Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/07/2025 12:58:00.
::: --> Editado el dia : 23/07/2025 12:59:28
::: --> Motivo :
Comunicado de la UGT:
UGT exige el encuadre justo de las personas funcionarias de la Junta de Andalucía en la carrera profesional horizontal que se está negociando.
UGT ha defendido hoy, en el transcurso de la reunión de la Mesa General de la Función Pública, que el encuadre inicial del personal funcionario en la carrera profesional horizontal debe realizarse conforme a lo establecido en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 5/2023, de la Función Pública de Andalucía. Esta disposición es clara al señalar que la incorporación a la carrera horizontal debe producirse en el tramo que corresponda según los años de permanencia efectiva en la Administración Pública andaluza.
Desde UGT hemos propuesto que todos los funcionarios sean encuadrados en el tramo que legalmente les corresponda de acuerdo con su antigüedad en el servicio, sin imposiciones arbitrarias ni limitaciones artificiales. Esta propuesta ha sido respaldada también por otras organizaciones sindicales presentes en la negociación.
Consideramos que es de justicia que los funcionarios con más de 25 años de trayectoria profesional —y en muchos casos, más de 30 o incluso 40 años de servicio— no sean encuadrados en el tramo IV, como pretende de forma restrictiva e injustificada la Administración, sino en el tramo VI, en reconocimiento a su dilatada experiencia y compromiso con el servicio público.
UGT rechaza la interpretación interesada que realiza la Administración, al tratar de distinguir entre “encuadre inicial” e “inicio efectivo de la carrera”, cuando la norma no establece tal diferencia. Esta lectura restrictiva vulnera el espíritu de la Ley 5/2023 y perjudica gravemente los derechos profesionales de miles de empleadas y empleados públicos andaluces.
Seguiremos defendiendo un modelo de carrera profesional que sea justo, riguroso, y respetuoso con los principios de legalidad, mérito y antigüedad.
• 23/07/2025 13:30:00.
La cuestión, aparte de en qué tramo te encuadras, es cuanto se cobra por cada tramo, porque a mi me da igual que me encuadren desde el minuto uno en mi tramo, si luego eso me supone casi nada de dinero.
Otra cosa es que se encuadre a la gente en su tramo pero que los efectos económicos sean progresivos, como se ha hecho en otras CCAA, o en la Universidad, donde si bien es cierto que el encuadre ha sido desde el inicio, lo que es complemento se ha aplicado de forma progresiva, primero los tramos 1 y 2 y en el ejercicio siguiente, el tramo 3 y así sucesivamente.
Nos podemos olvidar claramente que desde el primer momento se cobren todos los tramos por muy reconocidos que estén. Ojalá al menos empiecen por los tramos 1 y 2 y que el complemento sea significativo. A ver si ahora para que los que llevan 30 años cobren sus 6 tramos, el tramo va a ser de tres duros, que también la gente que lleva poco tiempo se merece cobrar más y sobre todo en la Junta que existe la barbaridad de los puestos base.
Como de UGT me fío entre poco y nada, esperaré a ver que dice algún sindicato serio tipo SAF, porque dudo muchísimo que a UGT le importemos un pimiento.
::: --> Editado el dia : 23/07/2025 15:07:32
::: --> Motivo :
Como no hay niveles, al final va a ser lo mismo que se cobra por los complementos de niveles.
Dudo que esta Junta, esté dispuesto a pagar más dinero por su personal, viendo como está todo....
¿Cómo se van a enriquecer los funcionarios sin generar riqueza colectiva en Andalucía?