¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

713.992 mensajes • 396.499 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AzoT

• 18/11/2025 9:02:00.

La doble adscripción

Vamos sindicatos, que han quitado el cuerpo preferente del concurso!!!
Eliminad ya la doble adscripción que han cambiado las reglas del juego y no es justo. Y además es por ley!!!

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

cachmon

• 18/11/2025 16:47:00.

RE:La doble adscripción

No ha sido por casualidad que tenemos eso. FP podría haber hecho una disposición transitoria igual que en otros puntos, y no lo ha hecho, intencionadamente No sé lo que ganan los sindicatos con eliminar el cuerpo preferente, tampoco depende de ellos, aunque podrían ser más insistentes. ¿y que gana la Administración? No entiendo esta medida, metida por la puerta de atrás y que nos está perjudicando, creo que injustamente, a muchos. Yo creo que la gente no se da cuenta, pero les han 'colado' miles de personas del grupo inferior por delante en los concursos.

AzoT

• 19/11/2025 8:44:00.

En mi caso pasé de un A2 nivel 20 a un A1 nivel 22 y pierdo dinero todos los meses, pensé que valía la pena para poder ascender, y ahora veo como los A2 que no han aprobado la promo interna me pasan como cohetes, y yo sigo perdiendo dinero y posibilidad de ascenso...

cachmon

• 26/11/2025 8:59:00.

Lo que no entiendo es la sumisión de los A1 y de los sindicatos. Los puntos que le han quitado al grupo superior ya no se recuperan, los del grupo inferior que se han puesto por delante lo van a seguir estando hasta que casi se tope la permanencia, y en menor medida, la antiguedad. Los grupos inferiores al menos pueden compensarlo con el grupo superior, pero los A1 no.
En mi caso particular, significa que ya no puedo volver a mi provincia de origen, porque se han puesto delante, al menos que conozca, 8 personas del grupo inferior, y todas las plazas a las que opto son de doble adscripción.
Esto no lo van a arreglar, al menos a corto plazo, así que Azot, vas a pasarte en el 22 base una buena temporada.

Asqueado

• 26/11/2025 10:42:00.

Pues peor lo tenemos quienes hemos promocionado del C1 al A2. Ahí sí que es imposible pillar una buena plaza teniendo que competir con tantísimo C1 viejuno.

cachmon

• 29/11/2025 16:44:00.

::: --> Editado el dia : 29/11/2025 17:26:29
::: --> Motivo :

Pues esperaros a que entre en vigor la carrera profesional, donde ya no se valora el grado en los concursos, sino los tramos de carrera profesional. Como parece que se va a reconocer de forma automática hasta nivel IV, lo único que podía compensar tener un puesto base del grupo superior ya no existirá. Olvidaros entonces ya de ganar al grupo inferior en los concursos, mientras exista la doble adscripción, casi todo va a ir en función de la permanencia y la antigüedad. Nunca el inmovilismo y la falta de esfuerzo tuvo mayor premio. Gracias, Juanma.

AzoT

• 01/12/2025 13:56:00.

Parece que se va a negociar a principios de año....
Podrían hacer algo para los concursos, algo transitorio!!! Pero eso sería hacerlo bien...
En fin.

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 01/12/2025 14:55:00.

En resumidas cuentas,por lo que veo ahora imperará la antiguedad y la permanencia, no teniendo los de grupo superior mas puntos que los del inferior en puestos de doble adscripción. Aunque esto en el caso x ej de un A2 lo beneficia para un 25 frente a un A1 con menos antiguedad y permanencia, pero lo perjudica para un 22 frente a un C1 con mas antiguedad y permanencia. Supongo que eso viene en el borrador nuevo,y entiendo lo reflejarán en los siguientes concursos,por eso lo comentais.

cachmon

• 01/12/2025 16:00:00.

Podrían hacer las cosas bien, y compensarlo en la valoración de la carrera profesional, no es igual un tramo de A1 que de A2, para la valoración se necesitan más requisitos, por ejemplo. Pero me temo que para que se pueda arreglar esto, tendrían que renovar toda la cúpula de la DGFP y parte de la de los sindicatos.

Joker1

• 01/12/2025 17:54:00.

Por cierto,¿si el tramo sustituye al grado para la valoración de los concursos,al grado que papel le quedaría? Muy limitado no?

shastha

• 01/12/2025 19:50:00.

Yo creo que va a desaparecer. Los niveles supongo que no pero el grado si

Joker1

• 02/12/2025 12:46:00.

