Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
715.947 mensajes • 396.721 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/01/2026 13:04:00.
Hola buenas, me he estado informando sobre la oposiciones del Cuerpo Superior de Administración
Especialidad Régimen Jurídico. Es de nueva creación pero mi duda es la siguiente: Realmente vale la pena opositar
para un A1 ( con la dificultad que conlleva y el amplio temario) o directamente es mejor para opositar al Estado?
Es que he estado viendo comentarios de funcionarios de la JA y según dicen salarios muy bajos en comparación con otras comunidades autonomas y, en general, con el gran esfuerzo que conlleva sacarse una oposicion de A1, ¿realmente vale la pena?
Sed realistas por favor. He de decir que yo soy funcionario en practicas de GACE de A2 pero me gustaría quedarme en andalucia y he visto comentarios en foros de funcionarios de A1 de la Junta de Andalucía y han sido muy negativos y me han desmotivado un poco jajajaj.
• 10/01/2026 13:18:00.
::: --> Editado el dia : 10/01/2026 13:20:16
::: --> Motivo :
Si eres funcionario de la AGE mejor que te quedes en la AGE e intentes volver por ahí ya sea por promo interna al A1 o concursos dentro del A2.
• 10/01/2026 15:28:00.
muchas gracias
• 10/01/2026 16:07:00.
Comparar un a1 del estado con uno de la junta es como comparar un Mercedes con un SEAT , pero también tendrás que valorar si puedes sacarte un a1 del estado bien por libre o por promoción o si te pesa más quedarte por Andalucía, que tampoco te garantizan que en tu provincia estés de primeras y hay que esperar dos años, no se como estará el estado pero con 3 días de teletrabajo, comisiones de servicio y opciones de pld, pues habría que ver en una balanza que pesa más
• 12/01/2026 20:56:00.
Tal y como están las cosas y viendo las pocas posibilidades de mejora en el futuro, cualquier otra oposición es mejor que unas de la Junta...
• 13/01/2026 9:52:00.