Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
712.858 mensajes • 396.381 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/11/2025 15:16:00.
80 páginas para poner mucha palabrería...palabras bonitas ..trayectoria.titulaciones y un largo etcétera que llevara a lo mismo de siempre ..quien valora los jefes??
• 26/11/2025 17:06:00.
Aun no he podido leerlo con detalle, ha sido una lectura en 3 minutos, a ver si alguien publica un buen esquema...pero se parece bastante al genoma. Cuantos más contactos tengas para meterte en más actividades evaluables, más puntos tendrás y podrás pasar la evaluación de tramo. Y con todo el motón de 'deberes', lo que no sé es de donde vamos a sacar el tiempo para trabajar. Además habrá puestos que tengan acceso a estas actividades evaluables de por sí, y puestos que estarán bastante alejados de estas actividades...el genoma, de nuevo.
• 26/11/2025 17:51:00.
Pues resulta que el sindicato SAF hace un concienzudo estudio sobre la comparación de los complementos específicos de las diferentes Comunidades autónomas y llega la conclusión de que somos los peores pagados.
Y no sé cómo se le da la vuelta y ahora se ponen a comparar la carrera horizontal pero no le suman el complemento específico.
Así que creo que ha sido un ejercicio de trilerismo.
• 26/11/2025 18:44:00.
Pues....yo ansiaba leer el borrador solo para dilucidar una duda que me afectaba de manera directa y que tras leer su articulado, sigue sin quedarme claro, en todo caso, para confirmar que posiblemente vayan a perjudicar a mucha gente...............el supuesto, y lo lanzo con una pregunta para que cualquier entendido pueda argumentarme en base a los artículos del borrador por qué si o por qué no es la siguiente:
- Un funcionario que desempeña pongamos por ejemplo 5 años como C1, y posteriormente aprueba el A1,..el tiempo desempeñado como C1 respecto a la carrera horizontal es TOTALMENTE PERDIDO?
mi respuesta se inclina por el SI. En teoría este decreto se aprueba en unos meses, con efectos del dia 1 de enero de 2026. Bien, esta persona respecto al encuadramiento inicial tiene 5 años a los que se le aplica un coeficiente de 0,42....es decir que equivalen a 2 años y poco para poder consolidar el primer tramo de A1, entonces, dependerá de si tiene los 10-11 meses restantes ya en el nuevo cuerpo cuando se publique la primera resolución para consolidar, si no lleva los 3 años, no encuadra en el tramo I, y por tanto, ya no se le aplicaría la disposición transitoria, debe esperar 3 añazos continuados en el grupo actual (a1) para poder cobrar su primer complemento de carrera horizontal, es decir, 8 años después de acceder a la función pública.
y ojo porque el artículo 44.3 si contempla el supuesto de que ya en vigor el decreto, si accedes a un nuevo grupo/subgrupo, el tiempo desempeñado te computará en base a los coeficientes, pero nada se dice del supuesto PREVIO, es decir, lo que tengas antes de la aprobación de esta norma, en la que te quedas literal a las puertas en el encuadre inicial....
Esa es mi conclusión y, mucho me temo que a muchos funcionarios especialmente de las últimas 2 oeps se pueden encontrar en este caso.
• 26/11/2025 19:06:00.
::: --> Editado el dia : 26/11/2025 19:08:52
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 26/11/2025 19:07:46
::: -- Motivo :
Joker, yo he llegado a la misma conclusión que tú. Una vez pasado el encuadramiento inicial, el que no tenga 14 años netos para ir al tramo 4, tendrá un remanente de tiempo que irá desde unos pocos meses hasta 2,99 o 3,99 años.
El problema es que ese tiempo es solo uno de los requisitos para cambiar de tramo. La otra pata es contar con las evaluaciones de desempeño y esas van a costar 3 o 4 años adicionales (suponiendonque todas sean favorables)
Así que, tiene toda la pinta de que a efectos prácticos es como poner el contador a 0.
Esto en el decreto de Madrid lo han resuelto con una DA que dice:
Implantación del sistema de carrera profesional horizontal
1. El primer año en que se podrá presentar solicitud de adquisición de un nivel de carrera conforme a lo dispuesto en el artículo 46 será el año 2027.
2. En la valoración de estas solicitudes únicamente se considerarán los resultados de la evaluación del desempeño obtenidos por el empleado en el año 2026 para el bloque correspondiente a dicho mérito.
En la valoración de las solicitudes presentadas en los sucesivos años se añadirá una evaluación adicional por cada ejercicio, hasta alcanzar el número de años previstos, de ordinario, para cada nivel en los artículos 33 y 38.
Pero en NUESTRO DECRETO NO HAY NADA QUE HAGA REFEENCIA A DISMININUIR LAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO NECESARIAS ENEN EL PERIODO TRANSITORIO.
También hay que tener en cuenta que los que negocian el decreto y en general la muestras representativa de funcionarios en la Junta tienen 15 o 20 años de antigüedad como mínimo y se han empleado a fondo incluyendo tb la convocatoria extraordinaria para el acceso a los tramos 5 y 6 de forma más ventajosa.
La Junta no es un entorno favorable ni amable con los que tenemos poca antigüedad.
• 27/11/2025 8:55:00.
En el acuerdo con los Sindicatos ponía que se tendrá en cuenta para el encuadramiento la permanencia y antiguedad. En todas las Comunidades autónomas y en el Parlamento de Andalucía pone expresamente que cuenta la antiguedad de los servicios previos en otras administraciones. Aquí parece segun el borrador que solo se va a tener en cuenta la permanencia. Que alguien me lo explique. Eso no lo pueden permitir los sindicatos, no es lo que se ha firmado.
• 27/11/2025 10:10:00.
No deberían permitirlo, en otras comunidades han tenido en cuenta los servicios previos, ya sea de otras administraciones o de personal laboral.
• 27/11/2025 13:02:00.
y ojo que los tramos influyen tambien en los concursos tienen un 10-15??
• 27/11/2025 16:09:00.
Bartolin, o tienes muy mala leche o no te enteras ni del clima. El estudio del SAF compara RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS, no complementos específicos como tú dices. Si éramos los peor pagados era precisamente porque éramos de las pocas CCAA que no tenía carrera horizontal.
Haz un esfuerzo y léete la metodología del informe antes de decir sandeces y luego ya si quieres le buscas fallos. Te adelanto que te va a costar porque la Junta intentó desacreditarlo y no pudo.
• 27/11/2025 19:09:00.
www.sindicatosaf.es/contenido/24/12_DIC/INFORME%20141224%20WMT_merged.pdf
Bartolin, punto 5.a) pagina 9:
Para un análisis objetivo de diferencia retributivas entre distintas CC.AA. es preciso tener en cuenta y valorar todos y cada uno de los complementos que tenga cada una de ellas, como son los Complemento de Carrera Horizontal (presente ya en 9 de las 16 CC.AA.) o análogos al mismo (C.E. de perfeccionamiento profesional y componente singular transitorio del C.E. en Aragón, Complemento Especifico de Modernización equivalente a tramos de carrera horizontal en Madrid y Complemento de Consolidación en Castilla y León). Todos ellos fueron creados y regulados entre el 2008 al 2022 y en ellos fue habitual la consolidación del primer tramo de Carrera Horizontal en base únicamente a la “antigüedad” (sin atender a la permanencia en cada tramo ni a la evaluación del desempeño).
No obstante, para dotar a los resultados de una mayor fiabilidad y validez, los cálculos se realizan para antigüedades medias estimadas de 20 años para los puestos de estructura y 10 para los puestos base.
Es decir, para el estudio se conto como si el del resto de admiinstraciones tuvieran ya pagados 3 de 4 tramos.
Espero que ahora tan rapido cómo acusas de trilerismo, pidas disculpas.
• 28/11/2025 9:21:00.
