¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

712.834 mensajes • 396.313 usuarios registrados desde el 25/05/2005

interinoopositando

Ya Funcionario de Carrera!!!!

• 12/11/2025 18:18:00.

CRONOLOGÍA DE UNA FECHORÍA

Usando esta palabreja que tanto gusta en las "altas instancias", del órgano administrativo donde trabajo.
CRONOLOGÍA DE UNA FECHORÍA
PRIMERO: No se ha sabido nada hasta que todo estaba firmado. Los sindicatos ni pio. No me puedo creer lo que dice ISA:
"A ISA se nos excluyó, tanto de la negociación previa como de la información. El
extraño silencio que había entre los sindicatos resultó ser la confidencialidad
impuesta por la Administración, fulminando así la tan necesaria transparencia"
La negociación colectiva en la función pública se rige por los principios de PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA, así lo indica explícitamente el Estatuto Básico del Empleo Público, ley estatal, y la Ley Andaluza de Función Pública.

SEGUNDO: El importe que más vale la pena, la evaluación de desempeño no se hace efectivo hasta el 2029. ¿Quién se puede creer que para entonces se mantenga un Acuerdo de este tipo?

TERCERO: No se recupera la Acción Social. Se dispone créditos para la Acción Social para todos los empleados públicos de AGJA, Educación y Sanidad, por debajo de los 3 millones de euros anuales. Señores, si suma la ayuda de alquileres con la de internet y transporte de los Altos Cargos, se gastan más en ellos. Una vergüenza.

CUARTO: ¿Cómo narices vamos a creernos el Pacto firmado por UGT, CCOO y CSIF en la Mesa General y por SAF, CSIF, CCOO, UGT e ISA en la Mesa Sectorial de la AGJA? Si es que ya prometieron en 2019 la devolución de los recorte de 2013-2014 y se los han comido y los sindicatos los han olvidado, cuando ya los han devuelto en todas las comunidades autónomas.

A la mínima el pacto se va al karajo antes del 2029, no sé si os cabe el menor resquicio de dudas.

Atención pregunta, en aras de la buena negociación sin transparencia, ¿Se ha podido negociar otras cuestiones?, simplemente sería interesante saberlo.

Ahora otro paripé, en la Mesa General de Negociación Pública estatal en Madrid con el Ministerio el 19 de noviembre, porque seguimos en 2025 con el salario congelado y con la amenaza de congelación en 2026, porque parece claro que no habrá presupuestos para 2026.

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

4551q

• 13/11/2025 8:36:00.

RE:CRONOLOGÍA DE UNA FECHORÍA

Y durante estos próximos 5 años no se puede pedir ninguna subida
Los específicos no se mueven desde hace 20 años, los niveles mínimos no se cambian..., con esto pretenden compensar el sueldo?
Quienes han negociado, Nieto VS Nieto?

4551q

• 13/11/2025 8:45:00.

En muchos sectores, los acuerdos entre sindicatos y patronal se someten a votación de los trabajadores
Si aquí lo hiciesen.....

Runrep

• 13/11/2025 9:59:00.

Es lo que tiene la junta... una administración llena de estabilizados, antiguos militantes del psoe, programas empleo joven, interinos, laborales... a caballo regalao...

Traca2017

• 13/11/2025 10:04:00.

Yo estoy super tranquilo, porque sino se cumple el acuerdo, desde el foro interinoopositando va a conseguir un acuerdo mejor.

interinoopositando

• 13/11/2025 13:35:00.

Pues no, no se va a arreglar nada desde este foro. Lo que sí nos sirve es para estar informado, hace 20 años la uso. No solamente me dedico a entrar en el foro chaval, eso sí agradecido de que no enteremos lo que ocurre a través de este foro.
Lo que expongo aquí es una realidad como una catedral.
Es información de los sindicatos, ya con todo hecho, con una negociación colectiva que se ha hecho sin los principios de PUBLICIDAD y TRANSPARENCIA, que nos lleva a un Acuerdo que no veremos beneficios reales hasta el 2029. Sí es que llega.
Los datos de la Acción Social prevista hasta el 2030 es la que han informado los sindicatos con el Acuerdo ya cerrado, menos de 3 millones de euros al año, para todos los empleados públicos de la AGJA, Educación y Sanidad, cuando es una realidad que se gastan más créditos en los privilegios de los Altos Cargos, como ayudas a alquileres, transportes o internet. Una vergüenza firmada por Nieto y sindicatos.
La devolución de los recortes de 2013-2014, ni siquiera aparece por ningún lado, se ha obviado. Es una realidad, cuando ya ha sido recuperada por todas las administraciones autonómicas.
Y con esta perspectiva, con un Consejero que nos insulta como el Sr. Nieto, la Junta publica en sus redes el buen rollo y feeling de Nieto con los sindicatos. No es un buen Acuerdo, con un señor que nos ha insultado de forma reiterada, en una negociación colectiva que se ha llevado de forma privada. ES UNA REALIDAD Y SI TE PICA SERÁ POR ALGO, PERO YO NO ME ESTOY INVENTANDO NADA.
Vamos el paripé del 19 en la Mesa General de la Función Pública nacional, con el Ministerio.

peppa pig

• 13/11/2025 23:10:00.

::: --> Editado el dia : 13/11/2025 23:10:42
::: --> Motivo :

Octubre 2025 María Jesús Montero dixit: que el que pueda hacer algo, lo haga. Y un forero dijo: También en el foro. Y la exConsejera de Salud y de Hacienda dijo: en cualquier sitio, que luego reparto PLDs

interinoopositando

• 14/11/2025 6:35:00.

"peppa pig" lo de Sr. Nieto es caso y aparte, porque además nos ha insultado. Hay que desalojar a Moreno y cia.

interinoopositando

• 14/11/2025 6:36:00.

Todo lo que digo va a ser fácil de verificar. El algodón no engaña. Cuando veamos las primeras nóminas de 2026, veremos si la subida es buena, media buena o un "mojón", ¿Cómo narices va a justificarse los sindicatos, una negociación llevada a cabo sin publicidad y transparencia si la subida es un mojón? Además, con mucho feeling con el Sr. Nieto, nuestro Consejero jefe del PP. Lo iré recordando, no preocuparse. Si hay que rectificar, también seré el primero, aunque parece que no, que es un mojón.
Para mayo, antes de las elecciones, vas y la cagas y dices: "pero, se ha pactado para 2029 es una buena subida" y nos toman por tontos. Un Acuerdo de este tipo se pacta en un año con sindicatos sin transparencia y, un tal Moreno, lo parte en un minuto, si cambia la situación económica antes del 2029.
Esto es mucho ruido y pocas nueces. Lo pactado con la Acción Social es no tener vergüenza ni para atarse los zapatos.
Es como el CAP, años de negociación, para seguir sin una promoción real y efectiva, porque los puestos de funcionarios están desdotando y las RPT no están cubiertas, lo único real es los nombramientos de PLDs en BOJA y una administración que no quiere funcionarios independientes. Esto no puede ser, que se enteren Moreno y Nieto.
Entiendo que los sindicatos no puedan hacer más de lo que hacen, conozco bien este ejercicio, porque he estado, y no vamos a inventar la pólvora para saber que se mueven muchos intereses. Solo pido ya que se exija y se lleve a cabo una negociación desde el minuto uno con publicidad y transparencia. Y si a partir de ahora algún Consejero dijera que la negociación tiene que ser privada, que se eleve a las instancias que correspondan, porque dudo si es lícito y asevero que no es ético, si no no se va a cambiar nunca.

Por otro lado, el 19 se pacta con el Ministerio, cuestiones tan importante como que estemos con el salario congelado en 2025 y amenazados con la congelación en 2026.
¿Y la jubilación parcial?, vamos a ver, es un derecho de todos los funcionarios autonómicos y locales de toda España acceder a la jubilación parcial a los 62 años si se cumple los requisitos, que nos la quitó Rajoy en 2012 y Sánchez no la ha reanudado ni con vacas gordas. A mí me falta 10 años para esa edad, pero con estos sindicatos dudo que pueda acceder como funcionario, además hay compañeras y compañeros que están perdiendo esa opción.
Todos los empleados públicos que son laborales, sin excepciones, y todos los trabajadores de la privada, tienen ese derecho si cumplen los requisitos. Es una discriminación como la copa de un pino. Esto tiene que estar ya, joder, lo mismo que la discriminación con la congelación de nuestro salario, que se enteren Sánchez, Montero y López.

Esto es una realidad, seguiremos informando.

unoqueescribe

• 14/11/2025 8:33:00.

Interinopositando, tus comentarios siempre tienen orientación política...y no es este un foro politico, que yo sepa.
El acuerdo satisface la equiparación retributiva respecto a otras CCAA. Es la mayor subida que hemos tenido JAMAS en Función Pública y debido a ello es IMPOSIBLE que se abonara el dia 1 de ningun año en concreto, tenía que ser sí o sí escalonada.
Antes de soltar tu ideario politico particular documéntate sobre como se ha implantado la Carrera y la Evaluación en el resto de CCAA y comprobarás que Andalucía es de las mas favorecidas. Ninguna CCAA ha pagado de golpe todos los tramos y es mas, lo han reconocido progresivamente y en Andalucía por ejemplo los 4 primeros se reconocerán desde el primer momento a quien cumpla requisitos.
Se que no quieres que éste acuerdo sea el mayor avance retributivo que jamas se ha alcanzado, pero tendrás que ir haciéndote a la idea...

Traca2017

• 14/11/2025 10:49:00.

Indignados con la subida salarial, contacten conmigo por privado, encantado de darle mi número de cuenta para que me transfieran la subida y se queden como están.

peppa pig

• 14/11/2025 13:18:00.

Interinopsoeopositando. Que Nieto nos ha insultado, por supuesto. Que María Jesús Montero y toda su cohorte nos insultó con la Reordenacíon, con la congelación de los Complementos Específicos, Conciertos Sanitarios, externalizacíon de casi todo, etc., también. Pero eso no quita que de todos los Acuerdos que la Junta ha tenido con los empleados de Administración General este es el mejor. Por eso que cada uno/a vote en conciencia, cuando toque. Pero que a mi me entra la risa floja cuando algunos desde UGT CCOO o PSOE critican la privatización de Sanidad, Educación o cualquier otro ámbito. Y cuando se hace en este foro, me entra la risa floja, porque el/la que lo pregona nos debe tomar por idiotas. Que el funcionariado somos una especie en peligro de extinción es una evidencia y que TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS COMEGAMBAS están por ello es otra evidencia. Así que si quieres hacer proselitismo mariajesusmonteril no es este el sitio adecuado

interinoopositando

• 14/11/2025 13:21:00.

Esto lo vamos a ver en las nóminas de 2026, ahí lo veremos. Todo lo que está por venir se esfuma con esta genre
Deja tu cuenta traca, todo lo que me suban para ti, te descuento las ayudas de acción social que no tendremos si es saldo negativo invita a Nieto a una copa de mi parte

QuieroserPLD

• 14/11/2025 13:48:00.

Resulta hasta entrañable la candidez del SAF.

Cualquier sindicato que cierra un acuerdo a años vista, lo vende diciendo que van a presionar para acelerar al máximo la implementación del acuerdo y que estarán vigilantes para que cumpla el acuerdo.

Aquí en la Junta firman un acuerdo a 4 años y pregonan a los 4 vientos que eses tiempo no se pueden quejar.

Con un panorama político que pinta a que Guanma va a tener que pactar con unos descerebrados que están en contra de las autonomías. Y los sindicatos tan tranquilos con que se va a firmar y respetar el acuerdo.

Pa mear y no echar gota......

interinoopositando

• 14/11/2025 14:14:00.

Mira por donde, si la final nos encontramos, le voy a dar la razón a "QuieroserPLD".
Vamos a ver, trato de informar, no soy de ningún partido político, ya os vale cuando no se puede refutar con razones. Soy yo un pobre funcionario, y no, no traigo en este foro ni colores políticos ni estandarte de ningún sindicato.
¿Pero en que cabeza cabe que un Acuerdo de este tipo se siga manteniendo en 2029 con esta gente?
¿Que nos van a mejorar en 2026?, Ahora vamos todos de la manita de Moreno y Nieto en junio en las elecciones porque en 2029 no van a hacer la mejora de nuestra vida. Cuando "semos" la única administración autonómica que no ha recuperado los recortes de 2013-2014 y no tenemos Acción Social. Unos Altos Cargos que se subieron a cara perro el sueldo un 20 % en 2024 y que siguen cobrando ayudas de alquileres o de transportes. Y encima nos insultan
¿Y quieres que yo me lo crea y vaya con mi votito a votar a esta gente en junio porque ellos nos van a subir el sueldo en 2029? No es una cuestión de partido, joder, es el salario que nos llevamos a fin de mes a casa, es seguir creyendo en una administración que se deba al ciudadano, no a este bipartidismo, que nos lleva jodiendo desde 2010, dejaros de cuento y ya veremos la nóminas en 2026.
Por favor, por favor, no entiendo si falta un dedito de frente, sino yo que sé....

Umberto1982

• 14/11/2025 22:36:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2025 22:42:03

[--https://elpais.com/sociedad/2025-11-13/la-junta-de...s-cribados.html--]

"Esas son las magnitudes que se han trasladado en las dos reuniones de la comisión de participación y seguimiento del programa de cribado de cáncer de mama, a cuyo último encuentro asistió Amama, aunque su presidenta se levantó de la mesa antes de la finalización, contrariada porque debía firmar una cláusula de confidencialidad. En la carta se asegura que la información que se aporte “será tratada con absoluta confidencialidad”."

Parece que lo de la confidencialidad es un patrón. Lo triste-cómico es que haya que estudiarse la puta ley de transparencia.

hastalosweb

• 17/11/2025 10:36:00.

Da la impresión de que en este hilo estamos mezclando tres planos distintos: la valoración personal, la situación política general y los aspectos estrictamente técnicos del Acuerdo.
Si los separamos un momento, creo que es más fácil entender qué se ha firmado y qué no.

1. Sobre la “falta de transparencia”
La obligación formal de publicidad es previa a la firma, no durante la negociación.
Las mesas (general y sectorial) llevan años funcionando así en todas las CCAA y en AGE, no es una excepción andaluza.
Eso no significa que guste —probablemente a nadie le entusiasma—, pero no invalida el Acuerdo.

2. Sobre los plazos
Ninguna comunidad ha implantado la carrera y la evaluación de forma íntegra de un día para otro.
Andalucía reconoce de inicio los cuatro primeros tramos para quien cumpla requisitos (esto no es opinable: afecta a las nóminas reales de 2026).
Que el resto vaya escalonado no es una rareza, es exactamente lo que ha ocurrido en otras comunidades.

3. Sobre si el Acuerdo llegará a 2029
Ningún sindicato —ni aquí ni en ninguna otra administración— puede garantizar el futuro político ni económico de un gobierno.
Sí pueden, en cambio, garantizar:

que hay un texto firmado,

que se vigilará su cumplimiento,

y que si un gobierno intenta anularlo, habrá conflicto sindical.
Esto es así siempre, gobierne quien gobierne.

4. Y sobre el clima general del debate
Es lógico que haya opiniones distintas.
Pero si todo se da por perdido antes de empezar, entonces da igual lo que se negocie: siempre parecerá insuficiente.
Y para quien quiera datos, las nóminas de 2026 darán la respuesta objetiva mejor que cualquier predicción.

En cualquier caso, la crítica es bienvenida si viene acompañada de propuestas concretas.
Si alguien quiere plantear alternativas realistas —no deseos, sino medidas aplicables—, será mucho más útil que seguir en un bucle que solo genera frustración.

QuieroserPLD

• 17/11/2025 16:17:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2025 18:07:46

::: -- Editado el dia : 17/11/2025 16:44:58
::: -- Motivo :

" Sobre la “falta de transparencia”
La obligación formal de publicidad es previa a la firma, no durante la negociación.
Las mesas (general y sectorial) llevan años funcionando así en todas las CCAA y en AGE, no es una excepción andaluza.
Eso no significa que guste —probablemente a nadie le entusiasma—, pero no invalida el Acuerdo."

Les cuentas esto a, por ejemplo, los del sector metalúrgico y la somanta de hostias que os cae a los sindicalistas es épica.

Cuando un político quiera usar ese ardid, lo que hay que hacer es levantarse de la mesa y dar una rueda de prensa acusándolo de tácticas mafiosas y le pintas la cara y de camino marcas territorio para la negociación.
Pero claro, y esto no es culpa vuestra, los sindicatos de función pública sois un fiel reflejo del colectivo al que representa. Un grupo que a nivel colectivo traga con todo y sólo mira por su bien personal.

En cuanto al acuerdo en si, existe un gran diferencia con el resto de comunidades, y es que, prácticamente todas tienen unos sueldo más elevados que nosotros, acción social, han recuperado las pagas perdidas.....

Si yo estuviera en esas condiciones, a lo mejor no me importaba tanto que el grueso de la mejora sea a 4 años vista.
Lo que se tenía que haber hecho es sentarse a negociar una subida de los complementos (para equipararnos con las demás comunidades) y recuperar todo lo perdido. Y hasta que no se consiga eso, no se negocia nada más, ni carrera horizontal ni nada. Y aquí volvemos a lo citado más arriba sobre el colectivo.

Y encima de todo os comprometéis a no quejaros hasta el año 2030.

Lo vendéis como una gran victoria y tengo la sensación de que , incluso si se cumple todo el acuerdo, en el año 2030 seguiré teniendo peores condiciones que el resto de funcionarios de otras comunidades.

Amarilis05

• 17/11/2025 17:18:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2025 17:18:34

Pienso que nos han estafado pero bien. Cómo pueden hablarnos en 2025 de una subida salarial condicionada, por fases, que limita ninguna otra mejora económica, y que se hará plena en 2029??? Y la subida constante del precio de todo??? Alguien ha considerado eso en sus cálculos pintados de arcoiris?? No, claro, eso a nadie le importa... Nos subiran 100 euros el sueldo cuando no sirva para nada porque se lo tragará la subida del IPC.
Se rien en nuestra cara, que esto nos equipara al resto de comunidades autónomas... ya si eso, en 2029, vamos viendo... como el teletrabajo!! Llevamos dos años esperando un Decreto que no va a aplicar ni Dios porque nadie está dispuesto a hacer los informes y evaluaciones que van a exigir... Esto es penoso. Mi pareja es funcionario del Estado y tiene 3 días de teletrabajo, semanalmente los reunen para darles las gracias por su trabajo (que no es poco), y los jefes se parten la cara por darles tardes, productividad y lo que necesiten. Y para nosotros todo es una puñetera limosna!!! Es increíble. Es para plantarse, de verdad lo digo.
Desde aquí mis más profundo agradecimiento a los sindicatos, se lo curran mucho!!!!
En lugar de subir los específicos para todos, nos meten en un laberinto de basura. Gracias!!!
Con la docena de huevos a casi 4 euros, señoras y señores!!!!

Ah por cierto, desde mi ordenador no puedo escribir en el foro, ni conectada a la red ni con vpn... leer sí, pero publicar no. Un poco raro, no?

4551q

• 17/11/2025 17:56:00.

De verdad alguien se cree que los sindicatos se han leído el acuerdo?
Habrán firmado varios liberados más y tan contentos, por qué el acuerdo no hay por donde cogerlo
Literalmente han vendido a los trabajadores

MasPlazas

• 17/11/2025 18:51:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2025 18:53:41

A mi el acuerdo me parece bastante bueno y creo que hastalosweb lo ha explicado muy bien. Bastante mejor que el de otras CCAA y contribuye bastante a la equiparación.

De todos modos quejarse por aquí es fácil, gratis, anónimo, y permite que la gente se desahogue, si eso ayuda a alguno, pues mejor para él, jajajaja.

hastalosweb

• 17/11/2025 19:21:00.

Yo propongo a 4551q, interinoopositando y demás foreros cuñaos "instalados en la queja" que funden su propio sindicato, ya que ellos sí saben cómo hay que hacer las cosas realmente.

¿Cuando el SAF se manifestaba en contra de la LFPA que ya contemplaba la carrera horizontal y la evaluación del desempeño dónde estabais? ¿Cuando el SAF se manifestaba en solitario para pedir aumento de específicos dónde estabais? ¿Y cuando todos los sindicatos se manifestaban para pedir un 10% de aumento vía específicos? Estabais aquí quejándoos. Es lo único que sabéis hacer. Esos sindicatos que tanto denostáis os han conseguido unas condiciones bastante mejores que en otras CCAA. Sin que hayáis tenido que salir a la calle a protestar y sin que hayáis tenido que hacer huelgas de las que cuestan dinero. Si os tomáis la molestia de investigar y comparar un poquito lo podréis comprobar.

Por cierto, la carrera horizontal es voluntaria. Si tan mala es supongo que no pediréis el reconocimiento de los 4 tramos iniciales. Sería lo coherente por vuestra parte aunque pediros coherencia es pedir peras al olmo.

unoqueescribe

• 17/11/2025 20:41:00.

hastaloweb...yo daba por hecho que interinoopositando, 4551q, Amarailis y demas quejosos NO participaran en la carrera voluntaria ya que es tan "ridicula" la subida que no traicionarían sus principios por tan insignificante cantidad de dinero. Ellos no creen en el acuerdo y no participarán en nada que de desprenda de el...
A los perfiles quejosos os recuerdo que hay que ser coherente con lo que se piensa y de dice, así que deberíais no participar en Carrera, quedaros sólo con la subida del IPC cuando toque y a la hora de la Evaluación del Desempeño quedaros en puntuaciones tan bajas que apenas os alcance para cantidades similares a la productividad actual, de esta manera el acuerdo alcanzado no os "perjudicará" en absoluto.

Con el tiempo que ahorraréis, os invito a fundar un sindicato verdaderamente eficiente.

hastalosovar

Mujeres al poder

• 17/11/2025 20:51:00.

Pues cierto es que la gente quejosa el día que salga el plazo para pedir que te encuadren en el tramo correspondiente no lo pedirán para ser coherentes con su postura y ganarse el aplauso del foro.

Umberto1982

• 17/11/2025 22:51:00.

Jajaja hombreeeee! El argumento es un poco falaz, no? Si no te parece justa tu nómina, no la cobres. Un poco cacique, no?

joudini

Cuanto más corrupta una sociedad, más leyes

• 18/11/2025 7:44:00.

Cuando los sindicatos justifican su inacción y su sumisión en la pasividad de los trabajadores demuestran a las claras que no se convierten más que en unos meros palmeros del gobierno, liberados para criticar a los mismos que dicen representar, no tienen vergüenza

QuieroserPLD

• 18/11/2025 8:53:00.

Nada nuevo bajo el sol, se vierten críticas fundamentadas y aparecen los habituales del SAF recurriendo al ataque personal y la pataleta (es lo que hay, si no te gusta no lo pidas). Este sindicato cada vez más parece tener estructura de partido político, se reparte un argumentario y corren todos a repetirlo como loros......

Traca2017

• 18/11/2025 11:20:00.

Voy a abrir una oficina para recogeros las quejas en persona y ver el careto de garrulos que tenéis los que por sistema os quejáis de todo y ahora hasta de la única mejora salarial que yo conozca, al menos en los 20 años que llevo en la junta.

QuieroserPLD

• 18/11/2025 11:50:00.

No se te olvide pedir las correspondientes horas de liberación.

Funcionariodeoposicion

• 18/11/2025 13:12:00.

[--https://www.sindicatosaf.es/index.php/actualidad/i...a-concentracion--]

[--https://www.sindicatosaf.es/index.php/actualidad/i...ion-retributiva--]

[--https://www.sindicatosaf.es/index.php/actualidad/i...buciones-justas--]

Joudini, que inacción si fueron cuatro gatos y lo digo yo que estuve personalmente en todas?

Yo sentí vergüenza de mi colectivo, si, de los funcionarios a cientos que salian de torretriana en nuestras narices a tomar el cafe y no se paraba nadie, eramos 20 personas. Y así todas.

De que cojones me estas hablando, si no paran 20 minutos a la hora del cafe cómo para hacer paro parcial o huelga. Convocan los de educación o sanidad y van miles. No se ni como cojones han podido conseguir subida alguna, es un puto milagro.

joudini

• 18/11/2025 13:57:00.

Sí los trabajadores no te siguen algo estarás haciendo mal como sindicato, lo que no puedes hacer es eludir tú responsabilidad y arrojarte a los brazos del amo porque los que dices representar no te acompañan en la reivindicación, eso tiene un nombre y no es muy agradable de citar.

MasPlazas

• 18/11/2025 14:12:00.

Que hartura de quejicas, que nada más que hablan por aquí, y luego no son capaces ni de ir a una concentración de 20 minutos.

Que fácil se ve todo cuando no se tiene nada que hacer, nada más que quejarse del que SI hace algo, que siempre no será a gusto de todos, pero por eso hay distintos sindicatos, y por eso, al que no le guste ninguno, si lo desea puede montar uno y hacerlo todo perfecto.

Y los trabajadores muuuuchos si seguimos por ejemplo al SAF, así que no generalices, que los trabajadores de la Junta ya sabemos la mayoría de que pie cogean algunos, que mucho piar por aquí pero no valéis para nada más.

Funcionariodeoposicion

• 18/11/2025 14:14:00.

::: --> Editado el dia : 18/11/2025 14:16:22

::: -- Editado el dia : 18/11/2025 14:15:00
::: -- Motivo :

Arrojarte a los brazos es algo asi como venderse, dices, no? Muy bien, puedes aportar alguna prueba que ampare dicha afirmación y quien lo ha hecho con nombres y apellidos?

Sabes que lanzar acusaciones sin pruebas tiene un nombre, no? Y con implicaciones penales

joudini

• 18/11/2025 17:21:00.

Poca vergüenza tenéis algunos, un acuerdo que se negocia sin publicidad ni transparencia, que no se somete a referéndum de los trabajadores afectados, que bendice los pactos individuales de empresa hurtando la negociación colectiva y para colmo tenemos a algunos haciendo matonismo en los foros

Funcionariodeoposicion

• 18/11/2025 18:28:00.

Jajjajajja Pero tu te lees cuando hablas?

Que bendice pactos individuales de empresa? Sin publicidad ni transparencia?

Nunca en toda la historia de la negociacion se ponen cámaras en la negociacion previa a un acuerdo, y lo de referendum? precisamente por eso existen los representantes de los trabajadores, infórmate antes de hablar, referendum ha podido ocurrir con los dedos contados en toda la historia y en el ámbito privado cuando había conflicto colectivo en la negociacion, nada que ver con este ámbito y menos si no hay conflicto en la negociación.

Y que pacto individual de empresa, que hablas, aquí no hay ningún pacto individual y menos aun hurtando la negociación colectiva, hubo grupos de trabajo y mesa sectorial.

Matonismo en foro dice cuando te responden después de que acuses de vendidos y inútiles sin aportar ni argumentos ni pruebas. Solo tu tienes la potestad de criticar y contrargumentar. Quien te crees que eres? El dueño del foro? Eres un funcionario más como yo y te respondo cuando me de la real gana y con argumentos.

.

ArenaGranada

• 18/11/2025 20:16:00.

Madre mía. referéndum entre los trabajadores. Si no vamos 20 a una concentración para exigir que nos suban el sueldo, ahora hacemos un referendum que además debería son con un mínimo de participación y con voto online para al que le pille en teletrabajo.

joudini

• 18/11/2025 22:21:00.

Supongo que esto es lo que ocurre cuando gente que no tiene ni pajolera de lo que es un sindicato representa tus intereses ante el gobierno, que ni siquiera conocen las más elementales normas de negociación.

Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos, un colectivo que cada vez pierde más derechos.

interinoopositando

• 19/11/2025 6:46:00.

Desde luego no hace falta caer en el insulto, en este Foro tenemos la oportunidad de expresar lo que pensamos, lo que está claro que lo hago como funcionario. Nieto, nuestro consejero de función pública, se jacta de la buena relación con los sindicatos:
[--https://www.abc.es/espana/andalucia/jose-antonio-n...142805-nts.html--]
La realidad es manifiesta:
- No se han recuperado los recortes de 2013-2014, por cierto un recorte que se prometió que se recuperaría, con una enorme discriminación porque somos la única administración autonómica que no se ha recuperado.
- Ya buscando los 13 años sin Acción Social, la propuesta que se ha firmado de Acción Social hasta el 2030 es una vergüenza, lo mismo en cuanto a una discriminación con respecto a otras administraciones autónomicas, locales y del Estado.
- El CAP es una pantomima, porque las RPT están desdotadas, lo único real es los nombramientos a dedo en BOJA de los PLDs y el aumento de la privatización.
- La homologación de nuestro salario con otras administraciones autonómica no se le verá color hasta 2029, es una barbaridad. Es un dato que lo vamos a ver en las nóminas de 2026, va a ser muy elocuente. ¿A quién le cabe en la cabeza que se mantendrá este acuerdo hasta 2029 con la postura de Moreno-Nieto?
Es lo que hay, he participado en este foro como opositor, como interino y como funcionario de carrera, es un tema que no nos es ajeno y es bueno que seamos críticos, este foro no sirve para actuar, sino para informar y para eso es una maravilla. Por mi parte, a mí se me encuentra en las manifestaciones convocadas, por nuestra AGJA y las de nuestra Sanidad Pública.

Clarivicente

• 19/11/2025 8:16:00.

Afirmaciones como:

Cuando los sindicatos justifican su inacción y su sumisión en la pasividad de los trabajadores demuestran a las claras que no se convierten más que en unos meros palmeros del gobierno, liberados para criticar a los mismos que dicen representar, no tienen vergüenza

Sí los trabajadores no te siguen algo estarás haciendo mal como sindicato, lo que no puedes hacer es eludir tú responsabilidad y arrojarte a los brazos del amo porque los que dices representar no te acompañan en la reivindicación, eso tiene un nombre y no es muy agradable de citar.

Es que hay que ser analfabeto, merluzo, vago, perrísimo, y todo lo que se pueda calificar. Es que un labriego de Uzbekistán tiene más conocimiento y cultura, con respeto a dichos labriegos.

La responsabilidad es de los trabajadores, que están representando por los sindicatos (en este caso por uno). Pero son ellos los que tienen que forzar y hacer fuerza. Y creyendo lo contrario así nos va.

¿Fuiste a la manifestación para que subieran el sueldo? Porque no fue nadie, y así lo único que se consigue es que Nieto y los del PP se partan de risa. ¿O que te crees?

Que vayan ellos que yo me coy a tomar un café y una tostadita o una cervecita. Y vayan que me vean la cara por si algún día me dan algo...

¿Estoy afiliado y pago una cuota para que puedan hacer fuerza? Nooo, que son 10 eurazos aunque me pueda desgravar casi la mitad. Que un recurso puede valer miles de euros, ¿qué te crees que es gratis, ¿no?

Debería de darte vergüenza escribir en este foro, haces el ridículo. Y lo peor, no eres consciente de ello. Y a todos los que piensan como tú y vienen aquí a quejarse cuando se mueven menos que el pescuezo de Robocop. El que quiera peces, que mueva el culo, no es reponsabilidad de otros cogerlos para tí, que te/os quede claro.

interinoopositando

• 19/11/2025 16:38:00.

Y quién te dice que no se asumen responsabilidades, desde que picas en la entrada hasta que salen y vuelves a picar.
Quién te ha dicho que hay muchos que sí pagamos nuestra cuota sindical.
Y quién te dice que hay mucho que si hemos estado en las manifestaciones, también en las de la sanidad, para que no se deteriore nuestra sanidad pública.
Y dicho esto, como funcionario, que si cumple, que veo que estamos discriminados, te digo esto del pacto con Nieto:
No se han recuperado los recortes de 2013-2014, por cierto un recorte que se prometió que se recuperaría, con una enorme discriminación porque somos la única administración autonómica que no se ha recuperado.
- Ya buscando los 13 años sin Acción Social, la propuesta que se ha firmado de Acción Social hasta el 2030 es una vergüenza, lo mismo en cuanto a una discriminación con respecto a otras administraciones autónomicas, locales y del Estado.
- El CAP es una pantomima, porque las RPT están desdotadas, lo único real es los nombramientos a dedo en BOJA de los PLDs y el aumento de la privatización.
- La homologación de nuestro salario con otras administraciones autonómica no se le verá color hasta 2029, es una barbaridad. Es un dato que lo vamos a ver en las nóminas de 2026, va a ser muy elocuente. ¿A quién le cabe en la cabeza que se mantendrá este acuerdo hasta 2029 con la postura de Moreno-Nieto?

Fachascal

Después del PP ahora las milongas de VOX

• 19/11/2025 19:56:00.

InterinoOpositndo vendiendo la burra de VOX. Como cuando nos vendieron la burra del PP y así nos va

unoqueescribe

• 19/11/2025 20:08:00.

Interinoopositando sigue con su particular mensaje politico...El sabe que la nomina de 2026 a la que continuamente se refiere no reflejará la magnitud del acuerdo, ...para ello habrá que esperar al 2028 o 2029. Con las cantidades que se han alcanzado es imposible una planificación temporal mas corta al igual que ha sucedido en el resto de CCAA.
No tiene ni la mas minima idea de cómo funciona la Carrera ni la Evaluación del Desempeño porque no conoce la del resto de España...eso sí, para compararnos con el resto de España si se va a Acción Social. Aunque tampoco entiende de acción sindical si piensa que esto es llegar, pedir y que el Gobierno te dé sobre todo con la capacidad de movilización de nuestro colectivo.

La Carrera es voluntaria y el que no esté de acuerdo que no la haga, yo estaré encantado de ver coherencia en los discursos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición