudicaciones provisionales y se abrirán el plazo de alegaciones .
• El mes de agosto se empleará en la revisión de alegaciones
• 03/07/2025 15:43:00.
Lista provisional primera ONC a partir del 25 de julio.
¿Quién pensaba que no habría segunda ONC (además de mismo)?
Con estos plazos, está en camino!!!!
• 03/07/2025 18:24:00.
Anonadado me hallo
• 03/07/2025 18:36:00.
Evidentemente, la informatización del proceso va a acelerar los plazos. Lo que me rechina un poco es que vayan a resolver las alegaciones en agosto, que debe ser un proceso manual y este año mucha gente se va a llevar una sorpresa y van a alegar más. Que van a hacer, ¿se las van a llevar a la playa o al monte? ¿Se las van a dar a Tragsatec u otra empresa para que las resuelva? Como aquí está ya todo externalizado, lo veo hasta posible.
• 04/07/2025 9:24:00.
Hombre, que bueno que haya un calendario (que se cumpla es otra cosa, claro). Muy buena la info del CSIF, gracjias Ofertón2.
De cumplirse ese calendario podría irse la toma de posesión al 15-30 de septiembre perfectamente. Veremos.
• 04/07/2025 12:02:00.
Los que concursaron en el anterior concurso, han podido finalmente concursar en éste?
• 04/07/2025 12:33:00.
Yo doy por hecho que no voy a poder hasta cumplir los dos años, pero un compañero está convencido de que sí.
• 04/07/2025 13:17:00.
Han podido concursar, lo que pasa es que para esta primera ONC no pueden participar al no llevar los dos años, pero si salen posteriormente ONC que cuelguen del mismo CAP y ya llevan los dos años, entonces si participarían. Es difícil, porque se supone que habrá un CAP por año natural, por lo que antes del 3 de junio de 2026 tendría que haber otro concurso. Ahora bien, si eso no pasara y se optara por seguir sacando ONC, las que salgan a partir del 1 de junio ya si serian susceptibles de que participaran los que hayan concursado en este CAP pero no lleven dos años. Yo lo veo superdifícil, pero que poder concursar, han podido, otra cosa es que cumplan los requisitos de la ONC, que es la que exige los dos años.
• 04/07/2025 13:31:00.
No nos liemos...un CAP por año natural, segun las bases..
"Segunda. Convocatoria.
1. El concurso será objeto de una convocatoria única con periodicidad anual por cada órgano competente, que mantendrá su vigencia durante el año natural en el que se apruebe (...)"
Tu puedes "echar" para el CAP de cada año si tener los 2 años en ese momento, pero serás excluido la la correspondiente ONC... salvo que en su publicación tengas los 2 años (no es como los méritos que son a 31 del diciembre del año natural anterior)
Es fácil de entender, creo yo (a diario me paso mi jornada leyendo y desenmarañando normativa mucho más compleja e interpretable,,)
• 04/07/2025 13:49:00.
::: --> Editado el dia : 04/07/2025 13:51:10
Los dos años se refieren a la permanencia en el puesto definitivo desde el que se participa, obtenido por proceso selectivo. El haber concursado en el último concurso no afecta a los dos años, porque como indica:
"El período mínimo de permanencia en un puesto de trabajo obtenido por concurso general para participar en los sucesivos procedimientos de provisión por concurso general será, asimismo, de dos años."
Y este es el primer concurso general, no ha habido ninguno antes.
• 10/07/2025 10:55:00.
O mucho me equivoco , o a tomar por saco las previsiones..
[--https://www.sindicatosaf.es/index.php/actualidad/c...-en-agricultura--]
Es justo lo que me ha pasado a mi que comenté en otro hilo de este foro, yo filtré en la WEP de marras puestos en provincia Sevilla y municipio Sevilla y se me cuelan por la cara puestos que en "otras características" salen otras provincias. Pero no solo ha pasado en Agricultura como dice el SAF, pasa tambien con puestos en Presidencia, Educación...esto va a ser un follón gordo general, a ver si nos dejan arreglarlo
A esto es a lo que llevan las prisas, a no repasar las cosas, pero claro, había que sacar los puestos corriendo corriendo, un jueves a las 6 de la tarde, no fuera a ser que llegara el lunes y ya pudieran concursar los A2 1100 de la promoción interna.
Cierto BarTola, corre corre no fuera a ser que llegara el lunes, vaya vaya ahora salen los resultados....van a tener alegaciones hasta las navidades para resolverlas.
• 10/07/2025 18:32:00.
Que desastre.
• 14/07/2025 14:08:00.
En mi caso he tenido que renunciar a una de las convocatorias porque, aún habiendo hecho los filtros por localidad, tras la ONC una de las plazas vacantes me salía en otra provincia.
Lógicamente si hacen correcciones a posteriori no puedo más que impugnar los resultados.
Me ha dicho mi Jefe de Servicio que es difícil que paren esto, ya va palante, para corregirlo deberían haberse unido todos los sindicatos no sólo el SAF, y mañana empiezan a valorar las solicitudes generales, asi que habrá que esperar a las alegaciones tras la adjudicación provisional
• 15/07/2025 10:20:00.
Fray Josepho, yo no tengo claro si al renunciar, renuncias a una convocatoria o te excluyen de todas.
• 15/07/2025 11:03:00.
Joker1, al renunciar (Desistir) lo haces a todos los puestos de la CAP de la consejería en la que esté el puesto. Otra cosa es la renuncia a un puesto adjudicado que si bien intentan amedrentarnos (véase noticia Portal junta de Andalucía sobre el concurso y la irrenunciabilidad de los puestos adjudicados) en la que los efectos son la exclusión de todas las caps de ese año natural y del siguiente y ello porque así lo dicen las bases. Antes de la publicación definitiva de las bases éstas decían que la renuncia al puesto adjudicado suponía quedar en excedencia voluntaria pero afortunadamente lo quitaron a última hora.
• 15/07/2025 12:59:00.
Los puestos adjudicados son irrenunciables. Lo pone en las bases y me lo ha confirmado una Comisión de valoración.
• 15/07/2025 13:17:00.
BASES
Decimocuarta. Destinos adjudicados.
1. Los destinos adjudicados serán irrenunciables...
PERO EL NÚMERO 4 DICE:
4. En el supuesto de que la persona adjudicataria no se incorpore de manera efectiva al puesto de trabajo asignado, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada, quedará excluida tanto de la convocatoria en la que haya sido adjudicatario definitivo, como de cualquier otra en que hubiera participado ese año. Asimismo, no podrá participar en ninguna de las convocatorias de concurso que pudieran efectuarse durante el año natural siguiente a dicha adjudicación.
Si fuera realmente irrenunciable, para qué poner esto? No lo tengo claro la verdad, pero es un hecho que antes ponía una cosa y ahora otra...
Nos enteraremos cuando alguien decida no presentarse al puesto adjudicado... que seguro que los habrá.
• 15/07/2025 13:50:00.
La penalización que supone la no incorporación al puesto adjudicado está claramente definida en las bases.
Pero, qué harán con una persona que no se incorpora? La dejan ejerciendo su puesto actual? Ni rastro de ello en las bases aprobadas.
• 15/07/2025 13:55:00.
Una acosa es el desistimiento y otra la no incorporación.
EL (que no LA) CAP es anual y ÚNICO (Concurso Abierto y Permanente), no confundir con las ONCs (Ofertas de Necesaria Cobertura), una por cada Consejería, etc.. y varias al año.
• 15/07/2025 19:16:00.
Joker, yo entiendo que las renuncias son a cada convocatoria, pero claro claro no lo tengo tampoco.
Como tantas otras cosas.
No creo que haya habido en toda la historia de la administración española una normativa tan prolija y a la vez tan insegura como ésta que tenemos entre manos.
• 15/07/2025 19:20:00.
Medicasyenfermeras, las convocatorias del CAP son varias. Lo lógico si la renuncia fuera a todas las convocatorias del concurso es que no hubiera que especificar en el formulario a qué consejería lo haces. Cuando hacías la solicitud de renuncia te pedía de qué convocatoria te desistías.
• 16/07/2025 10:14:00.
Y dale. Eso que llamas tú "convocatorias de CAP" en realidad son las ONCs, tramitadas solo esta vez, y excepcionalmente, conjuntamente.
• 16/07/2025 11:42:00.
No hija no. Base segunda. Comvocatoria. 1. El concurso será objeto de una convocatoria única con periodicidad anual POR CADA ÓRGANO COMPETENTE.
Hay un concurso (CAP) por cada órgano competente.
• 16/07/2025 11:57:00.
Efectivamente, la Convocatoria del Concurso es por cada órgano competente. No es una única convocatoria ni mucho menos. Ni ahora con el concurso abierto y permanente, ni antes tampoco, entre otras cosas, porque el nombramiento lo hace cada Consejero y es cada Consejería la que convoca.
Esperemos que las resoluciones provisonales de adjudicación sean más claras respecto a la irrenunciabilidad de los puestos. En los anteriores concursos, las resoluciones indicaban la fecha del cese y la de toma de posesión. En este no sé como será, pero si es como era antes, el cese se producía sí o sí un día determinado. Si se cesa a una persona y no toma poseión, pues hasta ahora se le declaraba en excedencia voluntaria.
Como bien decís, las bases son contradictorias.
• 16/07/2025 13:11:00.
::: --> Editado el dia : 16/07/2025 13:12:33
Es cierto, tenéis razón. Pero, a efectos prácticos, si todos los CAP se publican anualmente y todos a la vez, estamos hablando de un único CAP, como pasaba antes con las Delegaciones Territoriales y tal. Todo apunta a que será así...y la madre del cordero estará en las ONC, que estas no tienen que salir a la vez...ni resolverse conjuntamente.
Veremos a ver como se desarrolla la cosa, vayamos por partes. El siguiente "puerto" es la lista provisional de las ONCs conjuntas...veremos a ver en que plazo y con que (o no) "indicencias"..
• 17/07/2025 7:36:00.
En ningún lado dice que todos los CAPs se tengan que publicar a la vez. Otra cosa es como lo hagan después.
• 17/07/2025 12:52:00.
"Esperemos que las resoluciones provisonales de adjudicación sean más claras respecto a la irrenunciabilidad de los puestos"
Perdonad mi ignorancia, pero ¿no hay una manera de participar en el concurso, solicitar los puestos que a uno le interesan, y si no le conviene lo adjudicado dejarlo pasar? ¿Cómo es esto, sólo por participar te juegas el puesto actual?
Si es así me parece cavernario.
Lo lógico sería hacer un procedimiento en dos fases: una primera adjudicación en la que se pueda renunciar/dejar pasar, y una segunda adjudicación irrenunciable donde entran en juego los puestos rechazados en la primera fase. Así se minimizan los puestos sin cubrir y la gente que verdaderamente necesita moverse puede hacerlo.
• 17/07/2025 13:09:00.
También hay que ser responsables...si no te interesa pues no lo pidas...simple y fácil.
Esque manda huevos...pido y luego renuncio...telita...
• 17/07/2025 13:13:00.
::: --> Editado el dia : 17/07/2025 13:14:53
::: --> Motivo : -
Hombre Metis, es una posibilidad, pero bueno, también lo es, pedir solamente lo que te interese y punto. Es que después nos quejamos de lo lento que es todo, pero si cada vez que se pida algo, luego no lo queremos. Igual que ellos tienen que ser claros en las bases y regulaciones, nosotros también tenemos que tener claro lo que nos jugamos.
Yo estoy a favor totalmente de que no se pueda renunciar, porque lo que a uno le den que no quiere, se lo podrían haber dado a otro. Con la salvedad de 4alternativa y otros que han pedido puestos en una localidad y resultan que están en otras, porque es un error inducido por mal funcionamiento de la administración.
• 17/07/2025 14:25:00.
Metis eres como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.
Manda cojones la pregunta. Si te interesa pide, si no te interesa no pidas. Si te adjudican te vas a tu nueva plaza y si no lo tenías del todo claro no haber participado en el CAP.
• 18/07/2025 11:18:00.
Claro. Yo soy partidario de pedir pocos puestos. Pero el problema es que la administración no parece ser de fiar cuando dice que un puesto está en tal sitio.
En los últimos meses he visto ya varias "correcciones de errores" en ofertas de destino para oposiciones donde se han quitado puestos por la cara y añadido otros en otras provincias. Todo esto a mitad de plazo de solicitudes. Esas "correcciones" son en realidad cambios de opinión. Y luego están las plazas estas del CAP "corregidas" con nocturnidad y alevosía.
Entonces tiene que haber un mecanismo previsto para optar por seguir en tu puesto. Aunque tenga algún tipo de penalización.
• 18/07/2025 11:44:00.
::: --> Editado el dia : 18/07/2025 11:45:00
Lo que dice Mallory de que los que obtuvimos plaza en el último concurso sí que podemos participar ¿es así realmente? A mi me han dicho, incluso desde sindicatos, que no podíamos participar en la ONC hasta llevar los dos año y seríamos excluidos. Yo de todos modos he solicitado los puestos que me interesan pero pensaba que seríamos excluidos hasta junio de 2026.
• 18/07/2025 11:55:00.
Banzai se puede concursar sin tener los dos años, pero se está excluido de las ONCs hasta que los cumplas, porque no puedes concursar antes de dos años.
Una cosa es el Consurso (CAP) que puedes participar sin exclusión y otra las ONC que es donde hay que cumplir el requisito. Por tanto, en esta ONC estás excluido, si este CAP continúa vigente y sale una ONC después de junio de 2026, pues ya si participarás en la misma. Ahora bien, eso es difícil que ocurra porque se supone que tienen que salir los CAP cada año natural.
• 18/07/2025 13:45:00.
Pues continúan publicando art 129..y aún sin resolver el concurso... VAMOS QUE NOS VAMOSSSSS
• 18/07/2025 13:48:00.
Banzai, a mi en las bases tampoco me quedaba tan clara la exclusión por no tener los dos años en el puesto definitivo...los sindicatos a mi me ha dicho que no podíamos concursar..aunque como tú, lo eché en el último momento por si los sindicatos estaban en un error y mi interpretación en lo correcto...
LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE...jijiji
• 18/07/2025 19:57:00.
Bueno, eso de que no puedes concursar antes de 2 años, cumpliéndose el requisito con el plazo abierto, parece que lo han hecho a posta pensando en este primer concurso. Jamás vi que el cumplimiento del requisito fuera a fecha de publicación de procesión de publicación de convocatoria y no fecha
• 19/07/2025 14:13:00.
Según está redactado en las bases, el requisito de dos años solo afecta a la primera participación después de haber tomado posesión de la plaza tras la oposición. Posteriormente, aparte, en otro párrafo, se refiere a los "sucesivos procedimientos de provisión", es decir, a los que vengan después, a los que también se aplicarán los dos años de permanencia si se ha concursado por concurso general. Cosa que en éste es imposible porque es el primero:
1. De acuerdo con el artículo 63 del Decreto 51/2025, de 24 de febrero, para poder participar por primera vez en el concurso, el personal funcionario de carrera de la Administración General de la Junta de Andalucía deberá reunir los requisitos mínimos exigidos en la relación de puestos de trabajo y en la convocatoria correspondientes, y contar, al menos, con dos años de permanencia en el puesto definitivo desde el que se participa, obtenido en algún proceso ivo de acceso libre o de promoción interna, salvo en los supuestos de adscripción provisional sin reserva de puesto y de reingreso al servicio activo desde situaciones que no conlleven reserva de puesto, en cuyo caso no se exigirá este requisito.
En caso de haber accedido al nuevo puesto por promoción interna, el cómputo se realizará desde el momento en el que se acceda al nuevo cuerpo, incluso si la persona que promociona se mantuviera en el mismo puesto por ser este de doble adscripción.
El cumplimiento del requisito de permanencia en el puesto definitivo desde el que se participa se entenderá referido al momento de la publicación de cada una de las ofertas de puestos de necesaria cobertura.
2. El período mínimo de permanencia en un puesto de trabajo obtenido por concurso general para participar en los sucesivos procedimientos de provisión por concurso general será, asimismo, de dos años.
Sea como sea habrá una interpretación que no sabremos hasta que salgan los listados. Es inadmisible que se esté participando en un concurso en esta situación de inseguridad.
• 19/07/2025 15:15:00.
Yo esque lo veo clarísimo...no sé qué es lo que no se entiende...si no tienes dos años en puesto definitivo en el momento de publicación de la onc pues no hay tu tía ....así de fácil...yo leo la convocatoria y no sé qué os genera tanta duda
• 21/07/2025 10:20:00.
Tal cual Lina, no ofrece dudas la Ley 5/2023 ni las bases. Para aquellos que las tienen, con las provisionales saldrán de dudas porque serán excluidos por no llevar dos años en puesto definitivo.
• 21/07/2025 10:47:00.
Algunos interpretan que los concursos que han habido hasta ahora y que han sido a resultas, no son concursos generales, cuando han sido los más generales de los concursos.
• 21/07/2025 11:03:00.
Para mi con la redacción de la ley me queda claro. Si no llevas 2 años en un puesto definitivo obtenido por acceso libre, promoción interna o concurso no puedes concursar.
Al igual que entiendo que una persona que esté en un PLD puede concursar sin llevar 2 años en el puesto porque aun siendo definitivo no está clasificado en ninguno de los anteirores
¿Lo véis igual?
• 21/07/2025 11:47:00.
No tiene sentido que a los adjudicatarios del último concurso los dejen participar mientras que a los de la P.I (que llevan más tiempo en su puesto) no
• 22/07/2025 8:40:00.
¿Creéis que saldrán los listados provisionales el 25? He escuchado que el sistema no estaba funcionando muy bien.
• 22/07/2025 9:20:00.
Se ve todo muy tranquilo y no hay rumores de ningún tipo, pero viendo que desde los servicios de personal están muy pendientes de los horarios, y que suelen ser miembros y miembras de las comisiones.... se habrán quedado sin vacaciones... Hasta las 5 de la tarde del viernes 25, todo es posible.
• 22/07/2025 11:31:00.
Yo lo interpretaba a priori como decís, que hay que llevar 2 años desde el último concurso, pero la verdad es que "Concurso general" como tal definido por el artículo 126 de la LFP de 2023 este es el primero que se celebra, como han dicho otros compañeros. Por "general" aquí entiendo que se está refiriendo al procedimiento descrito en ese artículo y no a cualquier tipo de concurso. No se si en alguna parte de la legislación los anteriores Concursos de Mérito (así se denominaban) se asimilan a un "Concurso General". Yo por si acaso lo eché.
• 22/07/2025 13:02:00.
las Provisionales salen el viernes y la toma de posesión sera la semana del 1-8 de septiembre
• 22/07/2025 13:21:00.
fuente?
• 22/07/2025 13:24:00.
De que fuente vienen esas fechas?
• 22/07/2025 13:49:00.
::: --> Editado el dia : 22/07/2025 13:53:48
::: --> Motivo : -
No echéis cuenta porque la toma de posesión no se sabe cuándo va a ser. Depende de las alegaciones, y de lo que tarden en resolverse, así que supongo que será sin mala intención, pero eso de tomar posesión el 1 de septiembre ni de coña va a ser.
Si parece más factible que este viernes estén las provisionales, pero como mucho eso.
::: --> Editado el dia : 23/07/2025 10:07:51
Pues no creáis, si damos por válida la publicación de las listas provisionales este viernes 25, el plazo de alegaciones finalizaría el 1 de agosto (son cinco días hábiles). A partir de ahí, ya lo que tarden en estudiarlas y publicar el listado definitivo, nombramientos y toma de posesión a primeros de septiembre.
Tiempo hay de sobra, y parece que voluntad por agilizar el procedimiento, también.
De esa manera podrían sacar una segunda ONC en octubre, que sería todavía más rápida, puesto que el primer paso, el de pedir los puestos por cada Consejería, ya está hecho desde el 23 de junio.
• 24/07/2025 14:28:00.
Acaba de salir mi jefe, miembro de una de las comisiones, y me dice que ni de coña están los listados mañana día 25. Kyle se ha tirado el moco.
• 24/07/2025 15:38:00.
Y..... ¿Quién eres tú?
