¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.670 mensajes • 396.085 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vampirete

• 10/09/2025 13:41:00.

Dudas convocatorias Promoción Interna

::: --> Editado el dia : 10/09/2025 13:45:44
::: --> Motivo :

Tengo una duda sobre las convocatorias de promoción interna de la Junta, cuando habla de las personas exentas de hacer el examen.

Según la convocatoria, y en un apartado dice textualmente:

Las personas aspirantes que en la presente convocatoria de promoción interna
hayan superado la fase de oposición, pero no hayan superado el proceso selectivo por
no alcanzar suficientes méritos en la fase de concurso, quedarán exentos de realizar
en la siguiente convocatoria de promoción interna la fase de oposición, siempre que la
superación de la fase de oposición o ejercicios de la misma suponga, al menos, el sesenta
por ciento de calificación máxima y sean análogos tanto en el contenido del programa de
materias como en la forma de calificación y siempre que no hayan transcurrido más de
tres años entre la realización del ejercicio de la fase oposición superada y la publicación
en el BOJA de la respectiva convocatoria. No obstante, si en la próxima convocatoria
de promoción interna optaran por presentarse a la fase de oposición, de la que están
exentas, quedará sin efecto el resultado obtenido en la convocatoria inmediatamente
anterior.

Cuando habla del 60%, entiendo que es el 60% de la fase de concurso, que en el caso del CSF A1, es 120 puntos, osea 72 puntos.

Para mi sorpresa, en la lista de admitidos y excluidos, aparece gente exenta de hacer el examen, que tiene menos de esos 72 puntos.

¿Álguien me lo puede aclarar?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vampirete

• 10/09/2025 13:57:00.

RE:Dudas convocatorias Promoción Interna

::: --> Editado el dia : 10/09/2025 13:57:45
::: --> Motivo :

Cuando habla del 60%, entiendo que es el 60% de la fase de OPOSICIÓN, que en el caso del CSF A1, es 120 puntos, osea 72 puntos.

Seudonimo

• 10/09/2025 21:55:00.

Creo que el criterio es haber superado la fase de oposición (es decir, figurar en el listado de personas que superaron la fase de oposición con la puntuación que sea) siempre que en esa convocatoria la puntuación máxima de la fase de oposición supusiera al menos el 60% de la puntuación máxima total (oposición más concurso)

Vampirete

• 10/09/2025 22:37:00.

Entendido Seudonimo, muchas gracias!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición