Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
712.968 mensajes • 396.391 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/11/2025 11:43:00.
Buenos días,
Quería saber si han abierto bolsa para personas que no aprobaron una de las partes (en mi caso la práctica) del ejercicio de
pasado marzo para administrativos C1 de la Junta (o si tienen previsto hacerlo). Lo pregunto desde la perspectiva de una
persona que aprobó solo la parte teórica (pero si superó la nota de corte) y sea algo principiante en oposiciones. Se agradece
alguna respuesta o comentario de alguien con mayor experiencia. Gracias y saludos.
• 14/11/2025 2:16:00.
::: --> Editado el dia : 14/11/2025 2:16:58
::: --> Motivo :
Hola
Aún no la han publicado, pero se forma tras la toma de posesión de los funcionarios de carrera. Se estima que para fin de año/principios del que viene la formen.
Hay un grupo de Telegram que se llama "Administrativos Junta de Andalucía ", ahí lo pondrán el mismo día que se publique. La información oficial la encuentras en la "Web del empleado publico de Andalucía", en la sección de "Noticias". Aunque lo de Telegram es más rápido.
Actualmente el colectivo 2 se forma con las personas que superan 36+12 puntos en cada parte. No obstante, antes de crear la bolsa, la DG de Recursos Humanos y Función Pública puede bajar el corte, en cuyo caso tendrías opciones.
Suerte, ánimo y mantente pendiente al grupo que comento!
• 14/11/2025 11:16:00.
Muchas gracias,
Un a vez que se constituye dicha bolsa entiendo que publican el listado de personas para realizarle el llamamiento o tengo que hacer algo al respecto?
Me refiero a si tengo que ser yo propiamente quien deba apuntarse y realizar algu trámite.
Disculpa mi ignorancia, llevo trabajando 18 años en la empresa privada y la de.marzo del C1 fue la.primera oposición a la que me presenté y ando perdido en estos temas
Muchas gracias de antemano. Quedo a la espera de tu respuesta.
Un cordial saludo.
• 14/11/2025 15:34:00.
Buenas
Sé que los que hayan aprobado las dos partes estarán en bolsa 100%, cosa distinta que los llamen antes/después según su nota.
En tu caso al haber pasado el corte de una de las partes no es seguro que estés en bolsa, como te comentaba tienes que esperar a ver si la DGRHYFP decide bajar el corte. En cuerpos superiores supongo que es frecuente que lo hagan ya que no suele aprobar tanta gente, pero en C1 no sé si con los que superen el corte actual tendrán suficientes interinos o si tendrán que bajarlo (lo digo porque no quiero hacerte pensar que te llamarán sí o sí, que aún no se sabe, ojalá que si).
Si no me equivoco (también es mi primera vez en bolsa), primero suben el listado de las personas que forman parte de la bolsa y dan un plazo para cambiar las provincias de las que quieres que te llamen. A los dias/semanas suele haber llamamiento, en ese momento tú tienes que adjuntarles un archivo donde ordenas los puestos por orden de preferencia. Los pasos posteriores los desconozco pero me suena que es ir al órgano correspondiente, adjuntar los documentos que te soliciten (entre ellos sé que piden certificado médico) y firmar el nombramiento como interino. Supongo que ahí te dirán cuándo comienzas a trabajar.
Como te comentaba, todo esto lo encuentras en el grupo de Telegram (lo preguntan-responden con frecuencia) y en la web del empleado público, web con la que te recomiendo que te vayas familiarizando