¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

712.875 mensajes • 396.386 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ARAOSU

• 13/11/2025 19:51:00.

DUDA INTERINIDAD: formación bolsa, provincias, rpt, financiación finalista

Dudas en la bolsa de la Junta de Andalucía oep 2022-2023

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

ARAOSU

• 13/11/2025 19:52:00.

RE:DUDA INTERINIDAD: formación bolsa, provincias, rpt, financiación finali

::: --> Editado el dia : 14/11/2025 0:20:07
::: --> Motivo :

Hola, es mi primera vez en bolsa y tengo una serie de dudas, os comento mi situación

· C1 ejercicio aprobado pero sin plaza (79 puntos) COLECTIVO 2
· A2 primer ejercicio aprobado, segundo no salieron las bolas (59 puntos) COLECTIVO 2
· A1 teoría primer ejercicio aprobada, práctico primer ejercicio suspenso (43 puntos) posible colectivo 2 si DGRHyFP baja nota de corte

Según los archivos de los grupos de Telegram,
· en C1 estoy sobre la 230 en bolsa (hay que añadir los del 20% adicional). Tengo por encima a 25 personas que hicieron el examen en Córdoba, aunque hay que tener en cuenta que habrá quien lo haya hecho en Córdoba y no la ponga, quien no lo haya hecho en Córdoba y lo ponga y los que aparezcan “no disponibles”
· en A2 estaba sobre la 170 al pasar al 2º ejercicio, aunque al no haberlo hecho me habrá adelantado bastante gente.

ARAOSU

• 13/11/2025 19:53:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2025 0:20:44

PRIMERO. ¿QUÉ ALTERNATIVA ES MEJOR?
1) Echar el siguiente llamamiento de C1 que será el más próximo
2) Esperar a que finalicen el proceso selectivo de A2 y que formen la bolsa+llamamiento.

SEGUNDO. A2 cobra más que C1 pero no sé cuándo se formará cada bolsa… ¿ALGUIEN PODRÍA DECIRME CUANDO PODRÍA ESTAR TRABAJANDO EN CADA COLECTIVO CON MI POSICIÓN?

TERCERO. Si estoy trabajando de C1, ¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUE CUANDO SE FORME LA BOLSA DE A2/A1 ME LLAMEN Y NO ME PONGAN AUTOMÁTICAMENTE COMO “NO DISPONIBLE”?
No sé si se puede renunciar una vez estés trabajando, imagino que no queda otra que acabar la interinidad.
Y si estoy en la bolsa del C1 pero justo me pilla con una interinidad acabada cuando hagan llamamiento de A2, ¿AHÍ SÍ PUEDO TRABAJAR DE A2 O TAMBIÉN ESTARÍA COMO “NO DISPONIBLE” EN ESE CUERPO?

ARAOSU

• 13/11/2025 19:53:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2025 0:21:32

CUARTO. Elección de puestos/provincias.
Hay casos en los que tienes más cerca un pueblo de otra provincia que un pueblo de tu misma provincia. Así me ocurre a mí que soy del sur de Córdoba y me pilla más cerca algunos pueblos de Sevilla (Estepa, 30´) o Málaga (Antequera, 30´) que pueblos del norte de Córdoba (1h30´).

¿CÓMO ELEGIS EN ESTE CASO LAS PROVINCIAS? Hablo especialmente en el caso de C1 ya que es lo que tengo más próximo… Me interesa si comentáis también acerca de A1/A2.

PROS si añado Sevilla y Málaga: que me llaman antes, la posibilidad de que me toquen esos pueblos que sí me convienen y que están los servicios centrales/delegaciones territoriales que me llaman más que trabajar en un SAE/IES/EOI (salvo que sea en mi ciudad o alrededores)

CONTRAS si añado Sevilla y Málaga: que no me manden a esos pueblos cercanos y me toque irme a un pueblo pagando alquiler, para lo que prefiero que me toque la capital aunque como contra me deje el sueldo en el alquiler

PROS solo Córdoba: posibilidad de que me toque en mi ciudad, pueblos cercanos o incluso Córdoba (40´). Máximo ahorro

CONTRA solo Córdoba: que me toque el norte de Córdoba que está lejos para ir y venir cada finde y tendría que pagar alquiler en ese caso.

En fin, tengo pensado echar para los puestos de C1 más que esperar a que se forme la de A2/A1 (Dios sabe cuándo), hacerlo al menos para Sevilla y Córdoba y elegir del siguiente modo:
Cualquier puesto cercano a mi ciudad/ puestos NO Sae/Ies/Eoi lejos de mi ciudad/ puestos Sae/Eoi/Ies lejos de mi ciudad.

ARAOSU

• 13/11/2025 19:54:00.

QUINTO. En cuanto a las interinidades, he visto que hay dos tipos de puestos, los de RPT y los de carácter finalista (FFEE). Los de RPT se supone que son más estables, pero ¿POR QUÉ DICEN QUE LOS FINALISTAS SON MÁS JUGOSOS?
De los puestos de RPT sé buscar información sobre las retribuciones y demás en la Web David Funci, pero ¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR LO MISMO DE LOS PUESTOS QUE SON DE PROGRAMAS FINALISTAS?

SEXTO. En cuanto al cese, entiendo que se da cuando se incorpore el FC, cuando finalice el programa o cuando modifiquen la RPT (la última ha sido en octubre pero, aproximadamente, ¿CADA CUÁNTO SUELEN MODIFICARLA?.
Respecto a la duración de los programas que suelen poner en la nota de CARACTERÍSTICAS DE LOS PUESTOS al haber llamamiento, ¿SUELEN RESPETAR ESA DURACIÓN?

Por tanto, ¿ES PREFERIBLE UN PUESTO DE RPT O DE CARÁCTER FINALISTA?

MIL GRACIAS

VPS18

"Cada momento es un nuevo comienzo". T. S. Eliot.

• 13/11/2025 22:17:00.

Los RPT se supone que ya no van a salír en general (quizá haya casos puntuales)porque se irán cubriendo con el 20% nuevo q han creado.
Si renuncias a un llamamiento, o cesas en uno para irte a otra cosa, te echan de esa bolsa y te penalizan en las demás que estés durante un año.
En esas dudas de cuál poner y no poner andamos muchos...

ARAOSU

• 14/11/2025 0:31:00.

Genial, gracias! No sabía que las de RPT se iban a destinar a lo del 20%, aún hay poca información por parte de sindicatos y de la Junta.

Sí conozco que si tú renuncias, te expulsan de la bolsa. Lo que no sé si estoy en lo correcto es en esto si llegado el momento del llamamiento de un cuerpo superior, tú estás trabajando de interino en un cuerpo inferior, te jodes. Si llegado el momento de llamamiento de un cuerpo superior a ti te pilla que ya has cesado de tu interinidad en el cuerpo inferior y aún no ha habido un nuevo llamamiento de ese cuerpo inferior, sí puedes trabajar como interino del superior. ¿Es correcto?

Por cierto, cuando publiquen los códigos de los puestos, ya que entonces apenas habrá de RPT y por tanto la mayoría serán financiados con programa finalistas, ¿dónde podremos ver retribuciones, complementos, etc? Me interesa saberlo porque a la hora de elegir buscaría estos datos puesto por puesto.
Sé que si se trabaja con menores o se trabaja por las tardes lo indica en la nota "CARACTERÍSTICAS DE LOS PUESTOS", pero no puedo saber tanta información como ocurre con los de RPT?

Gracias VPS18.

hasta el gorro

hay que pasar a la acción

• 14/11/2025 11:54:00.

VPS 18 como sabes tú que las RPT se van a cubrir con el 20 por ciento adicional. Yo estoy en ese 20 por ciento y estoy nerviosa ya que aún no han sacado nada y los sindicatos tampoco dicen nada. Gracias por esa información porque la incertidumbre del 20 por ciento es total.

VPS18

"Cada momento es un nuevo comienzo". T. S. Eliot.

• 14/11/2025 14:02:00.

hasta el gorro, fíjate, en los llamamientos que ha habido no ha salido ninguna RPT. Rumores que se está trabajando en un reglamento para lo del 20% y hasta que no esté aprobado habrá que esperar a aplicar lo del 20%. Todo esto es nuevo y hay mucha incertidumbre.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición