¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Argl

• 30/08/2025 12:46:00.

Preparar A2 o C1 junta de Andalucía

Buenas! Después de varios años, retomo las oposiciones.
Esta vez con una situación familiar bien distinta, madre de 2 hijos, con un marido maravilloso que me apoya 100%.

Dispongo de 4-5 horas diarias, y no sé si decantarme por A2 (A1 lo descarto) o C1.

Algún consejo?

Gracias!!!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Seudonimo

• 31/08/2025 12:51:00.

RE:Preparar A2 o C1 junta de Andalucía

::: --> Editado el dia : 31/08/2025 13:00:16
::: --> Motivo :

Estudia para el A2, o para el A1,
y en cualquier caso presentate a todo: C2, C1, A2 y A1,
aunque solo prepares un cuerpo, hay muchos temas comunes.

El resultado de cada examen depende de muchos factores, tu nivel, el de los demás, el número de presentados por plaza, que el tribunal se complique la vida poniendo preguntas rebuscadas o ponga preguntas más normales, tu estado de ánimo ese día...

Puedes llevarte una sorpresa y sacar plaza donde no lo esperabas, y quedarte fuera donde pensabas que ibas bien preparada...

En A2 suelen ser los examentes tipo test más dificiles que en A1, aunque el temario sea más corto.

En A1 suele haber menos aspirantes por plaza y las preguntas tipo test suelen ser menos rebuscadas, aunque el temario es más amplio (simplificando mucho digamos que hay que saber de más cosas, pero con algo menos de profundidad)

Argl

• 31/08/2025 23:12:00.

Gracias por tu respuesta!!!

Precisamente ese es el debate que tengo, pero me da respeto empezar por un A con el poco tiempo que tengo.

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 01/09/2025 10:48:00.

Hola. No creas que el C1 es fácil, tienes mucha competencia,y en A2 se presenta menos gente al necesitarse una carrera. Hay gente que ha aprobado las superiores y no las inferiores. Como te dicen los temas son comunes, y en A2 están quizás algo mas desarrollados. Así que piensa que ir al C1 es como ir al A2. Yo que tú,cogería los temas del A2 que coinciden con el C1 e iría avanzando. Y luego preséntate a todo. Esto es una maratón no un sprint, y gana el que aguanta, quien la sigue la consigue,aunque hay momentos desesperantes,la meta está al final si sigues corriendo. Si es tu inicio en esto metete en una academia,las hay presenciales u online,porque sino estarás perdida en la jungla.

avedon

• 01/09/2025 15:28:00.

Hola! Esta duda que has tenido tú la hemos tenido todos los que nos hemos presentado a las oposiciones teniendo titulación.
Lo más normal es pensar en preparar el nivel inferior. Si de algo te sirve te comparto mi opinión que veo coincide con las anteriores respuestas.
Prepárate el nivel máximo que puedas, sin miedo. El esfuerzo que vas a tener que hacer es el mismo y a mayor nivel mayor coherencia en las preguntas del examen y menos competencia. Por supuesto luego te presentas a las dos , hay tiempo entre los dos exámenes para ver lo específico.
Te puedes encontrar con la sorpresa de que no apruebas el C y si el A2 .
Animo y no dejes pasar ninguna oportunidad!
Bienvenida a la locura de opositar !

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición