¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.670 mensajes • 396.085 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kyle999999999

• 08/09/2025 9:54:00.

SEGUNDA ONC EN 2025???

Habrá otra onc en lo que queda de año??o ya nos iremos a febrero-marzo??

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opopatrimonio

• 08/09/2025 11:10:00.

RE:SEGUNDA ONC EN 2025???

Es la idea que tienen, según lo último que dijeron, pero de ahí a que efectivamente la saquen hay un trecho. A ver primero cuándo resuelven definitivamente esta.

kistumach

• 09/09/2025 0:53:00.

Buenas noches.
Mi opinión (solo opinión sin filtraciones ni información confidencial) es que si resuelven esta para tomar posesión el 1 de octubre, es que si van a haber más ONC, sencillamente por el hecho de que dependen de cada Consejería/Agencia y el no hacerlo es una forma de señalar el mejor/peor funcionamiento del servicio propio de casa una.
Ese es mi punto de vista.
¿Tenéis alguna opinión al respecto y otra opinión distinta?
Gracias

unoqueescribe

• 09/09/2025 7:03:00.

Kistumach, yo soy de la opinión que lo que primará será no comprometer el inicio de la ONC de enero 2026...Para iniciar una ONC la ultima ha de estar completamente resuelta...Con las fechas de tramitación de esta primera supongo (cuando realmente acabe) harán sus cuentas y si tienen garantías de finalizar a 31/12/25 pues habrá segunda ONC este año, en caso contrario esperarán (es lo lógico) a la primera ONC del 2026 y ya las 3 al año comprometidas..no veo empezar una ONC en febrero o marzo 2026 por hacer una segunda este año. Ademas está lo de los méritos a 31/12 en fin,...

Guapeche

• 09/09/2025 8:37:00.

Pues por aquí dejo yo mis divagaciones también.
- Que yo recuerde, en ningún sitio pone que el CAP y la primera ONC del año salgan en enero.
- En esta segunda ONC ya no está el plazo de 10 días para solicitudes, así que te quitas medio mes.
- Ya va cada Consejería por su cuenta, no teniendo que cruzar datos entre ellas (lo único excluir a los adjudicatarios definitivos de las otras ONCs), así que debería ser más fácil resolver.
- Y como cada una va por su cuenta, se puede dar el caso de que algunas Consejerías saquen una segunda ONC y otras no. Yo creo que valorarán quedarse 5/5 meses sin el personal que se haya ido o solamente un par de meses.

QuieroserPLD

• 09/09/2025 8:54:00.

La clave estará en los artículos 129. Si función pública cierra el grifo (y se usan para lo que se crearon, esto es, cubrir bajas) las consejerías se pondrán las pilas y harán todas las ONCS que puedan.

Además la predisposición de cada consejería a convocar y resolver de manera ágil será un factor a la hora de elección de plazas en cada CAP.

Oparq

• 09/09/2025 9:05:00.

Se han creado unidades para que se encarguen de ir sacando ofertas y convocatorias de los Concursos de forma constante, hay puestos específicos de RPT designados para esas funciones. La idea es que en cuanto finalice una oferta se empiece a lanzar la siguiente y, por supuesto, se puede lanzar en noviembre o diciembre y meterse en los primeros años del año que viene y sacar el CAP de 2026 en marzo (por ejemplo).

Dicho esto... absolutamete cualquier cosa puede pasar en la Junta... y el año que viene hay elecciones, que parece que quieren adelantarlas. ¿Significará eso que querrán resolver una segunda oferta que saquen en noviembre-diciembre para tener más gente contenta? ¿Les dará tiempo a sacar un nuevo Cap en 2026, la primera oferta y la primera lista aunque sea de provisionales?

kistumach

• 09/09/2025 9:14:00.

Joder!!! Que nivelazo hay en el foro.
La verdad es que entiendo todas vuestras tesis, y es más, las comparto.
En lo que no cae el uno, cae el otro.
Me hacéis pensar mucho, lo único que no manejamos es cuales son la voluntades reales de Función Pública.
Yo creía que no tenía para este concurso posibilidades reales y mas bien me lo tomaba como "a ver con cuantos puntos se dan los puestos que pretendo", pero me he dado cuenta que hay movimientos escondidos, y pretensiones muy dispares.
En mi delegación se ha quedado libre (nadie lo ha pedido) un 25 muuuy bien dotado. Ha sido un palo muy gordo para mi SG y a mí me ha hecho reflexionar y llegar a la siguiente concusión: "antes los concursos eran cada varios años y había que pillar como fuera, pero este sistema te permite "desperdiciar" oportunidades de crecimiento por la garantía de la cercanía entre concursos, digamos que nos hemos hecho mas ivos y buscamos mas lo que realmente nos convence"
Aunque el gobierno actual no es de mi gusto, al cesar lo que es del cesar, hay que reconocer que el sistema actual está muy muy bien, y creo que a futuro conllevará a funcionarios ms felices, porque estarán donde quieren estar.
Por otra parte uniendo las opiniones de unoqueescribe y guapeche, está claro que para que se convoque una debe haber garantías de terminar la anterior y que eso va a ser posible porque las ONC van a ser independientes y tendrán menos plazos.
Por último, lo que dice quieroserPLD..... ¿será así? ¿Usarán los 129 solo para cubrir bajas? Me ha dejado muy dubitativo el hecho de convocar 129 durante el concurso.....

QuieroserPLD

• 09/09/2025 9:34:00.

Lamento no compartir tú optimismo, Kistumach. Es cierto que el sistema ha mejorado (no era muy complicado) pero el problema es la brutal desdotación de plazas, especialmente a nivel provincial. conozco mucha gente tanto en Málaga, como en Jaén y Córdoba que no logran salir de un puesto base. Y no hablo únicamente de los grupos superiores. Lo de los auxiliares y administrativos es dramático. Conseguir un 16 se está convirtiendo en una odisea.

Kyle999999999

• 09/09/2025 10:01:00.

la clave esta en lo que ha dicho el compañero "Yo creo que valorarán quedarse 5/5 meses sin el personal que se haya ido o solamente un par de meses."...

unoqueescribe

• 09/09/2025 11:25:00.

Si que hay nivel si en este hilo al menos¡¡¡¡
Habrá quien pueda pensar que el nuefvo modelo de concurso es peor o no suficientemente bueno. Yo soy de los que piensa que tiene mas ventajas que desventajas. Para empezar desde el punto de vista de la prestación del servicio público es mejor que el funcionario se mueva de forma fragmentada, que no un concurso único cada x años dónde todo el mundo intentaba mejorar su puesto.
Desde la perspectiva del personal funcionario pues los que tienen menos puntos que otros por la razon que sea, antiguedad incluida, con el concurso abierto y permanente ven aumentada sus posibilidades de optar a plazas que en un concurso único ni olerían... Luego el concurso viene tambien a homogenizar opciones.
También es indiscutible que vamos a pasar de 2 o 3 años interconcurso a solo algunos meses, luego el beneficio temporal también es de valorar.
Perjuicio...las resultas. Con el sistema a resultas la movilidad en cada concurso era muy alta, y ahora hay una larga lista de mo adjudicatarios...que eso sí, podrán volver a concursar cada 4 meses.

Otra cosa es la dotación de plazas, ridícula,...pero eso no es problema del sistema del concurso sino decisiones políticas que serían igualmente tomadas en cualquier modalidad de concurso. Ese mal no lo trae el actual CAP...

shastha

• 09/09/2025 17:47:00.

Yo espero que haya otra este año, pero de ilusiones también se vive.

Lo que sí me he dado cuenta es que hay plazas que no puse porque no me salieron en el buscador… y eso que mis búsquedas fueron por cuerpo y área, ni si quiera discriminé por niveles, para que me salieran todas. Pues no me salieron.

Oparq

• 11/09/2025 9:19:00.

No se si han habido muchas alegaciones o pocas pero por lo menos 2 Comisiones se mantienen en que las definitivas saldrán si o sí este mes para tomar posesión a principios de octubre.

Si hay una segunda ONC, esta vez entran los de la promo interna y se llevarán gran parte de los puestos, son muchos ytienen muchos puntos de concurso (la promo es concurso oposición).

Oparq

• 11/09/2025 10:53:00.

Se de una tercera comisión. Están agobiadísimos porque tienen más de 300 alegaciones y le están metiendo una presión impresionante para que tengan las listas este mes, pero no saben como lo van a hacer. Al parecer no ha habido muchas alegaciones para lo que se esperaba pero a esta comisión específica le ha tocado el gordo. A ver...

Guapeche

• 11/09/2025 12:33:00.

Oparq, eso de que tenemos muchos puntos.... Permanencia al mínimo. Experiencia en el puesto muchos con niveles 15/16, que no todo el mundo llevaba 15 años en un 18. Casi todos los que conozco no habrían cogido nada en este concurso, yo entre ellos.
Todo esto referido en Málaga, y supongo que las demás provincias, excepto Sevilla. Que allí es bastante más fácil pillar algo.

QuieroserPLD

• 11/09/2025 12:55:00.

No quiero ser pájaro de mal agüero (ojalá me equivoque) pero el que estén empezando a salir art. 129 no presagia nada bueno con respecto a la 2ª ONC.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición