Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
712.901 mensajes • 396.316 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2025 18:51:00.
Buenas! Tras estar un par de meses en CEAPRO preparándome para el C1, siento que no encajo.
Tengo formación jurídica, por lo que en las clases en directo, y en un grupo en el que empezaba desde cero, me veía fuera de lugar, necesitaba más nivel.
Estoy ahora matriculada con ellos pero solo teniendo acceso al material. Cada semana cuelgan temas nuevos, test y demás contenido, te intentan marcar un ritmo de estudio, de unos 4-5 temas semanales (temas de temario, no de ley).
Yo estoy estudiando directamente por la Ley, y como complemento consulto algunos temas, aunque estoy viendo que no le estoy sacando mucho partido a la academia...
Estoy pensando en adquirir un temario completo, ya que el de CEAPRO te lo dan a cuenta gotas, hoy te dan un tema de Administrativo, y puede que el siguiente tema relacionado te lo den dentro de 2 meses...
Alguna recomendación de temario??
MUchísimas gracias!!!
Hola, yo desde mi experiencia te animo a prepararte el A2 y a presentarte a todo. Es verdad que el temario es extenso pero si logras obtener plaza vas a dar un paso gigante desde primera hora, ya que promocionar de C1 a A2 supone estudiar un temario más reducido que si te presentas por libres pero la competencia es abismal. Si dispones de varias horas al día para estudiar y tienes titulación debes ir por A1 ó A2 desde mi humilde opinión. Suerte!!!
• 13/11/2025 11:10:00.
Lo que te dice Merce41 es verdad,respecto al A2 por promocion es un cuello de botella. Yo lo que hice fue,estuve un año en una academia en A2,con gente para A1,pero al año me borré y segui solo pues mi oportunidad la veia en auxiliar, y me preparé tema informatica,cultura general(antes la exigian),junto al temario,y saqué plaza incluso mejor situado que gente que siguio en la academia y casi no la saca. La gente del A1 sacaron algunos su plaza,pero llevaban años ya preparando.
Mi consejo es que apuntes hacia arriba empezando desde abajo,es decir,preparate temas C1 al nivel de A2 o A1,y estudia siempre por la ley como haces,complementando con libros de editorial y actualizandote. De esa forma luego ya saque el C1 por libre,y tras uno años,A2 por promocion.
Yo no quiero academias,pero al principio es necesario algo. El prepararte solo tiene que es muy duro la actualizaicon pero tu te conoces a ti mismo y sabes que tienes que hacer,sin compararte con otra gente. En cambio hay quienes prefieren academia,pues le marcan un ritmo,le dan esquemas,resumenes,etc. Piensa que es mejor para ti. Suerte
• 16/11/2025 7:21:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
A2 o a1 los descarté por el poco tiempo que tengo (mamá de un bebé y otro niño muy pequeño), pero me presentaré.
Los temas comunes los estoy estudiando al máximo nivel, los específicos ya veré si me da tiempo...
En cuanto a temario, me recomendáis alguno?
Mil gracias!!!!
• 17/11/2025 8:51:00.
Estimada, por mi experiencia personal te puedo contar que me tuve comprar, ya hace bastante tiempo, el temario porque no encontraba nada de nada, y consegui aprobar.
pero ahora hay muchas opciones de poderse bajar temarios de internet y exámenes de convocatorias anteriores que tambien te pueden servir desde la web del iaap por ejemplo
e incluso lo que te bajes lo puedes convertir en un formato audible (mp3) para estar todo el dia escuchando y machacando
Ir directamente a un A2 quizás sería demasiado arriesgado, ya que siempre existe la ventaja de la promoción interna (Menos respuestas y menos competidores)
ademas tienes que contar con que no solo tienes que aprobar, sino pasar el corte...
SUERTE!!!!!
• 17/11/2025 9:42:00.
Yo en su dia tuve Adams. Mad no me gusta porque lo veo que me mete demasiado de todo. No obstante,no dejan de ser guias para irte a la ley,salvo excepciones donde las leyes son farragosas y es mejor un temario. Ve haciendote una compilación de las leyes que se tocan en cada tema,como un indice.. Lo mas importante es ponerte ya,no cuando te entre el miedo de la convocatoria,ya iras tarde,y un minimo de horas diarias a rajatabla,ponle 2 horas o lo que tu consideres. Asi que resumiendo: leyes,academia y constancia.
• 17/11/2025 9:48:00.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, son de gran ayuda.
Dispongo de mínimo 4 horas diarias, no es mucho, pero para el C1 me alcanza.
Creo que voy a probar con la academia Foro, a ver qué tal.
Mil gracias!!!