¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

712.834 mensajes • 396.313 usuarios registrados desde el 25/05/2005

unoqueescribe

• 05/11/2025 10:00:00.

SAF TOMA LA INICIATIVA P

[--https://www.sindicatosaf.es/index.php/actualidad/i...n-del-desempeno--]

63 RESPUESTAS AL MENSAJE

NO ME IMAGINO

• 05/11/2025 10:34:00.

RE:SAF TOMA LA INICIATIVA P

El momento para conseguir equiparación con otras CCAA es ahora. Si no se consigue no sé cuando se puede dar una dinámica parecida.

fsakk

• 05/11/2025 11:31:00.

::: --> Editado el dia : 05/11/2025 11:32:42
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/11/2025 11:31:35
::: -- Motivo :

No se como lo hacen los sindicatos pero siempre sacan lo de la subida del sueldo a finales de año. Hace un año por estas fechas estábamos igual y el resto de meses es algo que no airean...solo finales de año

[--https://www.sindicatosaf.es/index.php/prensa/4744-...ta-de-andalucia--]

unoqueescribe

• 05/11/2025 11:34:00.

EL TRABAJO RESPONSABLE DEL SAF CULMINA HOY 05.11.25 EN UNA PROPUESTA FORMAL DE ACUERDO EN EN MESA SECTORIAL

Meses y meses de trabajo responsable, de respeto al compromiso de confidencialidad impuesto en la negociación, de sorda contención ante la critica injusta e intencionada por parte de algunos foreros (podría citar nicks concretos, pero ellos saben quienes son…).
Mientras otros os quejábais de la inacción sindical, SAF como sindicato mayoritario de la AGJA trabajaba cada día responsable e incansablemente en la mejora de las condiciones de trabajo de nuestro colectivo hasta culminar hoy una propuesta de acuerdo que ha solicitado formalmente llevar a Mesa Sectorial para su aprobación.
Espero que los que durante todos estos meses han alzado la voz crítica, tengan ahora la deferencia de reconocer su error y reconocer la gran labor que SAF ha desarrollado en beneficio de nuestro colectivo

potrillo

la verdad siempre es relativa

• 05/11/2025 11:50:00.

Bien por SAF, ojalá puedan concretar algo.

Funcionariodeoposicion

• 05/11/2025 11:55:00.

fsakk, tu lo de leer veo que lo llevas mal.

Aqui no se habla de una propuesta para empezar a negociar, se habla ya de preacuerdos y acuerdos con la Administración y de la inmediata celebración de mesa sectorial para acordar YA unas subidas retributivas con numeros, tras meses de negociacion.

Y te lo explican, te dicen lo que esta sucediendo y metes a todos los sindicatos en el mismo saco comparando con algo del año pasado que no tiene nada que ver. Increible, vamos, tiene que ser 100% que no lo has leido pq no se explica tu reacción.

Enhorabuena al SAF, parce ser que el informe comparativo de retribuciones que saco hace casi un año va a dar por fin su fruto.

fsakk

• 05/11/2025 12:17:00.

::: --> Editado el dia : 05/11/2025 12:18:05

Funcionariodeoposicion, lo he leido bien. Son muchas promesas por parte de los sindicatos y muchas las veces que FP ha dicho que no hay crédito presupuestario, que estamos bien pagados. Vamos a ver que dicen sobre la Mesa Sectorial Extraordinaria, yo lo veo crudo.

JPR70

• 05/11/2025 12:24:00.

Menudo publi-reportaje baratero se han marcado los del SAF.
Me descojono.

QuieroserPLD

• 05/11/2025 12:45:00.

La actitud soberbia y vuestra supuesta superioridad moral os hace un flaco favor.
Sois el sindicato mayoritario en la mesa sectorial. Esto es así porque sois el sindicato "menos malo" para los funcionarios de la AGJA (cosa que no es muy difícil). Habéis negociado (en paralelo según entiendo de vuestro escrito)lo mismo que el resto de sindicatos en la mesa general. Tras la enésima tomadura de pelo (no hay subida porque la pasta se va a los cribados) habéis aceptado una rebaja de lo conseguido. Y todo esto ya es seguro porque esta sólo pendiente de firma.

Me ha hecho gracia ,lo de la ventana de oportunidad y las razones esgrimidas, lo de un gobierno de mayoría absoluta es para mear y no echar gota. Todo el mundo sabe que cualquier gobierno con mayoría aplica el rodillo y los acuerdos solo llegan cuando se ven con el agua al cuello ,como ahora Guanma con la sanidad y la dependencia que hacen vislumbrar un castigo electoral a día de hoy difícilmente cuantificable. Esa es la verdadera ventana de oportunidad. Todo lo demas es humo.

Por cierto lo de ensalzar el secretismo en una negociación con CUALQUIER partido político me plantea una duda. No se si sois gilip o nos tomáis por gilip a nosotros.

Por último me gustaría ver la propuesta original que se iba a firmar, para ver cuanto se ha perdido .

De la aplicación de esta medida con muchos elementos totalmente subjetivos , en una administración politizada e invadida por PLDS totalmente serviles, ya hablamos otro día.

MasPlazas

• 05/11/2025 13:06:00.

Pues para mi el SAF lo ha gestionado bien. Era una negociación muy seria y ahí es donde se ve quien está negociando mejoras para los funcionarios y quien está para torpedear al gobierno y hacer política a costa de los funcionaros.

Se consiga mucho o poco desde luego sólo se le puede agradecer al SAF, porque los demás mucho protestar contra JuanMa o su gobierno pero no sé donde están sus propuestas, cómo cuantifican la subida a cada grupo, en cuánto tiempo, etc. Mucho bla bla, pero hoy por hoy la única propuesta de subida hecha en serio para los funcionarios la ha elaborado el SAF.

Pero bueno, que todo el mundo está en su derecho de usar a los funcionarios o a lo que sea para hacer política. Yo como sé lo que hace el SAF, pues seguiré afiliado con mucho gusto.

Y los que estáis tan descontentos, poneros en huelga de hambre, o hacer escraches, o lo que sea, aparte de charlar tanto por aquí, que no creo que sea el medio para conseguir nada.

Funcionariodeoposicion

• 05/11/2025 13:10:00.

Asi es Masplazas, no hagas mucho caso de algunos comentarios , que aqui escribe gente de otros sindicatos y estan hoy que les escuece.

Clarivicente

• 05/11/2025 14:09:00.

::: --> Editado el dia : 05/11/2025 14:10:59

::: -- Editado el dia : 05/11/2025 14:09:55

Y ¿qué van a negociar los sindicatos de clase? Que han pasado de recibir 9 millones de euros en subvenciones a 36 millones. ¿No queda claro lo que os interesa? ¿No queda claro que nos habeis vendido vilmente? Que habeis aprobado la nefasta ley de función pública en nuestro claro perjuicio.
Lavaros la boca con ácido sulfúrico antes de hablar. Hay que tener poca vergüenza encima para escribir en este foro de la Junta de Andalucía.

unoqueescribe

• 05/11/2025 14:24:00.

Los sindicatos de Mesa General, como siempre pasa, no han estado en la defensa del personal funcionario como ha hecho SAF. Si algo ha dejado claro esta negociación es que si se materializa la equiparación es gracias a SAF, como gracias a SAF se evidenció que estábamos en el vagón de cola.
Me alegro por los miles de funcionarios que verán por fin satisfecha una reivindicación histórica y no puedo decir que lo siento por los palmeros del foro de otros sindicatos que tratan de justificar lo injustificable o ponerle peros a un acuerdo que de concretarse será histórico.,...eso suponiendo que sea funcionarios, que probablemente ni lo son.

fsakk

• 05/11/2025 16:06:00.

Mesa Sectorial extraordinaria el 7 de noviembre.

interinoopositando

Ya Funcionario de Carrera!!!!

• 05/11/2025 17:11:00.

De veras que no me lo puede creer: "al compromiso de confidencialidad impuesto en la negociación". Me pregunto donde queda los principios de la Ley 1/2024 de Transparencia Pública de Andalucía. Es que son muchos años ya jodidos, para decir ahora que no se informa, después de años de maltrato. No todos estamos en contra vuestra. ¿Y que pasa, que el personal de turno PLD de confianza será quien sí y quién no merece complementos?. Porque la administración andaluza es a golpe de PLDs nombrados a dedo por BOJA.

En el comunicado del SAF esto es lo que pide:
Recuperación retributiva.
Actualización al alza de los complementos de todos los puestos.
Minimizar al máximo los efectos perniciosos de la LFPA durante su desarrollo reglamentario.
Combatir la implantación de una evaluación del desempeño subjetiva y politizada.
Soy funcionario, tengo responsabilidades en mi trabajo, sinceramente no veo claro todo esto, siendo bueno, pero ¿y lo que falta?. Dónde queda el Teletrabajo, la Acción Social y la recuperación de los recortes de 2013-2014. No he leído nada de eso en lo que se pide, estoy desconcertado, de veras.

Por otro lado, la reunión en Madrid con el Ministerio, nos dicen ahora que ya se irá hablando que si un fijo, que si un variable, que cerremos para tres años siempre que tengamos presupuestos, nada de nada. Es la realidad.
¿Qué pretende, un fijo y un variable con el PIB?, como han estado haciendo desde 2022 a 2024, firmado por CCOO y UGT. Que conllevo subidas por debajo del IPC, mientras empresa privada, pensionista y SMI subieron en torno al IPC. Además supuso dos subidas al año, la birria pactada más el 0,5 % por objetivos del PIB, que vendían en prensa diciendo "a los funcionarios le suben otra vez el sueldo" y hemos perdido poder adquisitivo en estos tres años y el cuarto, 2025, congelados. Cada vez ganan más la banca, más que en toda su historia, seguimos con IRPF sin deflactar por hacienda y se están riendo de nuevo de nosotros.

Dura y clara la repuestas, nos están puteando, están jugando con nosotros, en la Junta y en el Estado. El PP-PSOE, desde 2010, lo tiene grabado en su ADN.

Por cierto, a todos: SAF, CSIF, ISA, CCOO Y UGT. ¿Os importa que estemos con el salario congelado por parte del gobierno de España y que seamos la única administración autonómica que no ha recuperado los recortes de 2013-2014 y la ACCIÓN SOCIAL? Y ahora nos vienen los sindicatos con triunfalismos y "lo hemos conseguido". Ya os vale.

El primero que voy a reconocer los errores y daros la enhorabuena de forma sincera, pero por favor con hechos consumados, esto cansa.

juntoyrevuelto

hola a todos

• 05/11/2025 18:05:00.

Está muy bien, y hay que reconocer el esfuerzo del sindicato por impulsar la mejora en la carrera vertical y horizontal. Es una cuestión importante. Pero tampoco podemos permitir que eso nos haga perder de vista la situación insostenible de personal. No puede ser que al final nos quedemos tres o cuatro personas en cada departamento, sin que nadie más denuncie la cesión ilegal de trabajadores que antes se señalaba à la inspección de trabajo.

hastalosovar

Mujeres al poder

• 05/11/2025 18:06:00.

Si alguien se cree que esto va a pasar que le pregunte al colonias Nieto. Dirá que no hay dinero porque se ha empleado en contratar médicos. Mucho optimismo por parte del SAF

RyA

• 05/11/2025 19:06:00.

El presupuesto para 2026 va a crecer un 5,6% que al cambio son 2.600 millones.
El preacuerdo que iba a ser y no fue hablaba de 250 millones pars 5 años.
Si esto no sale, no será porque no puedan encontrar 50 millones de los 2.600 para las mejoras. Ojalá consiga sacar esto el SAF pero ya veremos si a nuestro empleador le interesa fragmentar el problema e ir dando soluciones parciales para contentar sólo a la parte del funcionario sabiendo que va a seguir teniendo al resto de sindicatos protestando o si por el contrario pretende solventarlo todo de una tacada para quitarse el ruido de la calle.

jjserrano75

• 06/11/2025 12:20:00.

A mi de este asunto hay cosas que no me terminan de cuadrar.
Si no he entendido mal, este acuerdo , aunque negociado en distintas mesas, es un acuerdo de la admon. con los sindicatos, no sólo con el SAF. ¿Y el único que lanza un comunicado es el SAF? ¿Los otros sindicatos no tienen nada que decir?.

Y si ya está tan claro que se va a firmar, porque no publican simulaciones, rollo si eres del grupo X y llevas X años en la admon. la subida se te queda en XXX euros aproximadamente.

Más que nada, por que a la mayoría de gente que le comentan que hay una subida importante, pone cara de " cuando lo vea te creeré".

Funcionariodeoposicion

• 06/11/2025 12:34:00.

Recuerda que SAF tiene mayoria absoluta en Mesa Sectorial, por lo que entiendo debe liderar la negociación en Mesa Sectorial. También supongo que dado el plazo que estamos por tema de presupuestos, o se firma ya o nos quedamos sin subida, y a saber para cuantos años de ahi la urgencia.

jjserrano75

• 06/11/2025 12:48:00.

En su propio escrito Saf dice:

Lo que ocurrió
La firma y anuncio del preacuerdo, que incluía las tablas de cuantías y un calendario de pagos en 5 años de Complementos de Carrera Horizontal (CCH) como de Complemento de Desempeño (CD), estaba prevista para el pasado 2 de octubre. Finalmente no se llevó a cabo porque la Administración puso de manifiesto la necesidad de disponer de diez días adicionales para revisar con detalle las partidas presupuestarias implicadas, al no disponer del informe favorable y preceptivo de la Consejería de Hacienda.
Posteriormente, desde la SGAP se propuso como posible fecha de firma del preacuerdo el miércoles 15 de octubre. Sin embargo decidieron no convocar al rechazar CC.OO. esa fecha al coincidir con una jornada de huelga “para pedir el fin del genocidio contra el pueblo palestino”, consistente en paros parciales de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
Ese mismo día, 15 de octubre, la ventana de oportunidad comenzó a verse amenazada probablemente por la crisis sanitaria derivada de los fallos en la detección del cáncer de mama, con el Gobierno andaluz anunciando un plan de choque que implicaría una inversión cercana a los 100 millones de euros.
Desde SAF tenemos muy claro que, si el Gobierno andaluz necesitaba buscar 100 millones de euros adicionales para afrontar estas circunstancias sobrevenidas, tenía otras opciones distintas a las de recortar las cuantías previstas para la Carrera Horizontal y la Evaluación del Desempeño pero también es cierto que las cuantías podrían haber estado firmadas y comprometidas semanas atrás si algunos sindicatos no hubieran actuado con la dejadez ya mencionada, antes de que la crisis de los cribados estallara.

Creo que queda claro que es un acuerdo de todos los sindicatos. Y el único que "saca pecho" es el SAF? No se, Rick, parece falso.....

Funcionariodeoposicion

• 06/11/2025 12:58:00.

Pero que tiene eso que ver con lo que te he dicho jjserrano?

SAF tiene la mayoria absoluta en Mesa Sectorial es un hecho, y por lo que dicen, estaban viendo que en Mesa General estaban por bloquear la negociacion y nos quedamos sin nada, entiendo que por llevarse todo el dinero posible a laborales y externos sacandolo de funcionarios, y ha movido ficha pidiendo la inmediata mesa sectorial y adopcion de acuerdo para que no nos quedemos sin nada.

Desde luego que tiene que sacar pecho, si es el único que tira para los funcionarios en vez de por los laborales (dejo a ISA al margen, hablo de los de mesa general) y a la vez pide responsabilidad para el resto de sindicatos, porqué no?

Te queda claro así o te hago unos dibujitos?

jjserrano75

• 06/11/2025 13:15:00.

Los dibujitos se los tienes que hacer al que ha redactado el comunicado. Porque se explica como un libro cerrado.

Lo que habéis hecho es negociar por vuestra cuenta un acuerdo retributivo para nuestro colectivo. Siempre según vosotros, por temas de tiempo y oportunidad, habéis aceptado una rebaja sobre lo que habían obtenido los otros sindicatos en la mesa general.

Bien, por conseguir la subida. Pero habrá que esperar a ver que dicen y obtienen los los tros sindicatos para valorar vuestra actuación

hastalosovar

Mujeres al poder

• 06/11/2025 13:43:00.

jjserrano, si tú eres del SAF. ¿Ya no comulgas con ellos?

MasPlazas

• 06/11/2025 13:46:00.

Los otros sindicatos, en serio?? Ugt dices?
Los otros sindicatos sólo están para sus enchufados, o todavía no te has enterado?

Por cierto, dónde están los números de los otros sindicatos? Que proponen? Sea lo que sea, lo querrán igual para todos y ahí está el problema: que no puede ser igual para todos, porque una cosa son los funcionarios y otra los enchufados pero cuando tengas lo que tus otros sindicatos proponen, lo cuelgas aquí, a ver si han hecho algo en todo este tiempo, aparte de poner poner banderas palestinas.

jjserrano75

• 06/11/2025 14:01:00.

Hastalosovar, durante unos años estuve afiliado. Como varias decisiones tomadas en los últimos años ni me gustaron ni me parecieron consecuentes, me dí de baja.

Masplazas no seré yo quien defienda a ningún sindicato. Pero del propio escrito del SAF se desprende que esos sindicatos habían conseguido una subida más alta

"La SGAP planteó nuevas tablas de cuantías para el personal funcionario, con una reducciones para todos los subgrupos. Aún así, incluso con dichas reducciones, los importes seguirían situándose por encima de la media del resto de comunidades autónomas."

Yo, todo lo que consigan los demás colectivos me parece bien, siempre que no vaya en perjuicio del nuestro (cuento mejor vivamos todos, mejor).
Así, que ahora habrá que esperar a ver que consiguen ( no es que yo espere mucho) y si obtienen un acuerdo mejor, tendréis que reconocer vuestro error, si es peor, entonces si que podréis sacar pecho con razón.

CID JUNGLEADOR

LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

• 06/11/2025 14:44:00.

Pues si van a ser necesarios los dibujitos porque me parece que no apreciaste lo de “retribuciones mínimas”…. Reitero, mínimas. Pones en duda acaso que SAF no quiere las retribuciones más altas posibles para el personal funcionario siendo funcionarios, y que quizas los de Mesa General, que todos los que negocian son LABORALES, quieren lo mejor para funcionarios?

Aqui hay X cuantia a repartir entre funcionarios y laborales, decir lo “mejor para todos” no es posible. O va más a unos o a otros. Si se va dinero a la “administracion paralela”, por ejemplo, este se quita de los funcionarios y laborales de VI convenio.

Laborales de grupo V hay una barbaridad, en torno a 10.000, en cambio funcionarios de Grupo E apenas llegan a 10. Donde crees que defenderán los laborales que vaya el dinero?

Por favor, no seamos ingenuos.

jjserrano75

• 06/11/2025 16:29:00.

Una de las razones que motivaron mi baja del SAF fue la nula capacidad de aceptar críticas y reflexionar sobre los errores cometidos (que no son pocos...)

Está claro que los que necesitáis unos dibujitos y unos pocos episodios barrio Sesamo sois vosotros.

EN VUESTRO PROPIO ESCRITO exponéis: "La SGAP planteó nuevas tablas de cuantías para el personal funcionario, con una reducciones para todos los subgrupos". Cualquiera con el conocimiento justo para llevarse la cuchara a la boca entiende que en esta frase se esta hablando de cuantias para funcionarios, en ningún momento se nombra a los laborales, y se reconoce expresamente una reducción de dinero.

Lo dicho, aparte de estar redactado como el culo, sois incapaces de ser consecuentes con los que vosotros mismos habéis escrito.

hastalosovar

Mujeres al poder

• 06/11/2025 16:30:00.

Recuerdo aquella vez que tuviste que borrar un mensaje en el foro porque pusiste a parir a uno del SAF.

bartolin

• 06/11/2025 16:36:00.

[--https://www.csif.es/es/articulo/andalucia/administ...autonomas/79095--]

Funcionariodeoposicion

• 06/11/2025 16:57:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2025 17:03:29

Jjserrano, pues te toca pedir perdon. Mira el preacuerdo que ha anunciado Csif, le quitan al A2 para darle al E, ergo quitan a funcionarios para darle a laborales.

Precisamente lo que comentaban antes.

Ahora ya sabes por quien lucha cada uno.

A ver si mantienes tu palabra y rectificas.

Ah y aprovecho para contestarte a lo otro, esas tablas si ves el mensaje de Csif, son las mismas para func y lab, pero SAF solo piensa en funcionarios y por eso dice funcionarios, no entiendo porqué te molesta. Eres laboral?

versatil2

• 06/11/2025 18:12:00.

Y alguien sabe cómo quedan los actuales complementos de destino y específicos.

interinoopositando

• 06/11/2025 18:19:00.

Cuando el borrador de la Ley de Función Pública nos quejábamos porque daba plena potestad a la administración andaluza a usurpar las potestades públicas, y valga la redundancia.
Ley que permitía, así lo vendía el Sr. Nieto en la prensa, que los funcionarios serán evaluados y controlados en su puesto de trabajo.
¿Y quiénes decidirán los conceptos retributivos de los funcionarios? ¿Cómo se selecciona la Comisión Técnica? Eso es primordial si de veras queremos llevar a cabo lo que de manera justa pide el SAF:
"Combatir la implantación de una evaluación del desempeño subjetiva y politizada."
Porque la administración lleva todos los años que Moreno ha estado en el Gobierno muy politizada, no hay que mirar el BOJA de cada día, para ver nombramiento tras nombramiento. Si la Comisión la conforman Jefes de Servicios, Secretarios, Delegados, en caso de Delegaciones, son gente de confianza de Moreno, pero ninguna de los funcionarios de carrera.
Además, sigo pensando lo mismo, no se puede dejar de lado el Teletrabajo, la Acción Social y la recuperación de los recortes de 2013-2014.
Y que conste que el papel del CSIF de gallito "yo he conseguio, yo he conseguio", es patético. Ahora, con el salario congelado y puteado a tope.
Está claro, y debemos ser consciente, que el año que viene es año electoral en Andalucía, con las Generales en el horizonte. Que sea después del verano, pero no van a querer ir con cuatro años sin presupuesto a las elecciones. Ese es el motivo que quieran negociar ahora PP-PSOE, unos y otros, nos usan como siempre.

jjserrano75

• 06/11/2025 18:39:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2025 18:59:06
::: --> Motivo : ampliar

Funcionariodeoposicion
Lo de la comprensión lectora no es vuestro fuerte. Frase mía un poco mas arriba

"Bien, por conseguir la subida. Pero habrá que esperar a ver que dicen y obtienen los los tros sindicatos para valorar vuestra actuación"

Parece que el CSIF también ha aceptado la rebaja (una pena que no sepamos la propuesta que se iba a firmar el día2)
así que podéis aplicar otra frase que yo he dicho más arriba.

"Así, que ahora habrá que esperar a ver que consiguen ( no es que yo espere mucho) y si obtienen un acuerdo mejor, tendréis que reconocer vuestro error, si es peor, entonces si que podréis sacar pecho con razón. "

No creo que, a tenor de mis palabras, tenga que pedir perdón por nada.

Soy funcionario y si las tablas también incluyen a laborales se debería decir desde el primer momento, porque uno no es adivino y menos si hablamos de una negociación "secreta". Lo cual demuestra que mi crítica de que el comunicado esta pésimamente redactado está totalmente fundamentado.

JPR70

• 06/11/2025 18:40:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2025 18:44:23

::: -- Editado el dia : 06/11/2025 18:41:47

Hay elecciones sindicales a la vista?
No entiendo este ansia viva.

Entiendo que todos queremos mejores condiciones para los funcionarios. Y más en concreto, cada uno mira la suya.
Coincido con lo que mencionaba alguien: no se entiende nada. Con el nuevo modelo ¿seguro le sube el suelo a todo el mundo?
Por otro lado, lo que no se consiga en los próximos meses, olvidadlo.
Incluso tengo mis dudas respecto a lo que se consiga. Por ejemplo ¿convendrá VOX en implantar el segundo día de teletrabajo? Lo dudo. Aunque ahora se acuerde, con vistas a las elecciones.
Con el sueldo, todo este "secretismo" me temo que no es más que dilatar el tema, que en teoría entraría en vigor ya después de las elecciones. Y entonces ya veremos.

Me temo que en un año habremos vuelto a perder poder adquisitivo y adiós al teletrabajo.

joudini

Cuanto más corrupta una sociedad, más leyes

• 06/11/2025 18:58:00.

Resulta chocante tanta insistencia en ponerse medallas por una negociación de la que ni siquiera se conoce el texto de la norma que se va a aprobar, más aun cuando se trata de evaluaciones del desempeño realizadas a trabajadores que pueden conllevar la Remoción del puesto de trabajo si éstas son negativas.

En definitiva, tanto secretismo por parte de los sindicatos y de la patronal no presume nada bueno, así que más transparencia y menos someterse a los dictados del gobierno en las mesas de negociación, que "aquí no se va a conseguir nada gratis".

jjserrano75

• 06/11/2025 19:31:00.

Haslalosovar

"Recuerdo aquella vez que tuviste que borrar un mensaje en el foro porque pusiste a parir a uno del SAF. "

Ya que tienes tan buena memoria, deberías contarlo todo.

Ese uno del SAF (super conocido en Córdoba) se tiró más de 10 años despotricando contra la figura de los PLDS. Y cada vez que presentaba un escrito contra alguna acción de la administración lo publicitaba y aireaba por todo Córdoba.

Fue llegar el PP y curiosamente , al igual que muchos compañeros de su sindicato, se acordaron de que tenía una carrera administrativa y ya no miraban tan mal la figura del PLD. Y lo nombraron PLD, aunque según él, luchaban con todas sus fuerzas por que los suprimieran.

Cuando implantaron el teletrabajo, en la delegación que estábamos ambos, algún lumbrera dijo que si te pedías 1 día de asuntos propios esa semana no podías trabajar. Y tuve que ser yo a nivel personal el que presentará un escrito denunciando semejante barbaridad.

Unas semanas más tarde en este mismo foro se estaba comentando la tibieza del SAF desde que mandaba el PP y yo expuse lo que te acabo de contar.

Al rato, esta persona se presentó en mi mesa con un escrito que había presentado sobre el tema en cuestión. Era de fecha posterior al mio y al contrario de cuando mandaban los socialistas y el era un funcionario raso no lo había difundido a los 4 vientos. Aún así, como había cumplido con su obligación, de un modo mucho más silencioso y contenido que antaño, no tuve ningún problema en borrar el comentario.

De esto es que no te acordabas o es que no te lo contaron........

Funcionariodeoposicion

• 06/11/2025 20:20:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2025 20:20:59

A ver aqui tengo que pararte porque te estas pasando tres pueblos.

SAF en los últimos 5 años ha ganado más de 10 sentencias anulando PLDs por no cumplir los requisitos o proceder de otras Administraciones, peleado en todas las Mesas Sectoriales de RPT o incluso en cualquier otra que le pille de rebote ( suma de permanencias que se computan en concurso etc), como saben todos sus afiliados por medio de sus comunicados.

Y tienes la jodida osadia de poner en jaque la labor de todo el SAF pq tu te llevas mal con uno de Córdoba?

Anda y............ mejor me callo

hastalosovar

Mujeres al poder

• 06/11/2025 23:08:00.

Con el que se lleva mal es pld pero ya quisiese un tío que siempre va en cabeza a reclamar a la Administración, manifestaciones y demás. Lo curioso es que deja el SAF pero sigue muy cerca de gente de ese sindicato. Lo mismo lo dejó porque era cara la cuota.

jjserrano75

• 07/11/2025 8:51:00.

Funcionariodeoposición:

Yo expuse una crítica totalmente legítima, con la que puedes estar de acuerdo o no. Una individua, dada de alta con ese nick a principios de este año lanzó un ataque totalmente gratuito e injustificado recurriendo a unos hechos acaecidos hace más de tres años. Es evidente ( reforzado por su comentario posterior de la cuota) que se trata de una persona del entorno del sindicato. Se está convirtiendo en costumbre que ante la crítica, muchos miembros del SAF recurran al ataque personal y al insulto.

¿Y que he hecho yo?
Púes dar contexto e información, sobre lo que paso, sin insultar a nadie.

La ley de función publica recoge expresamente que los puestos PLDS requieren una confianza personal para ejercer sus funciones. Art 127.2
Por definición un sindicalista es aquel que vela por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y en su caso denuncia y litiga para conseguir este fin. No creo que una persona que requiere la confianza personal del político de turno sea el más adecuado para defender los derechos de los sus compañeros.

Es como si perro Xanchez nombrará asesores a Feijoo y Abascal. Yo diría que la gente desconfiaría de su labor.

Púes en esas estáis vosotros.....

elcoquinas

• 07/11/2025 11:36:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2025 11:36:52

El mérito de esta pirrica subida salarial la tiene las próximas elecciones autonómica...

Majarmo

• 07/11/2025 11:46:00.

Pero al final de todo esto, ¿alguien tiene una ligera idea de cuánto es la subida salarial y cuándo se producirá? Porque yo solo veo comunicados generales sin ninguna fecha ni cifra concreta

JPR70

• 07/11/2025 11:57:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2025 12:10:52

En mi modesta impresión, el SAF ha tenido poco que ver con este acuerdo.
Creo simplemente que estamos en periodo electoral y el PP tiene necesidad de "seducir" a algunos colectivos.
Los del SAF son ya incondicionales del PP, por lo que Juanma no tiene ninguna necesidad de seducirlos a ellos.

Aparte de esta reflexión, tengo serias dudas de que esto se implemente. En unos meses estamos gobernados por PP+VOX (no se si en coalición o con un acuerdo de gobierno, que intuyo que es la opción preferida por ambos).
Y en cualquier caso, con ese panorama PPVOX, se acabaron las mamandurrias de los funcionarios. Iros despidiendo del teletrabajo, de las 35 horas... Con suerte no meten la "motosierra" (despidos), pero yo no lo descarto tampoco.

Este preacuerdo es sólo un "qué sí tontos, que ya veréis cómo os gusta" y curiosamente entra en vigor después de las elecciones.

OpositandoA2

• 07/11/2025 12:14:00.

Me uno a la pregunta de MAJARMO, ¿alguien tiene idea del importe aproximado de la subida con el Acuerdo alcanzado?

joudini

• 07/11/2025 12:16:00.

Totalmente de acuerdo con JPR70 nos la van a meter doblada de nuevo sin lugar a dudas antes vemos la pérdida de derechos q el aumento salarial

QuieroserPLD

• 07/11/2025 12:56:00.

Tenemos un PRE-ACUERDO, que no acuerdo, negociado con total oscurantismo, todos los sindicatos reclaman que es una victoria suya. Pero nadie es capaz de explicar en términos sencillos su aplicación y poner ejemplos que cuantifiquen esa "maravillosa" subida.
Además entrará en vigor 6 meses después de su aprobación (hecho que aún no se ha producido).

En resumen tendremos una subida fantástica después de las elecciones. Verás como hay funcionarios que van a votarlos porque nos han subido el sueldo.....

ArenaGranada

• 07/11/2025 12:58:00.

JPR70 ¿esa deducción tuya tan sesuda sobre quien es incondicional de cada cual te ha costado toda la jornada de trabajo?

QuieroserPLD

• 07/11/2025 13:06:00.

Arenagranada, la verdad que ponen mucho de su parte. Aprovechar un comunicado sobre retribuciones de funcionarios para criticar a un sindicato por hacer huelga por el genocidio palestino, da alguna que otra pista de que pie cojean los dirigentes del SAF.

1965MARIADELMAR

• 07/11/2025 13:11:00.

tANTO BOMBO Y LO QUE DEBERÍA SUBIR EL EL SUELDO Y NO COMPLEMENTOS QUE LUEGO NO SERVIRÁ PARA LAS PENSIONES. AL FINAL SUBIRAN 10 CENTIMOS COMO SIEMPRE CON SUBIDA DE IRPF INCLUIDA, ES DECIR NO NOS QUEDAMOS IGUAL.

ArenaGranada

• 07/11/2025 13:54:00.

¿Los complementos no sirven para las pensiones?, madre mia.

Adolfo1975

• 07/11/2025 14:02:00.

Vaya... otra vez que el sindicato SAF se apunta un tanto que no le corresponde, no tienen suficiente para ser marrulleros por la espalda sino que además quieren anotarse el tanto de una negociación que debe ser colectiva.

Patetico.

Que tengan que salir otros sindicatos a desmentir lo que dice SAF tela, TELA, pero bueno ya se sabe de hace tiempo. Normal que se les empiece a mirar con asco, es como ese miembro del grupo de trabajo que no hace nada y luego le dice a la profe que lo ha hecho todo el para quedar bien.

interinoopositando

• 07/11/2025 14:06:00.

Esto es la reoca. El individuo del Sr. Nieto tiene que estar muerto de risa por la pelea de gallitos de nuestros sindicatos.
Ya he leído a uno y otro sindicato exponer que están negociando de forma privada, claro "es que no vaya a estropearse su "triunfo" para luego decir "lo hemos conseguio"

Pues el texto consolidado del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Publico, es muy clara con respecto a la negociación colectiva, también para los funcionarios:
Así recoge, Artículo 31.7:
7. El ejercicio de los derechos establecidos en este capítulo deberá respetar en todo caso el contenido del presente Estatuto y las leyes de desarrollo previstas en el mismo.
Para desarrollar en el Artículo 33.1:
1. La negociación colectiva de condiciones de trabajo de los funcionarios públicos que estará sujeta a los principios de legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y transparencia, se efectuará mediante el ejercicio de la capacidad representativa reconocida a las organizaciones sindicales en los artículos 6.3.c) 7.1 y 7.2 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, y lo previsto en este capítulo.

VAMOS A VER SAF Y CSF, NEGOCIACIÓN CON LOS PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA,

Aunque nos afecta a todos, a lo que negocian con el individuo López en Madrid y a lo que negocian con individuo Nieto en Sevilla, señores transparencia y publicidad, estáis obligados por Ley. También en Ley 5/2023, de 7 de junio, de la Función Pública de Andalucía, en su versión consolidada.

Artículo 82. Negociación colectiva.
1. La negociación colectiva de condiciones de trabajo del personal que presta servicios en las Administraciones públicas de Andalucía estará sujeta a los principios de legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negocial, confianza legítima, publicidad, transparencia, mutua lealtad y cooperación, y se efectuará mediante el ejercicio de la capacidad representativa reconocida a las organizaciones sindicales en el artículo 6, apartado 3.c) y en el artículo 7, apartados 1 y 2, de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, y lo previsto en este título y en la normativa estatal de carácter básico.
2. A este efecto, se constituirán Mesas de Negociación en las que estarán legitimadas para estar presentes, además de la representación de la Administración pública correspondiente, las organizaciones sindicales determinadas por la normativa estatal de carácter básico.
3. La Administración facilitará los recursos materiales y humanos necesarios para el adecuado funcionamiento de sus Mesas de Negociación.

VAMOS A VER SAF Y CSF, NEGOCIACIÓN CON LOS PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA, DE QUÉ VAIS. ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME ACLARARA SI ES LÍCITO, TRAS AÑOS MALTRATADOS QUE LA NEGOCIACIÓN SE LLEVE SIN PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA.

Esto no es una cuestión partidista, ES UNA CUESTIÓN DEL ABUSO BIPARTIDISTA, los datos son abrumadores, el maltrato y la discriminación con el conjunto de los empleados públicos de este país, con el especial saña en los funcionarios de la AGJA por parte del PP/PSOE, en su alternancia política en el Estado/Junta desde el 2010 es brutal. Nos están usando, el motivo, las elecciones, no son de fiar y nuestros sindicatos, desde el Estado a la Junta, de los de Clase a los nuestros sectoriales no están dando la talla. Cuando estamos sufriendo una doble discriminación como la copa de un pino.

hastalosovar

Mujeres al poder

• 07/11/2025 16:30:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2025 16:31:43

jjserrano, Empleo es pequeño para saber de que pie cojea cada uno y las cagaleras varias. Es evidente que hace tiempo que haces méritos para un Pld pero nada de nada.

bartolin

• 07/11/2025 17:01:00.

Vaya fraude de preacuerdo vaya engaño mucha letra y poca cifra. si os vais a los montantes anuales os daréis cuenta que a repartir entre todos los que somos no llega ni a mil euros brutos anuales y uno de los complementos entra en 2029 vete tú a saber de aquí a tres años que ha pasado lo dicho un fraude y un engaño del que son partícipes como siempre los sindicatos

calonchea

• 07/11/2025 17:11:00.

Alguien ha hecho alguna simulación para saber cuál es la cantidad que nos suben a partir del 2026? No sé vosotros pero yo tengo la impresión que la subida es muy pequeña porque ningún sindicato al explicar la subida ha puesto un ejemplo de lo que supone en realidad, tomando de referencia por ejemplo un puesto de cada Grupo.

4551q

• 07/11/2025 17:29:00.

Pues da la impresión de que Nieto se la ha jugado a los sindicatos (posiblemente ellos sean conscientes)
La subida no llegará ni a 40€/mes, ( la subida se paga en 4 plazos) entrará en vigor en 2026?, enero no, verdad?
No se podrá reclamar cualquier otra subida durante el periodo de este convenio
Los complementos específicos quedan congelados, no se suben los niveles...
Un mojon

interinoopositando

• 07/11/2025 18:00:00.

El Consejero Ilmo Sr. Nieto, felicita a los sindicatos por el Acuerdo expresamente:
"El consejero ha querido reconocer públicamente a CSIF, UGT y a CCOO “la lealtad y el compromiso por mejorar las condiciones sociolaborales de los empleados públicos, funcionarios y laborales."
También se acuerda del SAF:
"Además, ha recordado que en estos meses de trabajo también se han mantenido conversaciones con SAF, que también está en la Mesa Sectorial junto a las otras organizaciones ya citadas, lo que “nos permite atisbar un acuerdo unánime con todas las organizaciones sociales que aborde un panorama general de toda la Administración Pública andaluza, de la administración general de la Junta, que incorpore también al sector público instrumental y al personal laboral y nos permita pasar del sexto al séptimo convenio y dar un salto de calidad en la gestión de la Administración Pública andaluza”.
[--https://www.juntadeandalucia.es/organismos/justici...lle/624277.html--]
Ese mismo señor que nos ha insultado de forma reiterada.

joudini

• 07/11/2025 18:17:00.

CSIF y SAF son meras extensiones del PP en el plano sindical y UGT y CCOO defienden más sus propios intereses que los de los trabajadores q dicen representar, la llevamos clara si creemos ingenuamente q vamos a salir beneficiados con acuerdos llevados de esta forma.

interinoopositando

• 07/11/2025 18:18:00.

El Acuerdo por CCOO:
[--https://andalucia.ccoo.es/noticia:741304--CCOO_rat...1b9cb703fffef0c--]

El Acuerdo según CSIF:
[--https://www.csif.es/es/articulo/andalucia/general/79095--]

Acuerdo según SAF:
[--https://www.sindicatosaf.es/index.php/actualidad/i...n-del-desempeno--]

En una primera visión:
- La Acción Social se irá incluyendo de forma progresiva. NO HAY FECHA CONCRETA, ESTO YA LO TIENE TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL RESTO DE CCAA. ASÍ COMO UNA ACCIÓN SOCIAL MEJORADA PARA LOS ALTOS CARGOS DE LA JUNTA QUE NUNCA HAN DEJADO DE TENERLA
- En cuanto a las retribuciones, oju, oju. Evaluación del desempeño y carrera profesional del personal funcionario y laboral de AGJA, tiene un compromiso que tenga un desarrollo normativo antese de abril de 2026. Se tiraron 4 años para el CAP y las plazas siguen desdotadas y seguimos si una promoción real y efectiva
- Complemento de Desempeño: Será un cobro único, pero eso, sin fecha concreta.
- Complemento de Carrera. Un complemento nuevo, con fecha sine die de desarrollo.
- En general muy bonito, esto lo expresa todo: Nuevo modelo retributivo. Se adecuarán los actuales complementos retributivos a los nuevos complementos de puesto y de nivel competencial previstos en la Ley de Función Pública de Andalucía. El proceso será progresivo, negociado y garantista, sin pérdida económica para ningún empleado público.
A mi me gustaría expresarlo de la siguiente manera: "Mucho lerele y poca pasta", eso sí, en el comunicado de la Junta, la buena relación de Nieto con CCOO, UGT, CSIF y SAF, me lleva a decir "Qué bonito es el amor"

joudini

• 07/11/2025 18:39:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2025 19:23:25
::: --> Motivo : D

Ya podemos decir si lugar a dudas q el trio de sindicatos vendidos ha pasado a ser un cuarteto con la incorporación del SAF al grupo

interinoopositando

• 07/11/2025 18:52:00.

Desde luego, el comunicado de la Junta, con las palabras de Nieto, los deja en buen lugar a los cuatro

juntoyrevuelto

hola a todos

• 08/11/2025 11:25:00.

::: --> Editado el dia : 08/11/2025 11:27:15

Nos van a subir un complemento, y obviamente es algo importante y positivo, pero hay dos cosas que sinceramente no entiendo.

Primero, ¿por qué tiene que ser progresivo? Podría aplicarse de forma automática. No tiene sentido alargarlo durante cuatro años, sobre todo teniendo en cuenta los presupuestos actuales.

Y segundo, el sueldo es importante, claro, pero muchos de nosotros nos hicimos funcionarios buscando estabilidad y una organización bien estructurada. Lo que estamos viviendo ahora es justo lo contrario: una Administración sin personal, donde en muchos sitios no queda prácticamente nadie.

En mi caso —y creo que muchos se sentirán identificados— estoy haciendo el trabajo de tres personas porque no hay administrativos, y eso genera un caos absoluto. En esta situación, casi prefiero tener compañeros trabajando antes que una subida de sueldo. Parece increíble decirlo, pero es la realidad.

Además, si luego no se dotan plazas con buenos complementos, como ocurrió en el anterior concurso, esta maniobra puede hacerse realmente a coste cero. Lo estamos viendo: se están desdotando generalizadamente los puestos para no cubrirlos, y después se recurre a personal de agencias públicas externas.

Por eso, la subida debería ir acompañada de un compromiso claro de dotar los puestos y no recurrir a las agencias públicas, ya que además se trata de una cesión ilegal de trabajadores.

Estamos llegando a una situación insostenible por la falta de personal y, especialmente, por la escasa valoración que la Junta de Andalucía muestra hacia el cuerpo administrativo. Da la sensación de que lo consideran prescindible, quizás porque aquí se paga prácticamente lo mismo a un administrativo que a un licenciado.

Traca2017

• 10/11/2025 13:29:00.

Cuando os leo no sé si habéis leído los mis informativos que yo... ciertamente... no entiendo nada.

Yo lo único negativo que puedo afirmar es que hasta que no lo vea firmado y la normativa aprobada no me lo creeré.

Todas las demás salvajadas que se leen, increíbles.

juntoyrevuelto

hola a todos

• 11/11/2025 11:24:00.

¿Cómo ha quedao los años necesarios para cada tramo?
¿Qué eso de 3/4 del tiempo?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición