Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
712.834 mensajes • 396.313 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/11/2025 17:15:00.
Hola, hace unos años intenté prepararme para el C1 de administrativos de la Junta de Andalucía pero lo dejé a los meses. Ahora llevo unos años trabajando en la empresa privada y sinceramente, no quiero seguir aquí. Me estoy planteando el volver a intentar prepararme estas oposiciones, ahora con la motivación de salir de la privada. Pero no podría permitirme dejar el trabajo ni reducir la jornada. Nunca he sido muy buena memorizando y no tengo formación en Derecho ni en nada relacionado con esta oposición. Tengo 28 años, creo que estoy en mi última oportunidad de empezar de cero. Valoro un sueldo que me permita vivir y sobre todo conciliar, porque me gustaría formar una familia en un futuro. Me recomendáis que lo intente? Debería dejar el trabajo? Son viables estas oposiciones o lo intento con las del Estado? Sería posible volverme a Sevilla, que es de donde soy, si me las preparo?
• 07/11/2025 18:23:00.
Si piensas que con 28 años estás frente a tus últimas oportunidades...en absoluto!!!. Date un paseo por una oficina de la administración un día, lo raro es encontrar a personas de tu edad, la gran mayoría entra en la administración con más de 40, incluso interinos sin plaza, así que olvida el hecho de que la edad pueda ser un problema porque no lo es en absoluto. Como curiosidad, solo te diré que una compañera de 58 años aprobó este año el A1, olvídate de eso de ir tarde.
En cuanto a lo de Sevilla, no tienes problema, además de delegaciones territoriales en Sevilla están todos los servicios centrales, así que si no consigues quedarte en Sevilla a la primera, definitivamente volver no va a ser un problema en un concurso, suele ser al revés, difícil salir de Sevilla para gente de algunas provincias.