¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.134 mensajes • 396.199 usuarios registrados desde el 25/05/2005

denegator

• 26/08/2025 8:35:00.

Teletrabajo VS subida salarial y acción social.

Cada vez que veo a compañeros funcionarios manifestando sus ganas de que se implante el segundo día de teletrabajo me hierve
la sangre. Sinceramente, ¿quién lo ha pedido? Por lo menos, dentro de mis reivindicaciones ocupa como mucho el cuarto quinto
puesto detrás de una subirá salarial que absorba la más posible la pérdida de poder adquisitivo, la recuperación de la acción
social, un sistema de movilidad justo, etc.....
Nos la están metiendo floja con el segundo día de teletrabajo, está claro que sí lo ofrecen a quien le interese que lo tome, pero no
tiene que convertirse en una de unas prioridades. Por mi que se lo metan donde les quepa.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

interinoopositando

Ya Funcionario de Carrera!!!!

• 26/08/2025 8:52:00.

RE:Teletrabajo VS subida salarial y acción social.

Estoy muy de acuerdo, como que el sindicato más representativo de la AGJA diga esto en su página WEB.
"El sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha celebrado los importantes avances que recoge el nuevo modelo de Concurso General para la provisión de puestos de trabajo por parte del personal funcionario de carrera de la Junta de Andalucía, fruto de una intensa labor de negociación liderada por la organización sindical, y del logro conseguido por... al introducir un sistema abierto y permanente como sistema de provisión de puestos en la Ley 5/2023, de 7 de junio, de la Función Pública de Andalucía."
Me alegro por todos aquellos que mejoren con el CAP, pero es a todas luces una mierda de concurso, lo único permanente son los PLDs que se nombran a diario en BOJA. Las posibilidades de un puesto de estructura son ínfimas, cada vez más puestos desdotados. Es una vergüenza.
Según el INE, la subida del IPC de enero de 2010 hasta hoy ha sido de un 39,7 %, estoy echando cuentas recogiendo datos, que mostraré, se ha perdido de forma real en torno al 25 % de poder adquisitivo, gracias a las actuaciones de los dos grandes partidos en Estado-Andalucía. Y por supuesto a la traición de los sindicatos, los de clase y los que buscan privilegios.

unoqueescribe

• 26/08/2025 9:20:00.

::: --> Editado el dia : 26/08/2025 9:21:55
::: --> Motivo :

Interinoopositando...llevo algun tiempo queriendo contestar a algunas de tus intervenciones, pero por una u otra razón no termino haciéndolo. Prometo hacerlo pronto...
Hoy seré breve y solo te preguntaré: ¿Quién es para tí el sindicato mas representativo de la AGJA? porque esa nota que transcribes sino me equivoco es de CSIF.

Que CSIF se venda como el sindicato mas representativo del la AGJA es algo a lo que ya nos tenían acostumbrados...pero que los propios funcionarios les compremos el discurso...eso no¡¡¡

El sindicato mayoritario de la Administración General de la Junta de Andalucia es el SAF.

Mildran

Preparando la promo..

• 26/08/2025 9:33:00.

Ya empezamos. En primer lugar ambas reivindicaciones son compatibles. Y eso de "quien lo ha pedido" yo por ejemplo, lo pido oq hay otros funcionarios como el estado q tienen hasta tres dias. Y a lo mejor hay gente, como siempre que son egoistas y como viven cerca del trabajo les da igual, pero yo q soy de pueblo, cda dia de teletrabajo supone ahorro de tiempo (de levantarme a kas 6:15 a las 7:30), ahorro de gasolina, ahorro de desgaste del coche (cada dia son 7000km al año menos), menos estres y casi mejor el ahorrarte poder hacer presencial las tardes. A si que, si hay gente q nos parece algo importante, lo q no quita q haya otras muchas cosas, la principal el sueldo de mierda.

suer

• 26/08/2025 9:38:00.

A todo esto, para cuándo se espera que se implante el segundo día?

unoqueescribe

• 26/08/2025 9:49:00.

Denegator, ....lo piden y necesitan muchos, muchismos compañeros. Verás:

El segundo día de teletrabajo lo necesitan urgentemente todos los compañeros desplazados a otras provincias, porque les permite dormir en casa un dia mas a la semana.

El segundo día de teletrabajo lo necesitan urgentemente todos los compañeros no residentes en la localidad dónde prestan los servicios...¿o acaso nos olvidamos que las Delegaciones están en las capitales de provincia y los funcionarios que desempeñan su puesto de trabajo en ellas TAMBIEN pueden residir en localidades cercanas, en todo su término municipal?

El segundo dia de teletrabajo lo necesitan urgentemente todos los compañeros con personas a su cargo que requieren atención constante, porque le permite prestarles su atención algunas horas mas al dia (conciliación familiar).

El segundo dia de teletrabajo lo necesitan urgentemente todos los compañeros que este segundo día le aumenta las opciones reales de concursar a puestos en Servicios Centrales o Delegaciones de otras provincias al verse reducido los dias presenciales de asistencia a su puesto de trabajo.

Y el segundo día de teletrabajo lo necesita urgentemente....la administración, para competir con el sector privado y atraer a los actuales perfiles demandantes de empleo que en la privada encuentran ésta modalidad de trabajo y que supone una seria barrera de entrada para que los puestos de la administración pública les resulte atractivo. Importante esto último con un horizonte de jubilación 2030 en la AGJA del 40%.

Todo ello sin contar en ¿ponemos estadísticamente el 50%? del resto de funcionarios que sin estar incluido en los anteriores casos, les resulta mas atractivo trabajar un segundo día a no hacerlo.

Como ves, los que NO os resulta necesario o atractivo ese segundo día de teletrabajo sois en realidad una minoria....En vuestro derecho estáis a no solicitarlo claro ésta, pero debéis interpretar la realidad tal cual es y no es otra que la demanda del segundo dia de teletrabajo es altísima.

Dicho esto, no le compres el discurso al Gobierno. No hay que elegir entre las reivindicaciones, todas son justas y necesarias y el personal funcionario no debe consentir mercadear con las concesiones...¿que dan un segundo dia de teletrabajo? Perfecto, pero a luchar con la misma intensidad el resto de reivindicaciones.

interinoopositando

Ya Funcionario de Carrera!!!!

• 26/08/2025 10:09:00.

::: --> Editado el dia : 26/08/2025 10:16:41
::: --> Motivo :

Unoqueescribe, a tu pregunta: ¿Quién es para tí el sindicato mas representativo de la AGJA?
No, no he querido a entrar siquiera esa cuestión, no era mi intención, pido disculpas si no me he expresado correctamente, así es como se valora el sindicato en cuestión, no he querido ni poner nombres, esta en su WEB, celebrando el logro de avances en el nuevo modelo de Concurso, lo he copiado tal cual, lo único que no he querido poner es el nombre. Venden que son los más representativos y como un logro el CAP para los funcionarios de la AGJA gracias a su gestión. Lo puedes comprobar en su propia WEB. No he entrado en esa valoración, es obvio que le más representativo es el más votado, no quien se coloca la corona por la cara.
Por otra parte, claro que son justas todas las reivindicaciones, claro que es justo el teletrabajo para los compañeros desplazados, pero es tan elocuente que los compañeros desplazados (como lo he vivido yo durante 5 años) es bastante más urgente la posibilidad de un destino cerca de su hogar, la posibilidad de una promoción que le permita hacer carrera administrativa y un sueldo decente, por eso asumo que no tenemos que renunciar a nuestras reivindicaciones justas, pero entiendo perfectamente lo que quiere decir Denegator.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición