¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

712.834 mensajes • 396.313 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Asqueado

• 06/11/2025 7:44:00.

Detalles propuesta sobre carrera horizontal SAF

Las cantidades propuestas para el complemento de carrera son acumulativas al cumplir cada tramo o solo la cantidad que
aparece en la correspondiente columna?

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

Maxwell2008

• 06/11/2025 8:28:00.

RE:Detalles propuesta sobre carrera horizontal SAF

Buenos días, acumulativo, el reconocimiento conlleva la percepción mensual del complemento de carrera profesional (tramo x correspondiente)

Artículo 54. Reconocimiento.
La valoración del desarrollo profesional para el reconocimiento del ascenso a cada tramo se llevará a cabo por una comisión técnica de carácter colegiado establecida al efecto en la convocatoria, que garantizará la objetividad y transparencia del procedimiento. No se podrá solicitar una nueva valoración para el ascenso al mismo tramo hasta que haya transcurrido desde la última realizada el tiempo que reglamentariamente se establezca. Asimismo, se establecerá reglamentariamente, previa negociación colectiva, el procedimiento para esta valoración y se regularán la composición y funcionamiento de la comisión técnica.

Artículo 55. Efectos.
1. El reconocimiento del ascenso a cada tramo comportará para el personal en servicio activo en la Administración de la Junta de Andalucía la percepción mensual del complemento de carrera profesional, de acuerdo con las cuantías contempladas en la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

2. En todo caso, el complemento de carrera se percibirá en la nómina del mes siguiente al de reconocimiento de cada tramo, o en el que finalice el plazo máximo reglamentariamente establecido para dictar la resolución de reconocimiento.

cachmon

• 06/11/2025 8:28:00.

Supongo que deben ser acumulativas, si no vaya churro.

juntoyrevuelto

hola a todos

• 06/11/2025 10:34:00.

¿Y en el encuadre inicial en las distintas categorías es sólo por antiguedad, sin tener en cuenta el nivel que se tiene?

Miles28

Inteligencia militar son términos contradictorios

• 06/11/2025 11:31:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2025 11:36:01
::: --> Motivo :

El año que viene hay elecciones para el cortijo, ¿no?, pues estamos en una pequeña ventana de oportunidad para sacer algo de lo que nos deben los prendas estos que se han subido el sueldo un 30% en lo que llevamos de legislatura.
Lo que no consigamos ahora, no podremos negociarlo otra vez hasta dentro de 4-5 años.

eloctavopasajero

• 06/11/2025 11:53:00.

Tramo 1 del C1, propuesta retribuciones mínimas del complemento de carrera: 514,8€
Tramo 1 del C1, acuerdo (30/05/2018) de la mesa del parlamento de Andalucía (implantación carrera profesional horizontal para su personal funcionario): 1097,76€.

Salvo error por mi parte, dicha cantidad propuesta sigue siendo inferior comparándola con otras ccaa, como la de Madrid o Valencia.

Por otro lado, saf dice que "Se adquiere el compromiso de que durante el periodo de vigencia (2026-2030), no sé requerirán nuevas subidas globales de los complementos específicos (...)". Quiere decir que se subirá dicho complemento??

Por último, los complementos de nivel competencial (niveles 1-20) y del puesto también se implantarían?

Funcionariodeoposicion

• 06/11/2025 12:44:00.

Yo por lo que he visto es superior a otras, cómo Castilla León y Asturias. Tambien otras cómo Madrid requieren 29 0 30 años para todos los tramos, aqui sólo 25, a todo ello tendriamos que ver lo que cobramos ahora de productividad y lo que se cobraría de complemento de desempeño, pues ahi también se mete subidon. No obstante con Madrid la diferencia es pequeña, a pesar del nivel de vida que hay allí. Y la otra que pones de ejemplo, la de Valencia, es la más alta de las 8 o 9 CCAA que la tienen implantada. No me aprece muy realista coger únicamente cómo referencia lo más alto de todo el panorama nacional y no el resto.

Evidentemente el Parlamento de Andalucía no lo veo referencia a comparar, porque todos sabemos la solvencia económica y son mucho menos personal.........

De complementos de nivel competencias y tal, ni idea. Lo del compromiso yo creo que va más bien por el hecho de que cómo esto van a ser subidas globales que se va a pagar durante "x" periodo, no se pidan más subidas globales de complementos durante ese "x" periodo,

Maxwell2008

• 06/11/2025 12:49:00.

eloctavopasajero, el tramo I del Parlamento de Andalucía son 6 años, y la propuesta del SAF son 3.

Si divides por 6 y por 3 cada una, verás que son casi iguales las anualidades.

Saludos.

eloctavopasajero

• 06/11/2025 15:57:00.

Bueno, realista también es, demostrado por el saf en su informe, que somos los funcionarios cuyo complemento específico es el más bajo de todo el país. Ésta es la referencia que tenemos: los peor pagados a nivel autonómico. Y congelado desde 2002, si no me equivoco.
Como también lo es que en otras ccaa se añade que este nuevo complemento de carrera ya está implantado. Incluyendo a los del parlamento de Andalucía, misma ccaa, por lo del nivel de vida al que te referías anteriormente.
Puedo entender que dependiendo de la ccaa de residencia, el nivel de vida varía. Pero, por poner un ejemplo, a tropa y marineria le ha subido el sueldo al margen de donde vivan o trabajen.
Podríamos añadir a docentes, policía, bomberos, etc, que han logrado o demandan equiparación salarial (mismo trabajo, nivel, etc, mismo sueldo).
Sin ir más lejos, el consejo de gobierno de Andalucía se subió, como todos sabemos, un 20%... No parece que hayan tenido en cuanta la renta per capita a la que aludía atacandonos cierto alto cargo.
Yo no quiero ser menos (ya va siendo hora, no?).
Por eso me gustaría saber, como antes comenté, si también subiría el complemento específico (y en qué cuantía), porque entonces, de ser así, junto a este nuevo complemento, si podríamos estar en camino de conseguir la equiparación salarial, o al menos, que no es poco, estar en la media que se mostraba en el informe del saf antes citado.
Por último, celebro por supuesto que se llegue a un acuerdo. Valoro que se culmine el decreto. Ojalá las condiciones conseguidas sean las mejores que se puedan lograr.
Saludos!

Maxwell2008

• 06/11/2025 22:55:00.

eloctavopasajero, tienes subida automática, en la propuesta viene un reconocimiento automático hasta el tramo IV, eso significa que lo cobrarás sin tener que pasar por todo el proceso, como si harán los compañeros de nuevo ingreso.

dinodini

napoleon

• 07/11/2025 7:09:00.

A ver si me aclaro. Uno que lleve a día de hoy 25 años como funcionario del grupo C1, pasará a cobrar más de 4000 euros brutos con este nuevo complemento?

bartolin

• 07/11/2025 8:10:00.

Pues parece ser que es algo así tampoco es tan raro los docentes tienen los sexenios que se le acumulan a los trienios y son cantidades parecidas a estas

unoqueescribe

• 07/11/2025 8:12:00.

Dinodini...haz bien las cuentas, sale mas.
514 primer tramo mas 514 segundo tramo, mas 686 tramo tres mas 686 tramo cuatro...mas 2337 de Evaluación del desempeño...esto suma 4737 no?...Esto sin contar los tramos 5 y 6 casi 2.000 euros mas- todo bruto.

cachmon

• 07/11/2025 8:19:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2025 8:26:07

::: -- Editado el dia : 07/11/2025 8:23:43
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 07/11/2025 8:22:33

::: -- Editado el dia : 07/11/2025 8:20:48

(editado)dinodini, tal como lo entiendo yo, se reconoce automaticamente hasta el nivel IV, que para C1 serían unos 2400 euros de carrera más el desempeño, 2337 euros...que vamos a ver como se evalua.
Luego esperemos que no pase como con la negociación del concurso CAP, que nos engañaron como a chinos (y los sindicatos tambien dijeron que habían sido engañados). Dijeron que habian acordado una cosa, y luego en el decreto fue otra. Aparte de eso, según entiendo, se podría ir a pagar la carrera profesional al 2030..., porque, ¿hay algo en los presupuestos de 2026? Largo me lo fiais. En fin, necesitamos más detalles o que salga algún borrador del texto completo.

Rowen63

• 07/11/2025 8:36:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2025 8:38:46

A ver. Yo llevo 30 años en la Junta, se me reconocería el tramo final, o tengo que ir superando tramo a tramo
cada vez que la comisión lo decida. Porque a ese paso me jubilo antes de llegar al final
Necesitamos explicaciones más extensas, no entiendo muchos puntos, sobre todo su aplicación, cómo se va a desarrollar y sigo sin ver claro que el suplemento de actividad sea el de productividad, porque yo de esa porquería llamada productividad nunca cobraba más de 600 euros al año

Oparq

• 07/11/2025 9:08:00.

Me estoy perdiendo un poco con el nuevo complemento. Los trienios ya existen y retribuyen la antiguedad. Esto, si lo que fomenta es la carrera horizontal, se pagarán cuando haya permanencia en el puesto, no? Eso es la carrera horizontal, progresar sin cambiar de puesto de trabajo, para así promover la especialización, evitar los continuos cambios de funcionarios que tienen que volver a aprender las funciones y bla bla bla (ya conocemos todos la cantinela).

No entiendo como funciona, pero sí entiendo que no pueden haber 2 complementos que retribuyan exactamente lo mismo (se podría haber aumentado la cuantía de los trienios y ya está) y por encima de todo, si hablamos de carrera horizontal, hablamos de avanzar en la carrera administrativa sin moverse del puesto. Entiendo que para que se te pague el primer tramo tienes que estar 3 años en el mismo puesto. si estás 6 en el mismo puesto, el segundo tramo y así. Lo que no se es si se pierde si cambias, que supongo que no, pero no se entonces cómo funcionaría, no se si quizás empiezas a contar un nuevo primer tramo pero en el nuevo puesto.