Pues de lo que dices Shastha nadie habla,y yo oi algo parecido a lo que dices en su momento,y si se cumple sería un cambio sustancial también a tener en cuenta. La cosa supongo que quedaría en que tu cobras el nivel de tu puesto,y ya no se consolidaria un grado sino el tramo horizontal como cualificación para los concurso. No sé si esto será así o no,ni si desaparecerá el grado,pero la verdad que veo una duplicidad con lo del tramo y tendría alguna lógica,si parece que la filosofía de todo creo que es que la gente no se tenga que mover para cobrar más. Veremos en que queda todo.

CANSADODELOMISMO

NO AGUANTO MÁS

• 02/12/2025 14:11:00.

Pues si la filosofía era que la gente no se tenga que mover para cobrar más, y ahora resulta que para cambiar de tramo necesitas unos 4 años, evidentemente, en esos 4 años hay mínimo 2 cambios de puesto, ya que las ONC siguen saliendo y si ves un puesto de nivel superior, o cuyo complemento es mejor, lo vas a pedir aunque no te apetezca moverte...no veo que este cambio de legislación promueva el quedarse en un sitio...

cachmon

• 02/12/2025 17:06:00.

Cansadodelomismo, no sé que grupo o cuerpo serás, pero con lo que vale la permanencia, y la competencia que vas a tener con el grupo inferior para las plazas de doble adscripción, no creo que te puedas mover cada 2 años, a no ser que te muevas entre puestos base de los que suelen quedar desiertos, o destinos de los que la gente huye.
Y en las plazas que no son de doble adscripción también habrá puntuaciones más altas consecuencia de la competencia en las otras. Después, estará la cosa más o menos complicada según seas de provincias o de la metrópoli, y según el cuerpo.
Salen muchas ONC, sí, pero el total de plazas que quedan vacantes es menor, porque no es a resultas y entre ONC y ONC, aprovechan para desdotar.

AzoT

• 03/12/2025 8:55:00.

VAmos a ver, no tiene nada que ver los tramos con la doble adscripción, tu vas a estar en tu tramo hasta que no apruebes una promoción interna.
Pero para los que aprobamos una promo interna hace unos años, no tenemos ninguna recompensa estilo cuerpo preferente como antes, ahora nos ganan los que no han hecho nada, los que no han promocionado de premio obtienen mejores plazas que los que hemos aprobado.
Saludos

CANSADODELOMISMO

NO AGUANTO MÁS

• 03/12/2025 11:13:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2025 11:16:40

AzoT nos han encuadrado del tramo 1 al 4 a todo el mundo según los años que llevemos en nuestro cuerpo (con el factor de corrección para los que hayan aprobado promo interna), pero para subir al 5 y al 6 es mediante evaluaciones positivas de desempeño, o eso tengo entendido.

Incluso puedes subir de tramo sin cambiar de cuerpo, sin promocionar, por ejemplo puedes pasar del tramo 2 al 3 después de X evaluaciones positivas...

Joker1

• 03/12/2025 11:58:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2025 12:00:06

AzoT,la recompensa para los que hemos promocionado es cobrar más y aspirar a puestos que antes no podiamos,sino no lo haríamos. Al quitar los puntos por cuerpo preferente parece que están primando la experiencia al grupo, el llevar más años a haberse visto algunos temas más. Por ejemplo las ventajas,o llámalos beneficios, de un A2 que promociona a un A1,es cobrar 100€ más al mes y poder pedir puestos A1 que no son de doble adscripción salvo que pidan titulación específica que no tengas,y los de un C1 que promociona a un A2 sería cobrar algo más y poder pedir puestos A1 de doble adscripción que antes no podía.

Lo que si he podido ver en mis años de experiencia es que surgen momentos que son positivos para unos y negativos para otros,como lo que hablamos,o momentos de ofertas gigantescas de promoción con casi las mismas o mas plazas que opositores, pero tambien epocas de muchos años de vacas flacas donde te quedas estancado y hay cuello de botella. Lo que sí está claro es que todos vamos a ganar mas dinero con los nuevos suplementos,eso sí,nos meten el cambio estrella,que es la evaluación,la cual si es negativa tb afecta a los tramos.

CANSADODELOMISMO

NO AGUANTO MÁS

• 03/12/2025 12:26:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2025 12:26:32

Yo creo que la cosa está compensada, por un lado el que haya promocionado de un C1 a un A2, tiene bastante complicado coger puestos C1-A2 de nivel 20, 22...ya que los C con más antigüedad nos pasan al no haber ya cuerpo preferente, pero aquí viene la ventaja, ahora podemos pedir puestos A1-A2 de nivel 23, 25, que antes los A1 por ser preferentes nos quitaban, y que ahora, frente a un A1 de menos antigüedad, nos los llevamos nosotros...

Tengo ya muchos compañeros que les han dado en la última ONC el A2 25 sin pasar por el A2 22, 23...

