Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
712.968 mensajes • 396.391 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Debe entenderse que el requisito de formación relativo al ‘Sistema Educativo’ se refiere al Máster de Profesorado o al antiguo CAP?
Rasspu, yo siempre he entendido que si, que la formación requerida es el CAP o el MAES.
Gracias, Mildran. Habrá que alegar.
• 06/12/2025 21:35:00.
Se puede cumplir de alguna de las siguientes tres formas:
- Un año de experiencia en el área de Ordenación Educativa.
- Titulación relacionada
- Curso de formación de 40 o más horas (es válido el CAP o el actual master).
Muchísima gracias, Cataleya.
• 07/12/2025 0:39:00.
Hola Rasspu:
Pues yo creo que no es así. Te explico. Yo soy AT PRL y al pedir una coordinación PRL me han excluido por idéntico motivo "formación (sist)" y no tiene ningún sentido, ya que en la actualidad estoy trabajando de AT PRL como te digo.
Solo pienso en 2 posibildades:
1- Que haya sido un error y atiendan mis alegaciones,
2- Que no lo hayan tenido en cuenta porque en la HAD venga el título como "fecha expedición", pero no con "fecha finalización". Mira tu HAD
Saludos
Hola, kistumach. No termino de entender tu segundo planteamiento. He revisado mi hoja de acreditación y todos mis títulos y cursos indican únicamente la fecha de expedición, nunca la de finalización, y aun así siempre han sido valorados en concursos y oposiciones. Por eso, me inclino —ojalá sea así— por el primero de tus argumentos.
Gracias por tu reflexión y mucha suerte con tus alegaciones.
Catalunya, ¿podrías indicarme dónde se recoge de forma expresa la regulación de las tres opciones, especialmente en lo relativo al CAP? Te estaría eternamente agradecido.
• 08/12/2025 12:03:00.
Hola Rasspu:
[--https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tra...roteccion-datos--]
En el apartado requisitos, punto 10
• 08/12/2025 20:51:00.
Han subido la duración de los cursos a 60 horas, antes eran 40.
Muchas gracias a los dos.
• 09/12/2025 9:07:00.
::: --> Editado el dia : 09/12/2025 10:14:14
::: --> Motivo :
Exactamente de qué se trata el hilo? de poder solicitar puestos ax? o algo así?.
Es que tengo el CAP y no se me había pasado por la cabeza que pudiera usarlo para algo más que para opositar en secundaria.
Trata sobre el requisito "sistema educativo". Ese requisito en teoria deberia valer el cap o el maes para cumplirlo (a oarte de la titulación de maestro)