Aquí habemos gente desde hace 15 o 20 años y vas a venir tú con 9 comentarios .... Y vas a meter bulos. Anda muchacho/a/e dentro de 15 años escribe con el mismo nick y te creeré
• 24/07/2025 15:43:00.
Mañana veremos si el de 9 mensajes no tenía razón y te deja callado.
• 24/07/2025 18:16:00.
::: --> Editado el dia : 24/07/2025 18:17:49
La verdad es que Kyle999999999 suele anunciar novedades que mas o menos acaban cumpliéndose...
En cualquier caso, sea éste viernes 25 o la semana que viene, si finalmente acaba publicándose antes de septiembre lo que está claro es que el concurso se habría ejecutado a buen ritmo.
De entrada esta celeridad ya supondría un cambio radical a lo hasta ahora conocido (y sufrido), además de que para éste año posibilitaría esa segunda ONC...
Además creo recordar que los sindicatos anunciaban que la intención era publicar A PARTIR DEL dia 25...
Lo que no estoy de acuerdo con Kyle999999999 es sobre la toma de posesión, ...Legalmente tienen hasta final de octubre pero si acaban publicando en julio, nada le impide resolver en septiembre...eso sí, de mediados a finales, nada de principios de septiembre.
Suerte a todos los solicitantes¡
• 24/07/2025 19:05:00.
Ya vamos reculando. Se aseguró por FP el 25 de julio.
Ahora a partir.
• 24/07/2025 20:24:00.
Yo creo recordar que en las previsiones que había dado FP decía a partir del 25 de julio las provisionales.
• 24/07/2025 21:30:00.
::: --> Editado el dia : 24/07/2025 21:31:03
No Arenagranada, siempre fue a partir de, yo nunca he leido de los sindicatos asegurar que fuera el 25 (por cierto me ha extrañado que ninguna alusión en la WEP sobre estos plazos, ni SAF tampoco,...resto de sindicato sí, no sé cual es el motivo).
Pero bueno creo que no es importante si finalmente es el 25 de julio o dias mas tarde. Lo importante es si de verdad hemos pasado de meses y meses para llegar a las provisionales, a un mes...o dos para las mismas, gracias al Abierto y Permanente.
Si los plazos, que son reducidos, se cumplen...es que el sistema funciona y si el sistema funciona es que es factible las 3 ONC anuales.
Esto es bueno y en esto creo que estaremos todos de acuerdo...
• 24/07/2025 23:22:00.
Muy nuevo debes de ser en la Administración para pensar que aquí algo funciona.
• 25/07/2025 9:03:00.
pero este gobierno es el del cambio
• 25/07/2025 9:06:00.
Que algo cambie para que todo siga igual.
• 25/07/2025 10:24:00.
Jaja Arena seguro que no llevo tantos años como tú...pero también me cuento por trienios¡¡¡
Ahora mas en serio, podemos ser todo lo críticos que queramos, y en casi todas las cosas llevaremos razón, pero si un concurso se resuelve en 3 o 4 meses, y las provisionales se sacan a la mitad de ese plazo.... desde luego no seré yo quien lo critique de forma negativa. Bienvenido sea.
Otra cosa es los baremos, las puntuaciones, ect...hablo del sistema, de su automatización...
Tenemos que tener presente una cosa, obviar las evidencias nos quita autoridad para la crítica objetiva y por tanto nos resta credibilidad.
• 25/07/2025 12:16:00.
::: --> Editado el dia : 25/07/2025 12:16:53
¿Porqué hay tanto silencio?
• 25/07/2025 12:32:00.
En todos los concurso ocurre lo mismo, las fechas programadas no se cumplen y este no va a ser una excepción. Hay que tener paciencia y no creerse todos los rumores que circulan por ahí.
• 25/07/2025 13:01:00.
El silencio es el preludio de que va a ocurrir algo!
Yo contaría con ellas para esta tarde!
jajajaja!
• 25/07/2025 13:16:00.
Ya vienen...
• 25/07/2025 15:12:00.
Cuanta gente maneja aquí info y todos se equivocan jajaja
La Junta dijo que a partir del 25, pero eso no significa que sea ese dia aunque muchos llaman la atención.