Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
712.834 mensajes • 396.313 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/11/2025 17:15:00.
Hola, hace unos años intenté prepararme para el C1 de administrativos de la Junta de Andalucía pero lo dejé a los meses. Ahora llevo unos años trabajando en la empresa privada y sinceramente, no quiero seguir aquí. Me estoy planteando el volver a intentar prepararme estas oposiciones, ahora con la motivación de salir de la privada. Pero no podría permitirme dejar el trabajo ni reducir la jornada. Nunca he sido muy buena memorizando y no tengo formación en Derecho ni en nada relacionado con esta oposición. Tengo 28 años, creo que estoy en mi última oportunidad de empezar de cero. Valoro un sueldo que me permita vivir y sobre todo conciliar, porque me gustaría formar una familia en un futuro. Me recomendáis que lo intente? Debería dejar el trabajo? Son viables estas oposiciones o lo intento con las del Estado? Sería posible volverme a Sevilla, que es de donde soy, si me las preparo?
• 07/11/2025 18:23:00.
Si piensas que con 28 años estás frente a tus últimas oportunidades...en absoluto!!!. Date un paseo por una oficina de la administración un día, lo raro es encontrar a personas de tu edad, la gran mayoría entra en la administración con más de 40, incluso interinos sin plaza, así que olvida el hecho de que la edad pueda ser un problema porque no lo es en absoluto. Como curiosidad, solo te diré que una compañera de 58 años aprobó este año el A1, olvídate de eso de ir tarde.
En cuanto a lo de Sevilla, no tienes problema, además de delegaciones territoriales en Sevilla están todos los servicios centrales, así que si no consigues quedarte en Sevilla a la primera, definitivamente volver no va a ser un problema en un concurso, suele ser al revés, difícil salir de Sevilla para gente de algunas provincias.
Un buen opositor va a todo, no es excluyente. Por lo que sí, puedes ir a estado y Junta, porque mucho contenido se comparte, no serías la primera que saca estado preparando Junta. Lo que sí te recomiendo es que en principio te decantes por una en principio, y el temario específico de la que no elijas, lo miras ya cuando estés en convocatoria, para apurar opciones sin descentrarte mucho.
Por último, olvídate de la formación en derecho, puede ayudar un poco para el lenguaje jurídico al principio, pero realmente no es necesario tener ninguna formación en derecho. Evidentemente trabajando tendrás menos tiempo, pero tampoco es necesario que dejes el trabajo. Mucha gente no aprueba a la primera, entra de interino y se saca la plaza mientras trabaja en convocatorias posteriores.
Te las recomiendo? Sí, sobretodo si eres una persona que está trabajando, lo ideal es apuntar a un C1, ya que meterte en un A1 trabajando es más complicado de primeras. Una vez domines el temario de C1 ya sí que es viable saltar a A1 porque no lo verás tan lejano ni tan inabarcable. No dejes de presentarte tampoco a los C1 de ayuntamientos, puedes entrar en bolsas y que te llamen para trabajar. Si estás en bolsas de ayuntamientos, Junta etc, aunque no tengas una plaza, es probable que el trabajo no te falte.
• 12/11/2025 15:28:00.
Gracias por contestar LuixFer, tu comentario me ha animado mucho. Siento que voy tarde en el sentido de que aún vivo con mis padres y no quisiera alargar el estudio demasiados años, por temor a no conseguir plaza. Siempre fui una estudiante mediocre y memorizar me costaba horrores, como pude comprobar cuando lo intenté por primera vez con estas oposiciones. Me siento bastante insegura, no sabría cómo abarcar esto. Podrías contarme cómo fue tu experiencia durante el estudio?
• 13/11/2025 10:58:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2025 10:58:46
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 13/11/2025 10:57:48
::: -- Motivo :
Coincido totalmente con lo que te dice LuixFer de que no vas tarde. Cuando yo tenía tu edad,tambien veia un precipio los 30 años,y que era como el fin del mundo. Te puedo decir que a esa edad no tiene uno vision de la vida,y tu vida empieza ahora,y tienes toda tu vida por delante. Yo con 26 años hablé con uno de 36 que estaba en un banco,y me dijo que estuvo con unas oposiciones de secundaria pero las dejo y q se arrepentía y que sin dudar yo me pusiera a opositar. Yo vivia con mis padres,aunque no trabajaba como tú. Casi a los 30 saque auxiliar,y lo importante es entrar,luego saque por libre C1 y por promocion A2.
Mi consejo es que te metas en una academia,sino estás perdida en la jungla y necesitas un guia para avanzar. Hoy dia las hay presenciales y telematicas. Es un camino largo y duro,pero la privada tambien lo es,y la oposicion la saca el que insiste,te puede llegar antes o despues,pero quien no lo deja llega. Habla con gente que sea funcionaria,habla con opositores,y metete en ese mundo,eso si,tomatelo muy en serio porque solo asi se llega a la meta. suerte y animos.