A mi me jode directamente. Me jubilo en 4 años y me voy a quedar, cuando salga, en el tramo IV. Me pregunto porque las personas que llevamos mucho tiempo en la administración no podemos pasar directamente al VI. Es absurdo, ni lo oleré, así que este complemento si acaso lo disfrutaré dos o tres años y encima en un nivel que no tendría que tener
Y otra cosa, no entiendo porque hay que solicitarlo y verlo una comisión y todo ese rollo. Esos datos están en Sirhus y se pueden hacer de forma automática. Al menos la primera vez debería ser así, porque de golpe todos los funcionarios solicitándolos va a haber un atasco fenomenal, meses para ir consiguiente las resoluciones y es a partir de ahí cuando se cobra. Va a ser una desigualdad, porque al que le llegue primero irá cobrando y los otros miles esperando que se resuelva
Al menos la primera vez debería ser automática, con los datos de sobra que tiene la administración
• 28/11/2025 12:07:00.
Porque es inasumible económicamente Rowen, ha sido así en el resto de CCAA e incluso mucho peor, escalonado por años los pagos y menos tramos aún.
• 01/12/2025 12:02:00.
En todo caso se tendrá en cuenta el tiempo trabajado en otros cuerpos con los correspondientes coeficientes correctores, sea en el encuadramiento inicial o después. Así lo veo yo, desde la lógica. Saludos.
• 01/12/2025 12:31:00.
Si, Darde, pero estoy de acuerdo con otros compañeros en que también deberían contarse los servicios previos en otras Administraciones. Porque incluso tengo compañeros que han sido transferidos y no se han movido por gusto. Es verdad que ahora hay menos y se han ido jubiando, pero todavía quedan. Y no es justo que ese tiempo no les cuente y más si el único criterio ahora es la antigüedad.
• 01/12/2025 16:26:00.
::: --> Editado el dia : 01/12/2025 16:27:52
::: --> Motivo :
DARDE, al que no le tengan en cuenta la antigüedad en otros sitios para el encuadre inicial, ya no le va a servir de nada a efectos de subir de tramo.
Una vez pasado el encuadre inicial, ya puedes tener 20 años en otros sitio o que te sobren 3 o 4 años de otro subgrupo, que hasta que no recopiles 3 o 4 evaluaciones de desempeño postivas no te vuelves a cambiar de tramo
Total que en el mejor de los casos, si empiezan las evaluaciones en 2026 , el siguiente cambio de tramo se empezará a ver haya por 2029, una vez haya habido 3 evaluaciones previas en 2026,27 y 28 (para pasar a tramo 1 o 2).
Para los que tengan que pasar al tramo 3 o 4 (4 evaluaciones) hasta el 2030 no podrán avanzar
• 01/12/2025 16:45:00.
Nos han tangado pero bien. Y con la productividad me huelo que también.
• 02/12/2025 14:14:00.
Pero bueno, ¿este cambio no era para no tener que moverte y ganar más en tu puesto? Si necesitas 4 años para cambiar de tramo, al final te mueves por lo menos 2 veces en ese periodo con las ONC....si sale un puesto con mejor complemento o con un nivel superior...al final lo pides por a gusto que estés....
• 02/12/2025 14:26:00.
Yo no creo que esto se haya hecho para que no nos movamos, vamos si es así, es una chorrada por lo que tu acabas de explicar. Por supuesto que mientras consolidas o no un tramo te vas a mover.
Yo creo que esto se hace, primero porque tienen que poner la evaluación si o sí, porque es un objetivo de los mecanismos de recuperación y resiliencia pactados con Europa y que también la Administración del Estado tiene que poner y para ello han puesto este complemento que en nuestro caso además servirá para homologar al menos en parte con los sueldos de otras CCAA, pero ni de coña creo que motive a que la gente no se mueva.
Distinto es que lo pongan tan difícil que ya no te puedas ni mover, es decir, que sumando unas cosas con otras, consigan de verdad que no te puedas cambiar de puesto.