Estoy muy perdido en este tema y esto son solo elucubraciones mías pero seguro al 100% que no nos van a pagar un trienio mediante 2 complementos diferentes... Si alguien sabe coom funcionará el tema este de la carrera horizontal, por favor, que nos de luz, porque por lo menos yo, estoy super perdido.

juntoyrevuelto

hola a todos

• 07/11/2025 9:23:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2025 9:25:04

Puede tener un efecto pernicioso: al no convocarse plazas de estructura, se obliga al personal a progresar únicamente por antigüedad desde puestos base. A la administración, además, le resultaría más barato. Tienen que estar todo corrdinado para que funcione bien.

NUNCANEGATIVA

SIEMPRE POSITIVA

• 07/11/2025 9:32:00.

Es la permanencia en el grupo/subgrupo, no en el puesto

oido

• 07/11/2025 9:44:00.

Un A2 con 21 años de antigüedad en que tramo estaría?

4551q

• 07/11/2025 9:46:00.

Y la letra pequeña?
Habrá que ver cuando entra en vigor, habla que en abril de 2026
Se paga a lo largo de 4 años, esa cantidades son un 25por ciento cada año
Debería subir los niveles mínimos de los grupos, se cobraría más
El desempeño o productividad a partir de 2030

FenixViajero

• 07/11/2025 10:01:00.

Exacto. Llevamos más de 20 años con el complemento específico congelado y seguimos siendo los peor pagados de España, según el propio informe del SAF.
En otras CCAA ya tienen el complemento de carrera y aquí seguimos esperando…
Ojalá esta vez venga con subida del específico, porque si no, todo se queda en palabras. Ya toca que se nos reconozca como merecemos.

4551q

• 07/11/2025 10:02:00.

Vamos, en el mejor de los casos 40 €/mes (restale
también hacienda )

4551q

• 07/11/2025 10:33:00.

No hay subida de ningún complemento
Es más, en la información del Saf pone que durante estos cuatro años no se podrán revisar ningún complemento, cero
Leed el acuerdo del Saf, lo pone muy clarito

eloctavopasajero

• 07/11/2025 23:53:00.

¿Cómo se puede renunciar a exigir una subida del complemento específico hasta, como mínimo, enero de 2031? Puedo estar equivocado, pero no percibo equiparación salarial. El nuevo complemento no debe suponer una especie de compensación por el agravio comparativo reiterado año tras año respecto a otras ccaa. Es que además por las cuantías mostradas tampoco lo es.
Al contrario, se debería haber empezado por exigir, y sin ningún tipo de progresiónen este caso (como se ha subido el sueldo el consejo de gobierno), que el específico suba en 2026 como mínimo hasta la media nacional a nivel autonómico. Y ya después se habla de lo demás, del nuevo complemento a implantar el año que viene, con sus cuantías y progresiones, etc.
Así se repararía en parte el trato (a nivel económico en este caso) que hemos estado recibiendo. Y ya se podría empezar a hablar también de que iniciamos la senda hacia la equiparación salarial.
Otro asunto es el del desempeño que, si no me equivoco, lo empezaríamos a percibir en el 2029. Teniendo en cuenta que la cuantía mínima sería a su vez la máxima a percibir si se obtiene la valoración correspondiente.
Ojalá en los próximos días tengamos mejores noticias...
Saludos.

juntoyrevuelto

hola a todos

• 08/11/2025 11:23:00.

::: --> Editado el dia : 08/11/2025 11:27:57

Nos van a subir un complemento, y obviamente es algo importante y positivo, pero hay dos cosas que sinceramente no entiendo.

Primero, ¿por qué tiene que ser progresivo? Podría aplicarse de forma automática. No tiene sentido alargarlo durante cuatro años, sobre todo teniendo en cuenta los presupuestos actuales.

Y segundo, el sueldo es importante, claro, pero muchos de nosotros nos hicimos funcionarios buscando estabilidad y una organización bien estructurada. Lo que estamos viviendo ahora es justo lo contrario: una Administración sin personal, donde en muchos sitios no queda prácticamente nadie.

En mi caso —y creo que muchos se sentirán identificados— estoy haciendo el trabajo de tres personas porque no hay administrativos, y eso genera un caos absoluto. En esta situación, casi prefiero tener compañeros trabajando antes que una subida de sueldo. Parece increíble decirlo, pero es la realidad.

Además, si luego no se dotan plazas con buenos complementos, como ocurrió en el anterior concurso, esta maniobra puede hacerse realmente a coste cero. Lo estamos viendo: se están desdotando generalizadamente los puestos para no cubrirlos, y después se recurre a personal de agencias públicas externas.

Por eso, la subida debería ir acompañada de un compromiso claro de dotar los puestos y no recurrir a las agencias públicas, ya que además se trata de una cesión ilegal de trabajadores.

Estamos llegando a una situación insostenible por la falta de personal y, especialmente, por la escasa valoración que la Junta de Andalucía muestra hacia el cuerpo administrativo. Da la sensación de que lo consideran prescindible, quizás porque aquí se paga prácticamente lo mismo a unvadministrativo que a un licenciado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición