Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
712.834 mensajes • 396.313 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/11/2025 18:12:00.
::: --> Editado el dia : 07/11/2025 18:14:23
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 07/11/2025 18:13:37
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 07/11/2025 18:13:01
::: -- Motivo :
Personal funcionario más personal laboral en 2026 41 millones de euros. En el mejor de los casos me sale para un cuerpo superior 60 70 euros netos al mes..
• 07/11/2025 18:15:00.
Creo que es menos
Te pagan el nivel IV pero en cuatro años.
Los sindicatos se dejan engañar
• 07/11/2025 18:32:00.
Este acuerdo nos va a reportar muy poco dinero y al mismo tiempo mala reputación entre los ciudadanos que solo ven los titulares y las cifras globales
• 07/11/2025 18:44:00.
Lleváis toda la razón, a esa misera subida hay que aplicarle un irpf sin deflactar.
Lo reitero una y otra vez, desde 2010 a 2025, se ha perdido en torno al 25 % de poder adquitivo. La actuación del PP-PSOE en estos 15 años, en su alternancia JUNTA-ESTADO ha sido un continuo desprecio y maltrato.
Es el salario que nos llevamos a casa, las condiciones de trabajo, lo que cotizamos en la seguridad social para nuestra jubilación. Esto no es cuestión de los de solo los sindicatos, que no están a la altura, tenemos que reconocer nuestra pasividad.
Me ha parecido vomitivo que un señor que nos insulta, que cobra sus "Acción Social Mejorada", por llamar de alguna manera a los privilegios de los altos cargos, con una subida salarial del 20 % en 2024, presuma de la buena relación y buena sintonía con los sindicatos.
.La gente preguntando de cuánto dinero al mes estamos hablando, pero si como han dicho antes son 21 mill por año, y somos 65000 funcionarios y laborales, pues las cuentas son lo que son, tocara a 30 o 60 euros por trabajador como mucho. Será un nuevo trienio y poco más.
• 07/11/2025 22:13:00.
Esa es la equiparación? Jajajajj. Donde la han mirado?. Vaya despropósito
Y ya no se puede pedir nada ma en los próximos 5 años
• 08/11/2025 0:48:00.
A los que han engañado es a los sindicatos, que tienen un nivel de parvulario y tragan con todo.
• 08/11/2025 9:31:00.
No quiero ser mal pensado, pero los sindicatos se dejan engañar, sería más exacto.
Están privatizando la sanidad pública, que hacen poner un perfil muy político como el de Sanz, de Consejero de Sanidad, además del de la Presidencia. No quieren resolver el escándalo de los cribados, quieren ganar las elecciones.
Las rebajas por tener mascotas o la de los gimnasios, ¿Alguien duda que son medidas populistas pensando en las elecciones?
Que ahora el Sr. Nieto se siente a dialogar y muestre esa buena sintonía con los sindicatos, que se han dejado querer, es una medida electoralista. Pero aquí hay más polvo que paja, lo mismo pasa en la reunión de Madrid con el Sr. López. No se ha ofrecido más que migajas, seguimos discriminados y no hay nada claro.
Lo único que ha cambiado es que el malestar es grande y no las tienen todas consigo en las elecciones, representamos muchos votos con nuestras familias, por nuestro salario, por lo que cotizamos a la seguridad social, por una administración independiente, por una Sanidad Pública de calidad, tienen que notar en el cogote nuestro malestar en las elecciones andaluzas, esta gente que desde 2010 no está puteando y maltratando a base de bien, votar a PP-PSOE es pegarse un tiro en el pie.
Algo está cambiando, en las elecciones andaluzas de 2022, con la mayoría en la mano del PP, ni desde Madrid ni desde la función pública andaluza nos hicieron ni puto caso, cuando ya el resto de CCAA había recuperado los recortes de 2013-2014, con distintos colores políticos. Algo ha cambiado, tenemos que asumir que no ha sido por los sindicatos. Hay que desalojarlos de San Telmo, para que nos traten con respeto, tenemos que poner nuestro granito de arena en Junio de 2026 en las urnas.
• 08/11/2025 10:01:00.
No lo entiendo. En un cuadro de Csif indica que un grupo 1 en el sexto tramo ganaría 10890 euros anuales más. Se les ha olvidado a dividir en el periodo 2026 2030, es decir dividir por 4?
• 08/11/2025 10:39:00.
Y aquí no hay negociación ninguna, es lo que hay y punto
• 08/11/2025 11:05:00.
Eso está claro aquí no se ha negociado nada el gobierno del PP ha buscado una medida electoralista q al final va a quedar en una mínima subida vete tú a saber cuándo y los 4 sindicatos se han prestado a la foto sin más
::: --> Editado el dia : 08/11/2025 11:28:28
::: --> Motivo :
Nos van a subir un complemento, y obviamente es algo importante y positivo, pero hay dos cosas que sinceramente no entiendo.
Primero, ¿por qué tiene que ser progresivo? Podría aplicarse de forma automática. No tiene sentido alargarlo durante cuatro años, sobre todo teniendo en cuenta los presupuestos actuales.
Y segundo, el sueldo es importante, claro, pero muchos de nosotros nos hicimos funcionarios buscando estabilidad y una organización bien estructurada. Lo que estamos viviendo ahora es justo lo contrario: una Administración sin personal, donde en muchos sitios no queda prácticamente nadie.
En mi caso —y creo que muchos se sentirán identificados— estoy haciendo el trabajo de tres personas porque no hay administrativos, y eso genera un caos absoluto. En esta situación, casi prefiero tener compañeros trabajando antes que una subida de sueldo. Parece increíble decirlo, pero es la realidad.
Además, si luego no se dotan plazas con buenos complementos, como ocurrió en el anterior concurso, esta maniobra puede hacerse realmente a coste cero. Lo estamos viendo: se están desdotando generalizadamente los puestos para no cubrirlos, y después se recurre a personal de agencias públicas externas.
Por eso, la subida debería ir acompañada de un compromiso claro de dotar los puestos y no recurrir a las agencias públicas, ya que además se trata de una cesión ilegal de trabajadores.
Estamos llegando a una situación insostenible por la falta de personal y, especialmente, por la escasa valoración que la Junta de Andalucía muestra hacia el cuerpo administrativo. Da la sensación de que lo consideran prescindible, quizás porque aquí se paga prácticamente lo mismo a un administrativo que a un licenciado.
• 08/11/2025 11:29:00.
El que tenga ganas que se lea el decreto que regula esta misma materia de la comunidad de Madrid que está aprobado de hace un par de meses y el de Valencia que por tener tiene hasta una tabla de coeficientes de equivalencias de años en otros subgrupos que es clavada a la del escrito del SAF.
En el de Madrid que es el más reciente han seguido el mismo patron:
-Acuerdo económico a los 4 vientos hace unos meses
-Aprobación del decreto meses después.
-Reconocimiento adm8nistrativo inicial pero económico por fases a lo largo de varias anualidades
El escrito de SAF tb habla de convocatorias anuales, es decir tipo C.Madrid:convocan en febrero de 202X con fecha de méritos /permanencia a fecha 31 de diciembre del año anterior
• 10/11/2025 11:35:00.
¿Sabéis por qué no hay dinero?.
Por esto......
[--https://www.eldiario.es/andalucia/autoridad-fiscal...1_12746246.html--]
• 10/11/2025 13:51:00.
Esa noticia no es cierta. No sé si eres enviado al foro por Montero o algo así, no todo es oro lo que reluce en la quita de la deuda, porque debería enmarcarse en una reforma integral del sistema de financiación autonómica que refuerce la corresponsabilidad y la disciplina fiscal.
[--https://www.airef.es/es/noticias/la-airef-analiza-...torio-de-deuda/--]
Un sistema de financiación que no nos perjudique, como dice Moreno y la Consejera de Hacienda, porque perjudica a Andalucía. Curioso, que ahora es Montero la Ministra de Hacienda que nos perjudica. Porque antes del 2019, siendo la Consejera de Hacienda en la Junta también reclamaba ese sistema de financiación autonómico justo.
Esta domingo se ha tenido la oportunidad de salir a la calle por la Sanidad, en algo que nos afectaba. Me da igual que estuvo, había que estar. Porque el PP está derivando a la gestión privada, una forma de recortes cruel, lo que hacía el PSOE de Susana Diaz/Montero. Había que salir por el escándalo de los cribados.
Con respecto a la financiación justa, leer lo que dice los expertos, no es la solución, llevamos desde el 2009 y el PP y el PSOE de forma sistemática ha pedido mejor financiación para Andalucía desde la oposición del Gobierno de España y no han hecho nada cuando han estado gobernando. Estos son datos reales.
Y dinero hay para que se suban un 20 % los altos cargos de la Junta de Moreno y para mantener sus privilegios con su "acción social en modo mejorado" y hay dinero para aumentar de forma considerable la gestión privada de la junta con respecto a otros años.
• 10/11/2025 15:43:00.
Claro que si, lo que tú digas. Todos los analistas financieros reconocían que la medida suponía un ahorro a quien se acogiera a ella (Andalucía casi 19.000 millones ) y un organismo independiente corrige a la Junta, pero todo es falso porque tú lo dices .
Esto es del enlace que TÚ HAS COLGADO
La condonación permitiría una disminución adicional de 5,1 puntos del PIB y adelantar doce años, hasta 2029, el cumplimiento del límite legal del 13% del PIB, inicialmente previsto para 2041
En términos per cápita, la institución estima que la condonación equivale a 1.688 euros por habitante, aunque con notables diferencias entre comunidades
• 11/11/2025 8:29:00.
A ver, que no me entero
Primero, el complemente de actividad, que era el de productividad, ¿no empezará a pagarse hasta 2029? coño, me jubilo en el 30, qué suerte la mía. ¿Por qué se firma un acuerdo en el 2025 que no se empieza a pagar hasta 2029? Es que no lo entiendo, le diremos a los bancos que ya les pagaremos la hipoteca en el 2029
Y respecto al complemento de destino. Es que no lo entiende ni dios. De verdad, leo y releo lo que mandan los sindicatos y sigo sin enterarme. Y otra cosa, ¿lo tenemos que pedir nosotros, no se aplica de forma automática como debería ser? Como habla de que hay una comisión que tiene que evaluarlo
En general, todo el acuerdo me parece una tomadura de pelo
Y hablando de otras cosas, que pasa con el segundo día de teletrabajo cacareado desde marzo de 2024 y que seguimos sin saber nada y los sindicatos no dicen ni mu
• 11/11/2025 8:54:00.
Buenos días. Me gusta siempre en este tipo de foros ser lo más educado y correcto posible pero me vais a permitir que diga que este acuerdo o preacuerdo o como se le quiera denominar, es una MIERDA!
• 11/11/2025 9:15:00.
La verdad que este acuerdo levanta muchas dudas, desde su opaca negociación, hasta su ininteligible apilcación.
(La subida de los altos cargos también ha sido progresiva y a cuatro años, no?)
Por poner un ejemplo de lo que digo:
Dice el SAF en el coreo que mandó anoche
"Se ha establecido un sistema transitorio por el que en la convocatoria inicial se podrán
consolidar hasta 4 tramos cumpliendo únicamente el requisito de antigüedad en el
grupo/subgrupo y un sistema mixto por el que, por una sola vez, se podrá acceder a los
tramos superiores (5 y 6) con ¾ partes de los periodos de antigüedad exigidos para los
mismos.
"
La administración general de la Junta está considerablemente envejecida ( yo soy el 2º más joven de mi servicio y este año cumplo 20 años en la administración). Por lo que supongo que un gran número de funcionarios soilcitarán los 4º primeros tramos de golpe.
En los presupuestos del 2026 hay 41 millones de euros para todo este decreto (que también incluye a los laborales)
¿Alguien me lo explica?.
• 11/11/2025 9:28:00.
Es parecido a cómo se ha hecho o se está haciendo en otras Administraciones. Aquí, un poco mejor, porque se consideran tramos de 3 años en lugar de 5.
Ahora bien, el encuadre hasta el tramo 4 se va a realizar de forma casi automática, no así su aplicación económica que se hará de forma progresiva, es decir, en 2026 se cobraría el tramo 1, en 2027, el tramo 2, etc.
A mi, obviamente, me gustaría cobrar ya de tirón todo lo que me corresponde, pero también sé que eso nunca iba a ser posible, y no voy a perder el tiempo en eso, porque ya contaba con que sería progresivo, igual que ha sido la equiparación a otros colectivos.
Aún queda gran parte por negociar porque esto es un preacuerdo, y la puesta en marcha requerírá sus tiempos y ahí si espero que tanto la Junta como los propios sindicatos estén a la altura y no demoren demasiado la entrada en vigor.
• 11/11/2025 9:29:00.
De verdad. ¿Alguien entiende en la práctica que c.... es lo que se ha firmado?
• 11/11/2025 9:36:00.
Masplazas, en el mail que mandó anoche el SAF viene el cuadro de como lo vamos a ir cobrando: el primer año el 100% del tramo 1 y el 20% del tramo 2, ....
Entonces me supone poco más de 30€ al mes en 2026, y hasta 2029 no olemos la evaluación del desempeño. Espero que la productividad no desaparezca durante la transición o perderé dinero al final....
• 11/11/2025 9:44:00.
Cuatro cosas. Primero, hasta que no vea esa complemento de promoción en el puesto en BOJa no la creo (y mira que es necesaria para no desperdiciar talento y equipos formados en cada Concurso).
Segunda. No sé si será buena o mala, pero al menos es mejor que esa que pregona UGT y CCOO a los funcionarios: Si vais a las manifestaciones contra la Sanidad Andaluza, cuando llegue el PSOE tendréis/recuperareis vuestro PLD.
Tercera. Ni al Gobierno de Moreno Bonilla, ni al de Pedro Sánchez le ha importado un pimiento los funcionarios y hemos pagado retributivamente ese ninguneo junto al encarecimiento de la vida derivado de la peor gestión microeconómica de la historia de este país: la de Pedro Sánchez. Ya que se han engordado datos macroeconómicos mediante la Deuda sin afectar a la economía de los ciudadanos de forma positiva, sino empobreciéndonos mediante un gran diferencial entre aumento del coste de la vida y el aumento de los salarios.
Cuarta. Queda claro que ya vivimos en época electoral de promesas y lanzamiento de trapos sucios
• 11/11/2025 9:48:00.
Gracias Guapeche, no lo había leído bien.
En cualquier caso, yo soy favorable al acuerdo e intento ser realista y no me rajo las vestiduras porque sé perfectamente dónde trabajo y qué oposiciones hice.
• 11/11/2025 9:52:00.
Este acuerdo no hay por donde cogerlo, nadie ha ido informando a los afectados durante las negociaciones y nadie se está preocupando de explicar su implementación, d lo que se concluye q no tiene ni pies ni cabeza, es increíble que se tome el pelo a los trabajadores así.
Lo mínimo que se espera de algo que se anuncia a bombo y platillo es una mínima explicación d los interviniente en el proceso negociador.
Alucinante hasta donde está llegando el gobierno y sus sindicatos palmeros.
• 11/11/2025 9:54:00.
Ya sabes joudini cuál ha de ser tu propósito de año nuevo: Montar un sindicato que no sea palmero.
Si con tal de criticar se puede criticar todo, distinto es luego cuando hay que hacer algo. Ahí es donde es más facilón hablar por aquí, verdad?
• 11/11/2025 11:01:00.
Si se cobra progresivamente, que clase de éxito es que se reconozcan los tramos de golpe?
A no ser que tenga otro tipo de beneficio a nivel práctico no veo la diferencia entre que te los reconozcan de golpe o año a año.
Es totalmente normal que se estén vertiendo muchas críticas, ya que, de momento, ningún sindicato, ha sido capaz de explicar de forma clara y sencilla en que cantidades y cuando se materializa esta subida.
Y teniendo en cuenta que el acuerdo es con un gobierno cuyo consejero de Función pública se dedicado los tres últimos años a insultarnos o que ese mismo gobierno ha dado por cerrada una gran crisis sanitaria en el sistema público nombrando viceconsejero al director de un hospital de ASISA, lo normal es que cualquiera con dos dedos de frente , desconfíe.
• 11/11/2025 11:27:00.
Lee la información bien "QuieroserPLD", el AIREF dice claramente:
"El informe recuerda que la medida debe ir acompañada de condicionalidad vinculada al cumplimiento de las reglas fiscales para evitar riesgos de incentivos fiscales inadecuados. Además, debería enmarcarse en una reforma integral del sistema de financiación autonómica que refuerce la corresponsabilidad y la disciplina fiscal. Una revisión estructural ayudaría a evitar riesgos de incentivos inadecuados y garantizar una mayor equidad territorial y sostenibilidad a largo plazo." Que deja claro que la quita de Montero deja cuestiones muy importantes en Andalucía que nos perjudica, como la injusta financiación autonómica.
Y sí, es un organismo independiente, por cierto el PP se queja cuando el AIREF ha informado de los riesgos de las rebajas fiscales de Ayuso.
Por otra parte, estoy de acuerdo con JOUDINI, y ya he participado en un sindicato de lleno, soy funcionario, afiliado y tengo el derecho que la negociación colectiva sea llevado por los principios legales de PUBLICIDAD y TRANSPARENCIA.
El PP de Moreno ha tenido buena sintonía con estos sindicatos, con un Acuerdo que no sabemos los detalles y ya está firmado, no se está negociando, es motivo para estar muy moscas.
• 11/11/2025 11:51:00.
Se cobra a partir de enero o después de las elecciones?
El Moreno Gorrilla segura que nos la mete doblada
• 11/11/2025 13:09:00.
Vale que nos engañen como a chinos, pero joder que ni salga cuando van a pagar el Tramo V y tramos VI ???
Qué cosas!!!
• 11/11/2025 15:09:00.
Muy poco dinero cada año,las cifras no engañan, en 2030 cuando este todo consolidado hemos perdido con la inflación lo mismo o mas.
• 11/11/2025 17:06:00.
El art 52.4 de la LFPA dice " El personal que acceda a un grupo o subgrupo superior comenzará el progreso en el mismo iniciándose en el primer tramo de dicho grupo o subgrupo no obstante, se continuará percibiendo el complemento de carrera profesional que pudiera tenerse reconocido en el grupo o subgrupo de origen, al que se irán sumando las cuantías correspondientes a los tramos que se reconozcan en el nuevo grupo o subgrupo, y sin que, en ningún caso, la cuantía final a percibir pueda superar el importe correspondiente al último tramo del grupo o subgrupo al que se pertenezca."
Quiere eso decir que una persona que en 2026 tenga mas de 6 años en el grupo A2 y más de 6 años en el grupo A1, cobra el 100% y 20% de los tramos de ambos grupos, o solo cobra por el grupo A1
• 11/11/2025 17:22:00.
[--https://isandaluza.es/wp-content/uploads/2025/11/T...-10-11-2025.png--]