Es cuestión de tiempo, a ver si van resolviendo ya, Justicia debe estar al caer...

AzoT

• 03/12/2025 12:54:00.

Compensada para los que aprobamos un cuerpo superior y estamos en A2 o A1 puesto base? esperando que salgan plazas que no podemos coger pq no tenemos apenas permanencia en el cuerpo? Todo el mundo nos pasa, antes se compensaba con el cuerpo preferente.
Ahora sólo vemos como nuestros compañeros que no han promocionado tienen de premio coger una plaza que si no hubiéramos aprobado la promoción interna sería nuestra... Eso a todas luces no puede ser justo.
Saludos.

cachmon

• 03/12/2025 13:33:00.

CANSADODELOMISMO, así es, está compensada, excepto para los A1 que están en lo alto del sanwich y no pueden optar a la rebanada superior. Y por ejemplo, en el área de informática, TODAS las plazas de estructura de las DDTT (hasta los 26) son de doble adscripción. No sé como será en otras áreas.

Joker1

• 03/12/2025 13:39:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2025 13:40:00

Cansadodelomismo lo has clavado, es justo lo que dices. No obstante, los A2/C1 siempre han sido para los C1 antiguos, pues hay gente con muchos años detras de un 20 o 22,que es lo máximo para ellos y a lo que pocos pueden optar.

AzoT,no sé si no llevas mucho en la junta y de ahí tu desesperación, pero con el tiempo se aprende a que como te digo hay epocas que la gente te pasa por encima por tal cosa, pero ya llegará tu momento. No vale la pena agobiarse, es pelearse con la pared. Piensa que te vas a beneficiar del nuevo sistema de concursos que jamás hemos tenido antes y es más dinámico, puesto que antes la gente pedía todo y los de mas puntos lo copaban todo,y los art 30(ahora 129) que surgían duraban años, pero ahora duraran poco pues te sacan esos puestos en la siguiente ONC. Además es un sistema de mas estrategia y quizás la gente se replanteé pedir a saco, puesto que los que pidan todo lo que hay,en cuanto les den puesto en una ONC salen del bombo y pueden aparecer puestos mejores en la siguiente ONC. No obstante, siempre hay puestos que puedes coger y que van soltando pues son menos populares,y es una via de entrada a coger un puesto mejor.

Lo que dice Cachmon de la rebanada superior, es así también,buena analogía.

AzoT

• 03/12/2025 13:54:00.

Joker1, casi 20 años y en un puesto base de premio por aprobar el A1. De hecho pasé de un puesto de doble adscripción A2-C1 que ganaba más que ahora, o sea, perdiendo dinero mes tras mes y en los concursos el que no se ha movido/aprobado, el que es A2, me gana en todos los puestos A1-A2.
La junta y sus iluminados!!!! Y con los sindicatos sin decir ni media...

Joker1

• 03/12/2025 14:20:00.

Entiendo AzoT. Yo tb gano incluso algo menos tras promocionar y estar en un base,pero date cuenta que no tenemos la tarde. La ventaja que puedes tener de A1 es poder pedir un puesto puro,como yo lo llamo,que no es de doble adscripción, y si encima pide una carrera que tienes,te quitas mucha competencia.

Promocionar no es fácil, pero solo adquirimos una llave,pero ahora tenemos que abrir alguna puerta y eso a veces depende de muchos factores. He conocido gente que ha promocionado al A2,y al poco tenia un art 30 en un 25 y que en el siguiente concurso cogieron ya el 25 o incluso del que se fue de jefe de servicio,y otros que han estado mucho tiempo chupando banquillo de A2 base o base con tarde. Te digo algo por mensaje privado.

AzoT

• 17/12/2025 12:47:00.

Y ahora que pretende el SAF con el mensaje ?
Que no quiten la doble adscripción para no poder salir nunca del puesto base????
Que han quitado el cuerpo preferente.......

cachmon

• 17/12/2025 16:13:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2025 16:24:11

Para esto si se mueven.
Para lo del cuerpo preferente no movieron un dedo. Esto me lleva a pensar en intereses personales.
Yo también preferiría que siguiera la doble adscripción, pero si van a valorar igual al grupo inferior que al grupo superior, eso ya no me parece justo. Sin cuerpo preferente, la adscripción única a un grupo es una solución justa. Porque además luego viene la carrera profesional, ¿y van a valorar igual la carrera profesional del grupo inferior y superior, cuando la baremación de . esta carrera es más exigente para el grupo superior?. Y además, las bases, a igualdad de titulaciones entre candidatos, puntúan más al grupo inferior que superior. Es que es injusto por todos lados.
Nos han tangado y dicen que llueve...(o algo así).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición